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Respuestas de nihkel

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  • en respuesta a: Problemón. Perdí mi phantom. #28844
    nihkel
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    <div class=»d4p-bbt-quote-title»>David wrote:</div>Si lo hubiese tenido configurado por ejemplo a que subiese 100 metros en vez de los 20 que tiene por defecto, tal vez lo hubiese recuperado.

    Eso no se puede cambiar…

    Hola Anibal,
    disculpa que te corrija, pero en mi opinion no deberias hacer ese tipo de afirmaciones tan rotundas sin estar seguro, puesto que puedes confundir a otros usuarios.

    SI se puede hacer que el Phantom suba a mas de 20m en RTH (Return to Home). De hecho, es bastante sencillo.

    En primer lugar habria que explicar como funciona el RTH. Una vez el Phantom despega en GPS guarda las coordenadas de despegue, y la altitud.
    Estas pasan a ser su 0 (origen).
    Si tu estas volando por encima de 20m (pongamos 50) y el Phantom entra en RTH, mantendra esa altitud (50m), volara en linea recta hasta las coordenadas de casa y comenzara a descender hasta aterrizar.
    Si estas volando por debajo de 20m, y el Phantom entra en RTH, el sabe que debe elevarse 20m sobre su origen (en este caso el suelo), por lo que ascendera hasta los 20m, y volara en linea recta hasta las coordenadas de Home.

    Que pasa si despegas desde lo alto de un acantilado por ejemplo? El Home estara en lo alto del acantilado, es decir, el 0. Si vuelas acantilado abajo, la altitud del Phantom estara en negativo. Que pasa cuando entras en RTH? Como siempre, el Phantom sabe que debe elevarse 20m sobre su origen (alto del acantilado) por lo que ascendera todo lo que hubieras bajado en ese acantilado, llegara a la altitud de despegue (su 0), seguira ascendiendo otros 20m y se desplazara hasta 20m por encima de la posicion de despegue.

    Sabiendo esto, como lo podemos utilizar? Con la funcion ‘cambiar Home’ (subir y bajar rapidamente S2 >5 veces…….. igual que la calibracion de la brujula, pero en la otra palanca de la emisora).

    Entonces si yo despego de un claro en el bosque, con arboles de 30m a mi alrededor, con el Home marcado en el punto de despegue, si entrase en RTH, el subiria a 20m, y trataria de venir hacia mi posicion, comiendose todos los arboles del bosque y estrellandose. No nos vale.
    Si despego desde ese mismo sitio, subo el Phantom a mas de 30m, y a 30m de altitud le localizo la nueva posicion de Home, el 0 del Phantom se encuentra a 30m. Sobrevuelo el bosque a la altitud que me de la gana…y por lo que sea entra en RTH. Al igual que el caso del acantilado, si estamos volando por debajo de esos 30m, el Phantom se elevara hasta su 0 (30m), seguira ascendiendo otros 20m (ya estaria en 50m) y se desplazaria hasta las coordenadas de despegue. Ahi empezaria a descender. Antes de que me lo pregunteis, NO, no va a parar los motores a 30m de altura. Va a llegar a su 0, y va a seguir bajando hasta que toque el suelo, y cuando este 3s sin registrar cambio de altitud, ahi es donde detendra los motores.

    RESUMEN: si tienes obstaculos alrededor de mas de 20m de altura en tu zona de despegue, despega, asciende hasta superar la altura de esos obtaculos, marca en el aire la nueva posicion de home, vuela tranquilo que si pasa algo volvera 20m por encima de donde marcaste la posicion de home en el aire y descendera hasta aterrizar.

    Espero que os sirva de ayuda

    Un saludo

    PD: enhorabuena por la recuperacion de tu bicho David 😉

    en respuesta a: Prohibición de multirrotores fuera de los clubs #28843
    nihkel
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    <div class=»d4p-bbt-quote-title»>Kondor (Alberto) wrote:</div> http://www.quesabesde.com/noticias/parques-nacionales-estados-unidos-prohibe-drones_11938 Prohibir, prohibir y más prohibir. Encima que les den ideas a los lumbreras que nos gobiernan.

