Inicio › Foros › Zona Academia › Titulación piloto de Dron, Como, cuando, donde … cuanto?
- Este debate tiene 84 respuestas, 37 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 7 años, 9 meses por Monteoliva.
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25 agosto, 2014 a las 21:20 #32306
a fecha de hoy no es obligatorio, eso lo tenemos todos claro ¿verdad?.
Pues eso es lo que no tengo claro yo… :S
y si el ‘demostrar fehacientemente’ se traduce en haber aprobado un examen especifico previamente y tener algo que demuestre que asi ha sido? (es decir, el famoso ‘carnet de piloto de dron’). Esa es mi mayor duda sobre este tema
No lo tengo muy claro y aunque puedo hacer mis propias suposiciones, estoy fuera de mi ‘campo’…la verdad que no sabria decir si es de una manera o de otra.
Lo que tengo claro como tu, es que si la cosa pasa por gastarse 1500…dudo mucho que a mi me veais en un curso de esos en algun futuro proximo (y no tan proximo) xD
Igualmente, yo lo que si entiendo es que todo esto es para hacer un uso comercial del bicho…no? a nivel de hobby tambien iria por ahi la cosa?
un saludo
25 agosto, 2014 a las 22:03 #32309Está muy bien atar en corto todas las dudas que nos surjan.
Nike, si te para un Guardia Civil con tu coche, ¿te pide el carné de conducir o le puedes decir que llevas conduciendo desde los 18 y que no te hace falta? La normativa es clara, ¿verdad?. Hay una obligatoriedad expresa y expresada en la legislación vigente.
Con la normativa actual sobre drones ocurre lo mismo. Te da dos opciones:
– A: estar en posesión del carné de piloto de ultraligero.
– B: demostrar fehacientemente conocimientos para volar estos aparatos.
No hace falta más que leer. No hay obligatoriedad de sacar algo que por ahora sólo se puede sacar en Madrid (que yo sepa).
No me veo viajando a Madrid con 1500 euros en la boca. Aparte de los gastos de alojamiento, que dura unas semanas…
Para hacer el gilipollas siempre hay tiempo, y aún no me dió por ahí.
26 agosto, 2014 a las 0:45 #32323En eso tienes razon, y ahi si que entiendo lo que me quieres decir.
Entonces, si vamos mas alla (tomando lo anterior como valido). Cual consideras que seria la mejor manera de hacer ‘esa demostracion fehaciente de conocimientos’? Lo que me mosquea es lo ‘laxa’ que es la terminologia.
Demostrar a quien? por que medios? en que momento?
Deberiamos empezar a preocuparnos (yo ya lo hago, aunq no con este fin en un principio) de llevar un ‘Diario de vuelo’ o similar? Entiendo que de esta forma, yo podria ‘demostrarle’ (ya que no deja de ser un registro, no un video ni pruebas concluyentes) a alguien que llevo X vuelos con exito sin ningun problema, que sigo los mantenimientos pertinentes, que tengo en cuenta factores meteorologicos o de riesgo, etc…
Como lo veis?Como creeis vosotros que seria la mejor manera de hacer esa ‘demostracion’?
Como siempre, gracias por la ayuda Cesar 😉 !
un saludo
26 agosto, 2014 a las 1:14 #32324La mejor manera es la única que nos queda: sentido común, volar con seguridad, volver a volar con seguridad, tomar las precauciones pertinentes antes de despegar, sentido común…
Viene un policía y le dices que no superas los 100 metros de distancia que marca AESA, que a través del iOSD estás informado del nivel de batería, que tienes las hélices calibradas, que tu seguro de hogar (en vuelos de hobby) te asegura la responsabilidad civil en caso de accidente (un seguro de 200 euros en caso de estar trabajando con el gorrión), que no vuelas cerca de las personas, que no pones en riesgo la circulación y que en caso de volar en ciudad cerca de algún sitio transitado te vas a ir al Ayuntamiento a pedir el permiso correspondiente… Creo que a esto se le puede decir razonablemente que uno posee fehacientemente los conocimientos necesarios para volar estos aparatos.
26 agosto, 2014 a las 1:20 #32325Perfecto!
Espero no tener que poner tu conesejo en practica 😀 , pero gracias igualmente
un saludo!
PD: alguien tiene experiencia pidiendo permiso para volar en Ayuntamientos para sobrevolar por ejemplo cascos urbanos? Que respuesta os dieron? Saben si quiera de lo que les estabais hablando cuando lo vais a pedir? Requiere algun tipo de burocracia?
26 agosto, 2014 a las 1:21 #32326Aunque sinceramente, preferiría poder hacer un examen práctico para demostrarlo, algo que cueste unos 50 euros por echar unos minutos de vuelo con alguna entidad oficial y que no sienta que me están tomando el pelo cobrándome el carné más caro que el coche.
