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Hola.
Que yo sepa, el cargador de Parrot AR.Drone 2.0 recarga con luz roja fija, hasta que se pone luz verde fija. Mira el manual para ver qué significado tiene la luz roja parpadeante… aunque no pinta bien.
Hola de nuevo.
He estado haciendo cábalas y tengo una teoría: ¿pudo haber ocasionado ese mal funcionamiento la chapa imantada que cierra la carcasa. Acabo de darme cuenta que la perdí y que ahora, si intento poner la otra carcasa, no imanta en la posición correcta, sino que está algo desplazada hacia atrás-abajo. Además, hace un ruido un poco raro.
¿Hay forma de llegar a esa parte fácilmente, sin romper ni rasgar nada? ¿Tiene sentido?
Al menos me parece que podría tener más sentido que el bloqueo de hélices, ya que el mensaje que salía en la pantalla era el de «inversión del drone» y es cierto que da una pirueta al amortiguar contra el suelo.
¡A ver qué se os ocurre!
Salud.Sorprendido me dejas. Como comenté, este mismo aparato trituró una hoja seca sin detenerse… me parece excesivo que una mosca, un excremento o cualquier partícula que no se pueda apreciar a simple vista (lo llevaba a escasos metros) ni perturbar el vídeo según se acerca el momento de la caída.
¿Hay alguna forma de desactivarlo? Por cierto, ¿alguien ha probado diferentes app para controlar el AR.Drone? En PC he visto que hay dos bastante buenas, pero con algunos problemas para habilitar la captura de vídeo en el USB; y el ARDrone Flight me parece completa pero consume bastantes recursos del móvil.
En fin, saldré con miedo estos días y espero que sea un esporádico susto fruto de algún tipo de «desbordamiento en el contador de horas de vuelo» y que tarde en repetirse al menos seis meses más.
Hola de nuevo Aníbal.
Sí, sé que las hélices se detienen a la mínima (o no tanto, porque una vez trituró una pequeña hoja que se levantó al pasar algo bajo, cosa que me sorprendió) y también pensé en el descuido de tocar el botón de emergencia… pero ni lo primero (el error debería ser «bloqueo de las hélices» ¿no?) ni lo segundo (el error debería ser «parada de emergencia por usuario» o algo así ¿no?). También, viendo el vídeo (del que pongo captura de un instante antes de la caída: no hay nada con que chocar; y, créeme, a la barandilla ni se acercó) me he fijado que en el rebote (tengo bridas para amortiguar) sí que da una vuelta de campana.
Por otra parte… ¿te traerán mucho los reyes? ¿Un bebop? Desde luego, viendo lo que sufro con el 2.0, no voy a invertir en el 3.0 sin antes probarlo bien. Me llama el tema del alcance kilométrico… y claro, no sé si invertir en mejorar lo que tengo, o subir de gama.
Saludos.
Adjuntos:
Debes acceder para ver los archivos adjuntos.8 noviembre, 2014 a las 22:47 en respuesta a: AR.DRONE 2.0 – Telemetría incorrecta y vuelo errático #34908Un compañero de este foro tiró de garantía, le dieron otro nuevo y también venía malo, se lo cambiaron de nuevo. Al tercero le fue bien. (A coste cero).
He tirado de garantía y, a través del proveedor (asumiendo él todos los gastos) y tras esperar varios meses, he recibido el AR.DRONE 2 arreglado. Aparentemente ya no realiza esas cosas extrañas, el despegue es más o menos vertical, y ha mejorado la estabilidad general en vuelo. Lo que ocurre es que tiene dos defectos estéticos causados, me imagino, por su manipulación en el taller:
El plástico que cubre la parte de la cámara frontal está doblado por las esquinas hacia afuera, haciendo que al introducir la carcasa, haya que doblar esas esquinas. La otra cosa es que la tapa inferior se despega con frecuencia, dejando las tripas al aire.
