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Muchas letras y pocas fotos …. . Estos libros no molan ……. . 🙂 .
Joé , pues a mí nunca se me ha caído el mío …… .
¡¡ Ánimo , David !! . Si se te «escacharra» pues otro , que ahora están «baratos» …. . 😉
Pero si esto es lo de siempre ……
Del transporte por avión dicen que es el más seguro pero hay accidentes de avión donde muere mucha gente …. , ahora , ¿ cuántos vuelos hay y no pasa nada ? . Es que somos catastrofistas y muchas veces malos pilotos .
Saludos . ;
Cada vez que entro aquí me da palo por si tengo que darle la vuelta al monitor …. .
y la bateria del phantom vision no le sirve al anterior phantom? x que escuche que daba 20 minutos de autonomia
Eso dice el fabricante , 25 min y no , no sirve para el phantom original . La del vision es de 5200 y es específica para él . 😉
Mariquitas que sois todos unos mariquitas….
Más bien somos moscardones dando por saco ….. . Es lo que hay . 😉 .
Muy completa tu respuesta Moi, mucho más claro aún.
«Al César lo que es del César» . Jejejeje . A mandar …. 😉
La autonomía depende del conjunto y forma de vuelo . Al igual como en un coche , la forma de conducir , las gomas que lleve , la resistencia que oponga al viento es clave para todo eso . Por esto mismo no hay un tiempo específico y general para todos . A unos aguanta 10 y a otros 15 . Yo nunca llegué a los 15 que dice el fabricante con todo por defecto y sin nada extra ni cam ni nada , sin embargo con unas palas de 9 y la mobius sí que llegué a los 16 , apurando hasta el final . Sólo con unas hélices de carbono de 9″ .
Le puse un gimbal y ya la «fastidiamos» , los 16 minutos se convirtieron en casi 9 . Tambien hay que decir que el gimbal es de CNC de los baratos , me costó 70 leuros y pesa más que los que valen 200 , por eso vale lo que vale . Con la misma configuración y las palas de serie , no llego a los 7 .
En multicopters hay una persona que con unas palas de carbono de T-Motors ha conseguido según él , 18 minutos de vuelo no recuerdo bajo qué condiciones pero en cualquier caso , un poco sorprendentes .
Tambien dicen quienes lo han probado que las palas del vision mejoran los tiempos de vuelo en un phantom normal en un par de minutos aproximadamente , dependiendo ya sabéis de que , pero más o menos .
Hay unas baterías de 2,7 que también , evidentemente mejoran un poco más la autonomía … con un pelín más de peso , en fin , resumiendo , que quien llegue a los 10 minutos con todo (cam,gimbal,tx,osd) , que de la batalla por ganada porque , de momento no hay más , con este drone .En un futuro cercano habrán unas baterías capaces de dar bastante más (un «güevo» más) de corriente que las de ahora con muchísimo menos peso pero mientras , hay que conformarse con lo que hay y esos 10 minutos de ORO .
Saludos .
Creo que lo básico entre un hexa o un quad es que con el hexa tendremos más SUAVIDAD Y ESTABILIDAD en todos los sentidos . Igual que entre un octo y un hexa . A partir de aquí , lo que quieras agregarle .
No es lo mismo coger un palo de 50 mts de alto y fijarlo con 3 cables de vientos que con 6 , por ejemplo . Con 3 ya no se moverá pero con 6 harán menos fuerza cada uno para que no se mueva ….. . Con los drone , exactamente lo mismo .
Saludos . 😉
Uses la cam que uses , de cara al transmisor , le va a dar igual . Yo tengo la Mobius y la veo en la misma altura que la hero 3 . Con algún defecto que la deja sensiblemente por detrás pero te aseguro que valiendo la mobius 3 veces menos que la hero 3 más barata , ésta tiene una calidad visual igual o muy parecida a la hero . Repito , con sus defectos y sus prestaciones un poco por debajo de la hero , la mobius es mucho mejor si relacionamos lo que pagas por ella y lo que obtienes .
Saludos . 🙂
Estoy con Iván . Lo primero es buscarse la vida y preguntar al final ….. .
Y ya que preguntas …..
