Empezar en este mundillo con un S800 es como ponerle un Cadillac a quien se acaba de sacar el carné de conducir, con la diferencia que para manejar un tetra, hexa u octocóptero no requieren un carné ni pruebas prácticas.
Eso si, nadie duda que el Cadillac, si se lo puede permitir un novato, en caso de joderse no habrá problema de arreglarlo o cambiarlo.
Una vez dicho, es cojonudo empezar por la puerta grande en el mundo de los multicópteros. Sería recomendable un poco de práctica antes, pero con sentido común seguro que no tendrás muchos problemas.
Desde mi experiencia, después de volar dos tetras, si quisiera empezar en el mundo profesional con un multi, empezaría con un Phantom 2 sin dudarlo. Tiene una calidad, una estabilidad y una fiabilidad que sólo la falta de pericia a los mandos hacen que las grabaciones no sean de matrícula. Pero ojo, hay multitud de software para ir corrigiendo desde el PC los fallos de pilotaje.
El tiempo dirá si necesito más estabilidad (6 hélices) o va bien. Sea como fuere ya tendré manejo, experiencia y más conocimientos para saber lo que quiero y cómo lo quiero.