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Respuestas de nihkel

Respuestas de foro creadas

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  • en respuesta a: Borrador Real Decreto (Ley definitiva) #30647
    nihkel
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    Se que es una propiedad inherente a todas las leyes… pero tan dificil seria legislar en ‘cristiano’?

    Me da una pereza ponerme a leer ese ladrillo de texto increible, y mas sabiendo que cuando acabe no me habre enterado de la mitad. No creo que pasase nada porq las leyes fueran mas claras, concisas y en un lenguaje menos tecnico para que todo el mundo las entendiese sin problemas.

    Muchas gracias por la info Manu, la intentare leer bien de noche cuando tenga un rato

    Un saludo!

    PD: alguien se ha fijado ya si le han metido mano tambien al FPV? quedo pendiente en la provisional y no se sabia muy bien por donde iba a tirar la cosa.

    en respuesta a: Archivos de Go Pro #30646
    nihkel
    Participante
    Mensajes: 732

    este nihkel sabe de todo joder! y ademas muy bien espuesta la explicacion. tambien te mola a ti la informatica? si estuvieras mas cerca de madrid hariamos buenas migas tu y yo jeje.
    un saludo!

    si, los ordenadores en general me van bastante. Entre ordenadores, bichos voladores, videojuegos, impresion 3D (que aun no tengo, pero que no tardara en caer)….soy lo que algunos llamarian un buen friki, y a mucha honra 😀

    En cuanto a las buenas migas, no lo dudo!

    un saludo!

    en respuesta a: Modo GPS no aparece en el monitor #30645
    nihkel
    Participante
    Mensajes: 732

    ¡Pugnetas nihkel! que es CSC, ¿yo no hago cochinadas eh! :D
    Gracias Carlos y Juanan

    Control Sticks Command? (creo que es esto) Command Sticks Control?… algo asi xD

    en cristiano, la ‘pose’ de los joystics que haces para arrancar motores. Lo de juntarlos al medio y abajo en la esquina, eso es solo una de las configuraciones de CSC. Es la mas comun, pero hay otras parecidas que hacen lo mismo. Por ejemplo creo que separarlos hacia las esquinas inferiores opuestas tiene el mismo efecto.

    Un saludo

    PD: juanan, contestamos a la vez, no es que no me guste tu explicacion… 😉

    en respuesta a: PRESENTACION. #30642
    nihkel
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    Mensajes: 732

    Bienvenido tio!

    cualquier experiencia previa que tengas te vendra bien, pero no creo que la necesites, como habras descubierto el control es MUY sencillo. Te recomiendo leer bien el manual y esas cosas para evitar posibles sustos 😉

    Y cualquier duda, no te cortes y pregunta

    Un saludo desde Asturias

    en respuesta a: Modo GPS no aparece en el monitor #30639
    nihkel
    Participante
    Mensajes: 732

    En el Assitant > Advanced > IOC > marca el ‘tick’ > pulsa ENTER para guarda los cambios.

    Listo.

    Un consejo, no estoy seguro de si es totalmente necesario o no, pero yo lo hago por seguridad. Antes de despegar, justo antes de hacer el CSC (ya tienes satelites, Home marcado, etc..) pon el S2 en la posicion Course Lock, veras que cambian los colores, y desactivalo.

    Yo esto lo hago para ‘inicializar’ el IOC, y ‘decirle’ que recuerde la orientacion actual (y para recordarme a mi que la direccion en la que mira sera el frente de la cuadricula en IOC-CL)

    un saludo!

    en respuesta a: ¿Por que caen los drones? Como volar 99% seguro #30637
    nihkel
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    A la hora de descender, aunque se haga despacio, hay que procurar no hacerlo en vertical sino haciéndolo más bien en diagonal, de esa manera no perderás el control.

    Por un lado lo que dice Enrique, no desciendas en vertical, desplazate siempre en alguna direccion mientras tanto con el otro joystick.

