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Respuestas de nihkel

Respuestas de foro creadas

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  • en respuesta a: Mapa de Localizaciones y Pilotos #33317
    nihkel
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    <div class=»d4p-bbt-quote-title»>nihkel escribió:</div>

    <div class=”d4p-bbt-quote-title”>PEDRO escribió:</div>Ya he puesto mis sitios de vuelo.

    donde Pedro? ni veo un punto en el mapa con tu nombre, ni veo zonas de vuelo nuevas (lo estuve ‘poniendo guapo’ ayer…y no veo nada nuevo desde entonces) :S un saludo

    Si, por la zona de Vicalvaro en Madrid.

    Ya veo que ya cambiaste el nombre jeje, no te reconocia! perfecto 😉

    un saludo!

    en respuesta a: GoPro con batería o sin batería para el vuelo #33316
    nihkel
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    Si tienes puertos USB 3.0 (y un lector de microSD compatible, ya sea PCIe, eSATA o USB 3.0) sacar la SD y meterla en el PC es la manera mas rapida de descargar los archivos.

    El USB de la GoPro tiene una velocidad unas 5 veces menor.

    un saludo!

    en respuesta a: Mapa de Localizaciones y Pilotos #33310
    nihkel
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    Ya he puesto mis sitios de vuelo.

    donde Pedro? ni veo un punto en el mapa con tu nombre, ni veo zonas de vuelo nuevas (lo estuve ‘poniendo guapo’ ayer…y no veo nada nuevo desde entonces) :S

    un saludo

    en respuesta a: GoPro con batería o sin batería para el vuelo #33296
    nihkel
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    Luistoro, harto de que me pasara lo que a ti he puesto la GoPro en modo de grabación al encender… :D

    Yo lo pense cuando me di cuenta que al encender el Phantom tambien se enciende la GoPro (no soy yo solo, verdad xD?). Si usas siempre los mismos ajustes para grabar, no seria una solucion mala el ‘automatizar’ el proceso, igual me animo a probarlo.

    A mi aun no me ha pasado lo de volar sin estar grabando, pero tarde o temprano me pasara xD

    un saludo

    en respuesta a: TS353 de 400mw #33274
    nihkel
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    Mi principal ‘culpable’ serian las antenas que vienen originales. Por lo general…’no valen para nada’ (ya no las de ese modelo, si no casi todas…) y el rango esta principalmente limitado por la calidad de estas.

    Prueba antenas de otro tipo (que nunca estan de mas) y si no fuera eso, planteate revisar el Tx-Rx…las antenas te valdrian igual.

    Un saludo

    PD: todo esto contando con que Tx y Rx esten ‘gritando’ y ‘escuchando’ la misma frecuencia 😉

    en respuesta a: GoPro con batería o sin batería para el vuelo #33270
    nihkel
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    Luis, no sabria decirte donde DJI especifica eso…pero si te sirve de algo, DJI si que aclara que el margen de error que puede soportar el gimbal (balanceado para la GoPro completa) es de +-8g. La bateria de la GoPro pesa 25g….por lo que ya le estas haciendo al gimbal trabajar en un margen de -17g ‘mas de la cuenta’…

    Yo aunque solo fuera por ese punto, ya volaria con ella.

    Como bien dice Cesar, hay gente que intenta ‘balancear’ esa diferencia de peso pegando alguna moneda por detras, etc… Mi opinion personal es que intentar balancear el centro de gravedad modificado del gimbal pegando monedas en un sitio ‘a ojo’…es algo similar a intentar reparar un procesador de PC con cinta aislante… (un ‘apaño’ como mucho 😀 )

    Tambien diria que lei en algun lado que la GoPro debe estar ‘tal cual’ para ir en el gimbal…pero eso ya no te lo sabria asegurar…es posible que lo leyera en algun foro.

    Un saludo!

    en respuesta a: ayuda para comprar equipo completo phantom 2 #33266
    nihkel
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    Hola juan,

    a que llamas volar ‘en condiciones’, con todo el equipo FPV? (ver lo que ve la GoPro, telemetria, etc…)
    Si es a eso a lo que te refieres, aunque hay muchas opciones, este es un buen sitio por donde empezar a ‘conocer’ lo que te hace falta.
    http://www.firstpersonview.co.uk/complete-fpv/5.8ghz/phantom-2-fpv

    Mi consejo es que el Phantom 2 + H3-3D lo compres en europa. Por un lado, vas a tener 2 años de garantia sobre el bicho (el resto del mundo tiene solo 1) que ya de por si, merece la pena.
    Por otro, (y posiblemente sea el motivo de la diferencia de precio que mencionas) no vas a tener que pagar (y posiblemente tener retenido unos dias) aduanas…y no va a ser precisamente barato.

