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Lo correcto Suso es lo que tú bien dices, piñones y engranajes metálicos,las dos cosas no solamente una, tambien habría que ver que tipo de metal.Si que es verdad que todo lo de plástico termina por deformarse, efecto calor, roces, etc. Por otra parte también menos peso con el plástico y más beneficio para Parrot por los recambios. Para vuestra información nosotros hemos fabricado piezas mecánicas de precisión para giradiscos y CDs (modificaciones), preguntaré a mi técnico si puede hacer estos engranajes en metal y ya os diré algo del tema (disponemos de tornos, etc).
Genial, Joaquín. Hasta ahora nadie en todo el mundo ha conseguido llevarlos a cabo. He visto quien ha cambiado el kit de hélices por otras rígidas, pero con un apaño un poco cutre para engancharlas, a golpe de tornillo. Si se pudieran replicar las originales pero de carbono, acero, titanio o aluminio… 😉
Por qué tenga mayor velocidad punta no significa que pueda cargar más pesó.
De hecho un mayor peso reduce la aceleración del ardrone sumado a una menor aceleración con 9T deber ir aún peor en cuanto a aceleración.
El peso que puede levantar depende de los watios del motor y que todo este en perfecto estado.
A ver, eso es carga de batería sobre los watios del motor, o sea, la potencia, que a fin de cuentas, debe ser la misma con ambos tipos de piñón. Sin embargo, con los piñones 9T se consigue desplazar más aire, y en caso de forzar motores, desplaza mayor cantidad de aire, y por tanto ejerce mayor fuerza de empuje vertical, eso sí, sacrificando batería, y aceleración disminuida cuando lleve más peso. 😉
Efectivamente, Joaquín, ese es otro tema, y no, no dice tonterías tu compañero. Es cierto, los piñones metálicos terminan comiéndose los de plástico, pero éstos encajan tan bién (al menos los que llevo), que aunque se produzca ese desgaste, no es tan rápido como pueda parecer. He roto engranajes por golpes en menos tiempo que lo que tardarían en desgastarse. Por otro lado, si os fijáis en los piñones de plástico, éstos se deforman con los golpes, aumentando las vibraciones en los giros y con ello el efecto «jelly» de los vídeos. No son tan molones. Estoy detrás de un amigo que estudió orfebrería para ver si me puede fabricar un engranaje metálico, en lugar de con 69 dientes, con 68, pero al parecer no resulta tan sencillo, sobre todo por el tema de encajar con las hélices originales, por las patillas. 😉
Por cierto, no hemos hablado del aumento de peso que puede cargar el drone con 9T, sacrificando batería, puede levantar unos gramos más, que seguro que alivian el peso de una GoPro, por ejemplo.
Si llegamos a un consenso el tema merece un tutorial. 🙂
Si el drone tuviera un motor de combustión, la aceleración correspondería a un tiempo alargado en el que se percibiría esa pérdida, pero estamos hablando de motores cuya aceleración es tan rápida como la de un coche de súperslot (scalextric). Esa “pérdida de aceleración” en el drone es absolutamente inapreciable, y sin embargo, la velocidad aumenta, y con ello la cantidad de aire desplazado.
En realidad esta pérdida de aceleración es igual de inapreciable que la ganancia en velocidad, ya que es mismo porcentaje.
Claro, pero ya me contarás, perder un 12’5% de aceleración cuando ésta se hace en menos de medio segundo, para ganar un 12’5% más de desplazamiento de aire de forma constante… 😉
Si el drone tuviera un motor de combustión, la aceleración correspondería a un tiempo alargado en el que se percibiría esa pérdida, pero estamos hablando de motores cuya aceleración es tan rápida como la de un coche de súperslot (scalextric). Esa «pérdida de aceleración» en el drone es absolutamente inapreciable, y sin embargo, la velocidad aumenta, y con ello la cantidad de aire desplazado.
Eso sí es más razonable, lo de compararlo a una marcha más larga de un coche. Es así, mayor velocidad, menor tiempo de respuesta, y si habláramos en términos de potencia, disminuiría, efectivamente. Pero has de tener en cuenta que se trata de helis, que aumentar la velocidad de giro en las hélices provoca un mayor desplazamiento de aire, que para sostenerse a 1 metro un drone con piñones 9T necesita desplazar la misma cantidad de aire que uno con 8T, y lo consigue con menos esfuerzo, y que aunque la potencia del motor disminuya, en términos de motores eléctricos de este tamaño lo de ponerse de 0 a 100 en X tiempo no supone un problema. XD
Veamos. Si tus hélices están «desgastadas» o «torcidas», el drone no se levanta con facilidad, y para compensarlo aumentamos la velocidad de elevación desde el panel, ¿si?. Bién. Estamos pidiendo a los motores un mayor esfuerzo para mantenerse a 1 metro de altura, y las baterías se gastan antes, y todo porque no desplaza aire suficiente, ¿correcto?. La «potencia» en este caso es la capacidad de transmisión de carga eléctrica de la batería a los motores, relación indicada en las baterías con una letra, por ejemplo, 1000mAh-C. Y la velocidad de giro de las hélices es lo que conforma la cantidad de aire desplazado.
En la relación física de los engranajes observamos varias cuestiones:
Diámetro y número de dientes. Las medidas son las mismas, pero cambia el resultado del módulo, pues no es lo mismo 4/8 que 4/9. Aún así P (paso) se ve que es correcto cuando los montas.