Se han dado casos , bastantes , en los que el phantom pierde el control sin motivo y se va al carajo (que no es ningun pueblo) . Si comparamos esto con los accidentes de avión comerciales te diría que el phantom vuela perfectamente bien y no suele tener fallos pues es un porcentaje muy pequeño en relación a la de phantoms que pululan por el planeta . Dicen que el avión es el transporte más seguro …. pero accidentes los hay y muere mucha gente .
El mío aún no ha tocado tierra sin decírselo yo primero . Ya lo tengo unos meses …. . Cada vez que lo levanto del suelo hay un porcentaje X de que caiga sin más pero es un riesgo que hay que correr si quieres verlo volar ….. .
Saludos . 😉
gracias de nuevo moises por tu aporte y a los demas por supuesto, mas preguntas perdona pero soy novato del todo, el gimbal que me dices lo utilizas con el tilt del mando <-(1), solo es enchufar y ya esta o hay que hacer alguna cosa mas<-(2), el peso sensiblemente mayor me dices es un impedimento para algo?<-(3) las palas de fibra son mejores? por?<-(4) gracias de nuevo<-(5) saludos.
1- Sí .
2- Con la cam para la que está programada , enchufar y listo . Si fuera otra habría que equilibrar y modificar valores del PID y demás .
3- Mayor peso del conjunto te dará como resultado menor tiempo de vuelo .
4- Las palas de fibra son mejores porque son muy rígidas y pesan muy poquito .
5- De nada , a mandar …… . 😉….. es para entrenar halcones y consiste en: con un hilo de 3 metros atado a un señuelo que es una paloma de plastico y cuero que pesa menos de 300 gramos y el mismo hilo con un pequeño belcro cogido al f550 lo subo a unos 200 metros de altura y el halcon sube hacia el señuelo pero tarda unos 6 o 8 min en subir y en cuanto el halcón coge el señuelo el belcro se suelta del f550 y ya seria bajarlo,……<br>
SaludosTal cual yo lo veo ….. , varias preguntas y sobre todo una duda tremenda con el susto correspondiente . ¿ Y si ese velcro se pega más de lo que creemos (que para eso es) , el «pájaro» le pega el tirón al señuelo y éste no se despega a la primera ? . Adiós hexa , quad u octo .
Desde mi humilde opinión , no me parece buena idea y a la mínima con el tirón que el hexa o lo que sea , se gire en torno a los 80 grados verticales , adiós al aparato . Por suerte , imagino que por lo menos el «pájaro» se estabilizará sólo y no tendrá mayor problema pero el aparato …. es otra historia .
Otra cosa sería soltar nosotros el señuelo una vez está arriba donde queramos y que el «pájaro» lo pille al vuelo , ya sin peligro para el aparato … .
En fin . Disculpad por el off topic pero tras leer lo dicho , se me han encendido las malditas luces rojas de alarma …. .
Saludos .
Juan , encima tuyo tienes un ejemplo . Si quieres cambiar algo , elige un gimbal mejor . Eso es lo que yo tengo . Tambien dependerá si prefieres gafas o monitor .
A falta del OSD que el que yo he elegido es este –> http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__36801__Hobbyking_G_OSD_3_Mini_OSD_System_w_GPS_Module.html
Por no ponerle la PMU y el osd mini de dji que sería lo suyo pero con éste se me va un pico que no tengo . Me conformo con eso .Saludos . 😉
Buen sitio El de RCI .
Yo les compré el monitor de 7 con receptor incorporado a ellos . Es chino de narices pero hace el papel .
-Monitor con Rx –> http://rc-innovations.es/lcd-fpv-con-rx-5.8-monitor
-El tx lo compré de aquí –> http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=17507
-El soporte de ebay , éste –> http://www.ebay.es/itm/181200778696?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1497.l2649
-El gimbal , éste , mucho más barato y operativo 100% . Lo único es que es de CNC con lo que el peso es sensiblemente mayor a otros mucho más caros –> http://www.goodluckbuy.com/dji-phantom-brushless-gimbal-camera-mount-w-motor-and-controller-for-gopro3-fpv-aerial-photography.html
-Palas de 9″ de fibra . En ebay tienes cantidad y total , la mayoría vienen de China o Japón . Las tienes caras y baratas . Las que quieras .
-La cam , si ya la tienes pues eso que te ahorras ahora mismo …. .Una ayudita …. . Saludos . 😉
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