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Gracias por responder tan rápido!!
Tengo el «Kit básico completo» 🙂
(TX DJI AVL58, Gimbal 2d3h, GoPro, iOSD mini, todo ello conectado con el FVP Hub que no pesa ná y la antena tipo «seta»)En la parte de abajo de las patas le he puesto una goma espuma para proteger de aterrizajes un poco bruscos enganchadas con unas mini-bridas. Eso lo mismo sobra, fue un poco locura porque los primeros días se llevo más de una leche.
Le puedo quitar la batería de la Gopro, pero al final en los hilos que se habló aquí no me terminó de quedar claro si era bueno o no para la cámara o si el gimbal sufría porque estaba diseñado justo para el peso de lo cámara con la batería.
Me gusta mucho la futaba, todo menos el precio 😉 La he visto como a 350€ en el sitio más barato…
Aparte de el manejo del gimbal ¿Que tal es el manejo general del Phantom? ¿No es una locura con tanta palanca? 😉Muchas gracias por la ayuda, Nestor. No hay nada como saber o encontrar a alguien majo que sepa y te cuente.
Hola!
Esto me parece muy interesante… Sobre todo lo de programar el gimbal. Ya se que necesito muuuuuuuucha más práctica, pero el movimiento tilt de la GoPro es de lo más curte con la palanquilla del transmisor de serie.
Preguntas para os expertos en la materia y muchas gracias por adelantado, que algunas seguro que son un tanto estúpidas:– ¿Por qué hay tantísima diferencia entre las diferentes emisoras? Veo emisoras de los precios más dispares y no se si es por prestigio de las marcas, por funcionalidad (Que seguro que si), por distancia que alcanzan, por calidad de acabados…
– ¿Como de recomendable es cambiar el receptor en el caso de hacerme con una Futaba 8FG? Veo que es compatible con el de serie de DJI en el Phantom 2. Y la pregunta de oro. ¿Es un cirio cambiar el receptor en el Phantom 2? (Soldaduras, lios de cables, etc…)
– Hilando con la anterior pregunta, supongo que se retira el receptor original y se instala el del nuevo emisor. ¿Gana mucho peso el Phantom 2? el mío pesa ahora 1320gr y creo que va al límite ¿No?
– ¿Turnigy 9x o Futaba 8FG? ¿Dan el mismo servicio para un Phantom 2? ¿Alguna ventaja que tenga una frente a la otra? Una cuesta 6 veces más que la otra… Para rizar el rizo, ¿Opináis que es una inversión necesaria o muy recomendable para grabar video y hacer fotografía o que la DJ6 que viene con el Phantom 2 es más que suficiente?
Me respondo a mi mismo.
Lo he conectado al ordenador en casa, he revisado la configuración. No he cambiado nada y he probado a calibrarlo y me ha dejado. O yo estaba muy torpe esta mañana o el Pahtom un poco dormido y con Jetlag del trasiego de aeropuertos.Todo correcto Alberto.
En modo GPS me da la sensación de que está un poco más inestable que antes, pero es cierto que he volado con algo de viento y no he conseguido calibrar el compás.Solucionado!!
Fallo mío. Desde que me cambié a Mac me había olvidado de lo coñazo que era windows con el tema de drivers. Pararme a hacerlo con calma y funcionar.Gracias Nestor por la ayuda!
Nada, imposible con el parallels. He probado con un PC viejo y ha sido aún peor. ¿Se tiene que conectar el iOSD mini directamente a la entrada USB? ¿Tengo que tener encendido el Phantom para que el software del iOSD lo reconozca? ¿Pasa algo si no actualizo? ¿Tengo que instalar todo el chorreo de programas de windows para usar el asistente de iOSD mini?
La pantalla si que la veo fuera de los bordes de mi monitor y no se cmi ajustarla. En el monitor no hay nada que hacer, con el iOSD mini sin poderlo conectar si quiera al asistente me temo que tampoco…
¿Que hago? Que desesperación…
Que rollo, pero supongo que es lo que toca. Había leído en algún lado que el software de Mac, el básico de configuración del phantom valía también para el iOSD mini, pero me temo que no…
Gracias Néstor.Recién llegado desde Hong Kong con escala en Estambul. Ha pasado los dos detectores sin problema. Mañana te diré tras calibrarlo otra vez si le ha pasado algo al compás o no.
