Espacio Drone | Comunidad de Pilotos de Drones con FPV en España – ArdroneSpain Espacio Drone

Respuestas de Aníbal

Respuestas de foro creadas

Viendo 15 entradas - de la 4,591 a la 4,605 (de un total de 4,635)
  • Autor
    Entradas
  • en respuesta a: Compatibilidad piñones #2926
    Aníbal
    Superadministrador
    Mensajes: 4774

    Estoy de acuerdo con que aumenta la velocidad punta pero en cuanto al tiempo de respuesta NO, el tiempo de respuesta es un 12,5% mayor al tener menos aceleración… (un coche tiene menos aceleración en marchas mas largas)

    La velocidad punta es más alta, es verdad, pero para conseguirla se tarda también más tiempo y energía por eso te decía que los flips me extraña que los hagas mejor ya que necesitan máxima aceleración, no máxima velocidad. Estos motores al ser muy flexibles no necesitan de un cambio de marchas como los motores de explosión. El rango de los motores empieza en 10.350 rpm y llegan hasta 41.400 rpm.

    Por lo que veo innecesario aumentar la velocidad punta modificando un piñón y tener como contraprestación un menor nervio en aceleración que para mi es más importante. Ej.: La respuesta de un drone de 8 dientes es más rápida ante una ráfaga de viento. Al igual que un coche en marchas más cortas sube mejor y más rápido las cuestas que si las subes con marchas más largas.

    Tendrás un drone 12.5% más rápido pero a la vez pierdes un 12.5% en aceleración.

    en respuesta a: Compatibilidad piñones #2921
    Aníbal
    Superadministrador
    Mensajes: 4774

    Cuando hablamos de mejora de rendimiento y de que tu ardrone hace mejores flips y se comporta mejor hablamos tanto de potencia como rendimiento energético.

    Con un aumento de dientes en el peñón del motor mejoras velocidad pero el rendimiento energético y la fuerza del motor disminuyen. Es como si pasaras a una marcha más larga.

    en respuesta a: Compatibilidad piñones #2919
    Aníbal
    Superadministrador
    Mensajes: 4774

    Suso en física creo que por lo que estoy viendo no me ganas. Repasa el enlace que te he pasado anda. Hay viene las ecuaciones que lo explican a nivel técnico (si estudiastes física como yo no tendrás problemas). Por cierto no es lo primera vez que discuten esto en un foro. Pero tu eres el primero que dice que aumente la potencia.

    Y perdona que no te de la razón. Pero la razón es que me veo en la obligación moral y dada nuestra posición no confundamos a nuestros usuarios y compren algo con una intención equivocada.

    en respuesta a: Refrigeración Ar Drone 2.0 #2915
    Aníbal
    Superadministrador
    Mensajes: 4774

    Dabomac muy buenas esas tomas de aire? Por cierto, ¿puedes comentarnos con que herramienta los has realizado ? Te han salido muy perfectas según aparecen en las fotos (muy buenas fotos)

    en respuesta a: Compatibilidad piñones #2912
    Aníbal
    Superadministrador
    Mensajes: 4774
    en respuesta a: Compatibilidad piñones #2911
    Aníbal
    Superadministrador
    Mensajes: 4774

    Suso ahora resulta que has descubierto como crear potencia de la nada! Resulta que los ingenieros de parrot debieron contratarte! 😀

    Por esta regla de tres una bicicleta con mil piñones en el plato debería ir a 200 km/h con las misma potencia de piernas.

    No voy a discutir con algo que es más que evidente. A más dientes más resistencia, el motor irá más lento pero mas forzado y seguirá teniendo los mismos watios de potencia.

    Un coche tiene los mismos caballos en primera con el gas a tope que en quinta con gas a tope. Lo importante no es lo rápido que vaya el piñón si no la resistencia que hay para moverlo. Y en este caso el motor va más holgado en 8 piñones que con 9.

    La electrónica esta ajustada para mover de forma óptima con 8 piñones modificar para abajo o hacia arriba esto te arriesgas a que los motores se calienten de más por que van más lentos pero más forzados o demasiado rápidos y pueden sufrir desgaste por rozamiento innecesario.

