Respuestas de foro creadas
-
AutorEntradas
-
Fra, también afecta el que en Software, en la configuración del Gimbal, tengas activado el FPV mode. Esta configuración es para cuando vuelas guiándote por una pantalla (first person view), por lo que el movimiento del gimbal es el mismo que el del Phantom (para que por la pantalla veas en tiempo más real lo que está por delante). Si lo manejas visualmente y desactivas esta casilla, al girar el Phantom suaviza el movimiento de la cámara girando levemente el Gimbal. Creo que esto tiene que ver con la pregunta que haces.
En canto a la soución, Nikel tiene toda la razón: mejor hacer giros suaves y configurar bien la Gopro para que no aparezcan las «patas del bicho»…Imagino que con estas hélices el phantom debe soportar mayor peso, y tal vez ser más estable cuando va cargado de peso… Imagino que deben permitir el descenso a mayor velocidad… Tal vez alguien que sepa un poco de física podría iluminarnos…
Danito, tuve el mismo problema que tú. Y lo pude solucionar. Baja desde la web de DJI el software DJI RS Assistant_1.1. Desde ahí, con la emisora conectada al PC hazle el upgrade. Y luego le haces la calibración de los stick. Y luego los vuelves a calibrar pero desde el programa DJI Phantom 2 Assistant 3.0, con el Phantom conectado al PC y la emisora encendida… Con esto a mí me volvió la luz de la emisora a rojo y el tilt que controla la inclinación de la GOPRO volvió a funcionar como corresponde. Ánimo, que si a la primera no te resulta lo puedes volver a intentar.
Estimados, les asludo desde el lejano Chile… Acá también los drones comienzan a hacerse cada vez más presente…
Quiero contarles mi experiencia. Tengo un Phantom 2 con Zenmuse H3-3D. Vuela de maravilla. Sin embargo, ya he tenido 7 aporrizajes (lo he volado unas 40 veces)… Tengo todo actualizado, como debe ser, y he seguido las instrucciones al pie de la letra. A estas alturas ya lo manejo bastante bien. Al principio pensaba que se caía por interferencias. Pero lo he volado en distintos lugares y todavía no soy capaz de sacar una conclusión definitiva… Creo que más bien tiene que ver con el peso… En todas las oportunidades se ha venido abajo al bajarlo, y eso que lo he hecho lentamente (actualmente no da más que 2m/s). Con un 30% de baterías y el peso del gimbal, la Gopro y los protectores de hélices, creo que le Phantom al descender ya no regula bien la fuerza pareja de sus hélices, y llega un momento en que se descontrapesa y comienza a perder el control, viniéndose abajo. He intentado recuperar el control pasando a modo manual, pero no reacciona. Por otra parte, lo he volado sin el Gimbal, reduciendo así bastante el peso, y nunca he tenido un problema, por el contrario, el control perece mucho más seguro.
Ustedes saben más de esto. Siempre los leo… ¿qué creen al respecto? ¿Tendrá que ver con el peso, batería descenso?
Gracias, y sigan escribiendo, que a todos nos sirve mucho, incluso a los que vivimos más lejos…Estimados, me sumo a este blog desde lejos, Chile. Lo primero es contarles que a pesar de lo lejos, a todos nos pasa lo mismo… Hoy he volado mi Phantom 2 con Zenmuse y luego de un buen rato, cuando ya me disponía a aterrizarlo, a unos 10 metros de altura se vuelve loco, comienza a girar, y se viene a tierra… Aspas rotas, etc… (ya llevo 8 aspas rotas…). Volaba en modo GPS con 10 satélites, en un parque. Anoche también lo volé y en algún momento se volvió un poco loco, pero al momento «recobró la compostura»… En fin como los demás, el miedo es que caiga sobre personas o sobre la carretera…
Sus comentarios me han ayudado mucho a ir comprendiendo mejor este dron, que a ratos tiene personalidad propia…
-
AutorEntradas