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13 junio, 2015 a las 9:05 #43699AnónimoInactivoMensajes: 61
hola, aprovecho para presentarme, me llamo victor, soy de logroño, y tengo un bebop skycontroler, por lo que veo por el foro, todos tenemos mas o menos las mismas impresiones, miedos, inquietudes, etc.
bueno, pues ahi va la primera, sobre el sistema de volver a casa, teóricamente debe coger señal gas antes de despegar para que funcione bien, hasta ahí de acuerdo, pero mi duda es, a donde vuelve, al punto donde despego, o al punto donde se encuentre el skycontroler, por que digo yo que por algo tiene el skycontroler también gps.
supongo que os preguntareis que, que mas da, dado que habitualmente es el mismo punto, ya que lo habitual no es moverse del sitio, pero pongamos por caso, que queremos hacer un trayecto largo, mas largo incluso que con la distancia a la que podemos llegar con el skycontroler, para lo cual, al mismo tiempo en el que lo volamos, nos vamos desplazando en la misma dirección en la que lo volamos, para así no perder señal, pero que pasaría si en un momento dado tenemos que usar el sistema de volver a casa, volvería al sitio desde donde despego, o a donde se encuentre el skycontroler en ese momento?13 junio, 2015 a las 13:53 #43711Bienvenido Victor!
Vuelve al punto donde se marco la casa, que es donde cogio la primera vez los sificientes satelites como para saber «donde se encuentra»
Pero esto depende mucho del aparato y en el bebopdrone no se si lo hace de esta forma y si lo hace solo antes de despegar o tambien en vuelo….
15 junio, 2015 a las 0:50 #43755AnónimoInactivoMensajes: 61Teoricamente por lo que he leído en el manual, el sistema de volver a casa indica que funciona solo, cuando localiza gps al despegue, si lo coge una vez despegado, no funciona bien o no funciona.
pero como por el momento yo no he podido hacer la prueba, pues sigo teniendo la duda, de si ese punto denominado como casa, es el punto donde despega exactamente el dron, o bien es la posición del skycontroler, el cual evidentemente puede cambiar de posición, que supongo que por lógica esta seria la opción, por que sino, para que va a disponer el skycontroler de gps, la cual puede estar localizada o no, vamos que son dos gps distintos, uno es el del aparato y otro el del mando, que ahora que lo pienso ahí me surge otra duda, el sistema, funciona también si solo uno de los dos a cogido gps, antes de despegue, o solo funciona si ambos lo han cogido? sobre eso no he leído nada aun, pero si solo funcionara cuando ambos están detectados al despegue, seria mas posible la opción que sugiero de que sea el skycontroler el punto determinado como casa, y si fuera así, seria lógico, que volviera donde estuviera localizado el skycontroler, no?12 julio, 2015 a las 11:00 #44425Hola a todos,
he tenido un problema (más) con el Bebop y me gustaría conocer vuestra opinión aunque el caso ya está en el juzgado.
Se trata de la opción «return Home» (Volver a casa) y os comento el caso.
Al pulsar el botón y cito lo que dicen las instrucciones «…Si su altitud es inferior o igual a 10 m, primero, se elevará y se estabilizará a 10 m antes de volver en línea recta hasta su posición inicial. Una vez en su posición de inicio de sesión, se estabilizará a una altura de 2 metros.». El caso es que mi equipo estaba sobre 8,5 metros e impacto contra el local que estaba grabando en su exterior. La reclamación a Parrot, quién dio varias excusas sin fundamento, es porque no se elevó y estabilizó a la altura indicada y según ellos, alegan que da igual que subiese a 10 metros o no cuando el local con el que impactó tiene más de esos 10 metros e importaría de igual manera.
En el primer equipo, con la primera batería, se elevó hasta quedarse sin batería y se desplomó desde donde no se podía ver. En un segundo equipo, sobrevolando una zona con agua, aterrizó sobre esta y este tercero, que admito que importaría de igual manera, no cumple con lo que dicen las instrucciones.
Parrot, enviandoles la gráfica de vuelo, indican cosas como:
Estimado cliente.
Tras remitir su reclamación de nuevo a la central Parrot, nos confirman que su equipo no estará cubierto por la garantía. Alegan que el equipo Bebop, una vez que se pulsa el botón de Return Home, sube a 10 metros. Una vez que el equipo ha subido a esta altura, inicia el desplazamiento en línea recta, hasta el punto de inicio del vuelo.
En su gráfica se comprueba que cuando aparece altura 0, la distancia continua, esto es porque el Return Home no registra la altura al ser por defecto 10 metros. No es, como indica usted porque chocó y cayó. Si fuera así, no habría desplazamiento registrado en la grafica.
