Inicio › Foros › Zona Academia › Titulación piloto de Dron, Como, cuando, donde … cuanto?
- Este debate tiene 84 respuestas, 37 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 7 años, 9 meses por Monteoliva.
-
AutorEntradas
-
31 julio, 2014 a las 0:31 #31233
Ya contaba con los tiburones como SENASA.
La normativa actual lo dice claro, título de ultraligero o tener conocimientos fehacientes para volar con seguridad y «según ley». Es decir, no hay que sacarse nada actualmente.
Desde luego, poner a 1550 euros este carné es para comunicarse con ellos y decirles dos palabritas… Imposible tener menos vergüenza.
1 agosto, 2014 a las 3:32 #31297Esto es una locura… Nuestros amigos del gobierno han sacado un decreto para legislar algo y la han liado parda. Han querido controlar algo que aun esta surgiendo y muy en pañales. Lo que me parece increible es que en el mundo del radio control existen los aviones y helicopteros desde hace muchisimo tiempo y nunca se han metido por medio. El problema que le veo a los multirotores que los puedes hacer volar al lado de tu casa con el «riesgo» que eso conlleva; lo que trato de decir es que cuando tenia el helicoptero (un 450) no se me ocurria ir al paseo al lado de la playa con el, porque no tenia sitio para volarlo seguro porque necesitaba espacio sin arboles ademas de una pista de aterrizaje como Dios manda. En cambio un multirotor, como el Ar Drone lo puedes hacer volar delante de tu casa sin problemas porque es tremendamente versatil. Recalco que sigo sin entender porque hacen este agrabio con los drones y donde esta el liston.
Por cierto, que como Real Decreto son medidas urgentes (lo que hace que lo comprenda aun menos, no se que prisa tenia el consejo de ministros) por lo que falta que el Ministerio de Fomento desarrolle la normativa. Os dejo algo mas de informacion http://www.andreuibanez.com/2014/07/explicando-en-profundidad-la-nueva.html. Por lo que parece el limite lo estan poniendo en 25 kg…
2 agosto, 2014 a las 12:34 #31353Yo creo que me voy a acoger a lo que dice Cesar, y ‘demostrar mis conocimientos’ si alguien me dice algo. Ya te digo que no le voy a «regalar» un Phantom full equipe a los señores de SENASA.
Pa eso pago la multa que me vayan a poner (si me la ponen), y quedo a ‘pre’ como diria mi abuela.
Un saludo
2 agosto, 2014 a las 13:08 #31361Ya han comenzado con las estafas xd, con el dinero que cuesta ese curso me voy de cruzero al caribe 😉
2 agosto, 2014 a las 21:14 #31375Después de leer los estupendos comentarios sobre la titulación, yo sacare la de La-drones que es más barata.
3 agosto, 2014 a las 12:04 #31383O sea, sacan una normativa que obliga a tener licencia, y no se puede sacar dicha licencia, o tienes que pagar 1.500€ de nada.
Increible…
Otro que no se la piensa sacar, al menos a ese precio, y ni por la mitad.
Está claro que todo es un negocio, e intereses…Pero como han dicho anteriormente, a no ser que sea para uso comercial, o en nucleos urbanos, no tienen por qué decirte nada…
25 agosto, 2014 a las 1:57 #32241Hola a todos
Para los que estén interesados en los cursos de piloto de dron ; hay una escuela de vuelo ATO en Aeropuerto de Cuatro Viento que impartirá estos cursos en sept. Los cursos se han diseñado según las exigencias del ultimo real decreto y aviación civil,con practicas con un dron certificado y e impartidas por un fabricante (No un dron de juguete).Es un centro de formación serio y con años de experiencia en sector aeronáutico. Un consejo para todos los interesados…mucho cuidado solo Centros y escuelas ATO pueden dar esta formacion.
Mas información : http://www.pilotodedron.es o http://www.pilotodedron.com
Un saludo.25 agosto, 2014 a las 2:07 #32242…Respecto a los q pensáis q es un saca dinero..puede ser. Soy piloto lamentablemente he visto y he sufrido situaciones de quasicolisiones de drones y aviones de aeromodelismo contra aviones tripulados…y eso no puede.
