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https://www.espaciodrone.com/foros/hilo/phantom-records-de-ascenso/
Hola Cesar, te funciona el Datalink con el Phantom 2?. Pense que DJI aún no habia sacado el update para que fuera compatible.
Tema altura y distancia, teniendo en cuenta que el edificio mas alto de Madrid (comunidad donde vivo), esta por los 250m pasados? (mas o menos), y que el Phantom asciende hasta los 300-400m sin problema alguno, y que ya a esa altura se convierte en algo peligroso, no veo ninguna necesidad de subirlo mas, solo si quieres probar emociones fuertes.
Y luego en distancia, mi record personal esta en 1200m de distancia a 80m de altura, mas que suficiente.Un saludo.
Hola, aclaro que subi a mas de 1000m, lo que sucede, es que el iOSD mini luego de los 999m marca 1Km, luego de eso le segui dando «pa arriba» unos 20 segundos mas o menos, estimo que llegue a los 1100 o pasaditos, no lo se.
No lo intenten.
🙂Bueno, luego de calibrar el gps que me lo pedia el software assistant y de meterle todos los firmwarw otra vez he volado sin problemas, no se vino abajo.
A ver si dura, espero no volver a tocar el tema 🙂De la bateria nada aun.
Gabriel, uno de los fallos comunes del phantom 2 y su bateria “inteligente” es que los dos contactos que tiene el phantom para la bateria (los dos pequeñitos de abajo), se quedan pillados.
Me explico, son dos pinchitos metalicos, con un muellecito detras de cada uno, cuando metes la bateria, esta empuja los pinchitos para dentro, tocando una parte metalica de la bateria, que es donde manda la informacion al phantom de como se encuentra la bateria, voltaje, capacidad, etc.
Estos pinchitosno estan fijos, es decir, que ademas de contraerse con el muelle, tambien rotan sobre si mismos. Pues con el uso y de tanto contraerse, cojen cierta forma y algunas veces se quedan pillados a medio recorrido y no vuelven a salir. Puede pasarte en uno o en los dos pinchos.
La solucion es rotarlos un poco para que cojan otra postura, y al empujarlos con el dedo entren y salgan suaves, sin roces con nada. Acuerdate despues de limpiarlos con alcohol, para quitar la grasa de los dedos.
Otro fallo es que alguno de los pinchos viene mal hecho de fabrica y le falta casi la mitad del pincho. Ambos deben ser exactamente igual de largos, y hacer el mismo recorrido.
Tu creo que tienes el phantom 2 a secas (no el vision), por lo que no tienes telemetria en el movil y no sabes como esta la bateria en ese momento, por lo que te hubiera salido en la pantalla el error de “Bateria invalida”, y el phantom se hubiera colocado en modo aterrizaje que seguramente es lo que te ha pasado, que se ha puesto a aterrizar solo. Eso si tienes actualizado el phantom, por que sino, directamente cae, no se pone en modo aterrizaje.Ben. si que tengo telemetria, estaba al 70%, y me dio tiempo a rotar el phantom y dejarlo apuntando para casa. Lo que comenta Anibal de interferencia en el GPS, es posible, pero no lo veo tanto yo por ahi.
Lo que si es posible que el error ese que me salia «GPS no calibrado», pudiera afectarle en algo, pero mas posible es un fallo en la bateria, que ahora en unos momentos volvere a probar. Lo de los contactos, lo conozco ya que estoy siguendo en RCGROUPS a una peña que intenta hackear la bateria para usar otras. Otro detalle interesante fue que todo comenzo con una vision muy borrosa en el monitor FPV y acto seguido se puso a tontear y luego abajo. Pues nada, lo dicho, voy a probarlo y os cuento.Supongo que el modo de vuelo es GPS no? Ese descontrol se debe a interferencias de tu propio aparato o del ambiente, y al perder satélites de una ubicación incorrecta de coordenadas.
Solución rápida pasar a modo de vuelo manual e intentar recuperar el control.Bueno, no te voy a dar la razon completa, pero por el momento 50% jejeje.
Desde hace unos vuelos me aparecía que el gps no estaba calibrado al abrir el Software Assistant, y haciendo lo que me a dicho Pepe (stockrc) de volver a aplicarle todos los upgrade firmware, ahora ese error ya no me aparece.
Así que mañana a probar, y ver que tal va la cosa. Si fue algo referente al GPS (calibracion etc), ya no deberia suceder, lo de la cobertura GPS lo descarto ya que es a cielo abierto donde me a pasado esto, e interferencias lo mismo, pero si que podia ser algo de la calibracion o que se yo. a ver mañana.Un saludo
Por cierto, estaba en pleno campo, en la misma zona del vuelo a 1km, hay casas si, pero todas vacías, son de veraneo. Y no tengo video, no había puesto la cámara a grabar.