    Por algo son de 8 piñones…

    en respuesta a: Compatibilidad piñones #2900
    Aníbal
    Superadministrador
    Mensajes: 4774

    Suso, en serio la energía no se crea de la nada. Si le pones un diente más al piñon lo que haces es hacerle un 12,5% más difícil al motor dar una vuelta. Esto hará que lo estés forzando un 12,5% más por cada vuelta. El motor al forzarlo más irá más lento sencillamente, y por su puesto se calentarán más ya que tendrán un 12,5% más de resistencia.

    en respuesta a: Compatibilidad piñones #2866
    Aníbal
    Superadministrador
    Mensajes: 4774

    Yo llevo piñones metálicos 9T y van como la seda. Mi primera opción fu demasiado amiciosa, probé con 10T, y sencillamente no encajaban los dientes de los engranajes con los de los piñones. Máximo 9T. Y perdonad, pero SÍ mejora el rendimiento, exactamente un 12’5%, y se nota que para hacer flips, moverse o coger velocidad si quieres, merece la pena. Eso sí, son caretes, yo los conseguí en ladroneshop. ;)

    Una vez mas discrepo contigo amigo Suso. Pero el rendimiento por física pura no debe mejorar. Lee varios post atrás donde lo explico detalladamente. Para mejorar potencia solo hay una forma: hélices en perfecto estado.

    en respuesta a: Compatibilidad piñones #2829
    Aníbal
    Superadministrador
    Mensajes: 4774

    Buscando he encontrado el hilo al que haces referencia. En ese enlace es donde encontré los piñones más baratos. Pero yo escogería el estándar de 8 dientes. Más que nada por son los que tiene el original, y supongo que los ingenieros que fabricaron el ardrone lo ajustarían todo para esa cantidad de dientes. Y además ya te explicado antes que no creo que haya ninguna mejora en el aumento de dientes en los piñones del motor.

    en respuesta a: Compatibilidad piñones #2825
    Aníbal
    Superadministrador
    Mensajes: 4774

    Bueno te contesto con mi humilde opinión:

    ¿si un piñón de 9 dientes mejora el rendimiento, hasta cuantos dientes sería posible o aceptable por el Drone para mejorar más ese rendimiento?

    No tengo nada claro que un aumento de numero dientes en los piñones mejore el rendimiento y te explico por que, es igual que en la bicicleta y en este caso el piñon del que hablamos seria el plato de los pedales de la bicicleta que sería el motor en el ardrone, a mas piñones mas resistencia, por lo que el motor debe trabajar mas ya que esta mas duro. Poner muchos piñones de más puede hacer que el motor se recaliente demasiado, aunque con uno de mas puede que no… Con respecto al piñon de 15 dientes que haces referencia que yo comente… no recuerdo nada de eso 😀

    Los piñones del 2.0 son de plástico y más largos que los de su predecesor. ¿Por algún motivo?

    Creo que por motivos comerciales y de precios de costes (para ellos), Al ser de plastico duran menos y les cuesta menos. EL tamaño supongo que lo habrán aumentado por alguna razón técnica que mejora al drone actual, pero no debe ser tan dramática dicha mejora…

    en respuesta a: Buenas…… #2820
    Aníbal
    Superadministrador
    Mensajes: 4774

    Bienvenido, me alegro verte por aquí, ya que podemos aprender mucho de ti. Saludos!

    en respuesta a: Encuesta para el Logo de ArdroneSpain.com #2811
    Aníbal
    Superadministrador
    Mensajes: 4774

    Cierro el hilo por que lo que me interesa es que respondáis en la encuesta del primer mensaje.

    en respuesta a: Encuesta para el Logo de ArdroneSpain.com #2803
    Aníbal
    Superadministrador
    Mensajes: 4774

    a mi si que me gusta.

    por qué no votas en la encuesta? En tapatalk no se ve?

    en respuesta a: Tapatalk #2784
    Aníbal
    Superadministrador
    Mensajes: 4774

    También avisar para los que utilizan solo tapatalk, que os perdéis muchas mas cosas de la web, como puede ser la parte de la comunidad, entradas en el blog que todos los días colgamos… La web se adapta perfectamente a todos los dispositivos móviles por lo que es fácil y rápido navegar por ella y es una lástima que no veais todos los contenidos… El foro solo es un pequeño rincón de la web para resolver dudas, y hablar un poco entre nosotros 😀

    en respuesta a: NAVAnDrone para Android #2772
    Aníbal
    Superadministrador
    Mensajes: 4774

    Me comentó “un pajarito” de los profesionales que la patente del absolute control era en realidad de Microkopter, y que cuando salió la sentencia judicial del caso, Parrot se vió obligado a retirarlo de sus aplicaciones, por plagio.

    Pues el AR FreeFlight 2.3.2 que se me acaba de instalar hace un par de días, lo trae.

    Esto da una ídea de lo estrictos que son el AppStore de Apple (y no tanto de la Google Store)

    En este caso particular salimos perdiendo, pero también es cierto que en la Google Store también te encuentras apps que no debería salir publicadas y por su muy baja calidad… (quizás por la misma razón que comentaba antes)

Viendo 15 entradas - de la 4,591 a la 4,605 (de un total de 4,635)