Hola Aníbal,
He logrado resolverlo al parecer, mañana que tenga acceso al dron nuevamente (no es mío) podré corroborarlo. He investigado y el Parrot AR Drone tiene un módem bg, ambos estándares WiFi manejan 2.4GHz de frecuencia. Al documentarme un poco al respecto he encontrado esto:
«En redes bajo el estándar g la presencia de nodos bajo el estándar b reduce significativamente la velocidad de transmisión.»
Mi hipótesis es que el dron al conectarse con mi móvil usa el estándar b y al conectarse con mi portátil lo hace por el estándar g. Sospecho esto pasa porque el entorno donde he estado trabajando tiene muchos puntos de acceso que están sirviendo dos SSID por todo el edificio, en otras palabras, es posible que esté saturada la frecuencia.
Logré hacerlo funcionar saliéndome del edificio y alejándome de todos los puntos de acceso WiFi posibles, mi portátil pudo conectarse tardando un poco pero sin problemas al dron y pude enviarle instrucciones varias veces seguidas.
Así también he leído que la tarjeta Wireless que tiene mi portátil (ar9485wb-eg) está un poco defectuosa para conectarse a algunos tipos de redes, especialmente las de 5Ghz, aunque aquí no viene al caso en realidad pero puede ser otro factor a agregar la poca o nula conectividad de mi portátil con el dron.
Dejo esta posible solución aquí porque seguro alguien más se da de topes como yo 🙂
¡¡Saludos!!