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Respuestas de rafa

Respuestas de foro creadas

Viendo 15 entradas - de la 61 a la 75 (de un total de 75)
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  • en respuesta a: Optimizar FPV #31016
    rafa
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    Buenas!dicen que las spironet de immersion no van mal, no las he comprado todavía yo tengo lo mismo que tu salvo de receptor que uso unas fatshark attitude v2 ,de todas maneras 150 m es muy poco! llevas las antenas verticales y el immersion fuera del phantom? las antenas son del mismo tipo en immersion y la pantalla?
    por cierto a ti no te pasa esto?
    http://www.multicopters.es/foro/vbulletin/showthread.php?8045-Interferencias-con-iOSD

    en respuesta a: Velocidad de descenso del Phantom 2 #31007
    rafa
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    <div class=»d4p-bbt-quote-title»>rafa wrote:</div>tampoco voy a decir a los cuatro vientos que algo es una temeridad sin haberlo probado…

    es que este foro en mi opinion esta mas poblado por gente como yo, sin experiencia previa en estas cosas, y que vienen aqui buscando informacion y consejo…

    mi experiencia con quads no es mucha no llevo mas de un año, con helis de tamaño medio 3 o 4.y mi consejo para la gente que se inicia es INTENTAR TENER DOMINIO SOBRE EL APARATO, entre otras cosas porque yo leo mucho en foros de aquí y de fuera(como tu nihkel)y el 85% de los accidentes es por inexperiencia/falta de pericia del piloto.
    tu crees que los pilotos de aviones y helicoperos reales solo aprenden a volar en pilotos automáticos??o crees que no practican autorotaciones aterrizajes forzosos y demás?
    ya que te gustan las metáforas. esto es comparable a que puedes tener un gps tom tom flamante, le pones que te lleve a oviedo y a mitad de camino te «dice» que cojas una carretera que esta sin terminar(esto es verídico a mi me ha pasado)digamos que llevar el modo manual activado es llevar la guía campsa en la guantera.
    yo no le digo a nadie que pruebe la primera vez en manual con el gimbal puesto, pero si te digo que cualquier persona que lleve 10 vuelos con el phantom puede subir a una altura prudencial (30 o 40 metros) y probarlo si no lo ve claro SOLO TIENE QUE PONER EL INTERRUPTOR EN ATT O GPS Y EL APARATO SE ESTABILIZA EL SOLO, madre mia ojala hubiera pillado yo «esto» cuando empece con el trex 450.
    PD: el otro 15% de accidentes del phantom son ajenos al piloto, que por desgracia ultimamente estoy leyendo mas de lo que me gustaría.

    en respuesta a: Velocidad de descenso del Phantom 2 #31003
    rafa
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    <div class=»d4p-bbt-quote-title»>nihkel wrote:</div>Hola Veriful, hasta donde yo se, la unica manera que tendrias de bajar rapido, es pasarlo a Manual y soltar el acelerador (eso si, si vas a tirar por ahi, asegurate de entrenar el Manual antes, no vayamos a tener un susto…yo ni lo he probado de lo que me acojona).

    Yo que lo e probado doy fe que baja mas rápido que una piedra (calculo unos 10m/s) y si lo pasas luego a gps… necesita unos metros calculo 10 para “frenar”… Si los tienes bien puestos para subir “a tope” necesitar “apretar fuerte” para baja “a tope” …No se si me explico de los órganos genitales a los que hago referencia… ;)

    la primera vez que use manual en el p2 iba con zenmuse y efectivamente pierde altitud rapidito.. pensé que mi p2 estaba defectuoso, pues mi p1 lo que hacia al activar el manual era ascender, al investigar vi que la razón es que al activar el manual, la naza pone un régimen determinado de rpm en los motores, el mismo para el p1 y el p2 claro el p1 descargado son 900 gramos y el p2 cargado son 13xx de ahí la diferencia de comportamiento. con el phantom2 descargado(1000 gramos) pierde un poco de altitud al ponerlo pero no mucho.
    a mi una vez cuando usaba el firmware 3.02(2 m/s) activar el manual para bajarlo rápido me salvo de 2 gaviotas cabreadas.

    en respuesta a: Velocidad de descenso del Phantom 2 #31001
    rafa
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    nihkel esto no es discutir, es tener dos puntos de vista distintos, para eso son los foros(aparte de otras cosas), yo en ningún momento vengo aquí a decir como tiene que volar la gente y como no, tampoco voy a decir a los cuatro vientos que algo es una temeridad sin haberlo probado…
    pero vamos que en vuelo activas el modo manual subes el acelerador al 70% y el phantom ni explota, ni sale un chinito en paracaídas ja ja ja.
    PD: lo de 140 km/h era una metáfora automovilística como la tuya.

    en respuesta a: Velocidad de descenso del Phantom 2 #30986
    rafa
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    «Para nada. Te parece que te juegas la vida igual conduciendo por un camino sin trafico a 20kmh que haciendo slalom entre coches a 200kmh por la autopista? Pues lo mismo.»

    no hace falta ir a 200 con un coche para matarse… y los coches no vuelan!!

