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Tengo que probar lo de calibracion de brujula que dice Nihkel, teneis algun video o tutorial?
Es el ‘baile’que haces con el bicho cuando cambias de localizacion de vuelo… no la has hecho nunca? Es algo bastante frecuente.
Me refiero a lo de subir y bajar la palanca S1 5 veces (que quede arriba al final, en gps)…se encienden todos los leds en amarillo fijo…. le das al bicho sin moverte un giro de 360º en horizontal, y cuando te salgan las luces verdes darle otro giro pero en el eje vertical (con la nariz mirando al suelo y la bateria al cielo). Cuando termines, la primera luz que te salga debe ser verde. Si es amarilla o roja tienes que repetir el proceso.
A eso me referia. Si haces ese proceso correctamente un par de veces, ayudas a ‘reducir’ los margenes de error de la brujula.
un saludo!
PD: no te he puesto un tuto porq supongo que sabes a lo que me refiero y que simplemente habias entendido otra cosa. Si lo sigues necesitando dilo
Oye, que no te queria ‘reñir’ tampoco eh… jejeje era un comentario nada mas. Y si, tienes razon en que no todo respetamos todas las normas en todos los casos, pero como dice javier, estando el tema de los drones tan ‘en el aire’ (^^, en el aire, lo pillas?…tengo que dormir mas… =( )…creo que cosas asi son las que un dia pueden provocar un disgusto, o que nos endurezcan la normativa a todos..no ya por ti, si no por todos aquellos a los que les gusta ‘experimentar’… que no sois pocos =D
Sin ir mas lejos y usando tu ejemplo…hace 10 años ibas a 180 por la autopista y te comias una multa si te pillaban….ahora se te cae bastante mas el pelo…tema puntos, posible inmovilizacion del vehiculo, dinero, etc… Por que el cambio? porque la gente le estaba ‘pillando el gusto’ a correr…
un saludo
jajajja que por cierto, no se como co******es se usa la camara,llevo desde anoche rabeando
Si te da mucho la vara el menu de la GoPro y no te aclaras con los dos botones, lo mejor es usar la app (iOS o Android). Te deja ajustarlo todo facilmente, sobretodo al principio, que igual no entiendes bien las diferencias entre formatos, fps y fov.
Un saludo
con el phantom 2 con timbal 3d3 va bien el ftv? que recomendais?
Hola Gil, intenta informate un poco primero sobre las opciones que hay y tus necesidades. Si estas muy perdido, utiliza uno de los ‘kits’ ya montados para ver que componentes lleva. Aunq pueden variar marcas y modelos, todos los kits llevan al menos un componente de cada categoria (en el link)
Por ejemplo yo ando detras de este (mas o menos)
http://www.firstpersonview.co.uk/complete-fpv/5.8ghz/phantom-2-fpvun saludo
24 julio, 2014 a las 0:33 en respuesta a: FPV DJI /BOSCAM: TX avl58 – RX LCD-5802 / iOSD mini #30749por cierto estoy completamente al aire libre en unas montañas de un pais quien sabe donde… por si alguien se lo pregunta seria dificil hacer estas pruebas en madrid.. solo decir que aqui sin obstaculos ni interferencias de ningun tipo todo va como la seda, lo unico a tener en cuenta importante es que como bordees una roca gigante o montaña y no este lo suficientemente alto entra en failsafe enseguida ya que no traspasa ni de lejos esos grosores subire algun video cuando tenga internet bien.
Creo que podria ayudar bastante si describes tu FPV al completo en detalle. Seguro que mas de uno se esta retorciendo de envidia ahora mismo preguntandose como llegas a esas bestialidades de distancia con todo Stock xD
En cuanto a lo que comentas de montañas, linea de vision y tal…esta claro. seria totalmente imposible un rango de esas caracterisiticas con cualquier cosa de por medio. Ya ni hablar en un entorno urbano…
Gracias por compartirlo
un saludo!Hola Veriful,
hasta donde yo se, la unica manera que tendrias de bajar rapido, es pasarlo a Manual y soltar el acelerador (eso si, si vas a tirar por ahi, asegurate de entrenar el Manual antes, no vayamos a tener un susto…yo ni lo he probado de lo que me acojona).
