Respuestas de foro creadas
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Gracias a todos por la acogida, veo mucho asturiano tambien jeje
Cesar, mi colega tambien paso por el proceso de aprendizaje, basicamente mientras estabamos los dos esperando a que llegara el Phantom con los dientes larguisimos xD
Nos vemos por el foro!
un saludo
Yo creo que deberias actualizar el firmware de todo lo que necesite actualizacion, e incluso realizar una calibracion avanzada desde el asistente si te siguiera dando problemas.
Entiendo que algunos foreros no estan demasiado contentos con determinadas funciones includias en firmwares nuevos. Yo no tengo capacidad para comparar, puesto que el mio recibio todas las actualizaciones antes del primer vuelo, lo que si puedo decir es que hasta la fecha (tocando madera) no he visto ningun tipo de comportamiento extraño.
En lo relativo a firmwares en general, entiendo que cada actualizacion va a llevar una serie de mejoras sobre la version anterior (ya no digo solo nuevas funciones, sino mejoras de estabilidad en el codigo, por ejemplo). Para que se iban a molestar en lanzar una nueva actualizacion que hiciera que las cosas vayan a peor?
En tu caso, si estas teniendo estas dificultades, creo que tienes mas que ganar actualizando, que lo que puedas perder no haciendolo.
Un saludo
Buenos logos Luistoro!
Entiendo que puede no venir muy a cuento, pero con el titulo del post me esperaba algo del estilo que os voy a comentar ahora, por lo que aprovecho para dejaroslo aqui por si a alguien mas le interesa.
Pedi el otro dia a la pagina http://www.uavstickers.com:
– Phantom Identity Set (http://www.uavstickers.com/phantom-identity-set.php)
– Phantom Arms (http://www.uavstickers.com/arm-colors.php)Aun no me han llegado, pero son de vinilo automovilistico, y no dejan residuo al despegarlas.
Tambien cabe mencionar, que la parte personalizable del Identity Set (tras contactar con ellos y preguntar) me la traducen…
Ya os contare cuando me llguen
Un saludo
PD: espero no habert pisado demasiado el hilo Luistoro, me parecio que podria interesar a alguien (incluso para imprimir tus logos 😉 )
Hola raposu,
has probado a echarle un ojo a la ‘Ground Station’?
segun entiendo tu problema, esta te podria ayudar, si le dices que vaya de un punto A a uno B a una determinada velocidad y elevacion… no lo has pensado nunca?
EDITO: me acabo de fijar que tienes un vision! por lo visto la nueva app del vision que esta en camino (dicen q de unos dias a una semana, q se fie quien quiera xD) trae ‘integrada’ una especie de ground station. Te recomendaria que esperases un poco a probar esa nueva version, y ver si resuelve tus necesidades.
Un saludo
si sigues sin tenerlo, mandame un MP
tengo yo una copia de seguridad de mi Master Collection CS6 (y CC) subida a MEGA.
Y si, Premiere y After Effects para todo como bien te dicen por arriba.
Un saludo
me interesa bastante!
la sigues teniendo? o la vendiste ya?mandame un MP y hblamos
Un saludo
Buenas!
yo tambien soy nuevo en esto del Phantom (cualquier cosa que vuele en general) pero me gusta mas que a un tonto un lapiz, si se organiza algo con varios phantoms por el aire, me gustaria estar ahi tanto para verlo como para participar =)
Yo vivo por Llanera, ando bastante cerca de Ivan por lo que leo.
De momento me estoy limitando a aprender a volar basicamente, y lo hago en el primer prao mas o menos despejado que me pille cerca de casa. Por donde soleis ir a volar vosotros?
Soy un poco reacio a poner aqui mi mvl en publico, si alguien quiere contactar por algo en particular, que me mande un MP
Un saludo!
Hola Daniel,
como has probado la vuelta a casa (FailSafe)?.Si tienes IOC supongo que ya estes en modo NAZA-M. En este modo, una de las opciones es asignar la funcion Failsafe a la posicion de Manual (del S1).
Esto siginifica que no podrias poner el modo manual, y en su lugar con el S1 en esa posicion se dispara el Failsafe (te evita tener que apagar la emisora para ver si todo va bien al probar el Failsafe, q personalmente me da un miedo que no puedo con el).Si estas haciendo pruebas y no quieres esperar a que el P2 aterrice solo, o quieres recuperar el control cuando ya lo tienes cerca solo tienes que cambiar el S1 a ATTI, y de ahi ya puedes volver a GPS (desconozco si se puede directamente a GPS, no he probado, pero deberia…no?).
Nosotros los probamos el otro dia por primera vez y tas la tension inicial, es una tranquilidad saber que el Phantom sabe volver a donde despego (si todo va bien, claro esta).
Otra cosa que nosotros tardamos un poco en aprender, por si alguien esta usando IOC por primera vez es que conviene inicializar el CL antes de despegar, y que HL solo funciona a partir de 10m de radio con el punto marcado como Home (dentro de los 10m, pasa solo a CL).
Un saludo
no lo he probado ya que no tengo Xbox, pero por internet se habla de el, hasta donde yo entiendo, tu mejor opcion es esta:
http://tattiebogle.net/index.php/ProjectRoot/Xbox360Controller/OsxDriverpor parte del simulador, deberia ser lo mismo asiq creo q deberia funcionar. Ya nos comentaras 😉
u saludo
Carlos, como alguien bien comentaba por arriba, la controladora tiene dos modos (que se pueden cambiar desde el asistente de software) modo PHANTOM (por defecto) y modo NAZA (para usuarios ‘avanzados’).
El modo PHANTOM basicamente deshabilita todas las posiciones de los S1 y S2. Es decir, por defecto, al sacar el Phamtom de la caja, pongas las palancas donde las pongas, solo podras volar en GPS.