    Otro consejo que te doy, es que quites los prop guards. La estabilidad del Phantom mejora MUCHISIMO.
    Ten cuidado si te decides a quitarlos, puesto que los tornillos de los prop guards, si los pones sin ellos dañaran los motores. Vuelve a poner los que venian en primer lugar, que son algo mas cortos.

    Pruebalo y dinos si notas mejoria.

    Un saludo!

    en respuesta a: Titulación piloto de Dron, Como, cuando, donde … cuanto? #30632
    nihkel
    Participante
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    en mi experiencia, si te ve la policia tienes mas posibilidades de que te pregunten ‘que es eso’ y ‘cuanto vale’ que de otra cosa, aunq si, todo puede ser..

    La legislacion esta tan en pañales que es solo una normativa temporal solo en vigor hasta la aprobacion del proyecto de ley definitivo.

    A nivel de hobby, mientras no vueles por encima de los 120m, no sobrevueles nuclos urbanos y no sobrevueles aglomeraciones de gente, no vas a tener problema alguno.

    A nivel comercial, es lo que recoge la normativa. Aunq que quisieras hacerlo todo ‘legal’, es tan reciente que no hay medios para ello ahora mismo, dale un tiempo. Si quieres hacer algo comercial ten en cuenta que ‘te la estas jugando’, y aunq no debiera pasar nada, basta que el video que grabes se vuelva viral en youtube para que tengas un problema xD

    Todo esto es solo mi opinion, o mi interpretacion de la normativa, y no soy ningun experto legal, asique entiendelo como tal.

    un saludo!

    en respuesta a: Modo GPS no aparece en el monitor #30631
    nihkel
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    Una vez que cambie a modo Naza-M ¿tengo que actualizar la emisora o algo así?..

    No, las actualizaciones van por otro lado.

    El unico cambio sera el patron de luces, y que ahora las palancas de S1 y S2 (si activaste el OIC) si que hacen ‘algo’.

    Puedes revertir el proceso en todo momento de la misma forma que cambiaste a Naza-M. Volverias al modo Phantom (no te lo recomiendo).

    El modo naza es mucho mas completo, y el poder por ejemplo pasar a ATTI rapidamente si ves que el bicho hace algun extraño por los satelites, es una buena ventaja. Aparte de poder disparar el failsafe a placer, sin apagar la emisora.

    Lo unico a tener en cuenta es recordar antes de encender el Phantom que tanto S1 como S2 deben estar por lo general en la posicion superior. Me paso alguna vez de no saber que luces raras me estaban saliendo y resulta que habia encendido el Phantom en modo failsafe… :S

    un saludo

    en respuesta a: ¿Por que caen los drones? Como volar 99% seguro #30623
    nihkel
    Participante
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    Segun los post este podria ser el Check LIst para un vuelo 99,9% seguro (solo del aparato) 1) Bateria 100% cargada y bien apretada 2) Calibrado de brujula (dos vueltas) 3) Esperar que se inicie, parapadero rapido de leeds verdes 4) Esperar 7 satelites minimo 5) Si hace mucho viento aprovecha para sacar la cometa y guardar el phamton 6) realizar vuelos “simples” para comprovar que nada se a desconfigurado 7) Respetar el porcentaje de bateria RECUERDA al 20% el dron ya no tiene fuerza para subir… solo baja y rapidito 8) Si pierdes de vision el phantom para mi es mejos usar el HL y traerlo hacia a ti 9) Configura la palanca S1 (abajo de todo) para failsafe (es mejor que apagar la emisora) 10) cuidado al volar muy cerca de estructuras metalicas o de hormigón 11) si no tienes telemetría vuelas a ciegas de los balores de gps y bateria 12) ASEGURATE LA COBERTURA DE SATELITES si vuelas en GPS con satpredictor (decubrimiento de Nihkel) 13) Instálate un localizador gps solo vale 50€ y lo recuperaras si lo pierdes
    http://www.banggood.com/V16-Mini-Personal-Locator-GPS-Real-Time-Tracker-SOS-Communicator-p-927565.html
    http://www.dx.com/es/p/gps-tracker-sos-communicator-black-304419

    muy buena lista de consejos agustin

    a ver si le ‘salvas’ el dron a alguien con ellos!

    un saludo!

    en respuesta a: PHANTOM 2 perdido en Serra (Valencia) #30616
    nihkel
    Participante
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    Hola Juan, siento lo de tu bicho, menuda faena.