En cuanto a la velocidad de descenso, antes, cuando no estaba limitada, habia muchas mas posiilidades de que se te fuera el P2 al suelo, por el VRS….ahora, yo lo sigo teniendo en cuenta mientras desciendo, pero ya es mucho mas dificil. Ese fue el motivo de la limitacion, ya que como comprendereis, no faltaba gente quejandose como siempre de ‘Phantoms cayendo al suelo como moscas’…. La manera de evitar esto, ha sido la misma desde siempre, no descencer directamente en vertical sin desplazarte en otro eje. DJI podria haber dicho ‘aprender a descender como es debido’… pero como sabemos todos, las compañias grandes no funcionan asi y optaron por ‘caparnoslo’ a todos..
En cuanto a esa foto…muy muy wapa…no hay duda, pero igual si no puedes ‘bajarlo a tiempo’….es una buena manera de darte cuenta de que igual ‘no deberias estar a esa altura’ xD… no se si me explico.
Asi a ojo, los ‘120m’ de altitud maximos permitidos por ley los dejaste atras hace un buen rato… obviamente cada uno hace con su bicho lo que le de la gana, faltaria mas, puesto que todos somos ‘mayorinos’ ya… pero no creo que le corresponda a DJI ‘permitirte’ o ‘facilitarte’ el volar a esa altura y recuperar el bicho de forma segura o en una sola pieza.Un saludoo!
Una calibración avanzada del IMU debería dejártelo listo.
Un par de calibraciones de brujula seguidas tambien te podria ayudar a reducir el ‘margen de error’, aunq yo empezaria por la calibracion de IMU como dice Cesar
un saludo
No me tientes, no me tientes (que yo lo quiero, pero la idea era comprar todo el pack, por separado es mas caro.. mirare otras opciones
upppsss….. se me ha caido esto 😀
http://www.pccomponentes.com/dji_phantom_2___zenmuse_h3_3d.htmlClaudia, lo siento pero no tienes nada que hacer si ya lo tenias en mente, como dice Cesar, estas perdida ^^
Ya nos enseñaras esa GoPro grabando videos aereos, tiempo al tiempo jeje!
Un saludo
23 julio, 2014 a las 23:41 en respuesta a: Intentando prevenir caidas y perdidas de control de nuestros phantoms #30735Hola Manuel, siento ser el unico que no postea para pegar el formulario, y aunq entiendo de donde viene la idea, creo que no esta muy bien planteada, deja que me explique.
Intentar sacar una estadistica de un formulario como este, que sea extrapolable a los Phantoms en general, con todo el respeto, me parece una ‘locura’. Hay miles de factores que pueden influir en que un Phantom no funcione todo lo bien que deberia. En mi opinion, el primero siempre es, ha sido y sera, el usuario, ya que nadie me va a convencer de que no viene de ahi el 99% de los errores que se le ‘atribuyen’ al Phantom. No digo que el bicho sea infalible ni mucho menos…pero sinceramente, si tu lo has ‘aporrizado’ 4 veces ya, cuando la gran mayoria no lo ha aporrizado ninguna… o bien tu Phantom en concreto tiene algo defectuoso, o bien tu como piloto estas obviando algo que en determinadas ocasiones provoca eso.
No pretendo crear discordia ni mucho menos, y si a alguno le resulta util este formulario, bienvenido sea. Simplemente creo que generalizar no esta bien en ningun ambito y este hilo no deja de ser una generalizacion a gran escala.
Se que especificas que se abstengas de rellenarlo aquellos que vuelan haciendo el loco, pero a lo que voy, es que aunque tu puedes pensar que lo estes haciendo todo bien… como sabes que no te estas ‘dejando algo’, o que lo que crees que estas haciendo bien, no es exactamente como tu lo haces, o algo asi…? No se si me explico.Lo dicho, espero que se entienda la intencion de mi post, y si algun moderador considera que no pinta nada aqui, que lo borre sin mayor problema para dejar el hilo limpio para los formularios. Yo solo quiero aportar mi punto de vista sobre este tema, puesto que creo que los foros ‘tergiversan’ mucho la situación real (a los que les va todo bien, no van a venir a crear un hilo y decirlo…el que tiene problemas, si)
un saludo!
