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Respuestas de Manu

Respuestas de foro creadas

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 60)
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  • en respuesta a: Titulación piloto de Dron, Como, cuando, donde … cuanto? #31219
    Manu
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    Yo me voy a volver loco. Esta mañana charla informativa por parte de AESA en Palma de Mallorca. Entre otras cosas (todas malas) han dicho que no hay a día de hoy nadie autorizado por AESA para impartir cursos de pilotos de drones ni nada por el estilo. O_o

    en respuesta a: Titulación piloto de Dron, Como, cuando, donde … cuanto? #31084
    Manu
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    José Ramón, ayer recibí un correo de SENASA, ya han publicado en la web el curso para todo aquel que le quiera dar un uso comercial a los multis. Dejo enlace para los interesados:

    http://www.senasa.es/portada.aspx?lang=es-ES&IDPagina=9&IDCurso=158

    Off Topic: Ayer me crucé con un tío que llevaba los vaqueros recortaos, y se me vino a la mente César lanzándolos desde el cielo de Sevilla jajaja

    en respuesta a: Abrazadera Zenmuse H3-2D #30902
    Manu
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    Sois la leche, el tema de las bridas ni se me había pasado por la cabeza, yo a lo borrico con cinta adhesiva jajaja pues mañana haré lo que comentas Nihkel 😉 Y el Lunes estoy pidiendo la cinta con velcro que usa Verufil, mucho más cómodo que andar poniendo y quitando tornillos, sobre todo si como yo le das más usos que la grabación de planos aéreos. Aunque pediré la abrazadera de seguridad por por si algún día me da por vender el phantom, para comprarme un hexa claro está 🙂 Muchas gracias a los dos!

    Un saludo!

    en respuesta a: Titulación piloto de Dron, Como, cuando, donde … cuanto? #30692
    Manu
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    jajajaja

    en respuesta a: Titulación piloto de Dron, Como, cuando, donde … cuanto? #30656
    Manu
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    Necesitas mínimo una licencia de ultraligero, si no la tienes como dice César tienes que demostrar fehacientemente que posees los conocimientos necesarios para volar el aparato. ¿Cómo? Pues por ejemplo haciendo un curso de 60 horas impartido por SENASA en Madrid. Dos semanas dura el curso. Según me han dicho por correo están desarrollando los contenidos y tienen que tener el OK de Fomento/AESA. ¿Coste? No menos de 1500 Euros. Súmale dos semanas de estancia en Madrid con los gastos que conlleva de transporte, etc… Esto si el uso que le vas a dar es con fines comerciales. Si es para hobby cuando se apruebe el real decreto definitivo tendrás que estar federado, ahora mismo con la ley temporal no. Podéis descargar el borrador del real decreto desde este hilo que he creado:

    Borrador Real Decreto (Ley definitiva)

    Resumiendo y contestando a las preguntas que haces en el encabezado:

    Titulación piloto de Dron:

    ¿Cómo? Realizando un curso homologado y certificado por el ministerio para vuelo profesional de RPAs hasta 25kg. Si habrá o no examen aún no está claro. Cuando salgan los cursos supongo se sabrá.

    ¿Cuándo? El 5 de Sep. es el último día para enviar alegaciones al real decreto definitivo. Comentan que para finales del mismo mes ya habrá fechas para cursos.

    ¿Dónde? Yo he preguntado en SENASA que tiene sus instalaciones en Madrid, atento a su web durante el mes de Septiembre que espero ya existan fechas para los cursos. Seguro que habrá más centros donde realizarlo, ahora mismo lo desconozco.

    ¿Cuánto? Alrededor de 1500€ + gastos.

    Saludos

    en respuesta a: Borrador Real Decreto (Ley definitiva) #30655
    Manu
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    Si que le han metido mano al FPV, y a base de bien, resumo, esto para volar como hobby/afición, nada de uso comercial:

    FPV para aeromodelos de hasta 1.80kg y multirotores de hasta 2.5kg

    1.- El piloto debe estar asistido por un operador que mantenga contacto visual con el aeromodelo. Pudiendo asumir en cualquier momento el control del aeromodelo.

    2.- Máximo 300m de distancia y 120m de altura.

    Si es para uso comercial la distancia del fpv será la que alcance la emisión por radio de la estación de control, eso sí, 120m de altura también.

    La gente anda muy cabreada con esto, bueno con esto y que para volar por hobby también habrá que estar federado. Es el momento de enviar alegaciones, bien en conjunto como foro, asociación, etc…o a nivel personal.

    No se hace muy pesada la lectura, y el margen de maniobra no es mucho, el 5 de Septiembre está aquí ya mismo.

