Espacio Drone | Comunidad de Pilotos de Drones con FPV en España – ArdroneSpain Espacio Drone

Respuestas de Antonio

Respuestas de foro creadas

Viendo 15 entradas - de la 16 a la 30 (de un total de 48)
  • Autor
    Entradas
  • en respuesta a: Vuelo con Flight Plan hasta 2065 metros de distancia!!! #46433
    Antonio
    Participante
    Mensajes: 60

    Hola Victor. 2065 metros es el punto mas alejado al que fué el dron. Recorrió un total de 4300 y pico metros. Lo llevo en modo USA a 2,4 GHz. El streaming de video fué fluido casi todo el rato (tambien cuando estaba a la maxima distancia) exceptuando algun pequeño lag de los que suelen pasar siempre. La velocidad de vuelo fué la que yo le marqué (8 m/s), y fue mas o menos manteniendola todo el rato. No llegué a probar el mover la cámara mientras estaba en vuelo, aunque lo que si hize fué fijarle una inclinación de 30 grados para que enfocara mas al suelo.

    en respuesta a: Vuelo con Flight Plan hasta 2065 metros de distancia!!! #46402
    Antonio
    Participante
    Mensajes: 60

    Hola. Pues la verdad es que todavia no he probado a mover la camara personalmente, pero en otro hilo si que he leido que se puede mover y el dron continua con el plan de vuelo. Durante el plan de vuelo puedes tomar el control en cualquier momento, pero una vez lo haces ya se desactiva el plan de vuelo. Yo tomaba el control llegando al ultimo punto para poder aterrizarlo.

    en respuesta a: Vuelo con Flight Plan hasta 2065 metros de distancia!!! #46383
    Antonio
    Participante
    Mensajes: 60

    Como he explicado, solamente tuve dos amagos de perder la cobertura y los dos fueron en el mismo punto, en el km 1, tanto de ida como de vuelta. Aunque nunca llegue a perder la conexión. El vídeo fue bien durante todo el vuelo, con algún que otro tirón sin importancia de los que siempre ocurren.
    Lo realmente peligroso fue que no calculé bien la duración de la batería. Si el vuelo dura 3 segundos más hubiera tenido un aterrizaje forzoso

    en respuesta a: A falta de novedades del Bebop… #45999
    Antonio
    Participante
    Mensajes: 60

    Hola Oscar, gracias por los consejos. Se que el montaje de los videos no es lo mio. A veces intento hacer alguno pero me empiezo a impacientar cortando escenas y al final he optado por subirlos tal y como los grabo. De todas maneras si que tenia la idea de hacer una recopilacion con todos los videos que voy grabando y esperare a final de año para hacer una especie de recopilacion de cada año.
    Itra cosa es que para subir los videos a la academy no te deja editarlos, sino que tiene que ser tal y como los has grabado.

    en respuesta a: A falta de novedades del Bebop… #45984
    Antonio
    Participante
    Mensajes: 60

    Os dejo otro video del vuelo de hoy. Magnificas vistas.

    Molinos de Viento

    en respuesta a: A falta de novedades del Bebop… #45397
    Antonio
    Participante
    Mensajes: 60

    Ya me he leido la normativa. En cuanto a la publicidad, el que la pone y cobra por ello es youtube, y no es por el video del drone, sino por la música que pongo en algunos videos. Yo no me llevo nada y no vuelo el drone por motivos comerciales o profesionales, sino para ocio, por lo tanto no se considera drone. En cuanto a las zonas de vuelos, como ves casi todos los vuelos son en el campo o en exteriores de alguna poblacion pero sin gente y en el caso de los que hay gente el drone siempre vuela alejado. Vi un reportaje en EL MUNDO que decía que estaba prohibido volar con un drone o aparato RC en la playa y no es exactamente así. Está prohibido cuando hay aglomeraciones de gente, si la playa está vacia o con cuatro personas se puede hacer sin problemas, manteniendo eso si, precauciones para no volar cerca de esas cuatro personas.
    Tambien se puede volar el drone en casco urbano con permiso del Ayuntamiento, pero ahí supongo que te diran las zonas y las horas que lo puedes volar y no te dejaran volarlo cuando haya gente y no creo que para volarlo con fines lúdicos te den permiso.
    Lo de grabar videos volando bajo cerca de carreteras pues es de traca, lo primero y si pensamos solo en nosotros es que el drone se nos puede estrellar con un camion y ya pensando en la seguridad colectiva pues imagina.
    Yo opino que lo que la gente tiene mas reparo cuanto te ve volar con el drone es que los grabes a ellos directamente sin su permiso. Ahí entra en juego la Ley de Protección de Datos y las multas si te denuncia alguien a quien has grabado un video sin permiso son bastante gordas. Pero estas grabaciones tienen que ser por ejemplo en el interior de sus casas o en el cercado cerrado de la misma. (Por ejemplo grabar a alguien en una piscina en una casa de campo). Grabar gente en general en espacios públicos es totalmente legal.
    Lo dicho, que mientras TU no cobres nada y vueles el Bebop con fines lúdicos y ademas lo hagas en zonas no urbanas y con poca gente no hay problema.

