Inicio › Foros › Foro AR.Drone › Utilizar clavos de acero como ejes de las hélices del AR.Drone
- Este debate tiene 30 respuestas, 11 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 10 años, 9 meses por Alberto.
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9 agosto, 2013 a las 19:10 #5125
Los ejes del ardrone es uno de los componentes que más sufren con el uso normal del ar.drone, y con el tiempo se deforman de forma irrecuperable. Estos se venden en set de 4 junto con los engranajes, y su precio no es barato, teniendo en cuenta de lo que se trata.
Los ejes tienen estas dimensiones: 1.5mm de diámetro y unos 36mm de largo
Buscando unos clavos de acero con 1.5mm de diámetro y 36mm de largo o más (se corta si es mas largo), solo nos quedaría realizarle la hendidura de la punta para colocar el clip, nada difícil de realizar con una tenazas o sierra…
¿Que opinión tenéis al respecto?
Adjuntos:
Debes acceder para ver los archivos adjuntos.9 agosto, 2013 a las 19:36 #5132Yo creo que se deben poner los que vienen diseñados especialmente para el drone, no obstante me parece una buena idea llevar siempre un par de fabricación propia ya que te pueden sacar de un apuro en algún momento.
9 agosto, 2013 a las 20:01 #5133Hola :
No esta mal pensado el asunto. Yo creo que en este caso estaríamos buscando mayor durabilidad y resistencia a precios asequibles. Voy a investigar por mi zona a ver que opciones hay.
SaludoS
9 agosto, 2013 a las 21:13 #5134Parece buena idea, no creo que los ejes sean de una material especial. Lo que no sé si estará igual de pulidos exteriormente para evitar un rozamiento excesivo.
9 agosto, 2013 a las 21:22 #5137Parece buena idea, no creo que los ejes sean de una material especial. Lo que no sé si estará igual de pulidos exteriormente para evitar un rozamiento excesivo.
El clavo que he puesto en la imagen es de acero y viene igual de pulido que el eje del ar.drone, lo que qocurre es que tiene 33mm. de largo tengo que buscar uno de mínimo 36 mm.
Si encontráis algo no dudéis de postearlo e indicarnos donde lo habéis encontrado.
10 agosto, 2013 a las 1:54 #5142Yo estaba pensando en varillas de acero con dos circlips, uno en cada extremo, la solución de los clavos es buena, pero seguro que el diámetro de los ejes es de 1,5 mm.?
Según la medida que hice con el calibre, me parece que son más de 2 mm.?Alguien tiene un instrumento de más precisión para medirlos?
Para hacer la ranura se me ocurre, colocar el clavo de forma invertida en un taladro, y girarlo sobre una hoja de sierra de metal para la hendidura y luego otra vez pero hasta cortarlo completamente a la distancia del largo final
10 agosto, 2013 a las 11:58 #5147Rafael, es muy buena idea.
Al utilizar dos circlips nos quitamos el problema de que sean clavos, y el abanico de posibilidades se nos amplia.
Es facil encontrar barra de acero?
Y si alguien puede medir con precisión el diámetro de los ejes se lo agradecería.
10 agosto, 2013 a las 15:22 #5161Hola :
Tengo un amiguete que tiene una empresa de torneados por medio de CNC (control numérico computerizado) voy a llevarle un eje haber que me dice.
Os mantendré informados.
SaludoS
10 agosto, 2013 a las 18:05 #5163Estupendo pelayo, esperamos tus noticias.
10 agosto, 2013 a las 19:09 #5164Varillas aqui http://www.jetcat-spain.com/index.php?main_page=product_info&cPath=157_173_176&products_id=795 y no son caras. Pero antes debo asegurarme el calibre exacto .
Por 2,5€ euros (un metro ) saldrian 100/4= 25 ejes11 agosto, 2013 a las 10:05 #5182Sobre lo de los clavos y el rozamiento yo no le veo problema ya que el que más y el que menos acaba poniendo rodamientos, yo le veo solo un inconveniente tanto al clip como a la cabeza del clavo que es la zona que pega con el rodamiento que va abajo. Como no se sí me he explicado bien, pongo foto (hoy estoy multimedia). Por cierto me encanta lo fácil que se suben fotos y vídeos a este foro, gran valor añadido.
Lo referente a las endeudaras, veo una muy fácil solución para que además sean todas clonadas de la original y sería llevarlas al que hace las llaves y la original la pone donde la original de las llaves y nuestros clavos en la otra y a copiar.
Que os parece.Adjuntos:
Debes acceder para ver los archivos adjuntos.11 agosto, 2013 a las 13:08 #5213yo le veo solo un inconveniente tanto al clip como a la cabeza del clavo que es la zona que pega con el rodamiento que va abajo.
¿Que inconveniente le ves? He medido el diametro del circlip y no choca con nada en la parte inferior. ¿Es eso a lo que te refieres?.
11 agosto, 2013 a las 19:04 #5224<div class=»d4p-bbt-quote-title»>Martín escribió:</div>yo le veo solo un inconveniente tanto al clip como a la cabeza del clavo que es la zona que pega con el rodamiento que va abajo.
¿Que inconveniente le ves? He medido el diametro del circlip y no choca con nada en la parte inferior. ¿Es eso a lo que te refieres?.
Eso que la cabeza roce tanto con el interior del rodamiento como con el exterior, cuando se ponen a girar las helices sube la cabeza y roza con el rodamiento.
11 agosto, 2013 a las 19:39 #5225Martin, pero eso ocurre igualmente con los ejes originales, ya que disponen de un tope igual que si de un clavo se tratase, y si tuvieramos circlips en vez de eso, mejor aún, ya que estos también giran. No veo eso un inconveniente.
11 agosto, 2013 a las 20:32 #5232compre unos clavos de 2mm y 40mm de largo , pero no sirven , no entran en el rodamiento, sin embargo , con una broca de 2mm entra perfectamente , de lo que deduzco que el diametro exacto de los ejes es de 2mm.
Ahora bien , por lo que se ve los clavos son poco precisos en cuanto a los diametros , ademas los que he comprado , que supuestamente son de acero , se doblan facilmente por lo que no me resulven .
Creo que voy a pedir una varilla en la pagina que os comente, lo que me da pereza es que no veo otras cosas en la pagina que pueda necesitar y me dan pereza los gastos de envio , intentare localizar un proveedor local para ahorrarme los gastos de envio.
otra opcion que he pensado en cambiar los ejes por ejes de carbono, en la pagina http://www.ardrone-flyers.com/forum/viewtopic.php?f=45&t=6248 los he visto y son igual de simples.Un alma caritativa que mida con un calibre digital el diametro exacto de los ejes originales porfa.
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