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- Este debate tiene 66 respuestas, 16 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 10 años por GUILLERMO AUÑÓN MORENO.
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21 mayo, 2014 a las 18:35 #26466
Yo lo que hice con el asistente es configurar el modo ATTI inferior de la palanca derecha en modo FAILSAFE. Es decir que si hay un inconveniente tiras de la palanca hacia abajo y el aparato o bien vuelve a casa o desciende dependiendo de nivel de batería y distancia.
21 mayo, 2014 a las 19:54 #26471Buenas Juan Francisco, yo en un principio también lo ice asi, pero dejas el modo Manual obsoleto. Luego me he enterado que apagando el mando entra el modo Fail safe por lo que he cambiado la posición inferior por el manual, asi lo tengo todo en el mando. Arriba GPS, centro ATTI, abajo MANUAL y si apagas el mando FAIL SAFE. Si no piensas utilizar el Manual nunca ya esta bien como dices, pero considero adecuado tenerlo ahi e ir practicando un poco cuando las condiciones del tiempo y el lugar lo permitan 😉
21 mayo, 2014 a las 20:19 #26472Buenas Juan Francisco, yo en un principio también lo ice asi, pero dejas el modo Manual obsoleto. Luego me he enterado que apagando el mando entra el modo Fail safe por lo que he cambiado la posición inferior por el manual, asi lo tengo todo en el mando. Arriba GPS, centro ATTI, abajo MANUAL y si apagas el mando FAIL SAFE. Si no piensas utilizar el Manual nunca ya esta bien como dices, pero considero adecuado tenerlo ahi e ir practicando un poco cuando las condiciones del tiempo y el lugar lo permitan
A sí lo tengo yo, como bien dices si apagas el mando entra en fail safe por lo tanto no es necesario actívalo en la palanca. Si algún día ves que por lo que sea se te viene abajo y no puedes controlarlo tiene como última opción ponerlo en manual y darle gas.
21 mayo, 2014 a las 20:28 #26474Si,al final lo he cambiado y lo he puesto en manual,por si algun dia se descontrola por culpa de los satelites y hay que tomar el control total,y si necesito el failsafe pues nada mas que apagar la emisora y listo.
21 mayo, 2014 a las 21:22 #26486Buenas, acabo de llegar de probar el Phantom despues de la nueva actualización 3.4 y de poner el manual como antes habia mencionado. He llegado temblando pues he probado por primera vez el manual y he tenido un buen susto por la inexperiencia. Busco satelites ok, despego y cambio a modo ATTI, hago unos vuelos y todo perfecto. Bien, vamos a probar el modo manual haber que tal. Lo bajo a unos tres metros del suelo por precaución le doy al S1 a manual y empieza a caer! en menos de un segundo le vuelvo a dar a ATTI y se queda a escasos tres palmos del suelo, volando. Fiuuu. Aterrizo y pienso que al poner manual debes de perder el gas automatico, osea que si sueltas el mano no se mantiene, por lo que hay que dar gas siempre. Segunda prueba, en parado, enciendo motores, sin tocar el gas cambio a modo manual y empieza a despegar solo, ante el sobre salto he vuelto a poner ATTI y otra vez se queda estable. Si el Stick de gas se queda siempre fijo en el medio, que quiere decir que si cambias a manual siempre vas a medio gas?? debo bajar el stick yo antes de poner manual?? Alguien que sepa de lo que hablo me puede explicar bien como funciona el modo MANUAL antes de que las pruebas me salgan caras?? GRacias de ante mano
21 mayo, 2014 a las 21:51 #26492Yo hoy no he podido probarlo por el tiempo hacia mucho viento y llovia, a ver si mañana hace mejor tiempo y pruebo todos los modos atti, manual y Home Lock.
21 mayo, 2014 a las 22:23 #26497Ojo Felix con lo que he comentado, plasma tambien tu experiencia cuando lo pruebes, espero que alguien aclare mis dudas sobre el GAS en el modo manual haber si entre todos nos enteramos
21 mayo, 2014 a las 22:42 #26503Buenas,
Yo creo y opino que si el piloto es novato lo mejor es empezar en modo PHANTOM. DJI ha hecho esto para evitar accidentes por poco dominio de la máquina. En modo Phantom siempre está en modo seguro. El modo IOC está bien «si sabes manejarlo». Hay que ser consciente que si tu sales a volar mirando al Sur y el multicóptero también mira al Sur, si tu te lo pasas detrás tuyo y te giras, en manual aún te enteras, pero en modo Ioc ya te haces la picha un lio porque ya tu misma derecha, ya no es tu derecha de inicio porque te has dado la vuelta. No se si me explico…
Sin duda para empezar a volar, lo mejor es sacarlo de la caja, una calibración y listos. Ya tendrás tiempo de sacarle las tripas al bicho.Saludos, DAVID
21 mayo, 2014 a las 22:43 #26504Si lo tendre en cuenta al momento de pasar a manual,lo hare desde mas altura por si veo que no me hago con el,que me de tiempo cambiar rapido a ATTI,que ya me imagino el susto que te abras llevado.