¿Debería volver a mandarlo a la garantía? ¿Solicitar un reemplazo? ¿Indemnización?
A ver qué opináis.
30 agosto, 2014 a las 13:42 en respuesta a: AR.DRONE 2.0 – Telemetría incorrecta y vuelo errático #32571Hola.
La tienda donde lo has comprado debe encargarse de los trámites para la garantía (sin costo alguno, ojo).
Entiendo por tu respuesta que ese funcionamiento no es el esperado, que el AR.DRONE 2.0 debe mantener unos estándares de calidad del vuelo estacionario mejores que los mostrados en el vídeo. ¿Alguien piensa que pueda ser algún componente en particular el que cause todos esos desajustes? La verdad yo no me puedo imaginar qué sensor(es) puede(n) intervenir en que, por ejemplo, marque una altitud de más de 7 metros (con o sin módulo de GPS) estando a dos palmos del suelo (tierra o piedras). Tampoco el tema de que al principio, con carga de batería máxima, le cueste salir, y luego él solito se meta esos saltos de varios metros.
Es una lástima tener que recurrir a la garantía… pero si no hay otro remedio…
¿Hasta qué punto está generalizado?30 agosto, 2014 a las 0:59 en respuesta a: AR.DRONE 2.0 – Telemetría incorrecta y vuelo errático #32554El vídeo está en un descampado de León, probando el vuelo errático con el AR.DRONE 2.0.
¿Es normal lo que hace el aparato?
Estado inicial:
100% de batería 1000 mAh.
Módulo GPS con 9 satélites.
Carcasa exterior, parámetros para vuelo interior por defecto, modo analógico (control NO absoluto), altitud máxima de 30 metros.
Plataforma ANDROID, AR.FreeFlight 2.4.10, firmware actualizados.Momentos clave:
#Despegue (00:00): le cuesta horrores ponerse a una altitud de medio metro respecto al suelo, más de 30 segundos. No es problema de peso por lo que se ve luego, que no le cuesta
#Saltos (00:30): una vez «estable» a los 30 segundos de despegar, suelto los mandos. El baile que se pega, con importantes cambios de altitud, no tiene explicación.
#Fly-away (00:50): sube inexplicablemente.
#Fly-inside (01:00): él solito vuelve a un estado similar al que se debería encontrar (yo mantengo los mandos sueltos = modo estacionario)
#Aterrizaje (01:20): aprovechando que la toma recogía el vuelo errático y que parecía estabilizado, tomo el control de los mandos y tras intentar recuperar altitud (no lo hace), intento moverme en horizontal. En cuanto pierde de nuevo altitud (01:34), opto por aterrizar ahí mismo.Es útil escuchar el ruido de los motores para oír los los cambios bruscos de velocidad que sufren los rotores al ascender en el salto, y como reduce la velocidad cuando se deja caer. En principio los saltos casi siempre los hace en vertical, por lo que no aparentemente no es un problema de un rotor en particular.
Ahora bien, he de suponer que ese vuelo tan irregular es sin tocar los mandos ¿no?. Eso no es normal.
También en vuelo interior lo he intentado volar en vuelo estacionario. Lo de que le cueste subir no es siempre, algunas veces no le cuesta nada, otras veces se inclina un poco. El problema del vuelo interior (sin GPS) es que las propias corrientes de aire le vuelven loco, y que cuando pega esos saltos tengo miedo a que se coma la lámpara. Quiero probar dentro de un polideportivo para salir completamente de dudas.
Creo que tengo el vídeo de ese mismo vuelo, haciendo tomas con la cenital durante la travesía; pero básicamente se ven muy pixelado pero se reconoce, sobretodo cuando alcanza esas alturas (supongo que unos 10m).
Cabe destacar que el valor de la altitud en el móvil prácticamente durante todo el vuelo (salvo los primeros segundos) fue incorrecta, muy alta: a la hora de aterrizar (al pulsar en «landing») marcaba unos 4 metros.
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