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- Este debate tiene 66 respuestas, 16 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 10 años por GUILLERMO AUÑÓN MORENO.
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23 mayo, 2014 a las 0:14 #26613
hola felix, en la configuración por defecto del programa me viene con 500m de altura y 1.000m de distancia! y ni por asomo me llega a esas distancias…
le acabo de configurar a la emisora la opción de «fcc» a ver si gano algo aunque creo que debería llegar mas en «CE» mañana haré otra prueba y os cuento,
y otra pregunta si paso a maza y luego quiero volver ha phantom! hay algún problema se puede retornar sin perder nada de la configuración?Un saludo
23 mayo, 2014 a las 0:18 #26614te subo foto de las distancias para que veas…
Adjuntos:
Debes acceder para ver los archivos adjuntos.23 mayo, 2014 a las 10:22 #26624Ojo con la configuración de las alturas. En España no está permitido que los aeromodelos vuelen por encima de los 100m y únicamente en las áreas creadas específicamente para el vuelo de estos aparatos. Todo a falta de que se publique la nueva normativa relativa a nuestros drones.
Sería recomendable que buscarais la federación de aeromodelismo más cercana para asesoraros en todos estos aspectos legales.23 mayo, 2014 a las 10:28 #26625de Hecho ha día de hoy esta prohibido volar en cualquier sitio!! solo se puede volar en un recinto cerrado con techo y con permiso del propietario. hasta la nueva legislación que determine todos los casos.
Y en algún centro de aeromodelismo como bien dices previa autorización y matriculación, etc…
Y lo de los 100m de altura es correcto también 😉23 mayo, 2014 a las 18:41 #26657Hola maxcine,perdona que no te haya contestado antes, pero es que estado un poco liado.
Bueno referente a lo de volver a la configuracion de phantom puedes volver perfectamente,eso si con la configuracion de fabrica, y lo de que no te pasa de 170m ¿lo has probado en modo naza? y cuando llega a los 170m que te hace el phantom,¿que se vuelve solo y no responde a los mandos? prueba y me cuentas.
A ver si estas volando en una zona donde la emisora pierde la señal del phantom y entra en modo failsafe…25 mayo, 2014 a las 15:44 #26792Hola Felix.. perdona por tardar yo también! los rindes ya sabes andamos mas con nuestras cosas y descansando..
ya he configurado la emisora ha «fcc» y un éxito en distancia increíble le lleve hasta 400m sin problema ninguno, y pare por acojone, por que ya no lograba verlo ni lo mas minimo.. de hecho a la vuelta tuve un buen susto al ver aparecer en la pantalla del iphone unos cables de alta tensión :O que apunto estuve de comérmelos!! jajajajquiero configurar si o si el course lock y home lock! sabes bien como se hace paso a paso? en el software…
y a lo que me dices de si quisiera volver a modo phantom volvería a los ajustes de fabrica! esto quiere decir que tengo que cargar algún archivo con los ajustes de fabrica? o solo dando modo phantom se respeta solo?
lo digo por que vi un tuto donde decían que para actualizarle necesitabas en uno de los pasos cargar un archivo con los ajustes de fabrica! dicho archivo no le tengo del visión 2 plus.
Esta semana le paso a modo «maza» y con la ayuda vuestra consigo configurarle el modo course lock y home lock.Un saludo, gracias
26 mayo, 2014 a las 13:32 #26850Hola Felix.. perdona por tardar yo también! los rindes ya sabes andamos mas con nuestras cosas y descansando..<br> ya he configurado la emisora ha “fcc” y un éxito en distancia increíble le lleve hasta 400m sin problema ninguno, y pare por acojone, por que ya no lograba verlo ni lo mas minimo.. de hecho a la vuelta tuve un buen susto al ver aparecer en la pantalla del iphone unos cables de alta tensión :O que apunto estuve de comérmelos!! jajajaj
quiero configurar si o si el course lock y home lock! sabes bien como se hace paso a paso? en el software…
y a lo que me dices de si quisiera volver a modo phantom volvería a los ajustes de fabrica! esto quiere decir que tengo que cargar algún archivo con los ajustes de fabrica? o solo dando modo phantom se respeta solo?<br> lo digo por que vi un tuto donde decían que para actualizarle necesitabas en uno de los pasos cargar un archivo con los ajustes de fabrica! dicho archivo no le tengo del visión 2 plus.<br> Esta semana le paso a modo “maza” y con la ayuda vuestra consigo configurarle el modo course lock y home lock.
Un saludo, graciasPara configurar el HL y CL, lo tienes que hacer desde el modo naza y activarlo no tienes que configurar nada.
Y para volver a modo phantom, que yo sepa no tienes que cargar ningun archivo, simplemente se te queda como cuando le sacastes de la tienda, te extoy hablando desde mi experiencia con el mio que es un phantom 2, y por lo que veo el tuyo es un vision, me imagino que sera lo mismo para los dos.5 junio, 2014 a las 5:59 #27415Carlos, como alguien bien comentaba por arriba, la controladora tiene dos modos (que se pueden cambiar desde el asistente de software) modo PHANTOM (por defecto) y modo NAZA (para usuarios ‘avanzados’).
El modo PHANTOM basicamente deshabilita todas las posiciones de los S1 y S2. Es decir, por defecto, al sacar el Phamtom de la caja, pongas las palancas donde las pongas, solo podras volar en GPS.
La UNICA modificacion que puedes hacer dentro del modo PHANTOM es asignar el ‘FailSafe’ a una de esas posiciones. Es decir, que si pones la palanca en la posicion determinada, se active la vuelta a casa (como si apagases la emisora, pero sin tener que apagarla, y pudiendo volver rapidamente al modo GPS moviendo la palanca a cualquier otra posicion).