    «El manual no me va a salvar de nada que no pueda salvarme el ATTI. Es mas, me parece mucho mas practico tener el Failsafe configurado que el Manual. Por otro lado, la diferencia entre activar accidentalmente la funcion Manual y la funcion Failsafe creo que todos estamos de acuerdo en que no entraña el mismo riesgo.»

    Ummm veo que tienes una fe ciega en la naza! espero que te dure muchas lipos… el modo manual puede que no te salve o si.. en el modo manual interfiere la electrónica(gps compass)lo menos posible, ante una falla de estos componentes, puede ser que te ayude a aterrizarlo, desde luego si no lo llevas activado, nunca sabras si te hubiera ayudado.

    «El Phantom no deja de ser un quad de grabacion aerea mas que otra cosa, entiendo que te fastidie si lo usas para otra cosa, pero yo no quiero hacer carreras con el, quiero hacer buenos planos, y a mayor inclinacion, mas props en mis planos, por lo que no me parece mal para nada.»

    hombre para eso tengo es stick avanzo lo que necesito, y si un dia tienes que grabar un objeto en movimiento? creeme la velocidad extra no viene mal.al igual que que cuando lo rotas le das con cuidado y gira suavecito… personalmente yo creo que el phantom puede ir por caminos a 20 km/h y por autopistas a 140km/h ja ja ja.
    un saludo

    en respuesta a: Velocidad de descenso del Phantom 2 #30979
    rafa
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    » usar un Phantom para hacer rolls y loops me parece jugarte 1000 pavos cada vez que haces uno»
    Tus 1000 pavos están en juego desde que haces csc para arrancarlo…
    «gracias, pero ya se como activar el Manual y no lo quiero para nada XD me da mas miedo que otra cosa»
    pues deberías activarlo y practicar que lo mismo algún dia te evita un viaje inesperado de tu pájaro
    «Solo me referia a que en tu ultimo post hablabas de la velodidad en ATTI y gPS»
    me referia a que en el ultimo firmware han reducido la velocidad(grados de inclinación)del phantom, antes con iosd a tope de avance en gps eran 15 m/s y con el 3.04 12 m/s

    en respuesta a: Velocidad de descenso del Phantom 2 #30975
    rafa
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    pero para eso no necesitas hacerlo en Manual? se pueden hacer flips en ATTI??

    mira este es un video mio en barna con gopro pero sin zenmuse(no creo que le sentara muy bien esto)es muy sencillo activar el manual en el asistente, subirlo a ser posible 30 o 40 metros y dar timon para el lado que quieras, hasta completar la voltereta si luego te cuesta estabilizarlo lo pasas a att o gps y los chinos lo estabilizan por ti…
    en el p1 cuando activas el manual tiene tendencia a coger altura, en el p2 a perderla, das un poco de gas y listo

    http://youtu.be/22WMBHQ9tTk

    en respuesta a: Transmisor Boscam o Immersionrc #30857
    rafa
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    Por si os sirve de ayuda ayer estrene el immersion 600mW/iosd/fatshark attitude v2 con las antenas de serie a 630 mts se veía perfecto sin cortes, eso si en medio del desierto…si note que es muy sensible a la orientación de las antenas, por ejemplo al traerlo de vuelta si tuve algún pequeño corte y si lo ponía justo encima mia también.
    no probe mas distancia porque los dos bamboleos de la muerte(death wobble) que sufri no salen de mi cabeza…

    en respuesta a: Velocidad de descenso del Phantom 2 #30818
    rafa
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    imagínate que mañana te compras un coche con 150 cv porque te da la gana tenerlos, y un dia vas al concesionario y en la revisión te reprograman el coche a 120 cv sin decirte nada, cuando sales del concesionario y ves que no anda igual vuelves a que te den explicaciones y te dicen k como es un coche que se lo compran mucho jubilados y monjas han limitado la potencia para que no haya accidentes….
    eso es lo que esta haciendo dji y creeme yo compre unas prestaciones que con el 3.04 no tengo y encima me obligan a comérmelo con patatas o volver a la 1.08(donde estoy ahora)que curiosamente llevo 10 vuelos sin problemas y sin embargo los dos bamboleos de la muerte que tuve fueron con el 3.02, que se supone que al limitar el descenso a 2 m/s soluciona el problema.
    que el phanton se descafeina con el ultimo firmware es un hecho, que para la gente que lo usa solo para grabar ira perfecto, pero a mi me gusta volar de vez en cuando sin cámara hacer algún flip y demás.1saludo
    PD:por si alguien no lo sabe, en el ultimo firmware la inclinación de phantom para desplazarse es de 15 grados en GPS y 25 en ATT, en versiones anteriores es de 25 grados en GPS y 35 grados en ATT. UN usuario de rcgroups recibió respuesta de DJI al respecto, diciéndole que han limitado la velocidad para evitar que la gente se aleJe demasiado y se queden sin batería INCREIBLE xD!!!

