Saludos, que buen foro, ojalá todos lo que se embarquen en la aventura de abrir el phantom para cualquier propósito y si no lo han hecho antes, se den una pasada por aqui y escuchen las experiencias para que no les pase.
A también me puso a patinar un pequeño tornillín que tenia el demonio adentro. Y como son de mantequilla, muy rapido se barrio por completo y hasta ese momento fui feliz. Intente de todo. No recomiendo para nada el cautín, porque sirve solo en casos muy especificos y terminaras facilmente derritiendo el material alrededor y haciendo que el tornillo se vaya mas adentro y quede atrapado entre el plástico. Intente también con la cola pero estaba muy duro el pendejo tornillo y no pude. Despues de muuuchooos intentos fallidos, tuve que acudir a un técnico en productos odontológicos, quien con una pequeña fresa, me hizo unas débiles muescas de las que afortunadamente me pude pegar y salió el desgraciado, no sin antes dejar sus marcas en el chasis, cosa que duele muchoooo.
Basado en mi experiencia recomiendo:
1. Nunca permitas que se te corra un tornillo, utiliza un destonillador adecuado desde el principio y no le hagas fuerza si no tienes un buen agarre.
2. si tienes un tornillo rebelde y esta duro, utiliza un poco de aceite penetrante y deja que actue por un par de horas antes de intentar de nuevo. Ten mucho cuidado de no regar aceite sobre el motor, usa cantidades pequeñas y solo encima del tornillo rebelde.
3.Si inevitablemente se barrio, no uses el cautin, usa aceite penetrante e intenta con la cola, esto servirá si no esta muy duro.
4. Si no puedes con nada usa como ultima opción el acudir a un técnico en equipo odontológico o un odontólogo amigo para que te haga una zanja pequeña de la que te puedas agarrar para el torque. Eso fue lo único que me funciono pero como dije antes, dejo una huella imborrable en el dron y en mi.
Les dejo una foto con el resultado final y luego de cambiar el tornillo.
cabe anotar que lo abrí para solucionar la perdida de satélites con el foil de aluminio y quedo a las mil maravillas! por lo menos.
Exitos a todos!
Adjuntos:
Debes
acceder para ver los archivos adjuntos.