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Pues si volabas en modo phantom por mucho que cambiaras el s1 de posición no serviría de nada, volvemos al tema de las idas de olla y otra vez en modo GPS. Por lo que he visto la única manera de salvarlo cuando se vuelve loco por algún tema de GPS es ponerlo en manual, me refiero a cuando cae en picado o se larga como es tu caso, yo poco a poco día a día voy practicando y el modo GPS ya no lo uso, con un poco de control en ATTI lo estabilizas como en GPS y en breve empezare las prácticas en manual, demasiados sustos está dando el modo GPS…
Como bien dices Agustin, CONTINUAMOS CON EL MAL ROLLO!! Yo llevo unos 15 vuelos ya también y como algunos mencionan desde la ultima actualización también me va algo raro, el modo GPS no va tan fino y tarda mas en pillar satelites. En pleno vuelo pierde los satelites cuando quiere y se enciende el led rojo parpadeando. Lei que la ultima actualización aparte de introducir los datos de reglamentación aerea o algo asi han tocado algunos parametros para que el phantom vuele mejor cuando va cargado de accesorios. Puede ser que tenga algo que ver, pero sobre el caso del despegue automatico me mosquea mucho una cosa. Vale que puede que fallen en vuelo en modo GPS o ATTI por problemas de satelites, brujulas, compases o lo que quieran, pero si vuelo en modo manual deberia ser un aparato normal y corriente de RC. Por lo que no entiendo que pusieras manual y siguera a su bola, eso si que es un fallo gordo por que te encuentras ante la impotencia de no poder hacer nada y aun tubiste suerte de que acabara contra un arbol, mi mayor miedo mas que el material, es poder hacer daño a alguien, el seguro me lo voy a hacer ya!
Si David pero el mundo esta hecho para los valientes jejeje ademas aunque hace una semana que tengo el Phantom no es la primera vez que vuelo asi que algo de experiencia creo que tengo como para ir haciendo pinitos en modo manual. El tema esta en que por ejemplo, el mando del Phantom 1 y el resto de mandos que he utilizado hasta la fecha en helis de 6 canales, el stick izquierdo (GAS), no se queda en la posición central en reposo, si no que vas aumentando gas y ya esta, lo mas lógico. El problema es que el stick del Phantom 2 en reposo siempre esta en el centro por lo que en modo manual sin tocar el mando ya vas a medio gas, entiendo que antes de poner manual abra que bajar y mantener siempre el stick del gas en el dedo. Lo de configurar el IOC al contrario, lo veo basico para novatos. Si pones en CL y das stick derecho para atrás siempre volvera para ti, es una solicuón enorme cuando pierdes la orientación del morro. Lo veo genial vaya
Ojo Felix con lo que he comentado, plasma tambien tu experiencia cuando lo pruebes, espero que alguien aclare mis dudas sobre el GAS en el modo manual haber si entre todos nos enteramos
Buenas, acabo de llegar de probar el Phantom despues de la nueva actualización 3.4 y de poner el manual como antes habia mencionado. He llegado temblando pues he probado por primera vez el manual y he tenido un buen susto por la inexperiencia. Busco satelites ok, despego y cambio a modo ATTI, hago unos vuelos y todo perfecto. Bien, vamos a probar el modo manual haber que tal. Lo bajo a unos tres metros del suelo por precaución le doy al S1 a manual y empieza a caer! en menos de un segundo le vuelvo a dar a ATTI y se queda a escasos tres palmos del suelo, volando. Fiuuu. Aterrizo y pienso que al poner manual debes de perder el gas automatico, osea que si sueltas el mano no se mantiene, por lo que hay que dar gas siempre. Segunda prueba, en parado, enciendo motores, sin tocar el gas cambio a modo manual y empieza a despegar solo, ante el sobre salto he vuelto a poner ATTI y otra vez se queda estable. Si el Stick de gas se queda siempre fijo en el medio, que quiere decir que si cambias a manual siempre vas a medio gas?? debo bajar el stick yo antes de poner manual?? Alguien que sepa de lo que hablo me puede explicar bien como funciona el modo MANUAL antes de que las pruebas me salgan caras?? GRacias de ante mano
Buenas Juan Francisco, yo en un principio también lo ice asi, pero dejas el modo Manual obsoleto. Luego me he enterado que apagando el mando entra el modo Fail safe por lo que he cambiado la posición inferior por el manual, asi lo tengo todo en el mando. Arriba GPS, centro ATTI, abajo MANUAL y si apagas el mando FAIL SAFE. Si no piensas utilizar el Manual nunca ya esta bien como dices, pero considero adecuado tenerlo ahi e ir practicando un poco cuando las condiciones del tiempo y el lugar lo permitan 😉