    Segun comentas, si no llego a pillar bien los satelites y marcar el Home, y ademas dices que el viento ‘se lo llevaba’ lo mas probable es que a nivel efectivo estuviera volando en ATTI, y no en GPS. Si se lo lleva el viento (con vientos menores a 30kmh…) por lo general, es ATTI.

    Cuanto tardaste en apagar la emisora desde que viste que se te iba? Si estabas volando en ATTI, el ‘protocolo’ para el Phantom cuando pierde la señal (apagas emisora) es diferente al de GPS. En ATTI es ‘descender y aterrizar’. En GPS es ‘volver a casa’.

    Contando con que tarda unos 3 segundos en lanzar el failsafe, si sabes bien en que direccion se te iba y mas o menos a que velocidad, deberia estar ‘unos 5 segundos a esa velocidad’ mas adelante de donde lo viste por ultima vez.

    Para que nos entendamos (poniendo que fuera a unos 3m/s por la velocidad del viento) cuando tu apagaste la emisora el todavia recorrio unos 15m por el aire antes de empezar a intentar aterrizar.
    Tambien hay que contar con la altura a la que estuvieras, al intentar aterrizar por si mismo, desciende muy despacio, a menos de 2m/s, por lo que si estabas muy arriba, le llevaria mas tiempo descender (tiempo que se siguio marchando en la misma direccion).
    Si estabas a unos 30m por ejemplo, calcula que le llevase por lo menos 30s descender. Son otros 30s que se lo seguia llevando el viento en la misma direccion, por lo que se habria alejado otros 90m.

    Es decir, segun los ejemplos que te he puesto de velocidad del viento y altitud, si fuera el caso, deberias empezar la busqueda unos 105m mas adelante (en la direccion del viento) del punto donde estaba el Phantom cuando apagaste la emisora. Todo eso claro, sin obstaculos de por medio. Si hay alguno, empieza por ahi.

    Yo no lo daria por perdido, ya hay alguno por este foro (agustin 😉 ) que recupero su bicho tras una semana de parranda por ahi (el bicho jeje)

    Espero haberme explicado suficientemente bien como para que puedas hacer tu tus propios calculos en funcion de las condiciones de ese dia y de tu vuelo.

    Ya nos contaras

    Un saludo y suerte

    en respuesta a: Archivos de Go Pro #30613
    nihkel
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    no es por la duracion, es por el tamaño.

    Las SD usan el sistema de archivos FAT32, que por motivos de idexamiento de memoria, solo son capaces almacenar archivos unicos de un tamaño maximo de 4GB. Eso es asi en practicamente todos los dispositivos extraibles, puesto que el FAT es el estandar.

    Por ejemplo en Windows el sistema de archivo de los discos duros es NTFS, el de los Mac HFS+, etc…Estos sistemas, soportan tamaños de archivo unico mucho mayores, pero son propietarios de cada plataforma. El FAT es el ‘estandar’ mas comun que saben leer/escribir todos (camaras, telefonos moviles, lapices usb, etc…)

    Supongo que esos 11’30min que mencionas seran asi por estar grabando en HD. Prueba a bajar a la minima resolucion y el minimo framerate posible en esa resolucion (fps mas bajos) y ponla a grabar…deberia superar los 11min, puesto que el tamaño de archivo va a ser mas pequeño y almacenara mas video antes de llegar a los 4GB.

