Hola, como bien dice Anibal, lo hacen para comprobar el estado de la batería, dji últimamente esta mandando baterías completamente muertas y para evitar el cabreo del cliente y gastos de envio se comprueban, por cierto las baterías NO LLEVAN NINGUNA ETIQUETA EN EL INTERRUPTOR, solo lo lleva la batería que viene en el dron.
Yo también vendo baterías para p3 y p4 (95€ en casa) y hago exactamente lo mismo, abro el precinto y las compruebo y le mando al cliente una “prueba de vida” donde se ve la batería encendida y el número de serie. Es gracias a que hago esto que he podido parar a tiempo 7 baterías de p4 y 2 de p3 que tengo aquí completamente muertas o que no cargan.
Yo estaría completamente tranquilo con esa batería, más que nada pq si pides la devolución la que te va a llegar también va a estar abierta.
Un saludo.
En el manual de las baterias dji especifica que hay que hacer un ciclo de descarga cada 3 meses, antes ponia cada 20 ciclos, esto consiste en descargar la bateria al maximo, las baterias inteligentes NUNCA van a llegar a 0v, aunque tu las veas al 0%, ya que la bateria corta suministro automaticamente cuando una celda alcanza los 3 v, y en eso consiste la descarga profunda, en volar hasta uno 10 o 15% y luego en casa , bien usando un accesorio descargador o bien dejando el p4 encendido con un ventilador delante para evitar calentamiento, enciendes la bateria y dejas el phantom encendido hasta q se apague el solo, esto sirve no solo para equilibrar los voltajes, lo mas importante es q las baterias van perdiendo capacidad con el uso y con esta descarga recuperas parte de esa capacidad perdida.