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- Este debate tiene 50 respuestas, 13 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 11 años, 3 meses por Joaquin Obiol Bayona.
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25 junio, 2013 a las 10:56 #3536
Ahora cuando le pongamos el GPS como ya no se podrá poner las carcass porque no cabrá tanta cosa, la prueba es que como bien dijo Aníbal siempre sale en todos los videos sin carcasas, entonces refrigerará mejor la batería porque estará todo al aire, el problema es que perderemos aerodinámica de carcasas pero a mi me vuela muy estable sin ellas, también corres peligro de darle golpes, pero si vas con cuidado vuela bien.
Completamente de acuerdo sin carcasa es la mejor forma para asegurarte que las baterías estarán bien refrigeredas. Las carcasas creo que tienen mas función protectora (tanto la de exterior como la de interiror) que función aerodinámica. Teniendo en cuenta esto y que llevaremos un aparato nuevo que es el GPS y que también costará lo suyo, es recomendable que antes de nada, hagamos las pruebas oportunas de vuelo de testeo, para evitar males mayores…
25 junio, 2013 a las 12:45 #3538Supongo Aníbal que sin carcasa y sumando el peso del GPS quedará equilibrado, hay que hacer las pruebas como tú dices, en mi caso cuando le coloco baterías de 2A que pesan más acostumbro a volarlo sin carcasas para evitar pesos y el Drone cuando más peso le quitas más estable es por lo que estoy comprobando.
25 junio, 2013 a las 14:59 #3539¡OJO! que podéis cometer un error de bulto. El polipropileno de las carcasas funciona como aislante de temperatura para el interior del drone. La batería genera un calor que no disipa en el interior, pero una vez logrado que disipe, la batería estará a la sombra. Si por el contrario, voláis sin carcasa, ganaréis en disipación de calor, pero las baterías, y más si éstas son de color negro, estarán expuestas directamente a los rayos del sol, y eso amigos, en verano, ya no mola tanto. Dejad un plástico «al lorenzo de verano» 10 minutos y ya veréis qué pasa. Mejor con la carcasa puesta. 😉
25 junio, 2013 a las 15:15 #3540Totalmente de acuerdo, no me convence nada volar sin carcasa, además de lo que dice Suso no quiero imaginar un vuelo de 15 minutos a pleno lorenzo y una caída del drone. Batería calentita y un golpe mala combinación, miedo me da lo que podría pasar.
25 junio, 2013 a las 16:38 #3541Tiene lógica lo que dices Suso, pero piensa que cuando le coloquemos el GPS en todos los sitios vuela sin carcasa y en principio no se queja nadie, porque el problema es que no hay espacio en las carcasas para ubicar todo junto.Yo creo que para vuelos cortos y no a pleno sol, sin carcasa a mi me vuela superestable. No obstante respeto vuestra opinión.
25 junio, 2013 a las 17:15 #3543Tiene lógica lo que dices Suso, pero piensa que cuando le coloquemos el GPS en todos los sitios vuela sin carcasa y en principio no se queja nadie, porque el problema es que no hay espacio en las carcasas para ubicar todo junto.Yo creo que para vuelos cortos y no a pleno sol, sin carcasa a mi me vuela superestable. No obstante respeto vuestra opinión.
Hombre, si las condiciones de vuelo son por debajo de los 25-30º, sin carcasa tiene menos peso, y se mueve mejor. Eso es «impepinable». Aunque perdemos protección y aerodinámica. Yo no creo que los de parrot hayan diseñado un módulo que no pudiera entrar en la carcasa, sería un poco… «raruno», ¿no?
25 junio, 2013 a las 17:22 #3544Totalmente de acuerdo, no me convence nada volar sin carcasa, además de lo que dice Suso no quiero imaginar un vuelo de 15 minutos a pleno lorenzo y una caída del drone. Batería calentita y un golpe mala combinación, miedo me da lo que podría pasar.