Lo lamentamos, pero su equipo no podrá ser sustituido en garantía.
Un saludo cordial.
Los muy ignorantes, no saben leer la gráfica y ven que tanto la altura como el movimiento es cero porque estaba en el suelo después del impacto pero claro, algo tendrán que alegar.
Luego paso por la tienda, tienda de Madrid a quién no les voy a dar publicidad, y dicen que «Parrot en sus instrucciones no indica si la medición es por la altura GPS que es la que tenemos en la pantalla o si es por ultrasonido y toma la medición allá donde esté y que tomo la medición de esta última manera y que por eso si está por encima de los 10 metros» al lo que yo me pregunto, ¿Y si le damos al botón cuando lo hemos perdido de vista y resulta que debajo hay un barranco o algo que le haga estar a más de 10 metros, se estrellaría con él? y si la vuelta en línea recta hay una montaña, también se golpearía?
Además y para colmo, un botón que se puede pulsar de manera accidental, al sobre salir del mando, no se puede cancelar según dice Parrot y de poderse, a mi no me funcionó.
En resumen, 3 fallos de software, Flight Plan sin funcionar y cuando lo haga será de pago, y lo peor no es que su equipo sea malo, es que no lo admiten y te toca asumir los costes.
La reclamación en la tienda y en el juzgado, es que se lo queden porque Parrot no sabe hacer ni manos libres.
Os paso la gráfica
Un saludo
Adjuntos:
Debes acceder para ver los archivos adjuntos.13 julio, 2015 a las 0:20 #44437En principio… cuando vas a despegar … toma la señal de gps y cuando considera valida se fija el punto de retorno ahi en el despegue. La altitud es relativa donde despega … es el cero metros … si te vas a un barranco y bajas sera negativa en relacion al punto de despegue y cuando das al vuelta a casa… sube 10 m sobre el cero que registro en el despegue… y la vuelta es en linea recta sin esquivar obstaculos … el error en la posicion del gps puede ser de hasta 10 m no depende de Parrot…. por eso es recomendable despegar desde sitios muy despejados … por si al volver fallara la precision y se desviara unos metros del despegue exacto
13 julio, 2015 a las 7:36 #44438En este caso es un sitio muy llano, despejado y estable pero al parecer, son muchos los problemas de software que está teniendo este producto por lo que veo en los diferentes foros.
Crees que bordear un local con 20 metros de distancia entre el punto de partida y el más distante de todo el vuelo es motivo para ello?
Parrot asegura que subirá y estabilizará a 10 metros y como se observa en la gráfica, no lo hace.
Cuando será el día que de por quedarse en un metro y medio e impacte con una persona. Veremos que pasa pero como siempre, tendrá que darse el caso para tomar las medidas necesarias.
Os paso una imagen del vuelo tan corto como para no tener problemas en la altitud y el correo donde indican que en la gráfica anterior, el Bebop marca 0 metros de altura porque estima que está a 10 puesto que se ha pulsado el botón Return Home pero que mantiene el movimiento cuando está siniestro en el suelo.
Espero vuestras impresiones sobre el funcionamiento del producto y sobre todo, el conocimiento de quién da respuesta a los usuarios.
Saludos
Adjuntos:
Debes acceder para ver los archivos adjuntos.13 julio, 2015 a las 14:57 #44448Hola,
Me presento, hace unas semanas adquirí un bebop drone, y me ha ocurrido una cosa parecida a la del compañero ‘ASEIP‘.
Me encontraba en una casa en el campo en un espacio abierto, realizando mis primeros vuelos de el bebop drone cuando quise probar la función ‘volver a casa’.
Cuando pulse el botón el drone empezó a volver en línea recta correctamente, pero no se paro dónde me encontraba si no unos metros más atrás, allí empezó el pánico que acabo en desastre.
No puede pude recuperar el control del drone, que no respondía a a los mandos.
Primero se acerco peligrosamente a la fachada de la casa, justo delante de unas placas solares con las que casi colisiona. No se cómo, alzo el vuelo pasando justo por encima del tejado y acabó colisionando con la antena de televisión, con una caída a unos 4 metros de altura que hizo que se rompiera la lente del bebop.Entiendo que ese comportamiento está fuera del esperado ya se debería haber podido recuperar el control del aparato una vez llegado al punto de despegue.
También me parece, un fallo de diseño garrafal, que no haya ningún procedimiento para recuperar el control del aparato en cualquier momento. El proceso de vuelta a cada debería ser abortable en cualquier momento.
Ahora mis preguntas.
– Hay algún tipo de reclamación a realizar?
– Cómo puedo demostrar que realmente fue un accidente provocado por un error ‘de software’ ¿fue así?
El dispositivo guarda algún tipo de log? Qué validez tiene realmente?.