Anibal, es algo que barajo… por eso mañana hare algunas pruebas controladas para ver. Pero mosquea un poco el tema. Segun Pepe de StockRc, puede ser la bateria, ahora mirare el video de hoy y contare.
Gracias por la data. un saludo.
Huele a que no hay pique, el que lo quiera probar pues adelante, pero esta mas que probado que el Phantom sube y muy alto. Lo que si estaría interesante es ver que distancia máxima alcanza el Phantom2 con su radio de stock. Yo por el momento voy en unos 1200m y 70m de altura, Lo de subir y subir… es para nada.
Un saludo.
Haga spam, sin problemas
Muy rico to…
<div class=»d4p-bbt-quote-title»>Gabriel Bonino escribió:</div>hola,<br> Cual es el sentido de utilizar la GoPro sin bateria en el Zen?<br> Menor peso?… malo, ya que el Zen esta balanceado para los 73grm de la GPro incluyendo bateria<br> Mas autonomia, para nada, ya que estas alimentando la GoPro con la bateria principal del Phantom.<br> En esto no hay muchos misterios, ni secretos ocultos. Camara con bateria cargada a tope, y así en el primer vuelo la camara no consumira nada cargandose. Y luego llevar baterias extras de la Gpro cargadas y sustituirlas, o, dejar que el Zen la cargue.
La verdad es que me convence bastante esta argumentación. Todo es cuestión de probar, pero por lógica, por lo que he leído y por lo que argumenta el compañero me cuadra que se maximice el rendimiento del Phantom si dejamos la batería de la GoPRO en su sitio.
<div class=»d4p-bbt-quote-title»>Gabriel Bonino escribió:</div>Por otra parte, eso de los que tienen un Phantom 2 vuelan 20 min, me gustaria verlo en persona, yo en el mejor de los casos obtengo 17min, pongo el crono en el momento del despegue. O sea, 15min, varias baterias y todo con seguridad.<br>
Tengo un Phantom 2, sólo he cronometrado mis vuelos dos veces. La primera: casi veinte minutos, es decir, 19 minutos y cincuenta y pico segundos; segunda, casi veintiún minutos, es decir, 20 minutos y cincuenta y pico segundos. Es de estas cosas que te chocan, un minuto más ¿por qué? Qizá, lo mismo que muchos foreros de esta casa, el hecho de tener un trabajo técnico y pelear con problemas nuevos a diario te hace poco “sorpresivo” ante estas anomalías, cuando es tu pan diario de cada día. La explicación más lógica es que en el vuelo anterior meneé el bicho más que en el segundo vuelo. Pero ninguno de los dos fueron vuelos estáticos. En absoluto. Y hubo viento. “Parriba”, “pabajo”, dale que te pego “pallá” y ahora me lo vuelvo a traer “pacá”. Así estuve casi veintiún minutos. ¿Me explico? Igual no me he explicado bien, porque no es la primera vez que describo este vuelo. De hecho está mi video del Phantom 2 en la sección “Academia”.
Ahora está usar la lógica y preguntarse por qué tú vuelas 15 minutos y yo casi VEINTIUNO. Yo creo que lo sé, pero comentas que lo quieres ver en persona, no preguntas por qué. Será que no te valen las palabras. Aquí estoy en Sevilla. Si quieres te lo explico en persona con mucho gusto, pero confío en tu cabecita. Seguro que llegas a la solución tú solito. Si no es así, pregunta titi, que preguntar es gratis, es la segunda vez que lo digo. No vale dinero. Gratis.No me refería a ti, lo decía en general pero ya que te das por aludido, Si me refiero a alguien o a algun comentario en particular lo cito.
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Si te refieres al video en Gelves, lo entiendo perfectamente, en esas condiciones también volaba 20-21min, ya con el vTX, iOSD, deje de volar eso y baje a los 17min.Un saludo
Son mas livianas que las originales?. Que aportan aparte de rigidez, las originales ya de por si son lo bastante rigidas como para no deformarse y partir, lo prefiero a que se deformen.
Un saludo
Aqui la instalacion del iOSD en mi Phantom2, el cable amarillo y negro es un cable de video directo al usb de la GoPro, para cuando la uso sin el Zenmuse, esta «puenteado» con el iOSD asi también tengo telemetria.
Lo que se ve con cinta, son soldaduras que estan envueltas en cinta. y el cable el iOSD va sobre el, con un mini velcro, asi todo queda en su sitio.Un saludo
Adjuntos:
Debes acceder para ver los archivos adjuntos.El video lo tengo casi listo, es que aparte de esto también tengo una vida :). Espero que para mañana este.
No todo el mundo es tan ludico o hobbista como los aqui presentes.
Y con esos factores nunca contamos. 🙁 -
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