Buenas!
Voy a hacer un tutorial para aprender a cambiar la cruz Central de un Parrot Bebop drone 2, yo tuve la mala suerte que en mi primer día de vuelo lo acerque demasiado a un árbol, al tocar las ramas se pararon los motores (es un sistema de seguridad que tiene) y cayo de unos 5m de altura y se rompió una de las patas de la cruz central.
Después de pasar una odisea para encontrar el recambio, ya que esta agotado en todo el mundo (solo encontre en una pagina de New York y en una de australia, y ninguna de las dos enviaba a españa de forma segura. Encontré por wallapop un Bebop 2 a muy buen precio que se había caído al mar pero, cruz central, patas, motores (giran bien aparentemente), cámara (se ve bien), cabeza, amortiguadores, ejes, tornillos y alguna cosa mas que podre aprovechar si tengo algún percance.
Bueno vamos al grano
Que necesitaremos:
– Cruz central.
– Llave Torx num T3 y T5.
– Destornillador Phillips o estrella fino.
– Alicates de punta fina.
O el kit de herramientas que vende parrot. Ademas yo recomiendo una clasificadora de tornillos o platitos magnéticos (los podéis encontrar en tiendas de chinos).
Primer paso Sacar las pata, estas están sujetas por 4 tornillos Torx T5.
Las patas delanteras llevan dos sensores que van metidos por unos raíles muy fácil de quitar pero con cuidado.
El conector para quitar las placas de los sensores sale tirando un poco con cuidado.
Seguimos con la placa que lleva el motor debajo esta va con dos tornillos Torx T3, una vez retiramos los tornillos, desconectamos el conector.
Luego perdonad por no hacer foto se me olvido, se desatornilla el motor, va con 3 tornillos phillips, estos llevan un poco de sellante para tornillos de color azul, es muy importante cuando realizamos el montaje limpiarlos y poner de nuevo sellador.
Repetimos el proceso 4 veces. Y ya vamos a sacar las «tuercas» que unen la cruz central al cuerpo del drone con unos amortiguadores, usamos unas alicates de punta fina y giramos un poco, no están muy apretadas.
Una vez sacamos las 4 roscas tiramos con cuidado y vamos sacando los cables poco a poco con cuidado.
Y ya lo tendriamos desmontado, a continuación yo no lo hice porque he desmontado un drone para montar otro y ya estaban puestos, pero para pegar la cruz central rota que la pegue con un pegamento de nural bicomponente soldadura en frió para plásticos no recuerdo el numero de nural. Que por cierto aguanta bastante bien, lo volé en dos ocasiones, pero no me fiaba. Sacamos los amortiguadores de goma con un destornillador con cuidado. Los colocamos en la nueva cruz central y ya la tenemos preparada para montar.
Los cables de delante entran por la parte frontal de la cruz central y luego para abajo por el hueco y los de atrás tal como salen del drone van cruzados, esto es cuestión de fijarse en el desmontaje. Pasamos los cables hasta el final y colocamos los amortiguadores en los ejes, ponemos las roscas y las apretamos con cuidado. A continuación seguimos el proceso que hemos hecho en el desmontaje, colocamos un motor con los tres tornillos phillips añadiendo una gota muy fina de sellador azul para roscas, apretamos bien pero con cuidado, la rosca es de aluminio pero entre el motor y el tornillo tenemos plástico hay que tener cuidado. Luego conectamos el conector y ponemos los tornillos del conector. Colocamos el cable en las guias y luego ponemos la pata, con los 4 tornillos. Repetimos el proceso 4 veces. Por ultimo arrancamos el drone hacemos un flat trim y los calibramos, arrancamos y ya lo tenemos listo para volar.
Un Saludo y espero que os sirva por si tenéis un percance.