    en respuesta a: A falta de novedades del Bebop… #45392
    Antonio
    Participante
    Mensajes: 60

    Hola Victor. Bueno pues respondiendo a las cosas que me has comentado, hoy hacia un poco de viento y por eso no me he arriesgado a volarlo muy rapido. Respecto al angulo de inclinacion yo siempre lo tengo casi al maximo por la razon que has dicho (controlarlo con viento fuerte). En cuanto a la distancia, en mi canal youtube puedes ver algunos vuelos a mas de 1 km.

    Antonio
    Participante
    Mensajes: 60

    Hola, yo llevo bastantes vuelos con la 2.0.29 y me va sin problemas hasta ahora. El tema de volarlo en interior o a baja altitud es otro cantar, pero me ha ocurrido con todos los firmwares que he tenido. Lo de la inestabilidad a baja altitud me viene por el efecto yoyó del bebop cuando en el suelo hay contrastes claros-oscuros. Esto está explicado en otros foros. Yo ya he desistido de hacer vuelos a baja altitud porque es jugarsela a que te pegue un bote cuando el dron quiera y de repente baje hasta el suelo sin poder controlarlo

    en respuesta a: Problema Bebop Drone #45329
    Antonio
    Participante
    Mensajes: 60

    Si, tienes que actualizar el skycontroller.

    en respuesta a: protector lente bebop DIY #45134
    Antonio
    Participante
    Mensajes: 60

    Al principio tenía puesta la velocidad de giro mas baja, pero desde que me llevé algun que otro disgustillo por no girar a tiempo para esquivar algun arbusto al final la he dejado a 3/4 de lo que dá y así me ahorro sustos.

    en respuesta a: protector lente bebop DIY #45117
    Antonio
    Participante
    Mensajes: 60

    Bueno, pues hoy he tenido algo de tiempo y he hecho un par de vuelos bastante buenos con el bebop con el protector. Juzgad vosotros mismos.
    Castillo de Calatrava la Nueva en Calzada de Calatrava (Ciudad Real)
    Santuario de la Virgen de los Santos en Pozuelo de Calatrava (Ciudad Real) (934 metros de distancia y 100 m de altura este último)

    en respuesta a: Actualización Skycontroller y caída a plomo. #45060
    Antonio
    Participante
    Mensajes: 60

    A mi lo de motor calado me ha aparecido cuando he hecho algun aterrizaje sobre un arbusto, igual que tu. Pero al apagar y encender el aparato siempre me ha desaparecido el fallo y volado sin problemas. Lo de inclinarse al despegar solamente me ha ocurrido el dia que compré el skycontroller, pero creo que fue debido a una mala calibracion despues de actualizar el SC. Una vez puse el archivo ese (calibrate.me) volvió a volar sin problemas.
    Respecto a lo de volar sin control nunca me ha pasado, aunque algunas veces si que es cierto que al hacer giros, el drone sube y baja algun metro sin darle yo la orden. Pero esto ultimo yo lo achaco al lag que a veces tiene.

    en respuesta a: protector lente bebop DIY #45044
    Antonio
    Participante
    Mensajes: 60

    Hola de nuevo. He puesto el protector que me hizo Bruno y los resultados son los que podeis ver en las fotos que adjunto. Todavía no lo he probado en vuelo, pero la verdad es que el protector le sienta muy bien. Os lo recomiendo.

    Adjuntos:
    Debes acceder para ver los archivos adjuntos.
    en respuesta a: Actualización Skycontroller y caída a plomo. #44966
    Antonio
    Participante
    Mensajes: 60

    Yo llevo unos dias sin volarlo y no sabía que había una nueva actualización. Llevo 2 semanas con el skycontroller y hasta ahora todo fenomenal. Pero ahora ya me da cosa actualizarlo. Se sabe con seguridad si la caida a plomo es debida al skycontroller?. No habrá sido un fallo de motor sin mas como a veces suele suceder?.

    en respuesta a: Pilotar con Skycontroller #44753
    Antonio
    Participante
    Mensajes: 60

    Hola, si que he tenido en cuenta las cosas que comentas y lo tengo todo actualizado. Me da la sensacion, por lo que se lee en los foros, que los drones rc no tienen los problemas de cobertura que tienen los drones wifi. Los que teneis un phantom,por ejemplo, ¿podeis confirmar que es así?. Y, ¿a cuanta distancia y altura lo volais?. Porque lo mismo los que tenemos los bebop esperamos demasiado de él simplemente porque en las tablas nos pone que llega hasta 2 kilometros, cuando lo que hace todo el mundo es no pasar de 500 metros.

Viendo 15 entradas - de la 16 a la 30 (de un total de 48)