Si asi se tiene que quedar, por lo menos yo lo ice tal y como lo explica ahí. Nada mas hacerlo sali a probarlo y funcionaba todo bien. La ultima opción del S1 es a elegir, lo suyo es poner MANUAL para tenerlas todas ya que ATTI se repite y el FAIL SAFE tambien lo puedes activar apagando el mando. Lo de que funcione el HL en ATTI no tengo ni idea, lo probe en GPS pero mañana si hace buen dia será lo primero que probaré por que ahora me as dejado con la duda jejeje
Buenas a todos. No se si se puede hacer o no por que soy nuevo por aqui, pero os dejo un link donde se explica perfectamente como configurarlo.http://www.todophantom.com/activar-modo-vuelo-manual-en-dji-phantom-2-por-defecto-solo-gps/ Yo lo he hecho y funciona todo perfecto. Para el que menciona dejar todo como viene en modo Phantom de serie le recomiendo que lo pruebe y vea el cambio, es espectacular. Lo del Home Lock es genial, si lo pierdes de vista por una nube o algo, te lo traes a tu posición sin mirar. Luego el vuelo en modo ATTI es diferente, el bicho va mucho mas rapido! Ahora con cuidado que no frena solo como en GPS. El modo MANUAL 100% no lo he probado todavía, poco a poco. No veo logico comprarte un Phantom si luego no vas a utilizar la cantidad de utilidades que lleva y que por cierto estan muy bien pensadas dando sencillez al mando. Saludos y buenos vuelos 😉
Aa ok en FPV con el IOS, como lo poniais tantos pensaba que habia alguna manera de saberlo de serie. Tengo que ir haciendo la lista de la compra ya jejeje creo que primero obtare por el gimbal, lo veo imprescindible. Bueno compis queda claro que no nos podemos fiar al 100% de nuestros bichos y que siempre tenemos que tener muchas precauciones antes de volarlo, quiza esta desconfianza nos ayude a hacer las cosas siempre bien, suerte y buenos vuelos 😉
Ves escuchas estas cosas y se te encojen, con la pasta que vale un Gimbal y teniendo suerte que solo sea eso. La opción de empezar con un walkera no la veo mal, yo me obzeque con el Phantom y como cavallo con ojos tapados para adelante. No tengo ninguna queja de momento pero ya se que cualquier dia se le puede ir la pinza.
Una pregunta, veo que muchos poneis lo de 6, 7, 8 y hasta 9 satelites, como lo sabeis cuantos satelites pilla?
Gracias de ante mano 😉Si Agustin, el tio no espera nada a que se sincronize y vuela a saco, graso error, pero aun asi consigue volar estable durante un rato y nada mas conectar el manual se va al suelo, lo digo por que en comentarios mas abajo lo explica. Alomejor no a configurado bien el IOC o yo que se pero en conclusión, tanto video, comentario y demas sobre caidas hacen que vuele acojonado y ya no quiero imaginarme en un FPV, se cae y a buscar haber si hay suerte, lo mejor será que me quite los miedos o ya me puedo retirar y dedicarme a volar quads de 20 euros jejeje
rectifico, parece que volar en manual tampoco es 99% seguro asi que vaya tesitura, como bien decis antes por h o por b acaban cayendo asi que lo mejor será disfrutar de el, seguir todos los buenos consejos, precauciones, actualizaciones y no pensar en que en cualquier momento se puede estallar contra el suelo…
Buenas a todos. Hace una semana que me hecho con uno despues de llevar meses y meses leyendo foros y babeando la pantalla del ordenador con los tremendos videos que se consiguen. Bien, teniendo en cuenta que estamos en plena crisis el precio del aparatito parece mucho mas elevado todavía y me ha costado mucho que mi novia no me eche de casa cuando a visto el precio. Pues si encima me pongo a volar y le pego un aporrizaje ya me puedo morir. Me gustaría aportar mi opinión. He realizado tres o cuatro vuelos en modo GPS ya que es lo que viene definido pongas el S1 donde lo pongas. No he tenido ningun fallo. Al ver tanto video de aporrizaje, hilos de foros y tal he llegado a la conclusión de que todos los que lo han sufrido iban en modo GPS. Me he decidido a poner el modo manual y volar solo en manual, creo que seran horas y horas de practica para lograr una estabilización y control «parecido» al modo GPS pero prefiero eso a que se de alguno de los casos antes mencionados. Por eso creo que la unica manera de volar 99% seguro es en modo manual, habra que esperar a que DJI de soluciones o no creo que vuelva a conectar ese modo, paso de jugarmela. Un saludo a todos
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