    Yo personalmente compre el mio en pccomponentes.com (no es especializada en RC, pero es la tienda de españa en la que mas confianza tengo a dia de hoy, funcionan tan bien que ya ‘me han sacado’ varis miles de euros en los ultimos años…y hasta la fecha sin problema alguno).

    Vete comentandonos si te van surgiendo dudas mas concretas 😉

    un saludo!

    PD: hace un par de dias hubo baja de precios en toda la gama Phantom desde DJI….asegurate de comprarlo en algun sitio con los precios actualizados, que se nota la diferencia ^^

    en respuesta a: failsafe extraterrestre #33230
    nihkel
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    Si nihkel, que compre lotería ya!…
    Ésto me recuerda el faisafe que me hizo a mi. Es una auténtica putada que no se pueda recuperar el control cuando hace failsafe por batería baja, será cuestion de desactivar esa función porque menuda gracia como lo haga en alguna zona “delicada”.

    Con la palanca S1 claro que puedes! :O
    Pasala de GPS a ATTI y a GPS otra vez y el control es tuyo!

    un saludo!

    en respuesta a: GoPro con batería o sin batería para el vuelo #33217
    nihkel
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    ¿Como véis el tema de ir con o sin batería en la GoPro durante el vuelo?
    Yo la llevo sin batería desde que leí que se alimentaba de la batería del Phantom. No he tenido problemas hasta la fecha después de un montón de vuelos, pero no sé si estoy perjudicando el H3-3D y a la larga me pase factura.
    Espero vuestros comentarios.
    Saludos!!

    En teoria deberias ir con ella puesta. Y si, como bien dices es por el peso. El gimbal esta equilibrado para el peso completo de la GoPro y todo lo que sea salirse de eso no debe hacerle demasiada ‘gracia’.

    Si no has tenido problema hasta ahora…pues no se, pero posiblemente estes estresando los motores del H3-3D mas de la cuenta…

    Por otro lado, si tienes la GoPro cargada, el tiempo de vuelo que puedas o no puedas perder por tener la bateria metida (y ‘recargandose’ es despreciable comparado con el tiempo que pierdes por volar con una bateria de GoPro vacia (donde si se nota).
    Al menos esa es mi experiencia

    un saludo!

    en respuesta a: failsafe extraterrestre #33214
    nihkel
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    No tenía más campo para ir…

    Es lo primero que pense yo…

    «voy a volar sobre el tendido de alta tension a pesar de que todo el mundo recomiende mantenerse alejado….»que podria ir mal?»….

    Eso si, yo soy ese tio y ya estoy comprando loteria, que fuerte

    un saludo

    nihkel
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    No se como puedes volver a una version anterior (ya te pase lo unico que conozco de softwares antiguos…has probado si con un Assistant viejo te deja?), pero te vuelvo a repetir que la 3.02 no es «la mas estable, ni la que tiene menos bugs, ni la mas ‘equilibrada'»…. Que te guste a ti por otros motivos, perfecto… pero esa version no es diferente a la 3.04 o a la 3.06 en el sentido de que sea ‘mejor’ o este ‘mejor hecha’, es mas, ves que dos personas te estan recomendando mantenerte en la ultima….por algo sera jeje

    un saludo!

    en respuesta a: Fallo Phantom Vision + #33190
    nihkel
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    Hola Rolant,

    en primer lugar…tranquilo, seguro que se acaba dando con tu problema, no desesperes.

    en segundo lugar, y confio en que no te tomes mal mi comentario puesto que para nada es mi intencion, creo que estas intentado ir demasiado rapido y no hay ninguna prisa.
    Te has leido el manual de cabo a rabo? Tienes claros todos los conceptos que explica?
    Desde mi punto de vista, ‘ibas bien’ con el procedimiento incial hasta que pasaste a modo Naza. No creo que vieras en ningun sitio a nadie recomendando hacer tu primer vuelo con el Phantom en ese modo. El Naza es un modo mas avanzado, donde hay que tener mas cosas en cuenta, y donde un despiste podria hacer que tu bicho no se comporte ‘como tu esperas’ en un momento determinado.

