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https://www.espaciodrone.com/refrigeracion-para-el-ar-drone-2-0/
Pues ya tenemos el tutorial hecho, a ver qué os parece. 🙂
Os explico un nuevo tema, voy a construir con mi empresa engranajes de prueba para el Drone con corona de acero, solamente la corona para que no pese mucho el engranaje, o sea la parte interna seguirá siendo plástica, de ésta manera se podrá atacar con piñones metálicos y evitar desgastes prematuros, no saldrán muy baratos de momento pero los intentaré probar y os lo comentaré, si alguien le interesa la idea que se ponga en contacto conmigo.
Cuenta conmigo también. 😉
Pues dependerá del peso, que imagino que no será poco en esas bocas de grifo metálicas. Eso sí, las rejillas esas molan mucho. 😉
Busca rodamientos de cerámica o de acero. Suelen ser muy buenos ambos. Yo gasto «stainless», me costaron unos 8€, a una tienda de Singapur en eBay que los vendía a ese precio hace unos 9 meses. Los originales de latón se deforman a partir de las 45-50 horas de vuelo. 😉
Preveo problemas en la oblicuidad de los cortes. Yo pondría el filtro de grifo pintado en la parte delantera, y la rejilla del colador en la parte de detrás, son más sencilos para fabricar óvalos. Ninguno de ellos «a ras», en el borde, los metería un poquito, medio centímetro, para que queden chulos. 😉
Tienen MUY buena pinta estas baterías, César, 62€ las 3 baterías parece un gran precio. Buén aporte. 🙂
No importa, veo que llegamos a un punto de consenso, porque efectivamente es así. Es el propio drone quien regula el esfuerzo que necesitan los motores, de forma que tanto con piñones 8T como con piñones 9T seguirá comportándose igual. Los sensores le dirán que está en un punto y que para mantenerse necesita «X» cantidad de energía suministrada a los motores. Llevando 9T, como el drone comprueba que con menos rpms del motor se sostiene en ese punto, baja el consumo energético, y con ello la temperatura de los motores. Como verás, los piñones 9T sí resultan efectivos en ciertos aspectos, siendo muy recomendables. Lo malo es que andan muy escasos en el mercado, y los que hay son muy caros.
Ah! entonces es un regulador, o en su defecto un regulador controlado por un chip, imagino que será lo que lleve el drone en la plaquita del motor. Moverse no se mueve, sólo va más rápido o más lento (me refiero a cada motor), así que entiendo que debe ser toda la plaquita en su conjunto la que regule esa energía suministrada al motor, entre otras funciones. 😉
Hola amigos.
En mi opinion , el sobrecalentamiento de los motores se alcanzaría por una combinacion de : sobrepeso (mayor essfuerzo demandado a los motores), duracion del vuelo, una bateria de 2000mAh daria para un vuelo de 15 minutos o mas .
El piñon mas grande en principio debería equilbrar , salvo un vuelo absolutamente acrobatico (acelaeraciones y subidas y bajadas muy pronunciadas), el mayor esfuerzo con una menor demanda de giro y por tanto menos vueltas en el motor para una fuerza equivalente con un piñón mas pequeño.Hola Rafa, un placer, bienvenido.
En el tema baterías has de fijarte sobre todo en la letra que acompaña al amperimetraje. Esa letra indica la cantidad de CARGA eléctrica que puede entregar (o recibir cuando se carga) en un momento determinado. La circuitería del drone, y los motores, están preparados para recibir una carga de tipo C, y así, cuanto mayor sea el amperimetraje, mayor cantidad de energía contiene, y por lo tanto, otorga mayor duración en su uso. Pero ojo, que la circuitería y motores del drone también sufren de problemas de temperatura a partir de vuelos de más de 10 minutos en condiciones por encima de los 25º, si le damos caña, se pueden quemar. Lo ideal dependerá siempre del uso que se le vaya a dar. 🙂Suso: Estos motores llevan un “esc” que limita el amperaje al correcto para que no se quemen. El ardrone seguramente lleve algo parecido.
Prácticamente todas las circuiterías lo llevan, se llama «resistencia«, compuesta por un filamento que contiene el amperimetraje de un hilo conductor, y un recubrimiento de cerámica que lo protege de la temperatura. Pero las resistencias están pensadas para un cierto baremo en sus condiciones de uso. Así, no le vas a meter 220v a una resistencia de 0’5 Ohm, porque al final la cerámica se derretiría, el filamento se rompería y se produciría una ignición. Habremos de suponer entonces, que las resistencias de los motores del drone serán más o menos proporcionales al voltaje de las baterías y a la carga de las mismas. Por eso no se debe utilizar una batería cualquiera.
Pero esto ya es otro tema, derivado del original, que era debatir las diferencias entre piñones 8T y 9T. Creo que más o menos ha quedado claro cómo funcionan, así que si queréis, podemos ir tomando nota para fabricarnos un tutorial.