¿Alguien se imagina que el carné de piloto de helicóptero salga más caro que el propio helicóptero? Pues la responsabilidad es mucho mayor que con un drone y lo vemos como una barrabasada.
Pues lo mismo, no sé en qué cabeza cabe que el carné de piloto de drone sea más caro que el propio drone, lo que si sé es en que cabeza no cabe, la mía…
26 agosto, 2014 a las 1:29 #32327Perfecto!
Espero no tener que poner tu conesejo en practica , pero gracias igualmente
un saludo!
PD: alguien tiene experiencia pidiendo permiso para volar en Ayuntamientos para sobrevolar por ejemplo cascos urbanos? Que respuesta os dieron? Saben si quiera de lo que les estabais hablando cuando lo vais a pedir? Requiere algun tipo de burocracia?Yo pregunté hace unos meses en el Ayuntamiento de Sevilla (es donde trabajo).
Primero llamé a Protección Civil (por el nombre, es lo que más me pegaba). Ahí me dijeron que llamase a la Policía Local, que ellos no tenían ni idea.
Hablo con el compañero de la local y me dice que me llama al día siguiente, que no se les había dado el caso y tenía que consultarlo con su superior.
Al día siguiente me llama y me dice que se va a encargar de esto la Gerencia de Urbanismo. Que sí voy a volar con sentido común en un sitio no transitado o con poco tránsito que no haría falta. Si me voy a la Giralda sí, y que me escoltaría seguramente un par de agentes para verificar que todo se desarrolle con seguridad para el resto de ciudadanos.
Algo razonable.
26 agosto, 2014 a las 1:40 #32328Muchas gracias Cesar (y disculpa la chapa que te estoy dando, ya te dejo ir a dormir 😀 )
Tu experiencia me anima mas a probar aqui con algun ayuntamiento si quiero grabar algo en concreto, la verdad es que esperaba mas trabas por su parte. Tambien es cierto que cada ayuntamiento sera un mundo, pero confio en encontrarme con algo parecido, la clave creo que esta en el termino que utilizaste antes, algo ‘razonable’.
Ya os contare cualquier cosa 😉
un saludo!
26 agosto, 2014 a las 11:33 #32343Aun no estando claro todo esto, mirad mas anuncios, este por 600 eurípides, creo que todavía es caro, te lo dan hasta por videoconferencia, está claro que esto es un negocio para todos excepto para los usuarios, también es cierto que hay cada cafre por ahí pilotando que da miedo y entonces pagan justos por pecadores.
os dejo el enlace http://www.milanuncios.com/radiocontrol/curso-de-drone-135649497.htm
26 agosto, 2014 a las 11:47 #32346Sabéis q esta muy de moda lo de grabar reportajes para las bodas no? Pues que sepáis que ahora mismo es ilegal, mientras el operador no tenga la licencia de piloto de Drones y no solo eso ese señor o su empresa tienen q tener un permiso de operador que lo concede aviación civil,una vez con eso si tiene q grabR sobre el ayuntamiento de algún pueblo por ejemplo tendrá q pedir permisos. La policia y g.civil todavía no están muy al día y puesto q no hay gente con estos licencias esta haciendo la vista gorda. Pero OS lo digo muy claro y se lo q digo,los que voláis x hobby no necesitáis la licencia de piloto de Drones …ni demostrar conocimientos ni flautas. Vosotros estáis encuadrados en la normativa de aeromodelos ..con las restricciones q ello supone,solo podéis volar en campos de vuelo federados.Estamos en una transición pero cuando esto coja forma …van a caer muchas sanciones y de hecho puedo decir xq tengo constancia de ello,que ya hay bastantes denunciados por volar en parques y población de la misma policia, y muchos de ellos menores de edad. Ya sabemos q en esta sociedad al final pagan justos x pescadores….
26 agosto, 2014 a las 15:57 #32380Leches, aquí el que no corre vuela
26 agosto, 2014 a las 20:39 #32398Sabéis q esta muy de moda lo de grabar reportajes para las bodas no? Pues que sepáis que ahora mismo es ilegal, mientras el operador no tenga la licencia de piloto de Drones y no solo eso ese señor o su empresa tienen q tener un permiso de operador que lo concede aviación civil,una vez con eso si tiene q grabR sobre el ayuntamiento de algún pueblo por ejemplo tendrá q pedir permisos. La policia y g.civil todavía no están muy al día y puesto q no hay gente con estos licencias esta haciendo la vista gorda. Pero OS lo digo muy claro y se lo q digo,los que voláis x hobby no necesitáis la licencia de piloto de Drones …ni demostrar conocimientos ni flautas. Vosotros estáis encuadrados en la normativa de aeromodelos ..con las restricciones q ello supone,solo podéis volar en campos de vuelo federados.Estamos en una transición pero cuando esto coja forma …van a caer muchas sanciones y de hecho puedo decir xq tengo constancia de ello,que ya hay bastantes denunciados por volar en parques y población de la misma policia, y muchos de ellos menores de edad. Ya sabemos q en esta sociedad al final pagan justos x pescadores….
