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Mamma miaaa. Todo pensado, repensado y calculado.
Impresionante trabajo. Pena de no tener un phantom para ponérselo con lo que me gusta a mi volar sobre el agua.No necesitas un phantom, tu electronica vale tambien, gracias!!
Hola, montarlo es super sencillo, yo en media hora lo monto.
El chasis cuesta 370eur.
Y la tranquilidad de poder volar en el agua y que no se te va a romper o estropear la electronica, no tiene precio!
Quiero hacer muchos videos de el en accion para que veas lo bien que va.
GraciasSaludos.
gracias!
Tren de aterrizaje en curva para poder llevar gimbal frontal, para el gimbal abajo y tres ejes será más largo
Otro diseño de tren de aterrizaje en recto
Ya veis que todos los accesorios del phantom son compatibles con el aquaphantom acuático.
El peso de una pata del phantom es el mismo que todas las del aquaphantom
Se utiliza un spray de silicona para proteger y evitar la oxidación en motores
Auí podeis ver la valvula o ventana de depresión o respiración, transpirable e impermeable, para que el interior respire y no haya diferencias de presión
montaje de un aqua, en este caso con naza lite pero se puede poner la original phantom o una personal, lo soprta.
lleva accesorios gomosos con velcro para poder ubicar la bateria en distintas posiciones y equilibrar el quad en su CG
20 enero, 2014 a las 23:01 en respuesta a: Montar zenmuse a Phantom F330 v1.2 ¿Cómo será mejor? #14933Con el zenmuse perderas mucha autonomia y agilidad de vuelo, 250g
Hola, buen video, enhorabuena.
Efectivamente es como dice Anibal¡.
El problema de los giros mareantes y tirones se resuelve con un gimbal con un tercer eje y la función «Follow» (seguimiento).
Puedes controlar la velocidad del paneo para adecuarlo a tu pilotaje, el resultado son movimientos suaves y agradables a la vista.
Para que entiendas el movimiento de la cámara te pongo un video que hice hace unos meses, suerte!
Me gustaría daros mi opinión y tomadla como una opinión personal. A veces da la sensación que escribo como imponiendo y más allá de mi intención.
En primer lugar hay que entender cuál es la situación actual.
Hace un año exactamente hubo una revolución que fue clave en la estabilización de camara en muticopters.
Anteriormente a esta revolución nos complicabamos la vida equilibrando helices cada dos dias, motores y resto de accesorios para conseguir una estabilización medianamente decente.
Cuando Alexmos saco sus primeros videos nos quedamos todos con la boca abierta, luego uno de sus discipulos creó la via alemana con el firm brugi, que tuvo un principio sensacional, no olvidaré un video de este alemán que me dejo impactado porque todo permanecia inmovil como por arte de magia. Al principio ambos avanzaron a un nivel parecido hasta que Alexmos se desmarcó como es su actual firm y lo que queda por llegar pues todavía hay pequeños errores sobre todo en el control del YAW en sistemas de 3 ejes.
Entre medias salió el zenmuse gopro y fue sorprendente el ver que antes en el phantom con todo escrupulosamente equilibrado tenias un video mediocre y de repente con un zenmuse o un alexmos y helices de plastico medio rotas se conseguia una estabilización increible. Fue pasar del tener jello a una estabilización buenísima, asi de golpe.
Ahora casi no se habla de equilibrados de helices y motores.
Todo esto viene a que algo parecido sucede con el tamaño de los multis, antes buscabamos un multi muy estable y esto solo lo encontrabamos en multis grandes. Lo que sucede es que los multis grandes tienen ventajas pero también muchas desventajas, con el bombazo brushless, al igual que con el equilibrado de helices y motores, la relación tamaño y estabilidad no es tan relevante, vaya,que no hay un cambio siquiera mínimamente importante como para que en una balanza pese más la elección de este tipo de aparatos. Y la tendencia ya se observa hacia multis pequeños.
En un sistema de estabilización gopro mucho menos todavía. Y en cámaras DSLR el problema está en que este tipo de cámaras son ya muy complicadas de estabilizar en tierra, hay que utilizar tripodes y sistemas de disparo inhalambrico o cable para conseguir resultados buenos para cuanto más en el aire en un continuo movimiento y vibracion. Por eso observo que no hay un salto importante de calidad en vuelo respecto al alto precio que hay que pagar y la intranquilidad y nerviosismo que hay en el pilotaje de estos multis. Realmente no he visto ningún video que comparable a los buenos de gopro o similares obtengan un resultado sustancialmente mejor.
Otro lastre es la alimentación de nuestros multis,la batería, arcaica y pobre. Ante esto la solución no está en cargar el aparato de montón de lipos, convirtiendolo en un una piedra, lento y poco controlable. Hasta que no vengan nuevas tecnologias en el campo de las baterias rc(se habla del grafeno) la tendencia irremediablemente será hacia lo ligero y pequeño, como dije antes también gracias a la estabilizacion brushless. Saludos.Os pongo un video que hice cuando salio
Y los motores no se oxidaran o esta hechos de un materia inoxidable??
Los motores si no se les da un tratamiento se oxidan sobre todo los rodamientos, estoy hablando de aterrizajes en agua salada.
