Espacio Drone | Comunidad de Pilotos de Drones con FPV en España – ArdroneSpain Espacio Drone

Respuestas de Antonio

Respuestas de foro creadas

Viendo 15 entradas - de la 31 a la 45 (de un total de 48)
  • Autor
    Entradas
  • en respuesta a: nueva actualizacion freeflight a 24-1-15 #44748
    Antonio
    Participante
    Mensajes: 60

    Que decepción, siguen sin poner el Flight Plan.

    en respuesta a: Pilotar con Skycontroller #44736
    Antonio
    Participante
    Mensajes: 60

    Hola otra vez. Esta mañana he hecho un par de vuelos, uno a 5Ghz y otro a 2.4Ghz. Los dos en la misma zona del otro dia, pero con la única diferencia de que hoy hacia un poco de viento, no mucho, pero suficiente para valorar si nos atrevemos o no a volar el dron.
    En el primer vuelo a 5Ghz a diferencia del otro día no me ha sonado la señal de poca wifi durante todo el tiempo. Sin embargo, esta vez cuando iba a unos 650 metros de distancia si que he podido ver como las luces led del skycontroller que indican la fuerza de la señal se han quedado de 3 luces a ponerse en rojo de golpe y he visto que el fpv daba tirones, por lo tanto he dado la vuelta a 661 metros y a partir de ahí he vuelto a coger señal. En el trayecto de vuelta lo he llevado por otro sitio y cuando llevaba unos 300 metros de distancia ha vuelto a perder señal aunque sin llegar a desconectarse, por lo que ya me lo he traido y lo he aterrizado sin problemas.
    En el segundo vuelo he probado a 2.4Ghz. Esta vez durante los primeros 700-800 metros todo ha ido bien, iba todo el rato mirando la cobertura y siempre tenía 3 o 4 rayas. A partir de los 900 y de golpe, justo cuanto he tocado el boton para hacer una foto (lo llevaba esta vez en modo fotografía) el dron ha perdido la conexíon momentaneamente, aunque por suerte ha vuelto a conectarse. Cuando lo traía de vuelta (a unos 800 metros) parecía que la señal wifi iba aumentando cuando he intentado hacer otra foto y justo al darle al boton otra vez me ha perdido la conexión tambien de manera temporal. He vuelto a conectar otra vez con suerte y ya lo he traido hasta casa sin problemas.
    Mi conclusión, aunque no sea muy cientifica porque no tengo mucha idea de este tema es que el viento causa bastantes interferencias y reduce CONSIDERABLEMENTE la cobertura. Y luego esta el tema de que al hacer las fotos cuanto la cobertura está en el límite me ha dado la sensacion de que gastaba lo poco que le llegaba de señal en hacer la foto y por eso perdía la conexión. Quizá sea una tonteria por que ya digo que no tengo ni idea, pero de esta ya he tomado nota y los dias con viento moderado procuraré no llevarlo muy lejos.
    Os dejo el video del primer vuelo, puesto que el segundo solamente he tomado fotos.
    https://youtu.be/xQS5PoRpQ4w

    en respuesta a: Pilotar con Skycontroller #44726
    Antonio
    Participante
    Mensajes: 60

    Hola Victor. Yo con la banda de 2.4 Ghz lo he llevado a 400-500 metros sin problemas tanto de video como de señal acustica del skycontroller. Yo creo que la señal acustica del wifi se activa cuando en el circulo del radar, el simbolo del dron no está dentro del cono azul. De hecho, cuando el drone se te queda a la izquierda del cono, ademas del ruido se ve un indicador de wifi bajo en la pantalla justo a la izquierda, para obligarte a que apuntes el skycontroller a la izquierda y una vez lo mueves ya deja de sonar.
    Con la banda de 5 Ghz sucede lo mismo, pero con la diferencia de que el cono azul es muchisimo mas reducido y hay que mover mas el skycontroller para tenerlo apuntado hacia el dron, y aun asi la señal sigue sonando.
    De todas maneras ya veis que el vuelo es en campo plano total sin arboles ni montes (asi es La Mancha Manchega).
    Yo solo he tenido una desconexion importante cuando lo manejaba con el iPad, aunque sin consecuencias para el dron. Tambien he tenido 4 o 5 desconexiones con el iPad y lo unico que han tenido en comun es que el dron estaba pegado a mi y a mas de 15 metros de altura por lo que creo que es conveniente mantener el dron alejado de uno en distancia y una vez ahi empezar a subirlo para arriba.
    Con el skycontroller todavia no he tenido la mas minima desconexion. (tocaré madera).

    en respuesta a: Pilotar con Skycontroller #44711
    Antonio
    Participante
    Mensajes: 60

    Como he explicado un poco mas arriba, a mi desde el comienzo hasta el final del vuelo me sonaba la alerta de señal wifi, pero como puedes comprobar en el video con telemetría lo lleve a mas de 1 km. En todo el vuelo iba perfecto y fluido y no tuve ningun instante de lag ni perdida de conexion por lo que es de suponer que la alerta del wifi solo suena si no apuntas con la antena del skycontroller justo al drone. Probare a llevarlo mas lejos, pero creo sinceramente que en campo abierto supera por lo menos el kilometro y medio.

