Inicio › Foros › Foro Bebop Drone 1 y 2 › Responsabilidad Civil
- Este debate tiene 14 respuestas, 6 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 9 años, 7 meses por Aníbal.
-
AutorEntradas
-
23 marzo, 2015 a las 10:03 #40655
Me gustaría que algún compañero del foro nos asesore de quien sería la responsabilidad en caso de que el Bebop, provocara, por caída, descontrol etc., una lesión o destrozos a terceros.
La responsabilidad la asumiría Parrot, debido a los innumerables problemas de software que la mayoría estamos teniendo y sufriendo en
los aparatos, o nos lo achacarían a nosotros.Gracias y saludos.
23 marzo, 2015 a las 11:10 #40656Yo estuve mirando las normas de la federación de mi comunidad. Volar fuera de las zonas de vuelo habilitadas esta prohibido.
Aún así haciendo las cosas bien esta claro que el bebop puede ir donde quiera mientra que le quede bateria.
Pero vamos que no creo que parrot en ningún caso se haga responsable . Ya se habrán encargado de liberarse de responsabilidad en las condiciones de uso del producto.
MoralejA: nunca nunca voléis encima de gente propiedades privadas, y a ser posible a mas de 500 mts de cualquier zona poblada o concurrida.
Hay vídeos por YouTube que dan miedo la verdad. La gente esta muy loca.23 marzo, 2015 a las 15:38 #40665Tengo un cuñado que trabaja en los seguros y me ha dicho que ha ido bastante gente preguntando por seguros para el drone jjeje, anque no hay seguro aun, la gente lo querra para esto mismo que hablais.
23 marzo, 2015 a las 18:44 #40674Tengo un cuñado que trabaja en los seguros y me ha dicho que ha ido bastante gente preguntando por seguros para el drone jjeje, anque no hay seguro aun, la gente lo querra para esto mismo que hablais.
Si que hay desde hace bastante tiempo (años)
Pero cubre responsabilidad civil.
24 marzo, 2015 a las 0:38 #40693En santalucia no al menos, los demas nidea.
24 marzo, 2015 a las 0:53 #40694Es algo muy hablado en el foro. Helvetia tiene varios seguros. Asegurandolo es quien hoy en día los tiene mas baratos.
24 marzo, 2015 a las 12:03 #40701Ninguna seguro es valido si estas volando de forma ilegal y si lo haces conforme a la legalidad los seguros de helvetia no son validos para AESA.
24 marzo, 2015 a las 12:14 #40702si lo haces conforme a la legalidad los seguros de helvetia no son validos para AESA.
He leido varias veces esta frase y pienso o que la has escrito mal o estas confundido.
Si te sacas tu licencia de operador, tienes tu certificado y ademas tienes un seguro de helvetia, osea conforme a la legalidad, me estas diciendo que ¿no son validos para AESA?
http://asegurandolo.es/dudas-con-normativa-de-drones-rpas-y-el-seguro/
27 marzo, 2015 a las 10:02 #40788En estos momentos ya tengo el certificado teórico, el medico y el practico y estoy con la documentación para darme de alta como operador. Varios amigos ya han presentado todo el papeleo y AESA les ha mandado a rectificar el seguro porque no aceptan el seguro de Helvetia como seguro de la rama aeronáutica. Esto no lo digo yo, ha sido AESA la que ha echado para atrás a todos los que estaban presentando la documentación con helvetia. Lo peor es que varios de mis compañeros han tratado de ponerse en contacto con la persona que les hizo el seguro y no se pone al teléfono.Es más, varias portales, asociaciones y escuelas ATO han eliminado la publicidad de sus paginas por este motivo. Así que Hoy por hoy Helvetia no sirve para trabajar conforme a la legalidad.
27 marzo, 2015 a las 12:52 #40796Pues le habrá tocado la china a tu colega. Yo tengo conocidos cercanos (y registrados en este foro) que son operadores certificados por AESA y que estan asegurados en helvetia, eso si el seguro especifica que es para uso comercial y para operadores. Y no han tenido ningún problema con AESA, te lo aseguro.
