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No lo haría calculando, mira sus especificaciones de fábrica y primero mira como cambiar programación de los variadores. Seguro que en el foro de rcgroup ya han hablado sobre esos motores y variadores.
con el aduino se puede cambiar la configuración de los variadores, estudiando el tema.
Como te comente el tema esta en los variadores con casi seguridad. Debes informarte a cuantos hertzios tienes que ponerlos y esto depende de los motores.
Estos motores son trifásicos, y la corriente continúa se convierte en alterna en los variadores, dependiendo de los kv y el numero de polos de los motores la frecuencia de los variadores debe ser más alta o baja, por lo que mírate bien las especificaciones de los motores y mira como cambiar la programación a estos variadores.De acuerdo a lo que me comentas, seria invertir la formula que se usa para calcular los polos de un motor teniendo la frecuencia y la las r.p.m:
N=120.f / P
N=Velocidad de rotación en r.p.m.
f=Frecuencia en Hz.
P=Nº de polos.El motor es mn3110-26 kv470
los polos son 26
las rpm son 470?? o 470 rmp por voltio?una cosa sería: f= N.P/120—-f=470×26/120=101,83 hz
y otra: f=4000×26/120= 866,66 hz
menudo lío.1. Please download the drive installer and the assistant software installer from DJI website “www.dji.com”,
by selecting the Download web page of corresponding product.
O sea bajate los drivers y es asistente.2. Switch on the transmitter first, and then power on the autopilot system.
En cristiano sería algo como: Primero conecta la emisora y luego el aparato volador3. Connect the autopilot system and the PC via a Micro-USB cable, and power on the autopilot system.
Enchufa el cable usb que te viene con la Naza a ella misma y al ordenador4. Run the driver installer, and follow the instructions strictly to finish installation.
Dale al instalador de los drivers y sigue las instrcciones hasta el final5. Run the assistant software installer, and follow the instructions strictly to finish installation.
Y ahora ya por fin dale al instalador del asistente y sigue las instrucciones hasta el finalDespués de esto desconecté la batería del aparato y al volverla a conectar me la detectó la naza.
Debes tener el ordenador conectado a internet al menos la primera vez que hagas todo esto pues te va a pedir que te registres, si no te registras no vas a poder seguir.Yo lo hice primero a voleo, como me pareció y no me instalaba ni me reconocia, seguí estos pasos y funciona.
Buenas tardes, comprobado con batería 4S. Más de lo mismo, toca meterse con los variadores.
También me falta configurar el IOC…, como lo tienes configurado tú David?. En uno de los potis o con pulsadores…<br> Esque en los potis lo puedes mover sin querer y cambias un poco a ojo…, si tuviera otro interruptor de 3 la emisora…
Y ya de paso, ya usais el IOC?, al final es como el modo brújula que tenía el Ardrone, pero este tiene dos modos que no me han quedado muy claros.
Sí, a ver si esta tarde lo termino de pulir…, ahora a currar un rato.
SaludossssYo el IOC lo puse en un potenciometro, tocarlo sin queres es dificil, bueno depende del tamaño de tus manos jajaja, pero no te preocupes, yo de momento no lo he tocado sin querer.
**Off, adelate, atrás, derecha o izquierda siempre es en relación al bicho. En tu caso las patas blancas es delante, si le dices que vaya «palante» irá en la direccion en que esté orientado el morro ( las patas blancas)En los otros 2 modos tienes que estar al menos a 10 metros del bicho para que funcionen, son muy comodos pero aumenta el consumo de bartería bastante.
**Course look. En este modo, adelante, atrás, derecha o izquierda es en relación a ti, independientemente de a donde mire el morro, adelante se aleja de ti y atrás se acerca a ti, derecha es tu derecha e izquierda es tu izquierda.
**Home look. En este modo, al igual que el anterior si le dices adelante se aleja de ti, si le dices atrás se acerca a ti, pero si le dices derecha gira a tu alrededor en sentido horario y a la izquierda lo hace en sentido contrario, gira alrededor de ti con un radio de unos 10 metros dibuja una circunferencia a tu alrededor de la que tu eres el centro.
A ver a la tarde si tengo un rato y me sigo pegando con ello…, ¿por qué se empeñan en los videos de dji en poner la parte roja de la carcasa como parte delantera y la blanca como trasera?…
Para mi la lógica dice lo contrario como en los coches…, lo estoy intentando poner así, pero he puesto mal la posición de los motores por guiarme del dibujito del software de la configración de la naza (que la parte delantera es la roja) y me acabo de dar cuenta ahora así en un flasazo que me ha venido jeje.
La Naza y el GPS si que lo tengo en la dirección correcta, aunque también he puesto mal la desviación del GPS frente al centro de gravedad que son cotas negativas y yo he puesto positivas…, aissss, fallos de novato.
SaludosHan puesto las rojas como hubieran podido poner las blancas, cada uno pone como quiere, pero eso sí, asegurate que todo es correcto y luego acuerdate de cual es la parte de delante jajaja.