La otra opcion, es el modo NAZA, donde si, tienes disponibles todos los demas modos de vuelo y opciones.
Yo no soy ningun experto en el tema, pero segun leo por todas partes, es mas que recomendable hacer unas cuantas horas de vuelo entendiendo bien el Phantom y como se comporta y demas antes de plantearte cambiar a NAZA.
Segun entiendo, quieres usar el HL como ‘salida facil’ si te desorientas…y podria ser una opcion, pero en mi opinion deberias antes tener un buen control sobre el aparato para en primer lugar evitar desorientarte, y en segundo saber reaccionar tu si te desorientas, no depender de sistemas alternativos. Si algun piloto experimentado discrepa que me corrija por favor, yo solo doy mi opinion persnal en cuanto a lo que he ido leyendo en distintos sitios.
En resumen, domina el modo PHANTOM (añade si quieres la opcion failsafe, para hacer alguna prueba de forma mas segura) y cuando te sepas todos los ‘tricks’, avanza al modo NAZA. Al menos ese es el planteamiento que voy a seguir yo.
Un saludo!
11 junio, 2014 a las 21:33 #27909A ver si alguien me puede aclarar esta duda. Cuando lo vuelo en modo GPS, muchas veces no me coge el mínimo de los satélites por lo que se me quedan las luces amarillas en intermitente. Cuando empiezo a volarlo si lo subo unos metros me encuentra los satélites y empieza a volar en modo GPS. Mis preguntas son …
1- En el airé el momento que coge los satélites, ese punto se convierte en el punto de vuelta a casa ( en su punto vertical ) o no existe punto de vuelta?2- Hasta que me pille los satélites con las luces amarillas intermitentes, es igual a vuelo manual ? Lo digo por que no se para quieto como con GPS, Y como nunca he puesto el phantom en modo Naza aún no es como va lo manual. Se parecería el modo de vuelo ? Un saludo
2 julio, 2014 a las 20:50 #29389Por fin tengo portátil nuevo y he podido actualizarlo al modo Naza.
He puesto en el S1 abajo el Fail Safe , no quiero el manual por ahora ni verlo.
He puesto en marcha el CL-HL y la pequeña prueba que he hecho genial, no lo he volado mucho por que hay viento y no quiero que se me caiga el pájaro a la piscina del vecino.
Lo que no me acaba de convencer es todas las lunes rojas que veo en modo GPS al principio.2 julio, 2014 a las 21:12 #29392Lo que no me acaba de convencer es todas las lunes rojas que veo en modo GPS al principio.
Eso es solo la cobertura de satelites. Yo no despego hasta que no tengo solo verde (7 Satelites fijados).
En cuanto a la pregunta de tu post anterior, la verdad que no te lo sabria asegurar puesto que yo si no tengo cobertura maxima, ni despego. Pero si me pasara a mi, lo que haria es una vez despegado y con el bicho en el aire, en el momento que vea que ya tiene cobertura total de satelites, le reestableces tu la posicion de Home manualmente (S2 arriba y abajo 5 veces), y veras que sale el parpadeo caracterisitico de Home marcado.
Asi te aseguras de que tienes el punto de Home donde tu quieres, y no donde lo haya podido marcar el al tener cobertura suficiente
En cuanto a las funciones de S1, si, yo el manual tampoco lo tengo puesto, miedito puro xD.
Un saludo
EDITO: te adjunto la carta de LEDs del modo Naza-M, que es bastante util al principio si te lias con las luces
http://wiki.dji.com/en/index.php/Naza-M-V2_LED_DescriptionRecuerda que se trata de un sistema de dos pasos. El primero de los parpadeos siempre es el modo de vuelo (verde GPS, amarillo ATTI, amarillo-verde OIC)
2 julio, 2014 a las 21:17 #29394yaya , estoy lo sé , pero al cambiarlo por primera vez al Naza, ha sido … demasiadas luces rojas de repente jeje.
Recuerod que a algunos el Zenmuse 3D les daba unos golpes, vale pues ayer no me pasaba , he actualizado el zenmuse , y ahora tiene unos movimientos muyyyy raros . que puede ser ?2 julio, 2014 a las 21:50 #29400yaya , estoy lo sé , pero al cambiarlo por primera vez al Naza, ha sido … demasiadas luces rojas de repente jeje. Recuerod que a algunos el Zenmuse 3D les daba unos golpes, vale pues ayer no me pasaba , he actualizado el zenmuse , y ahora tiene unos movimientos muyyyy raros . que puede ser ?
un video para saber a que te refieres?
a mi durante la inicializacion tambien me hace un ‘bailecito’ pero despues sin problema.
2 julio, 2014 a las 22:03 #29401Latigazos de imagen, alguien si no recuerdo mal subió algún video hace poco … a el se le iba a la izquierda. A mí a la izquierda y ahora que he vuelto a actualizar el software del zenmuse ahora de arriba abajo.
2 julio, 2014 a las 22:09 #29402Latigazos de imagen, alguien si no recuerdo mal subió algún video hace poco … a el se le iba a la izquierda. A mí a la izquierda y ahora que he vuelto a actualizar el software del zenmuse ahora de arriba abajo.
si te refieres al video que puse yo para ilustrar mis problemas con el H3-3D esta aqui:
Instalacion H3-3D, montaje AIB, posibles problemas con sus soluciones
has probado a hacer una calibracion del X1 en el Asistant (por el desplazamiento vertical)
Un saludo
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