– Aún que no este tipificado como ‘error’ realmente es un fallo de diseño que el proceso no sea abortable?13 julio, 2015 a las 15:20 #44451Yo haria la reclamación a parrot mediante la tienda donde lo compraste adjuntando factura. Yo reclame en su dia por otro problema de sofware y me lo cambiaron por otro nuevo.
13 julio, 2015 a las 15:25 #44453Todos los vuelos quedan registrados, y si no has grabado el vuelo en video, mira haber si con la grafica de alturas y velocidad haces bastante. Parrot nos hace servir como conejillos de indias para ir actualizando el sofware con los fallos.
Todas las pruebas que tengas van a tu favor, de todas maneras no he sentido a mucha gente que no se lo hayan cambiado o reparado..13 julio, 2015 a las 16:24 #44460La reclamación está puesta en la tienda y llevada a consumo, que se toman su tiempo.
La cuestión es que se basan en que si hubiese elevado hasta 10 metros, el impacto no se hubiese evitado y, aunque eso es cierto, no pueden asumir unas garantías y otras no en función de cuando mida el edificio.
Si se detiene, sube lentamente y se estabiliza, quién afirma que no puedes ir a recoger el Drone y evitar su caída aunque no su impacto? en algunas ocasiones no sabrás ni donde está el Drone pero en otras, está a pocos metros y como imaginaréis, el daño es en la caída y no en el impacto a una velocidad de 0,3 m/s
En la imagen del correo, indican que no asumen la garantía porque siguen empeñados, tanto la tienda que es quién aporta el informe, como Parrot, que es por un mal uso.
El caso es que mientras sale el juicio, aquí y en otros tantos foros estaré, para que todo el que quiera comprar uno, sepa la verdad siempre justificada de lo que se va a encontrar.
Si me toca pagar la reparación, lo haré que es poco dinero pero les saldrá caro en las ventas que no realicen por todas aquellas personas a las que podamos abrir los ojos en cuanto a lo que les espera.
Adjuntos:
Debes acceder para ver los archivos adjuntos.13 julio, 2015 a las 17:06 #44465Yo siempre que he usado la opcion de vuelta a casa…. me ha dejado tomar control cuando yo he querido… de hecho cuando se va muy lejos y no se donde mira… le doy vuelta a casa… y cuando veo que se ha girado y a tomo yo el control….
es muy muy importante que pille bien los satelites gps antes del despegue…. a veces tarda… si o tiene bien la posicion y le damos vuelta a casa….ademas del error de 10m normal en el gps… podemos sumar mas y la liamos13 julio, 2015 a las 19:07 #44475Un par de veces que le he dado a home si me ha permitido tomar el control como a Alvarock, pero no descarto que a otras personas le falle…otras cosas me han fallado a mi y se ha pegado el porrazo…yo creo que casi todos los problemas son por el software y la interaccion con el gps y demas sensores…ya os digo, yo cuando lo vuelo, lo vuelo con miedo…incluso me he puesto a entrenar carreras y natación para llegar a tiempo a cogerlo antes del porrazo, jajajajaja. A ver si tienes suerte y te va todo bien Aseip. Yo algunas veces he pensado en escribirle a Parrot para preguntarle si pueden ver mis vuelos y que tengan antecedentes de los fallos que me ha dado el Bebop, porque cualquier día tendre algún percance como los que comentais por aqui. Saludos.
13 julio, 2015 a las 19:35 #44476Alvarock Cómo lo haces para abortar la vuelta a casa? Qué versión del firmware y FreeFlight usas que te permite abortar el proceso de vuelta a casa?
En el manual sólo dice
«Podrá recuperar los mandos del Parrot Bebop Drone cuando este haya vuelto a su punto de inicio.
«. Igualmente, yo no puede recuperar los mandos una vez el bebop volvió al punto de inicio.
13 julio, 2015 a las 20:34 #44477Yo con los software anteriores tome el control incluso antes de que llegase al punto exacto de home…con los nuevos no he probado.
13 julio, 2015 a las 22:03 #44478Y cómo lo hicisteis? que «botón» hay que pinchar para recuperar el control?
Yo era la primera vez que lo usaba y no hubo (encontré) la manera de hacerlo.He examinado el plan de vuelo, y parece que lo que ocurrió es que el GPS no situó bien la posición del bebop, pensando que estaba unos metros atrás (en el tejado de la casa), al pulsar el botón el bebop volvió al tejado, estrellándose contra la antena de televisión (mala suerte).
Intenté varias veces recuperar el control, moviendo los mandos pero no hubo manera.
Al final, se estrelló contra la antena cayendo y rompiendo la óptica.¿ Puedo reclamar ? Alguien tiene alguna experiencia satisfactoria con algún caso parecido?
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