Ánimo que ya casi lo tienes.David, como configuraste al final la Naza con el receptor?<br> Y la emisora?, me estoy volviendo un poco y no consigo dejarlo fino…
GraciasQue es lo que te falta configurar???
Os adjunto tablas de ecalc
con 3SAdjuntos:
Debes acceder para ver los archivos adjuntos.Buenas noches, esta mañana he estado trasteando, me he metido en la configuración de la naza, en la parte de MOTOR SETTINGS» lo que es el «Motor Idle Speed» lo he subido al máximo, como se ve en la foto. Con eso he conseguido que desaparecieran esos parones de los motores a bajas revoluciones, ya van continuos. Acelero y responden bien, al ponerle las palas… seguimos igual, aunque suba la palanca no responden, he probado a quitarle todas las palas y dejar solo una, al subir la palanca todos los motores aceleran menos el que tiene la pala que sigue al mismo ritmo. Las palas con de carbono 15×5,5. Ya estoy perdido.
Lo que me dice Anibal no se como hacerlo, no tengo ni idea.
respecto a lo que comenta Iván, no tengo baterias de 4S o ya lo hubiera probado, y en el campo de vuelo conla gente que había nadie tenia una 4S para probar. he estado mirando en ecalc y no he visto ningun problema con la 3S. Lo unico que me ha faltado probar ha sido eso ponerle una 4S. alli en el campo de vuelo con el portatil incluso le he dado al restore default settings de la naza, la he dejado de fábrica y he empezado de nuevo, pero nada. Lo raro es que con las palas no acelere…Adjuntos:
Debes acceder para ver los archivos adjuntos.Pues hoy ha bajado Oscar y hemos ido a volar, pero solo ha volado él.
No se que le pasa al nuevo bicho, en casa todo bien comprobado, llegamos al campo de vuelo y no despega, la palanca a tope y nada, igual que a medio gas, luego hemos quitado las palas, hemos conectado al ordenador comprobado motores y todo OK. Lo siguiente ha sido simular un despegue sin palas para ver si los motores respondían, suben de revoluciones pero no mucho, no se si será problema de los variadores, a poco gas los motores van como a trompicones os dejo dos videos, uno con palas y otro sin palas, a ver si alguien me puede decir a que se puede deber. Yo tengo la mania de los variadores que no funcionan bien, pero yo se poco del tema , a ver si alguien sabe decirme.Con palas:
https://www.youtube.com/watch?v=B-BJeHQX7WISin palas, fijaos en el sonido intermitente de los motores:
https://www.youtube.com/watch?v=9xNP97gA5SMGracias.
Davis cuanto pesa el conjunto?<br> Esta muy guapo y tiene que ser una pasada con esos motores que tienen un empuje barbaro. Pero sigo pensando que las baterias 3s te van a hacer de cuello de botella. Es similar a la potencia que puede generar un f1 pero le metes gasolina diesel. <br> Esos motores estan deseando que les metas unas baterias cañeras de por lo menos 4s par arriba.
Todo montado con las 3s 4000 pesa 1.595 gramos.
He estado mirando como te dije en foros USa y la mayoría vuelan con 3S, también tienen la luz en casa a 120 v jajajaja, he estado metiendo los valores en ecalc pero en la version free no tiene ese motor, tiene el mismo pero de 700kv, nada que ver uno con el otro. Con el de 700kv si que recomiendan la 4s.
de momento a comprobar lo que tengo, mirar si se calientan los motores, los esc, tiempo de vuelo y a seguir pensando en las nuevas baterías.Aquí os dejo unas fotos de como ha quedado el bicho. Cuando me llegaron las palas de 15″ me acojoné. Jajajaja.
Adjuntos:
Debes acceder para ver los archivos adjuntos.joder el mi al lado parecerá una mosca jajajajaja<br> nos vemos y haremos un tandem de grabación ,no hay que perder detalle de su primer vuelo<br> ahhhh foto foto
Mañana subiré unas fotos, hoy acabando de montar no me ha dado tiempo de hacerle unas fotos y cuando estaba plegado me he acordado.
A ver si podemos hacer un cara a cara, o pejor dicho un bicho a bicho y sacamos unas tomas uno del otro en el aire.Ojo, que esos pepinacos de motores de 470 necesitan mas chicha que unas simples baterias 3S. Necesitas minimo de 4s para arriba compañero, sino te van a durar un suspiro esos motores. Y son buenos buenos como para andar jugando con ellos. Las 3S no te van a dar el empuje suficiente. Si miras en las especificaciones de estos motores ya te ponen que se usan con 14.8 V o 22.2 V.<br> Un saludo
He estado leyendo sobre el tema, en la web de t-motor recomiendan de 3 a 6S, por lo que he estado leyendo por otros foros, la mayoría de USA, le sacan más rendimiento y mejores tiempos con 3s, con palas de hasta 17″ que son con las que parece que sacan muy buenos tiempos.
De momento sigo cotejando datos y probaré con las 3s que tengo, a la hora de comprar las 5000 mah quiero tener bien claro si 3s o 4s. -
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