Estoy seguro que la publicación de tan funestas predicciones en foros como en el que estamos hablando vendrá de maravilla al «negocio». Habrá quienes se acojonen y abandonen el hobby. Algún incauto caerá, que no lo dudo, y pagará por él y 100 más, lo que viene de escándalo para el reparto del botín y supliendo con creces las posibles bajas.
Una vez superados el pavor y el terror del advenimiento del «juicio» final, aprovechando este término jurídico te aventuro que la ley en España es clara como la luna llena este verano: es ilegal cobrar fuera de mercado cualquier producto, y no hay que ser muy técnico o ‘docto’ en la materia para saber que empresas como la que publicitas en esta casa «apuntan alto» y no precisamente al cielo buscando drones, sino al bolsillo.
Compañeros de campiña, es decir, resto de usuarios del foro que gustan de este mundillo, cada uno es libre y no sé vosotros, pero con la edad que tengo a mi ya no me atracan ni a mano armada, menos con amenazas de «velas negras».
Un saludo y a disfrutar, con seguridad, pero a disfrutar, que de eso se trata.
27 agosto, 2014 a las 2:03 #32410Yo no pretendo que nadie abandone su hobby ,sino intentar aclarar un poco todo el tema de la nueva legislación. Personalmente como piloto de aviones tripulados,no me hace ni puñetera gracia tener q instruir a operadores de Drones ,pero ya que AESA (Aviacion civil) nos ha metido a las escuelas aeronáuticas en este embrollo, esta claro que no lo vamos a hacer regalado para que luego las empresas q trabajan con Drones se llenen los bolsillos. (el carne de conducir cuesta lo que cuesta y luego te puedes comprar un coche de 500 e o uno de 200.000 pues con esto igual.) Y repito y ya no lo digo mas: este curso es para gente que trabaja con Drones..sea para revision tendidos electricos , vigilancia,revisión de parques eólicos, fotografos profesionales, contraincendios…
No quiero crear polemica , simplemente que la gente este bien informada y si alguien tiene alguna pregunta cordialmente le contestare,de lo contrario no me pronunciare mas.
Un saludo27 agosto, 2014 a las 19:51 #32446Hola a todos
En Córdoba podéis obtener el Certificado Avanzado de RPA
Las clases se pueden seguir por videoconferencia.
Más información en http://www.clubaereocordoba.com27 agosto, 2014 a las 22:16 #32451Hola a todos, especialmente a RVERMER y clubaereocordoba a quienes me dirijo en este post.
Puesto que vosotros estais en el negocio del ‘Carnet de Piloto de Dron’, entiendo que previamente habreis tenido que hacer las investigaciones legales pertinentes para saber que es lo que podeis ofrecer homologado, y que no, verdad?
Os agradeceria que nos apuntaseis en la direccion de la ley que ESPECIFICA que sea IMPRESCINDIBLE dicho carnet para hacer un uso comercial de un dron.
Sigueindo la comparativa anterior, si te pones a leer la Ley de Trafico, en mas de un punto se especifica claramente que es necesario contar con un ‘Carnet de conducir’ vigente para poder circular. Sin mas… sin opciones.
Cuando leemos la nueva NORMATIVA PROVISIONAL (que no ‘Ley’) se te presentan dos posibles caminos a seguir para el vuelo comercial con drones:
a) Piloto de ultraligero
b) «Demostracion fehaciente de los conocimientos necesarios»Entiendo que vuestros ‘cursos’ vayan enfocados a la ruta B… pero donde pone que la unica manera de pasar por esa ‘ruta’ sea a traves de uno de vuestros cursos y el ‘carnet’ correspondiente?
Por ultimo, y ya en este caso me dirijo solamente a RVERMER, cuando dices:
«esta claro que no lo vamos a hacer regalado para que luego las empresas q trabajan con Drones se llenen los bolsillos»Creo que dejas muy claro a todo el mundo que tu objetivo es enriquecerte (ya que lo que yo entiendo leyendo tus palabras es que se podria hacer mucho mas barato, pero oye, que ‘nos jodan’), con lo que confio en que la gente que este dispuesta a gastarse su dinero en este chanchullo al menos lo haga en otro sitio. Ya a nivel personal, me da bastante asco que estando como esta el pais encima venga gente como tu a intentar forrarse a ‘nuestra’ costa.
Un saludo
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