    Hombre, un parque nacional con chismes que cuando se estrellan hacen fuego… pues como que veo normal prohibirlo, aparte de por el ruido y que molesta o perjudica a las aves. Y en los parques naturales/nacionales es donde más hay.
    Seamos un poco sensatos por favor.

    Lo que dices tendria todo el sentido del mundo… si tambien se prohibiesen volar avionetas, helicopteros, etc. Como no es el caso, y si fuera por el riesgo o molestar a los animales, lo seria, porque creo que todos estamso de acuerdo en cual tiene mas posibilidades de montar una gorda si se estrella (drone / aeronave tripulada), solo queda pensar en los motivos por lo que se hace esto.

    Si yo tengo un negocio de helicopteros que sobrevuelan el Gran Cañon para que los turistas puedan sacar sus fotones impresionantes, igual no me hace mucha gracia que cualquiera pueda venir a uno de los miradores, sacarse un Phantom del coche con una GoPro y grabar ‘gratis’ lo que hasta ahora solo podia hacer subiendose a uno de mis helicopteros… (y dandome a mi una buena pasta)
    Lo mismo se podria aplicar para la fauna de Yellowstone, o cualquier otro negocio similar en cualquier otro parque nacional.

    Si la noticia fuese ‘Parques nacionales declarados zona de exclusion aerea’… otro gallo cantaria. Como no es asi, yo lo que leo es algo como ‘queremos ponerle puertas al campo intentando limitar una tecnoligia destinada a crecer exponencialmente en el futuro para no perjudicar a los que no estan sabiendo adaptarse’

    Intereses economicos no faltan por ninguno de los dos lados

    un saludo!

    en respuesta a: Preocupado por posible caida e incendio #28842
    nihkel
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    pues ni se me habia ocurrido pensarlo!

    Supongo que sobre todo por el sur, en verano con el calor y todo seco si que puede ser un riesgo. No se yo hasta que punto nos deberia preocupar a los que volamos sobre verde y humedo, pero igualmente, esta bien tenerlo en cuenta 😉

    un saludoo

    en respuesta a: hola a todos de chiqui62 #28841
    nihkel
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    bienvenido!

    un saludo desde Asturias

    en respuesta a: Hola a todos #28840
    nihkel
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    El tema de las bridas como patas es que dan muy poca altura libre (esta solución también la vi en youtube), y mi intención es colgar la cámara de un cardán a modo de cutregimbal que la mantenga horizontal, y poder cambiar la orientación de la cámara.
    He estado viendo la Mobius; y estoy dudando si montar eso o pasarme al DJI o similar.

    desconozco totalmente hasta que punto se puede equipar un ARdrone, pero si lo que buscas es montar una GoPro, yo sigo flipando con los resultados de mi Phantom 2 + H3-3D. una autentica pasada

    un saludo

    en respuesta a: La consola y las pilas #28821
    nihkel
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    <div class=»d4p-bbt-quote-title»>raposu wrote:</div> sabéis si el led verde se pone en amarillo o naranja cuando la situación se pone fea?….

    Y yo por qué tengo la luz del piloto roja siempre ? :O

    porq creo que es asi 😀

    raposu solo preguntaba lo de lo colores, y Cesar ya nos dijo que era señal acustica

    un saludoo

    en respuesta a: Mapa de Localizaciones y Pilotos #28774
    nihkel
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    Apuntado estoy ;-)

    bienvenido, gracias por apuntarte, asi ya te tenemos ‘fichao’ jeje 😉

    un saludo

    en respuesta a: Uno de mis primeros vídeos #28773
    nihkel
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    muy buenas imagenes,

    me alegra ver que por aqui somos unos cuantos viendo Asturias desde arriba 😀

    un saludo

    en respuesta a: Intermitencia de las luces anómala #28731
    nihkel
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    muchisimas gracias x la información Nihkel, en el manual que he leido en español no sale esta información. Solo sale la información de luces en modo phantom. Saludos.