Sé que AESA ahora esta mirándolo todo con lupa y esta muy puntillosa, pero el problema no esta en el seguro.
27 marzo, 2015 a las 14:36 #40807Esto le ha pasado a mucha gente. Estoy en un grupo de whastapp y mucha gente esta mosqueadisima con el tema. yo no digo que el problema de sea de asegurandolo pero hoy por hoy Aesa los ha echado a todos los de helvetia para atrás. hoy ha vuelto a salir actualizada la lista de operadoras y aparecen operadoras nuevas como es lògico y han quitado un motor de ellas de la lista hasta que cumplan con los requisitos. No tengo ninguna interés de que la gente no asegure con helvetia, ojalá sirviese y muchos colegas se ahorrarían los quebraderos de cabeza que ahora tienen. AESA cada vez que mea piensa y lo que hoy sirve, mañana te dice que no vale y te obliga a rectificar si quieres seguir estando en la lista.
27 marzo, 2015 a las 15:42 #40809En ese listado hay gente que conozco asegurada con helvetia. Lo siento por quien hayan rechazado… Pero te vuelvo a repetir que a todos los que están con helvetia no los han rechazado.
30 marzo, 2015 a las 13:54 #40955Disculpad Canario y Anibal,
pero ambos tenéis razón.
Desde que salio la normativa se estaban contratando seguros de responsabilidad civil para drones de uso comercial tal y como indicaba la normativa, en Helvetia, o en otras compañias ( para lo bueno o lo malo al tener mucho mercado de este riesgo estamos en casi todos sitios)
AESA al no revisar muy detalladamente los manuales pues «todo colaba» y digo todo ya que no hay errores en los seguros solo, sino también en los vuelos de prueba, certificaciones prácticas etc.
Me centro con el seguro…
Hay pilotos acreditados (en lista de AESA) que aunque esta lista no significa nada ya que se firma una declaración responsable, con póliza de responsabilidad civil general, digase en Helvetia, Mapfre u otras compañias. Desde la semana pasada AESA aclara en su web que los seguros tienen que ser:
DE CARACTER AERONAUTICO DEL RAMO R11
POR COMPAÑIAS QUE PUEDAN HACER SEGUROS DE ESTE RAMO CLARO ESTA
POR AERONAVE INDICANDO MARCA MODELO Y NUMERO DE SERIE
QUE CUBRA LAS ACTIVIDADES QUE DESEMPEÑA EL OPERADOR DE FORMA PRECISAY ya no vale presentar una poliza, sino que se tendrá que presentar un certificado de la compañia que deje claro que cumple con el art.50 de la ley 8/2014, que es un seguro aeronautico y que la compañia donde se contrata esta auutorizada por la DGS (direccion general de seguros) para este tipo de riesgos.
Por lo que dice nuestro compañero Canario, por nuestra parte estamos solventando este tema anulando las actuales polizas de Helvetia, extornando las primas y pasandolas a otra compañia que si es valida y emite este tipo de certificados. Es lo bueno de ser corredor de seguros, que cuando una no te sirve puedes irte a otra marca-compañia.
Si algun asegurado nuestro tuvo dificultades en el cambio os ruego que nos llame directamente, ya que si es cierto que hemos estado atascados con los cambios y con poder contrastar con AESA que los certificados eran correctos para no repetir este tipo de situaciones.
Os dejo una aclaración sobre los seguros que actualmente se comercializan para rpas
http://asegurandolo.es/rpas-drones/
Ojo, que aun hay agentes-corredores que hacen seguros del ramo de responsabilidad civil general cuando estas no valen, entiendo que por desconocimiento de la normativa.
Espero dar un poco de luz con esta aclaracion.
3 abril, 2015 a las 18:34 #41151Gracias por aclararlo asegurandolo y me alegro mucho de que hayan podido encontrar una solución satisfactoria para los que estaban afectados. Saludos
4 abril, 2015 a las 2:32 #41161Muchas gracias por aclararlo todo, gracias a Canario y Asegurandolo dejais todo esto mucho mas claro y tranparente para todos.
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.