21 mayo, 2014 a las 22:55 #26511AnónimoInactivoMensajes: 147Un buen consejo el de David para novatos como yo… A partir de la semana que viene me haré con un bicho de estos y leyendo vuestros consejos se aprende, al menos, la teoria jeje
21 mayo, 2014 a las 23:01 #26514Si David pero el mundo esta hecho para los valientes jejeje ademas aunque hace una semana que tengo el Phantom no es la primera vez que vuelo asi que algo de experiencia creo que tengo como para ir haciendo pinitos en modo manual. El tema esta en que por ejemplo, el mando del Phantom 1 y el resto de mandos que he utilizado hasta la fecha en helis de 6 canales, el stick izquierdo (GAS), no se queda en la posición central en reposo, si no que vas aumentando gas y ya esta, lo mas lógico. El problema es que el stick del Phantom 2 en reposo siempre esta en el centro por lo que en modo manual sin tocar el mando ya vas a medio gas, entiendo que antes de poner manual abra que bajar y mantener siempre el stick del gas en el dedo. Lo de configurar el IOC al contrario, lo veo basico para novatos. Si pones en CL y das stick derecho para atrás siempre volvera para ti, es una solicuón enorme cuando pierdes la orientación del morro. Lo veo genial vaya
22 mayo, 2014 a las 23:18 #26603hola chicos, soy novato con solo 7 vuelos de unos 18 min cada uno! ya controlo los gps, la duración de vuelo, el vuelo gps y atti, bla bla bla…
ahora quiero configurar estos dos modos de «HL» y «CL» del S2
con el phantom 2 visión + todo de serie,
hoy he hecho una prueba como indica David y nada de nada!! no ha funcionado!
ya leo que ponéis que debería estar en modo naza? corregidme si no es así! por favor.
y como lo pongo en modo naza? de manual no quiero hablar por que mi phantom entonces duraria 5 segundos antes de pasar a la historia!! jejej
Por cierto con 9 gps y en campo abierto y buenas condiciones no consigo alejarlo mas de 170m alguien sabe por que puede ser?Un saludo a todos y gracias 😉
22 mayo, 2014 a las 23:28 #26607y se puede volver al modo phantom sin problemas? una vez pasado por el modo naza!
gracias otra vez…22 mayo, 2014 a las 23:40 #26610… y el aparato o bien vuelve a casa o desciende dependiendo de nivel de batería y distancia.
No es correcto. Hara lo que tengas programado aterriza o vuelve, pero no depende ni de la bateria ni la distancia
22 mayo, 2014 a las 23:46 #26612hola chicos, soy novato con solo 7 vuelos de unos 18 min cada uno! ya controlo los gps, la duración de vuelo, el vuelo gps y atti, bla bla bla…<br> ahora quiero configurar estos dos modos de “HL” y “CL” del S2<br> con el phantom 2 visión + todo de serie,<br> hoy he hecho una prueba como indica David y nada de nada!! no ha funcionado!<br> ya leo que ponéis que debería estar en modo naza? corregidme si no es así! por favor.<br> y como lo pongo en modo naza? de manual no quiero hablar por que mi phantom entonces duraria 5 segundos antes de pasar a la historia!! jejej<br> Por cierto con 9 gps y en campo abierto y buenas condiciones no consigo alejarlo mas de 170m alguien sabe por que puede ser?
Para ponerlo en modo naza tienes que conectarlo al ordenador con el programa «DJI Phantom 2 Assistant_3.0» abierto, y pulsar en la pestaña que pone phantom y se te cambiara a Naza y hay ya activas IOC.
Y respecto a lo de los 170m sera que esta configurado para que no se aleje a mas de esa distancia, y esto tambien lo puedes cambiar desde el programa que te acabo de mencionar en limites de altura y distancia. -
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