    fallo mio entonces, disculpa

    me alegro de que ya estes mas tranquilo =)

    un saludo

    en respuesta a: Presentacion #28691
    nihkel
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    bienvenido!

    seguro que ya tienes el gusanillo de volar metido en el cuerpo 😀

    un saludo

    en respuesta a: Intermitencia de las luces anómala #28682
    nihkel
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    el patron de luces de Naza-M no es igual que el de Phantom

    http://wiki.dji.com/en/index.php/Naza-M-V2_LED_Description

    para entender esa tabla, lo primero es saber que los LEDs en NAZA se dividen en ‘dos pasos’. El primero (verde o amarillo) te esta diciendo el modo en que estas (GPS o ATTI), y los demas (desde ningun rojo, hasta 3 rojos) te dicen la cobertura de satelites que tienes.

    No te lo tomes a mal, pero en mi opinion deberias leer el manual otra vez (supongo que una vez lo habras leido al menos), es posible que te enteres de cosas que no te enteraste la primera vez antes de tu primer vuelo 😉

    Un saludo

    en respuesta a: Opiniones sobre este equipo #28677
    nihkel
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    Buenas, de nuevo necesito de vuestras opiniones, después de realizar un cursillo acelerado me voy a decidir a comprar un “bichito volador” estos son los elegidos: Dji Phamtom 2 (pealo) listo para volar o DJI F450 Kit + Naza v2 + gps + Tren + batería + emisora y entre las emisoras he visto estas: Turnigy 9XR, Turnigy 9XR pro, o Turnigy digital 2,4Ghz 9ch (con dos receptores) y por último que receptor me recomendáis para las citadas emisoras. Muchas gracias a todos.
    PD.: Baterías baratas “ande se encuentran”.

    si te sirve de algo, yo tengo un Phantom 2 desde hace un par de semanas y no podria estar mas contento con el

    un saludo

    en respuesta a: Prohibición de multirrotores fuera de los clubs #28674
    nihkel
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    Hello Albert,
    thank you very much for your answer! It’s my first time in this forum since you posted the reply.
    @todos: Hay algunas novedades acerca este thema?

    Feel free to contact EuroUSC if you need more help (http://www.eurousc.com/spain.html). I believe they are the ones (among others) inquiring the government about regulation. They may have some insight on the matter to help you decide. I see in their website that they are already training UAV pilots here in Spain, just as they’ve been doing in UK for some years (they are the main/only? ‘UAV License’ providers there).

    No news at the law end to my knowledge.

    (disculpad los demas el post en ingles, ya puse lo mismo en castellano en otro hilo hablando sobre esto hace un par de dias)

    Un saludo

    PS: your spanish is much better than our german, that’s for sure 😉

    en respuesta a: Cual es el Drone apropiado? #28654
    nihkel
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    Muchas gracias! la verdad es que estoy deseando que me llegue, mientras me distraigo con el simulador jejeje

    todas las toñas que te pegues en el sim te las ‘ahorras’ despues 😉

    si dominas en el simulador la orientacion del Phantom a los lejos y pillas algo de soltura con los controles (los controles del simulador son muuuucho mas sensibles que la emisora del phantom), tienes medio aprendizaje hecho

    que disfrutes el bicho

    un saludo

    en respuesta a: phantom 2 vision + fallo gimbal stabilizacion de camera #28653
    nihkel
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    Hola iñaki,
    y volar vuela bien? no has notado nada raro?
    Prueba a conectar el Phantom al ‘Phantom Assitant’ y vete a Tools > IMU Calibration > Check IMU Status. Mira a ver que te dice, si te pide que hagas calibracion, hazla y prueba a ver.
    Tambien creo recordar que la camara del Vision tiene un pequeño orificio por ahi de ‘Reset’. No se si esta relacionado con el Gimbal o no, pero podrias probar a mantenerlo pulsado 10s y reiniciar el Phantom, a ver si te soluciona algo.

    Suerte,
    un saludo

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