    – Las luces que describes son normales en Naza-M. Indican que estas en modo GPS (un parpadeo verde) y la cantidad de satelites que recibes (en parpadeos rojos, entre 0 y 3. A mas rojos, menos satelites).
    – El parpadeo rapido y verde (mas de 5) indica que el Phantom sabe donde esta y ha marcado Home (esto lo puede repetir mas de una vez segun va aumentando la cobertura de GPS y por tanto la precision).
    – El movimiento del gimbal de izquierda a derecha (o viceversa) es normal. Mientras tengas el Phantom y la emisora encendidos, ese movimiento va ligado a tu stick izquierdo (canal Yaw).
    – La calibracion de IMU hay que hacerla (si, aunque diga que no es necesario). Lo que el Phantom entiende como ‘necesario’ es que los valores se salgan del rango ‘habitual’, normalmente por una brujula desmagnetizada o algo asi. En resumen, hazlo igualmente (y aegurate de que tengas el Phantom estatico y sobre una superficie totalmente nivelada mientras lo haces)
    – La calibracion que dices del RC, solo la hiciste desde un sitio? Deberias hacerla primero desde el RC Assitant, y despues desde el Phantom Assitant (si te interesa, tengo un video sobre esto en mi canal, puedes encontrarlo bajo este mensaje en mi firma)

    Mi consejo seria que ‘volvieras a empezar’.
    Devuelve el Phantom a modo Phantom e imaginate que acabas de sacarlo de la caja.
    Asegurate de tener las ultimas versiones de software (tanto del RC Assitant, como del Phantom Assitant)
    Asegurate de que se han actualizado todo los componentes necesarios (no solo alguno de ellos)
    Calibra la IMU
    Cuando llegues a donde quieras volar, recuerda calibrar la brujula.
    Antes de despegar, asegurate de tener la mayor cobertura posible, haber marcado Home, no tener obstaculos cerca etc..
    Haz la maniobra CSC (ambos sticks al centro-abajo durante 3s).
    Vuela
    Al aterrizar, deten los motores bajando el stick del acelerador hacia abajo durante mas de 3s. (no los detengas con el CSC o casi seguro ‘volcaras’).

    Ya nos cuentas como va la cosa 😉

    un saludo!

    nihkel
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    Hola Aprosius,

    no se si te valdra para lo que tu quieres, pero aqui puedes encontrar las versiones anteriores de Software de DJI:
    http://droneslinger.com/software.html

    Por otro lado,

    para mi la mejor version de todas porque no esta capado..y tenia corregidos ya los problemas y bugs de flyaways y demas

    cabe decir que todas las nuevas versiones de FW (el 95% de ellas, asi a ojo xD) incluyen algun tipo de correccion para un bug u otro (ademas de las nuevas ‘funciones’ que puedan incluir o no)… y es por eso que siempre es recomendable volar en la ultima version. Si por algun casual (confiemos en que no sea el caso) se te cae el bicho al suelo y el motivo resulta ser alguno de los bugs ya corregidos en versiones posteriores de FW (vease el bug del mal ‘intercambio’ de informacion entre la bateria y el P2 por ejemplo)..por un lado vas a pensar ‘en buena hora me quise ahorrar la «limitaciones»‘…y por otro pierdes la base para una posible reclamacion a DJI.

    No se exactamente que uso le das tu al bicho, pero si lo usas para grabacion aerea como la mayoria de nosotros, las ‘limitaciones’ no lo son tanto (puesto que casi nadie graba a todo gas, creo yo)…y las de descenso, yo opino que estan ahi por seguridad.

    Es mi manera de decirte que ‘no es tan grave’ estar en la ultima version, y es mas, yo te lo recomendaria… pero bueno, es solo mi opinion 😉

    un saludo!

    en respuesta a: Buenas,me presento #33175
    nihkel
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    Bienvenido!

    un saludo desde Asturias

    en respuesta a: Como sujetar un Ipad Air en la emisaora del Phanton 2 Vision Plus #33146
    nihkel
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    Si, en cuanto a lo del ingles, si haces el pedido tienes que ‘especificar tras la compra que lo quieres para iPad Air’, supongo que tendras alguna seccion de comentarios o similar en el pedido.

    En cuanto al segundo, si, puede tener mejor pinta (me gusta mas que el soporte agarre por el centro del iPad, parece mas estable) pero no deja de ser una pieza impresa en 3D (que posiblemente puedas encontrar en thingiverse o similar) asiq si sabes de alguien o alguna tienda en españa que te la pueda imprimir…igual te sale mas barata que traerla.

    un saludo

    EDITO: no es la misma exactamente, pero el concepto es el mismo 😉
    http://www.thingiverse.com/thing:372371

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