Diámetro y revoluciones. Las medidas son las mismas, así que la relación con ambos piñones es la misma.
Número de dientes y número de revoluciones. El meollo del asunto. Tomando d1 n1 = d2 n2; siendo d1 el diámetro del piñón (ambos, 8T y 9T, miden 4mm, el engranaje 35mm), y n las revoluciones. Queremos saber cuántas vueltas necesita el piñón para que la hélice complete una vuelta completa, así que n2=1. De esa forma nos queda que n1=d2n2/d1, lo que nos da distintos resultados, necesitando dar 4’375 vueltas un piñón de 8 dientes frente a las 3’888 que necesita uno de 9 dientes, aproximadamente un 12’5% de difrencia.
Diámetro y velocidad de rotación. El diámetro es el mismo, así que la velocidad tangencial también debe serla.
Número de dientes y velocidad de rotación. Tomando como constante 100rpm para ambos piñones, Z1 W1 = Z2 W2, siendo Z el número de dientes (8/9T para el piñón, 69 los engranajes), y W la velocidad angular, salen dos resultados, 11’5942 para 8T, y 13’0434 para 9T. De nuevo una diferencia aproximada del 12’5%.Todo esto es del enlace «elemental» de wikipedia que has puesto. Como mucho dá para comprobar que, efectivamente, hay un 12’5% de diferencia en las rotaciones. Ahora, por otro lado, si calculas la resistencia al aire de las hélices, aumenta al hacer más giro, pero se compensa con el mayor aire desplazado, por lo que ese cálculo se puede obviar. Si calculas la potencia, a partir de mayor cantidad de movimientos bruscos, podría ser que la batería se gastara antes, a cambio de una mayor velocidad, claro. Y si calculas lo que le cuesta al motor moverse con los piñones en términos de peso, te diría que la diferencia es nimia. Es tan liviano que todo esto funciona, aunque no termines de darte cuenta. Si haces el mismo vuelo «tranquilo», a la misma velocidad, con dos drones, uno con 8T y otro con 9T, el de 9T gastaría menos batería. Y si haces el mismo vuelo, pero esta vez a máxima velocidad, el de 9T sería más rápido que el de 8T, pero eso sí, consumiendo mayor batería. Pero eso, amigo, prefiero elegirlo yo cuando me convenga. 😉
Aníbal, para saber leer y haber estudiado física, no te enteras. En primer lugar, yo no he usado la palabra «potencia» en ningún momento, sino velocidad y rendimiento, que como deberías saber, son términos muy distintos. Me da lo mismo lo que digas al respecto, yo tengo los piñones, mi drone vuela muy bién con ellos, y los disfruto sin mayores problemas. Me veo en la obligación ética y moral de decirte que creo firmemente que estás en un error, y no te das cuenta. Y también que esta no es una conversación en la que debamos medirnos en altura. Prefiero no competir, si quieres te doy por «ganador» mientras yo sigo disfrutando de mis piñones 9T ya montados y probados. A los usuarios prefiero decirles que hagan lo que crean conveniente, que yo no tengo que convencer a nadie de nada. 😉
A ver, Aníbal, lo primero, decirte que sigues en el error, y te encabezonas en lo mismo cuando no llevas razón. Lo segundo, que yo ya he probado ambos tipos de piñones, y los resultados son los que he comentado, la experiencia de tenerlos parece que no vale. Y tercero, no me los saqué de la manga, sino que los compré en «ladroneshop», que supongo que los tendrá a la venta también por alguna razón, o quizá no, y son tan estúpidos como un servidor.
Repásate la física, anda, que no es lo mismo un piñón de ataque que de arrastre, y la comparativa con las bicicletas me vale para que caigas del burro. 😉No está nada mal esa marca, son más de 80 metros. ¿Con qué dispositivo lo has conseguido?
Pon fotos. 😉
Pues prueba a ponerle piñones de 7 dientes entonces, jajajaja… XDDD Aníbal, estás equivocado, tio, lo siento. La diferencia de peso entre los piñones originales y los 9T es ínfima, tanto, como para considerarlos iguales. El motor no tiene que arrastrar, sino atacar, hace el mismo esfuerzo para un porcentaje más de giro en cada vuelta, lo mires por donde lo mires. Y es la electrónica del drone la que se encarga de regular ese esfuerzo, y en este caso, pide menos para conseguir lo mismo. 😉
OK, gracias. 🙂
En realidad los barómetros quedarían en la parte inferior, quedando la placa de la batería como separador entre ambas zonas. De esta forma se consigue aliviar la temperatura interior de la batería, evitando que se henchen o inflamen. En España las temperaturas de verano son muy elevadas, y muchas veces el drone se ve seriamente comprometido, sobre todo por encima de los 30ºC de temperatura ambiental, y aquí fácilmente llegamos a los 38-42º.
Más adelante, en principio hay que dar con un D.O. en Cádiz, y luego los que vengan. 😉
Teóricamente no, pero si es relacionada, y se puede establecer acuerdo de colaboración, siempre es bienvenida. ¿Sabes si todohobby es distribuidor oficial de Parrot en Cádiz? Nos gustaría buscar ese acuerdo que ayude a la comunidad gaditana a consolidarse.
Sino, más adelante haremos listas de colaboradores y tiendas relacionadas con el mundillo, dentro de poco, espero. 😉
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