Yo por lo que estuve mirando las pegas pueden venir por las baterías. Siempre hay que llevarlas en el equipaje de mano y por normativa, no deben de ser más de dos y con un límite de 5200Mah. Esto varía en función de compañía.
Yo he viajado con dos del phantom 2 y una de 2200Mah adicional y no me han dicho nada. En Turquía me han preguntado que que era, pero más por curiosidad que otra cosa.
Experiencia personal, ya sabes que muchas veces los aeropuertos son una lotería…
Yo tengo las de carbono y Aníbal tiene razón, como las originales, nada. Las mías de carbono al menos son muy bruscas de manejar. Como positivo, que suenan muchísimo menos que las originales y que el aspecto es más chulo que con las de plástico. A mi no me merecieron los casi 40 duraznos que pagué.
Muchas gracias Jose!!
En cuanto pueda lo comprobaré y te cuento.Hola Paco, bienvenido.
No se exactamente a que vino la pérdida de control, pero lo atribuyo a que cuando tenía el Phantom bastante alto puse la palanca izquierda en diagonal hacia abajo a la izquierda intentando que bajara rotando sobre si mismo. (Estoy en modo 2)
Yo creo que lo dejé demasiado tiempo a tope en esa posición y fue como si se pararan los motores…¿Alguien más experimentado me lo puede ratificar?
Pues si Jose, ya iba siendo hora. La verdad es que me pudo la impaciencia de probar en sitios poco apropiados. En cuanto lo haces a campo abierto, aparte de que pilla todos los satélites como Dios manda, también da mas confianza a los novatos. en los primeros vuelos en los sitios más «limitados» de espacio era en plan «Voy a estrellarlo o no se donde va terminar esto» ja ja ja.
En Hong Kong por mezcla de temas personales y laborales. Mi mujer es de aquí y hemos estado visitando a la familia política. Aparte, ya sabeos que soy fotógrafo y hay que ampliar horizontes laborales!!
Juraría que oigo gaitas en alguna parte de la canción…
Buen video y hecho con mucho gusto, enhorabuena!!
1 marzo, 2014 a las 16:16 en respuesta a: Tuneado Emisora Phantom 2. Problema Tilt Gimbal solucionado #19100Buen aporte… A mi me funciona el original, pero no se sí es brusco porque aún no me eh hecho o porque realmente te no tiene mucha sensibilidad.
Como dicen por ahí arriba, es para pensárselo…
Yo lo tengo instalado como tu dices. Si el FPV es el original de DJI, comprando el FPV Hub (Que no es otra cosa que una placa enana cononexión para todas las cosas y que cuesta como 15€) lo dejas montado y muy ordenado en menos de 20 minutos sin tener que soldar nada.
Pero si ya has hYo lo tengo instalado como tu dices. Si el FPV es el original de DJI, comprando el FPV Hub (Que no es otra cosa que una placa enana con conexión para todas las cosas y que cuesta como 15€) lo dejas montado y muy ordenado en menos de 20 minutos sin tener que soldar nada.
Pero si ya has hecho la parte del transmisor no se yo si te merecerá la pena. Yo tengo todo instalado a falta del iOSD que no lo encuentro ni vivo ni muerto, pero en cuanto lo tenga, sólo necesito conectar un cable al hub y otro al can bus.
Pregunta si tienes dudas que lo tengo fresco. Si se pueden subir fotos desde el móvil, te las subo en un periquete.echo la parte del transmisor no se yo si te merecerá la pena. Yo tengo todo instalado a falta del iOSD que no lo encuentro ni vivo ni muerto, pero en cuanto lo tenga, sólo necesito conectar un cable al hub y otro al can bus.
Pregunta si tienes dudas que lo tengo fresco. Si se pueden subir fotos desde el móvil, te las subo en un periquete.
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