    en respuesta a: protector lente bebop DIY #44703
    Antonio
    Participante
    Mensajes: 60

    Genial el protector. Si te da por hacerlos para vender apuntame uno.

    en respuesta a: Pilotar con Skycontroller #44683
    Antonio
    Participante
    Mensajes: 60

    Yo creo que si, por lo menos eso pienso todavia que no me he llevado ningun disgusto. La experiencia de volarlo con ese mando no tiene comparacion a hacerlo con la tablet.

    en respuesta a: Pilotar con Skycontroller #44662
    Antonio
    Participante
    Mensajes: 60

    Acabo de probar lo de poner la telemetria en los videos. He hecho la primera prueba con el video de arriba. Aqui teneis el resultado.
    https://youtu.be/Nf-34Xiqufg

    en respuesta a: Pilotar con Skycontroller #44636
    Antonio
    Participante
    Mensajes: 60

    Hola otra vez. Despues de unos cuantos vuelos con el Skycontroller hoy he cambiado la configuración. Anteriormente he volado siempre a 2,4Ghz y en modo automatico, hoy, siguiendo las recomendaciones de otro foro he puesto 5Ghz y canal 157 y como pais EEUU. Los resultados han sido impresionantes puesto que en todo el vuelo no he tenido ni un solo instante de lag en FPV. Lo he llevado a poco mas de 1Km de distancia y a 80 metros de altitud. Sin embargo hay algo que me ha desconcertado un poco y es que durante todo el vuelo me ha estado sonando en el Skycontroller el pitido de la señal wifi, algo curioso porque es la primera vez que hago un vuelo tan lejos, tan alto y con un FPV tan fluido.
    Os pasa a vosotros lo mismo?. Tambien he notado que el circulo con el cono de cobertura wifi que aparece en pantalla abajo a la izquiera es mucho mas reducido que cuando pongo 2,4 ghz. Os pongo el video del vuelo por si os apetece echarle un vistazo.
    https://youtu.be/rE2CG9y_ZT4

    en respuesta a: sistema volver a casa #44586
    Antonio
    Participante
    Mensajes: 60

    Enhorabuena!. Que tengas mas suerte con este.

    en respuesta a: Problema con la drone academy #44579
    Antonio
    Participante
    Mensajes: 60

    Aqui otro que le pasa lo mismo.

    en respuesta a: sistema volver a casa #44500
    Antonio
    Participante
    Mensajes: 60

    Yo simplemente, cuando pulso return home el icono se pone en verde y vuelve a casa…. cuando quiero retomar el control lo único que hago es volver a la pantalla principal (la de los dos sticks) y pulso cualquiera de los sticks en cualquier direccion, y es en ese momento cuando se retoma el control y la funcion return home se anula. Yo no pulso el icono de return home otra vez como ha comentado Jul. De todas maneras y debido a las cosas raras que hace el bebop cualquier cosa es posible.
    Cambiando de tema, os dejo el ultimo vuelo que acabo de hacer hace un rato. En mi canal tengo unos cuantos mas.
    https://youtu.be/mGTxN2CJ3bM

    en respuesta a: Cámara rota? #44483
    Antonio
    Participante
    Mensajes: 60

    Creo que solo puedes cambiar la camara entera. Y si, los capu..s la venden por 150 pavos. Los repuestos del bebop son carisimos en comparacion con los del ar drone que tuve.

    en respuesta a: sistema volver a casa #44482
    Antonio
    Participante
    Mensajes: 60

    Hoy he probado la vuelta a casa y todo ha ido bien. Aunque por experiencia (s) es recomendable siempre fijar la posicion de despegue en algun descampado con al menos 10 metros despejados a la redonda y fijarse antes de despegar que en el mapa el gps nos marca la posicion correcta. De lo contrario, igual que me ha pasado en otras ocasiones, un error de 5-10 metros puede hacer que el drone se vaya cerca de algun arbol o farola. Por cierto, con el nuevo firmware he comprobado que al perder la conexion vuelve al punto de despegue en 30 segundos, y no en dos minutos como hacia antes, lo cual es de agradecer. Otro consejo de lo que me ha pasado hoy, si hace mucho calor y se os calienta el ipad, este se os apagara y si no teneis otro dispositivo a mano para recuperar el control os llevareis un disgusto. 🙂

    en respuesta a: sistema volver a casa #44480
    Antonio
    Participante
    Mensajes: 60

    Para recuperar el control simplemente tienes que salir de la pantalla de vuelta a casa y mover el drone con cualquier stick. Una vez que lo has movido en la direccion que sea recuperas el control y se desactiva la vuelta a casa.

    en respuesta a: Nueva actualizacion para el Bebop v.2.0.28 #44319
    Antonio
    Participante
    Mensajes: 60

    Otra cosa que se me ha olvidado comentar que no se si os pasa a vosotros. Antes, cualquier video de 9-10 minutos ocupaba unos 2 gb y ahora ocupa la mitad. Quiza la mejora en la conexion wifi y el FPV se deba a que ahora el procesador del drone tenga menos trabajo si los kbps del video se han reducido a la mitad. Aunque es cierto que todavia no he comprobado esto ultimo. Vosotros que opinais?.

Viendo 15 entradas - de la 31 a la 45 (de un total de 48)