Mi baterias no son de color negro, pero conozco mucha gente que tiene baterias negras que vuelan sin carcasa, casi todos multicopteros vuelan con las baterias al aire y en la parte superior, y no tienen problemas de sobrecalientamiento de baterías. Estamos hablando de autonomías superiores a 30 minutos y por tanto exposiciones prolongadas.
Aunque podria ser buena idea pintarlas blancas o forrarlas de papel termico reflectante 🙂
Aunque el sol caliente mucho siempre va a compensar un mayor movimiento de aire ya que refrigerará mas. A no ser que tengas las carcasas y baterías fresquitas de antes (el aire acondicionado del coche por ejemplo), ahi si es posible que compense mantener ese frescor cerrando el interior con la carcasa, pero si están a temperatura ambiente creo que siempre va a refrigerar mas sin carcasa.
Tened en cuenta que la batería se va a calentar le de el sol o no, lo único que puede rebajar la temperatura es el aire en movimiento que siempre está a menos temperatura que la luz solar.
Pero si no vais a utilizarlas con aire en movimiento, nunca dejéis las baterias dandoles el sol, siempre a la sombra.
Es como un coche negro cuando esta parado quema, pero si estas en movimiento se mantiene mas fresquito….
25 junio, 2013 a las 17:30 #3545De acuerdo Suso, pero con los de Parrot puedes esperar cualquier cosa, sea lo que sea estoy de acuerdo con lo que nos ha dicho Aníbal, siempre que usan el GPS en verano o invierno el Drone vuela sin carcasas, el otro tema sería diseñar una especie de carcasa muy liviana y prácticamente abierta que tapara la batería solamente y tuviera una estructura aerodinámica. Si que para mí lo único de volar sin carcasas es que tienes que ser un piloto muy experto y usar apps de muy buena calidad para que no se te estrelle el aparato, eso sí. Sin carcasa por lo menos el mío es muy estable, pero muy feo.
25 junio, 2013 a las 17:51 #3546Si se vuela sin carcasa al sol se pueden forrar las baterías por lo menos la parte superior con papel albal de aluminio reflectante, o untarlas con protector solar 150 si vuelas en la playa, jajajaja.
25 junio, 2013 a las 17:52 #3547En esto no cabe discusión: el piloto decide volar como quiera. Eso sí, conviene tener en cuenta lo que hemos ido comentando. Yo soy de los que prefieren mantener la carcasa puesta, me quemo mucho en la playa si no estoy bajo una sombrilla, tanto si estoy quieto como si me muevo. Pensad en eso. 😉
29 julio, 2013 a las 19:50 #4655Al final me he animado a realizar esta modificación, os enseño como me ha quedado.
Adjuntos:
Debes acceder para ver los archivos adjuntos.30 julio, 2013 a las 0:08 #4670Buenas gente, saludos desde Argentina, les comento que hoy hice una prueba de temperatura, con la bateria de fabrica y un ambiente de 17 grados esta llego a los 31 grados y el habitaculo llego a los 41 grados, tome las mediciones con un termometro laser, asi que me parece que es lo mas correcto buscar la forma de refrigerar nuestros drones. Saludos.
30 julio, 2013 a las 18:44 #4727Al final me he animado a realizar esta modificación, os enseño como me ha quedado.
Te ha quedado genial Juan Antonio
1 agosto, 2013 a las 9:44 #4848Me gusta como ha quedado el sistema de refrigeración del Drone de Juan Antonio, habría que trabajar en el sentido de inventar una carcasa que refrigere la batería y pudiese albergar el módulo de GPS dentro, así como con una aerodinámica aceptable; todo ello sin contribuir al calentamiento del planeta por causas de nuestras baterías. Creo que es mas seguro volar con carcasa, yo es dificil que aterrice, siempre se me cae por algún motivo o choque, soy muy torpe.
1 agosto, 2013 a las 9:49 #4850Para volar sin carcasa se debe de ser un experto aunque siempre irá mejor todo al aire por el tema del calentamiento
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