    Un saludo

    en respuesta a: Modo GPS no aparece en el monitor #30606
    nihkel
    Participante
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    PD.: ¿Por qué nos gustará tanto la noche? :)

    yo soy mas noctambulo que el camion de la basura!

    la verdad es que estudio y ‘trabajo’ de noche, lo mio son los ordenadores (3D, diseño, programacion..), y prefiero ponerme desde despues de cenar hasta las 6 de la mañana tranquilamente a mi bola… lo que sea antes que madrugar xD

    Un saludo

    en respuesta a: MI PRIMER POST #30602
    nihkel
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    Bienvenido!

    un saludo desde Asturias

    en respuesta a: Modo GPS no aparece en el monitor #30600
    nihkel
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    Hola Enrique, desde Mac, si Windows es algo que vas a necesitar habitualmente, optaria por una particion con Bootcamp.

    En cuanto al modo Naza en S1:
    – GPS: estabiliza altitud, inclinacion, posicion en el espacio. Es decir, el bicho si no haces nada, se queda donde esta. Y si cualquier fuera externa le afecta, intenta mantenerse en el mismo sitio de forma activa.
    – ATTI: estabiliza altitud e inclinacion, pero NO posicion en el espacio. Es decir, el bicho si no haces nada, se deja influenciar por fuerzas externas. Tampoco corrige su propia ‘inercia’, por lo que si vas ‘a tope’ hacia delante, y sueltas los joysticks, seguira desplazandose hacia delante. Para pararlo tendrias que darle hacia atras tu para compensar. Lo mismo si hubiera viento, se lo llevaria.
    – Failsafe / Manual: Yo lo configuraria en Failsafe, el Manual me da un miedo que flipas.

    En S2 tienes el OIC una vez lo actives. Esto incluye los modos Course loCk y Home Lock.
    -Course Lock: desde Home, imagina que se extiende una cuadricula en todas direcciones. Esas direcciones se mantienen como eje de coordenadas este el Phantom en la orientacion que este. Por ejemplo, si le das hacia delante, podrias ir en line recta hacia delante (sobre una de las lineas imaginarias de esa cuadricula) aunq fueras rotando el Phantom sobre si mismo todo el recorrido.

    -Home Lock: El Home es el origen de coordenadas. Darle hacia el stick hacia delante, para el Phantom significa ‘alejate de mi’, por el contrario hacia atras es ‘ven hacia mi’, mientras que el desplazamiento lateral describiria un circulo alrededor de Home. Cabe apuntar que para que funcione este modo, has de estar a mas de 10m del punto Home. Dentro de esos 10m estaras en Course Lock automaticamente.

    En cuanto a problemas, ninguno en absoluto. Solo te recomendaria echarle un ojo a la carta de LEDS Naza-M, ya que no son los mismos patrones que en modo Phantom.

    Un saludo

    PD: igual es hacer un poco de spam, pero llevo un tiempo montando un canal de youtube sobre Phantom (consejos, tutos, ayuda, etc.. todo en español) la serie principal sera ‘Phantom para Novatos’, y este (OIC) es uno de los primeros videos que tengo pensado hacer. Ya tengo un par grabados, estoy editando y empezare a subir contenidos en breve. Si os interesa, podeis echarle un ojo aqui, aunq de momento solo esta la intro:
    https://www.youtube.com/user/nihkel

    Un saludo!

    en respuesta a: Vídeo de Almería. #30590
    nihkel
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    Pero para que te hagas una idea, así sólo buscando por encima:

    David…menos mal que era por encima, llegas a ponerlo en detalle y rompes el foro 😀

    sigo esperando tu respuesta a mi ultimo post, y veo que a los que quieres si les contestas, creo que si me vas a soltar una borderia como previamente has hecho, lo minimo que me merezco es una explicacion, no?

    un saludo

    PD: Gecko, yo tambien habria volado la verdad.

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