Si, volvemos a coincidir, estos motores que lleva de serie el AR.Drone están pensados para dar un régimen que alimente unas condiciones ya establecidas, y son limitadas (baterías originales de 1000mAh-C). Si pusieras baterías de, por ejemplo, 2300mAh-A, esa carga quemaría los motores originales, sin duda, porque no están preparados para semejante cantidad de watios, generarían calor excesivo, y terminarían incendiados. Por eso llevan los engranajes, para proteger sus capacidades. Pero eso en cuanto a los motores. Las hélices en el drone se mueven a distinta velocidad que los motores, que siguen igual de balanceados con piñones 8T que con 9T. La pérdida de aceleración se traduce en una ganancia en velocidad de rotación, lo que conlleva más aire desplazado, y con ello mayor cantidad de peso portable. Supongo que la energía que te falta por encajar en el puzzle es la calorífica del motor, que al recibir mayor carga en caso de esfuerzo, se calentará más, y cuando haga menor esfuerzo, se mantendrá más frío. Digamos que simplemente ampliamos el baremo (+ y -) de temperatura de los motores cuando le pedimos a la batería mayor o menor cantidad de energía.
Segun lo que dices: si le quitamos los engranajes y ponemos las helices directamente en los motores el ardone podria levantar un kilo de peso por lo menos…
Esa suele ser la solución principal en helis de mayor envergadura. Si te fijas, todos los helis de uso profesional llevan motores directamente unidos a las hélices. Supongo que el AR.Drone lleva engranajes para dar un sentido más comercial a todo tipo de recambios, y para conservar la duración de su batería «low quality». De llevar baterías más poderosas, y tener un diseño de carcasa o cruceta que evitara la colisión con las hélices, para ponerlas directamente en los motores, sí, hablaríamos de ganar prestaciones.
Aníbal, los 15w de CARGA están considerados en la fórmula de la 3ª Ley de Newton como «q». Y efectivamente, en ambos casos son lo mismo, porque consideramos que las comparamos con la misma carga de batería. Las rpm del motor no varían, siendo la resistencia a la que te refieres compensada por la mayor cantidad de aire desplazado. Recuerda que esa resistencia es al aire de las hélices, donde se aplica la fórmula, no en el piñón. Si el máximo régimen del motor es de 41.000rpm, seguirá siendo de 41.000rpm exactamente con otros piñones del mismo d (diámetro), independientemente del número de Z (dientes), lo que varía es la longitud de giro en las hélices (n), aumentándola en un 12’5%.
Por tanto, a mayor cantidad de aire desplazado, mayor fuerza de empuje, y a mayor fuerza de empuje, mayor peso puede levantar. Eso sí, a costa de q (carga), y de a (aceleración), lo que significa que gastará más batería y tardará un poquito más en responder, no en la inmediatez de la orden, sino en la inmediatez de ejecución de maniobra, así que compensamos las opciones de vuelo en el pad y como la seda. 😉
La velocidad y la fuerza son dimensiones diferentes. En el anterior post te explico por que no puedes levantar más peso. De hecho levantarás menos. La aceleración es directamente proporcional a la fuerza.
2ª Ley de Newton. «La aceleración es directamente proporcional a la fuerza, e inversamente proporcional a la masa».
He aquí tu error, Aníbal. En la interpretación de la fórmula de F=Ma no estás considerando el incremento de aire desplazado, lo que supone resultante en F (Fuerza de empuje). No es correcto, nos debemos remitir en este caso a la:3ª Ley de Newton: «Con toda acción ocurre siempre una reacción igual y contraria: las acciones mutuas de dos cuerpos siempre son iguales y dirigidas en sentido opuesto».
Una vez considerado, puedes comprobar cómo con 9T, al aumentar F por mayor carga de aire desplazado, es capaz de levantar más peso.
El motor de drone no llegara a sus máxima de revoluciones por minuto con un piñón de 9T por la sencilla razón de que sigue teniendo los mismos watios y al máximo de revoluciones iría por encima de su potencia teórica, algo que es imposible. Por lo que no, no puede levantar más peso.
Es que el motor sigue funcionando al máximo de revoluciones con 8T que con 9T, sus limitaciones son exactamente las mismas. Pero las hélices con piñones 9T te dan un 12’5% más de giro, con lo que desplazan mayor cantidad de aire, lo que supone mayor fuerza de empuje vertical. El motor al mismo régimen de revoluciones con 8T y 9T, y el de 9T levanta más peso, teóricamente un 12’5% más del que puede llevar con piñones 8T. Si quieres llevar una cámara para grabar, sus movimientos serán más suaves (menos aceleración, menos movimientos robotizados). La batería se gastará antes, pero el vuelo será mejor.
O sea, que para grabaciones, recomendable por evitar el efecto jelly en gran medida. Para velocidad, recomendable porque va más rápido, a cambio de batería. Para levantar peso, levanta más a cambio de batería. Y para vuelo estático, recomendable porque gasta menos batería para sostenerse. Por contra, si gustas de vuelos agresivos, gastarás más batería, ganando velocidad y perdiendo un 12’5% de aceleración, lo que hace que si en el drone tarda 0’1 segundos en responder, ahora tarde 0’1125 segundos, «UN MUNDO» con dirían algunos, jajajaja… XDDD
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