Utilizo un tratamiento especial que no afecta al comportamiento del motor y es transparente e inodoro, a base de siliconas, cuyas propiedades son:
– Aplicable como producto antifricción y lubricante en la industria en general.
– También presenta utilidad como antiadherente en el sector de plásticos y cauchos para facilitar el
desmoldeo de piezas.
– Repele y protege a los componentes mecánicos y eléctricos contra el agua, el hielo, la humedad o
incluso el salitre.Un saludo
Hola de nuevo, gracias por los comentarios!
Bueno, el aquacopter que muestras en el vídeo fue el primer quad acuático, el frame es de plastico, es un chasis pesado y que no permite instalar lipos superiores a 3000mah, es un chasis muy limitado, el gimbal has de ubicarlo siempre abajo y en su centro de gravedad, no dispone de un sistema de correccion de equilibrio del quad, no dispone de una entrada cómoda de la lipo y la distribución interior hace que la electronica haya de instalarse de una manera bastante tosca y apelotonada. No dispone de ningun sistema de eliminación de vibraciones en su estructura.El aquaphantom es un chasis creo el más ligero en su categoría, gracias a su construccion en fibra de carbono y una fibra de carbono y aplicación muy especial, se llama prepreg, que tiene propiedades de ligereza y robustez muy superiores a los trabajos de fibra por infusion (otro trabajo de la fibra de carbono), este tipo de trabajos prepreg son utilizados en la construcción del monocasco y accesorios de los formula 1, por poner un ejemplo, donde se requiere de propiedades de resistencia al impacto y de ligereza extraordinarios.
El compartimento aquaphantom permite llevar lipos de hasta 5400mah, el diseño del compartimento ha sido pensado para poder mover la lipo y jugar con el equilibrado del quad, de manera que la ubicación del gimbal no interiera en la estabilizacion del aparato en su centro de gravedad, a diferencia de otros como el phantom que si se nota una merma en su estabilización cuando instalamos un gimbal adelantado, o como en el caso del aquacopter.
El compartimento aquaphantom dispone de una entrada especifica para la batería, la distribución de la electrónica es similar a la del phantom pero con mayor volumen, lo que permite ubicar otros elementos como receptores, osd, sin necesidad de apelotonarlos encima del resto de electronica, el calentamiento interior es es menor y todo contribuye a un menor consumo que siempre redunda en mayor autonomía y menos problemas electrónicos.
El chasis aquaphantom está formado de dos piezas, superior e inferior, como cualquier phantom. La ventaja en la unión del chasis aquaphantom reside en que esta unión se realiza con un material que ademas de propiedades de resistencia al agua salada posee propiedades antivibracion, de forma que este sellado es una barrera a las frecuencias de vibración generadas por todos los motores, en el aquaphantom los motores se situan en la parte superior a diferencia del phantom.
Muchas gracias por vuestros comentarios, quiero poner datos técnicos de pesos y accesorios pero tampoco quiero aburrir con mucha parrafada, me apetece ir poco a poco subiendo detalles para que se haga ameno y divertido.
Por supuesto acepto sugerencias y opiniones, serán bienvenidas.
Anibal, si me lo permites te contesto a modo de comparativa con el phantom 2, la verdad no lo he tenido en mis manos pero viendo que lo han ampliado de volumen en compartimento de lipo para meter una bateria más grande entiendo que es un chasis más pesado que el v1, quizas no mucho mas pesado pero seguro que algo más si lo es. Intuyo que el chasis del v2 está entre los 250 y 300g, hablo de solo el plastico sin tren de aterrizaje. En las mismas condiciones mi chasis pesa de 100 a 150g menos.
Los motores del phantom (lo más pesado del quad) pesan 52g cada uno, lo que suman 208g.
La motorizacion que llevo puesta pesa cada motor 38g, el total 152g, de nuevo otros 56g menos
Los esc del phantom 2 son practicamente como los del v1, yo llevo los del v1, empate
La naza v2 es más pesada que la lite, hablo del conjunto board led gps, la más ligera de todas es la lite, esta es la que yo monto.
La lipo pueda ser la misma en ambos, en este apartado empate. Bueno, con la ventaja de que en el aqua se puede meter lipos mas pequeñas para vuelos muy agiles y divertidos pero este es otro tema.
Bueno, el resto de accesorios, el tren del phantom creo que pesa aprox 45g, los del aqua son de f de carbono y hay dos tamaños para segun que posición del gimbal utilizar. los mas cortos pesan menos.
El gimbal zenmuse pesa en torno a los 250g, el gimba aqua en torno a los 150g
El tiempo de vuelo del phantom 2 es de 25min, no? pues con esto espero haberte contestado.Que conste que en el aqua se pueden motar los mismos motores y todo igual que en el phantom 2 lo que pasa es que yo soy un maniatico del peso y busco un sistema muy equilibrado en cuanto a potencia, no necesito unos reguladores ni unos motores potentes pues el conjunto aqua es muy ligero, salvo que le pongas mucha lipo pero bueno, como es tan polivalente en un momento cambias la motorización u otro elemento, también tengo previsto hacer una extensión de brazos y más detalles que ireis conociendo.
Gracias por la bienvenida, ya he presentado el aqua, si os gusta poco a poco iré actualizando cositas.
Es la primera presetación que hago en foros, hasta ahora salvo en redes sociales no lo había hecho, deseo que os guste, un abrazo! -
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