Lo que yo creo es que si tienes el phantom 1 y le quieres meter gimbal + fpv … el tiempo de vuelvo te será muy corto.
Si, totalmente de acuerdo con Gere, con todo ese equipo, el tiempo de vuelo se te va a ir a nada…
Si quieres montar tanto equipo, igual te interesa buscar un P2 de segunda mano o algo asi..
Ya nos contarasun saludo!
Creo que se refiere a utilizar el gimbal de ‘steady’. Siento romperos las ilusiones, pero hasta la fecha no es posible, puesto que la estabilizacion del gimbal se basa en la informacion de los sensores de la naza…
Ya comentamos que grabar con el Phantom encendido, pero sin volar (pajaro en mano.. =) ) no es tan mala idea… por lo menos mejor estabilizado que con camara en mano va a estar.
un saludo!
Hola Enrique, me alegro de que todo fuera segun el plan =)
El parpadeo rojo del que hablas, si van seguidos de uno verde, te estan indicando la ocbertura de GPS.
Como sabes que tienes mas de 7? te lo indica la telemetria? Con 7 satelites deberian ser todo parpadeos verdes :S
Un saludo!
Yo lo pille aqui, como siempre, sin ningun problema:
http://www.pccomponentes.com/dji_phantom_2___zenmuse_h3_3d.htmlsi prefieres una tienda de Rc especializada:
http://www.rcinnovations.es
http://www.electronicarc.comUn saludo
Hablo por pruebas que he hecho con mi drone. Yo tenía entendido que en modo failsafe, el phantom ascendía 20 metros y después venía a buscar el punto de partida. Pues después de hacer varias pruebas, al punto de partida vuelve sí (con un margen de error de 2-3 metros.) pero 20 metros no sube , ni 10 , diría que unos 6-8 , y teniendo en cuenta esto, los muros , arboles, antenas y más cosas que puedan haber por medío son cosas de tener en cuenta.
Gere, pues eso miralo bien, xq igual le esta pasando algo. Has tocado las ganancias del modo Basic?
Yo si que he comprobado que el mio sube a 20m (si vuelas por debajo de esta altura) antes de volver.
He comprobado que vuelve directamente a la altitud que te encuentres si es por encima de los 20m.
He comprobado tambien que reestableciendo el Home en el aire, sube otros 20m mas (desde el Home marcado en el aire) antes de empezar a volver.
Las tres pruebas las hice con raposu hace ya unas semanas, en uno de nuestros primeros vuelos juntos. Ningun problema.
Creo recordar que el con su Vision+ tuvo los mismos resultados que yoOsea, el mio hace exactamente lo que se supone que debe hacer.
Gere, tendras algo dentro del Phantom tapando la zona de la Naza donde esta el barometro impidiendo que tenga un buen flujo de aire y provocando asi lecturas erroneas en la altitud…?
Si lo calibras regularmente, es lo unico que se me ocurre que pueda causar lo que te pasa a ti.Ya nos contaras
un saludo!
Hola josemi,
yo personalmente te recomiendo un Phantom2 sin dudarlo, y eso que ni conozco el otro modelo que mencionas. Simplemente por la cantidad de gente que vuela un P2 (y el consiguiente ‘soporte’ que te pueden dar si hay algun problema) para mi ya seria motivo suficiente para decantarme por el.
Te animo a que eches un ojo por el foro y busques opiniones de la gente que ya lo tenga. Yo te adelanto la mia, de las mejores compras que he hecho nunca. O por lo menos, de las mas gratificantes =)
un saludo y suerte con la compra
EDITO: me he informado un poco, y si, ya conocia el que mencionas, solo que no sabia que se llamaba asi. Igualmente, te sigo recomendando el Phantom 2 antes. El Tali tiene alguna cosa interesante (patas retractiles x ej.), pero en mi opinion ‘no lo vale’. Creo que un Phantom te dara menos quebraderos de cabeza, sobre todo si tienes algun problema con alguno de lo dos
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