Espacio Drone | Comunidad de Pilotos de Drones con FPV en España – ArdroneSpain Espacio Drone

Respuestas de Jesús Seco

Respuestas de foro creadas

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Entradas
  • en respuesta a: Titulación piloto de Dron, Como, cuando, donde … cuanto? #40621
    Jesús Seco
    Participante
    Mensajes: 2

    Hola a todos.
    Después de varios meses hablando con AESA y varios sitios he llegado a esta conclusión si uno quiere dedicarse profesionalmente a ello.
    Tengo un Drone de menos de 2Kg creado por mi.
    A) Si no esta homologado homologar en cada comunidad autónoma en asociación de clubes aeromodelismo adjuntando motores, baterías,hélices, calculo de hélices, empuje, potencia etc.
    B) apuntarse a un club es lo mejor, en estos sitios a parte de pasarlo genial con profesionales de vuelo con RC mojarse y sacarse los títulos de piloto A, B, C…etc que expide los clubes.
    C) obtener un seguro de responsabilidad civil.
    D) certificado de responsabilidad ante AESA donde «habilita» pero «no autoriza» te envían una especie de permiso.
    E) cuando se vaya a volar avisar a AESA con 5 días de antelación al vuelo y se recibe acuse de recibo.
    F) volar como máximo a 400pies(120m), >8km de aeropuertos y aeródromos,>300m de tendidos eléctricos de media y alta tensión.
    G) volar con viento inferior al máximo que nuestra aeronave pueda.
    H) poner placa en aparato donde ponga certificado homolacion, tipo de drone piloto y vía de comunicación.
    I) vuelos en núcleos urbanos y conciertos o en aglomeración de personas previa autorización de ayto. Donde se acredite titulación, seguro y que actividad se hará.
    J) en caso de grabar imágenes, borrar caras de personas excepto en conciertos que se pide derecho de imagen, borrar matriculas de vehículos, placas de instituciones, no grabar jamás lugares militares o policía.
    K) <2kg máximo 1000metros del piloto para >2kg 500m.
    Si alguien me ve algún fallo me diga o aclare, se lo agradeceré, es INFO que he recogido por supuesto soy nuevo .
    Lo que me parece una vergüenza es que un curso de RPAs cueste 1500€ y cueste menos un carnet de camión.
    Hay que ver que tanto se aprovechan.
    A ver si sale una norma ya clara y a volar tranquilamente.
    Yo me he ido al campo lejos de todo cristo y cumpliendo altura y distancias en un terreno con permiso del dueño cerca de un camino rural a volar y como la ley esta en un limbo no creo que la g.civil o policía se pongan bruscos a denunciar ante la intención hasta que salga la norma de no hacer daño a nadie ni provocar .
    Un saludo compis!!!

    en respuesta a: Titulación piloto de Dron, Como, cuando, donde … cuanto? #38902
    Jesús Seco
    Participante
    Mensajes: 2

    Hola a Todos.
    Manu yo he recibido por parte de AESA que ellos no autorizan sino habilitan y que otras instituciones se en encargaran de autorizar. Por lo que me han aconsejado lo siguiente:
    1.Hacerse de un club de Aeromodelismo, yo me haré de Magan (Toledo).
    2. Hacer pruebas de piloto B, C, D..que lo puede aprobar la federación de la comunidad autónoma a la que pertenece.
    3. Homologar si lo requiere el Drone que cumple las especificaciones técnicas rellenando un formulario (podrán guiarte en la federación)
    4. Comprar una placa identificativa en el que se colocará en el Aeromodelo que indique no homologación, Piloto, Dirección y teléfono, INFO clara y concisa.
    5. Para luego hacerlo comercial debe examinar una Federación que tenga potestad,habilitación para la expedición del titulo, si tu club federado lo tiene con ir haciendo las diferentes pruebas irán examinando.
    6.Seguro de responsabilidad civil del aparato.
    7. Indicar a AESA con 5 días antelación donde se volará.
    8.Autorización del ayuntamiento a sobrevolar ciertos lugares de la localidad, concierto, evento…etc.
    9. Autorización si se vuela por encima de un lugar privado.
    10. La no «difusión a publico» de terceras personas en vídeo, ya que puede grabarse pero no difundirse así se llega a explicar la LPDCP. No volar a menos de 300m de instalaciones eléctricas de media y alta tensión.
    No volar a menos de 15 km de un Aeródromo si es fuera de núcleo urbano salvo previa autorización.
    Hay una ley de octubre que habla de estas cosas y ya sabéis como es el BOE. Jejehe…era por ayudar, según he ido rescatando INFO de aquí y allá. Si hay algo mal me lo decís.soy nuevo y seguro que hay algo que se me escapa.
    En cuando a mar aun no se nada pero se puede y playa mientras no este cerca de aglomeración de gente (veranito) mejor, si haces lo posible por no provocar e intentar hacerlo todo legal la g.civil o policía te advertiría con aviso pero claro debe clarificar a que ley haría mención si no te permiten el vuelo.
    Pronto tendré mi Aeronave volando !!.
    Un saludo a todos

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)