25 agosto, 2014 a las 11:50 #32264Hola Rvermer. No tiene nada que ver la seguridad con el precio del curso.
El ejemplo es sencillo, cuánto cuesta un coche y cuánto vale el carné de conducir.
Ahora bien, queremos acotar este hobby a una élite como el golf? Perfecto, pero no con mi anuencia. No voy a ser cómplice mudo de una sangría gratuita.
La normativa actual no obliga a sacarse este carné de piloto de dron. Y que siga así.
25 agosto, 2014 a las 12:20 #32265Hola a todos. He visto esto por la web. http://www.infouas.com/curso-basico-online-de-rpas-segun-el-real-decreto-82014/
Ustedes creen que es una buena opción-oferta? el 95% del contenido es online.25 agosto, 2014 a las 12:33 #32267Hola
El curso esta diseñado para gente que se dedique al sector profesional, y el tema del precio estoy con vosotros de que es elevado, pero también es cierto que las practicas se hacen con aparatos que cuestan mas de 5000 eur y los seguros para este tipo de actividad tampoco son baratos.Para los que lo tenéis como hobbie no veo necesidad de esta licencia pero si que se vuele en los sitios adecuados para ese fin ( campos y clubs de aeromodelismo…)
Un saludo25 agosto, 2014 a las 12:45 #32271Hola christian
El curso es de una ATO así que pueden impartirlo, pero ese curso por lo que leo no incluye practicas.Si lo quieres para trabajar tener acreditada una experiencia mínima puede ser crucial para que te contraten o no.Si es por hobby ok.
Un saludo25 agosto, 2014 a las 20:11 #32294La normativa es clara. Incluyendo el sector profesional:
«Carné de piloto de ultraligeros o demostrar fehacientemente conocimientos técnicos para volar estos aparatos». Es decir, ninguna razón para sacarse este carné, ni el básico ni el profesional ni el de master del Universo.
El seguro sobre esta actividad, a nivel profesional puede costar 200 euros al año con una responsabilidad civil de 300000 euros. Algo razonable y dentro de mercado.
Lo que sí es necesario es pedir el permiso pertinente a tu ayuntamiento para volar en zonas no acotadas para aeromodelos, con las cláusulas que te exijan (seguro, vuelo sobre personas o monumentos, etc.) cosa que no ha de acojonar en estos momentos ya que la normativa española no hace referencia al respecto y no hay gente formada en estos menesteres en las administraciones públicas.
Esto último sí es una buena vía de negocio para empresas como la que publicitas, formación a cuerpos de seguridad del Estado y empleados públicos que emitan los permisos necesarios. Eso sí, que no cuesten lo que estáis ofertando que sale de nuestros bolsillos…
25 agosto, 2014 a las 20:49 #32300demostrar fehacientemente conocimientos técnicos para volar estos aparatos
Hola Cesar,
estoy completamente de acuerdo con todo, menos con la parte citada. No se si estoy de acuerdo o no, lo que se es que no lo tengo tan claro como tu, aunque me gustaria que asi fuera.Como entiendes tu que puedes demostrar esos conocimientos fehacientemente? Se lo cuentas ‘de palabra’ al que te pregunte por ello (vease un señor agente al que le acaban de decir, erroneamente o no, que para volar eso hace falta carnet)? Vas con un papel firmado ante notario que diga que un piloto ha certificado que sabes lo que estas haciendo?
No he consultado nada con un abogado, pero creo que seria lo suyo para ir sobre seguro. No tendremos alguno por aqui que nos haga la interpretacion ‘legal’ del documento, verdad 😀 ?No se si me estoy explicando del todo bien, confio en que sepais por donde voy. Ojala sea la cosa como tu crees.
Un saludo!
25 agosto, 2014 a las 21:08 #32304Yo lo veo claro, aunque entiendo por donde vas.
Pero más claro tengo que no me voy a gastar 1500 euros en algo que a fecha de hoy no es obligatorio, eso lo tenemos todos claro ¿verdad?.
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.