La UNICA modificacion que puedes hacer dentro del modo PHANTOM es asignar el ‘FailSafe’ a una de esas posiciones. Es decir, que si pones la palanca en la posicion determinada, se active la vuelta a casa (como si apagases la emisora, pero sin tener que apagarla, y pudiendo volver rapidamente al modo GPS moviendo la palanca a cualquier otra posicion).
La otra opcion, es el modo NAZA, donde si, tienes disponibles todos los demas modos de vuelo y opciones.
Yo no soy ningun experto en el tema, pero segun leo por todas partes, es mas que recomendable hacer unas cuantas horas de vuelo entendiendo bien el Phantom y como se comporta y demas antes de plantearte cambiar a NAZA.
Segun entiendo, quieres usar el HL como ‘salida facil’ si te desorientas…y podria ser una opcion, pero en mi opinion deberias antes tener un buen control sobre el aparato para en primer lugar evitar desorientarte, y en segundo saber reaccionar tu si te desorientas, no depender de sistemas alternativos. Si algun piloto experimentado discrepa que me corrija por favor, yo solo doy mi opinion persnal en cuanto a lo que he ido leyendo en distintos sitios.
En resumen, domina el modo PHANTOM (añade si quieres la opcion failsafe, para hacer alguna prueba de forma mas segura) y cuando te sepas todos los ‘tricks’, avanza al modo NAZA. Al menos ese es el planteamiento que voy a seguir yo.
Un saludo!
(siento el doble post, acabo de poner este mismo mensaje en un hilo especifico de Heli-X, pero viendo que estais tratando el tema, creo que merece la pena duplicarlo por si le sirviera a alguien)
Hola a todos, soy Juan acabo de registrarme en la web ya que llevo leyendo el foro de arriba a abajo un buen rato y me ha servido de bastante ayuda con mis dudas sobre mi nuevo phantom 2, no he tenido ocasion ni de presentarme, pero al llegar a este hilo me ha parecido justo aportar mi granito de arena sobre lo que si se =)
Se puede usar Heli-X con un mando de PS3 o Xbox, tanto por bluetooth como por usb, y es algo que hay en muchas casas por un motivo u otro.
El de Xbox 360 es mas sencillo, ya que windows viene con los drivers. Es basicamente plug&play.
Para el de PS3 es un poco mas complicado, pero nada que no se pueda hacer, necesitais: driver ‘MotionInJoy’ (google) y yo os recomiendo tambien usar ‘Better DS3’ (google tb. el motivo es que asi como el driver de motioninjoy esta muy bien, la aplicacion para la gestion del mando es cuanto menos sospechosa, better ds3 utiliza ese driver, pero gestiona el mando de una manera mucho mas limpia y transparente, y no necesita conexion a internet para funcionar, lo cual se agradece tambien).La sensibilidad de los controles del simulador con mando no se ajustan exactamente a los de la emisora en un phantom real (recomiendo tunear las curvas de los sticks en el simulador para aproximarte mas a la realidad del phantom), y hay que tener en cuenta que simula una especie de modo ATTI (no el GPS), pero es cierto que esta muy conseguido, y proporciona bastante soltura en cuanto al control de la orientacion del phantom, cosa bastante importante. Tal y como yo lo veo, todas las horas invertidas en simulador van a acabar pagandote en algun momento de crisis.
Personalmente creo que estrellarse unas cuantas veces ‘gratis’ en el simulador nos viene bien a todos antes de ponernos a probar el vuelo de verdad, asi que lo recomiendo a todos los que como yo puedan ser novatos en esto.
espero haber ayudado,
un saludo!
5 junio, 2014 a las 5:34 en respuesta a: Simulador de vuelo para emisora Phantom 2 y vision+ con Heli-X5 #27413Hola a todos, soy Juan acabo de registrarme en la web ya que llevo leyendo el foro de arriba a abajo un buen rato y me ha servido de bastante ayuda con mis dudas sobre mi nuevo phantom 2, no he tenido ocasion ni de presentarme, pero al llegar a este hilo me ha parecido justo aportar mi granito de arena sobre lo que si se =)
Se puede usar Heli-X con un mando de PS3 o Xbox, tanto por bluetooth como por usb, y es algo que hay en muchas casas por un motivo u otro.
El de Xbox 360 es mas sencillo, ya que windows viene con los drivers. Es basicamente plug&play.
Para el de PS3 es un poco mas complicado, pero nada que no se pueda hacer, necesitais: driver ‘MotionInJoy’ (google) y yo os recomiendo tambien usar ‘Better DS3’ (google tb. el motivo es que asi como el driver de motioninjoy esta muy bien, la aplicacion para la gestion del mando es cuanto menos sospechosa, better ds3 utiliza ese driver, pero gestiona el mando de una manera mucho mas limpia y transparente, y no necesita conexion a internet para funcionar, lo cual se agradece tambien).La sensibilidad de los controles del simulador con mando no se ajustan exactamente a los de la emisora en un phantom real (recomiendo tunear las curvas de los sticks en el simulador para aproximarte mas a la realidad del phantom), y hay que tener en cuenta que simula una especie de modo ATTI (no el GPS), pero es cierto que esta muy conseguido, y proporciona bastante soltura en cuanto al control de la orientacion del phantom, cosa bastante importante. Tal y como yo lo veo, todas las horas invertidas en simulador van a acabar pagandote en algun momento de crisis.
Personalmente creo que estrellarse unas cuantas veces ‘gratis’ en el simulador nos viene bien a todos antes de ponernos a probar el vuelo de verdad, asi que lo recomiendo a todos los que como yo puedan ser novatos en esto.
espero haber ayudado,
un saludo!
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