    Un saludo

    en respuesta a: Nuevo Walkera TALI H500 with DEVO F12E #30113
    Manu
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    Hola Roman y bienvenido!

    Oye pues no tenía ni idea de que se le pudiera acoplar la Sony rx100, ojala el rumor sea cierto, entonces supongo que se le podrá montar cualquiera de las Nex ¿no? A ver que autonomía tiene con estas cámaras.

    Un saludo!

    en respuesta a: Borrador normativa AESA #30024
    Manu
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    jajajaja Gran idea Iñaki! Yo me apunto 😉

    en respuesta a: Borrador normativa AESA #29969
    Manu
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    Ahí lo dejo:

    http://www.seguridadaerea.gob.es/lang_castellano/cias_empresas/trabajos/marco_drones/default.aspx

    Por lo que piden parece ser que además de la licencia y/o certificado tendrás que estar trabajando para una empresa operadora de trabajos aéreos, o montártela tu mismo. Sólo la fianza me comentan 3000€ de nada.

    En EEUU ya existe enfrentamiento entre fabricantes, los que venden drones al ejercito y grandes empresas contra DJI, y alguna empresa más que vende a «aficionados», «pequeñas empresas de vídeo», etc… Os dejo artículo muy interesante al respecto:

    http://online.wsj.com/news/articles/SB10001424052702303674604580007510635292100?tesla=y&tesla=y&mod=rss_americas_spanish&mg=reno64-wsj&url=http://online.wsj.com/article/SB10001424052702303674604580007510635292100.html?mod=rss_americas_spanish

    Saludos

    en respuesta a: Borrador normativa AESA #29882
    Manu
    Participante
    Mensajes: 72

    El 30 de Julio en Palma de Mallorca se va a llevar a cabo una jornada en la que un inspector de tráfico aéreo de AESA realizará una presentación sobre la nueva legislación, aclarará dudas al respecto a todos los presentes. Si alguien del foro pudiera acudir y luego contarnos sería la leche. La inscripción es gratuita, más info aquí:

    http://www.reunalia.com/3229154

    Saludos!

    en respuesta a: No deberían de quitarnos de hacer esto…… #29866
    Manu
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    Hombre arder ya salió ardiendo el año pasado 😉 Con lo del gilipollas que redacta los decretos sí, seguro que es el mismo jajajaja

    en respuesta a: Borrador normativa AESA #29845
    Manu
    Participante
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    Esos cursos de SENASA los llevan ofertando desde el mes de Abril, los llamé en su momento y me comentaron que no estaban homologados ni certificaban nada. Hoy día no lo sé, les acabo de enviar un correo preguntando.

    Pero que me parece muy fuerte tener que pedir permiso con planes de vuelo, etc… 5 días antes para un vuelo de 15 min. en el cual lo mismo no subo ni a 50 m. Que rebajen la altura máxima a 200 pies en lugar de 400 y se dejen de tanta burocracia.

    De lo que si me he dado cuenta leyendo por diferentes foros y redes sociales es la confusión y desinformación que hay ahora mismo, ya podían sacar una nota de prensa aclaratoria como hicieron el pasado 7 de Abril.

    Un saludo

    en respuesta a: No deberían de quitarnos de hacer esto…… #29838
    Manu
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    Creo que está prohibido en la mayoría de parques naturales a no ser que tengas una autorización expresa. Un amigo forestal me comentó que es para prevenir incendios en caso de caída del aparato, ya hemos visto como arden las lipos. Le pegas fuego a un parque natural y que Dios te pille confesado.

    Un saludo

    en respuesta a: Borrador normativa AESA #29837
    Manu
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    Yo no me entero, y hablo de grabaciones aéreas con finalidad comercial. Por un lado leo a gente diciendo que para tal fin no se ha legislado nada, sólo vuelos técnicos y científicos, y que la filmación y/o tomar fotografías no está incluida en el apartao de técnicos. Otros dicen que sí.

    La chapita para el drone, el examen médico, el certificado de piloto de drones (me juego el cuello que lo podrás conseguir previo curso en SENASA) OK. En esto todo el mundo conforme, pero ahora unos me dicen que tengo que crear una empresa como operador, ¿comorl…?, que con el certificado de piloto de drones y lo demás no vale.

    Por otro lado el tema de notificar los vuelos a AESA 5 días antes, aquí ya flipo en colores. La cabeza me va a estallar, pero vamos, que si la finalidad es quitarme las ganas de volar y que venda el quadcopter van listos.

    Por cierto, el Sábado envié dos correos, uno para SENASA y otro para AESA, fumando espero… Ya os contaré si se dignan a responder.

    Un saludo a todos.

    en respuesta a: Regulacion Drone (fomento) #29688
    Manu
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