    en respuesta a: Primer vuelo y perdido #30813
    rafa
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    como se ha perdido??luces amarillas en principio es como si no tuviera emisora, te va a tocar abrirlo y mira el cable que va conectado al puerto x2 de la naza, a ver si se ha desconectado. espero que no sea nada grave.1saludo

    en respuesta a: Velocidad de descenso del Phantom 2 #30812
    rafa
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    aquí tienes el asistente 1.08 bajatelo de mi NAS, también va un tuto de como hacer el downgrade de rcgroups.
    por una vida sin prohibiciones.. ja ja ja
    http://churre99.synology.me:5000/fbsharing/POCIKgXg

    rafa
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    Hombre yo creo que ni alarmar ni tranquilizar,yo le hice 120 baterías a un phanton v1 sin aporrizaje de ninguna clase. realmente vengo de helis y al probar esta plataforma comentaba con mis amigos, joder esto tiene una fiabilidad increíble.
    después vendi mi phantom v1 y al comprarme un p2 empeze a leer en foros de aquí y de fuera, flyaways, vrs, bamboleo de la muerte, desconexiones de corriente en vuelo etc. y pensaba que eso no podía pasar, k tenían k ser errores del piloto, hasta que un dia se cayo el mio, sin yo poder hacer nada, creeme toda la confianza que tenia en esta plataforma se fue al carajo….
    el problema no es que se caiga, porque un heli de tamaño 450 se cae y por 20 euros lo hechas arriba otra vez, pero y un visión+?con UNA SOLA VEZ QUE SE CAIGA estamos hablando de 500 euros de gimbal/cámara, creo que eso hay que tenerlo en cuenta.

    en respuesta a: Caida de Phantom 2 #27582
    rafa
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    bueno pues aquí teneis otro mas con final trágico:
    http://www.youtube.com/watch?v=FPhkia3I4j0
    hay muchos casos nacionales y de fuera solo teneis que poner en YouTube DJI Phantom 2 Death Wobble
    yo lo he sufrido 2 veces y da un acojone que no veas….
    este es el motivo por el ke los chinos no paran de limitarnos el descenso!

    en respuesta a: Advertencia firmware 3.04!! #27581
    rafa
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    efectivamente el phantom 2 en modo manual hay que tener el gas a un 70% para que mantenga altura ,cuidado al hacer un flip o invertirlo que el jodio necesita muchos metros para volver a coger sustentación, yo en la segunda vez que lo hice(25 metros), llege a tocar el suelo con los patines ,todo esto con gas a fondo y en culo que no me entraba el bigote de una gamba…

    en respuesta a: Caida de Phantom 2 #25389
    rafa
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    hola a todos! os expongo mi caso por si alguien puedo ayudar/me.
    he sido propietario durante cuatro meses de un phantom v1, sin contratiempos ni aporrizajes, el caso que lo he cambiado por un phantom 2 con el zenmuse de tres ejes, actualizo todo emisora, ultimo firmware y en mi cuarto vuelo cuando estaba descendiendo, apenas transcurridos 8 minutos, empezó hacer como en este video:

    fue descenciendo sin control balanceándose, hasta que acabo en el suelo boca abajo y el zenmuse salio disparado. por suerte mia cayo en hierva y milagrosamente no rompi nada. lógicamente quite el zenmuse y al dia siguente lo vuelvo a echar arriba y en la segunda lipo zas! otra vez, mismos síntomas misma suerte, cayo en vegetación y no rompi nada.
    investigando por hay al parecer es un fenómeno llamado VRS, que viene a significar una perdida de sustentación por las turbulencias en descenso rapidos manteniendo la horizontalidad, decir que en los dos casos, intente elevarlo en los tres modos, hasta en manual y no hubo manera, en teoría hay que intentar desplazarlo, para que recupere sustentación, pero la verdad yo solo intentaba elevarlo. lo que esta claro que toda la fiabilidad que tenia de mi phantom v1 la he perdido con este.en cuanto pueda seguire haciendo pruebas.
    alguien sabe algo de esto?
    por cierto en los dos aporrizajes hacia viento moderado.

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