En los ultimos dias he estado pensando en vender el phanton 2 para comprar otras plataformas de vuelo como el s600 s900 s1000 y otras incluso mas caras.
Por mi profesion he pensado en comprar un sistema mas profesional. he visto algunos foros donde ponen a parir al s800 y he incluso oido que lo van a dejar de fabricar. Mi conclusiones son la siguientes, a ver que opinais vosostros.
1.- Llevan mas peso en vuelo que el phanton 2, aunque el phanton 2, V2 incrementa casi 1 Kg. Ese peso es fundamentarl si se quiere llevar un camara reflex, mas profesional que la Gopro.
2.- El mayor peso de la camara y gimbals implica que el drone entre en una espiral de peso al necesitar una estructura mas rigida, mas grande robusta y pesada. Para ello hacen falta motores mas potentes, mas baterias y mas peso. Es como una espiral de potencia y peso.
3.- Tienen un algun motor redundante por lo que el fallo de uno, puede evitar un accidente seguro.
4.- La controladora (Si es otra distinta de la Naza 2) admite memorizar mas Waipoints.
5.- Tienen igual o menos estabilidad y capacidad de vuelo que el Phanton. En ese aspecto el Phanton no tiene nada que envidiar a los grandes.
Un saludo,
6.- En autonomia, alcance, tanpoco tiene nada que envidiar el phanton a los grandes.
Como conclusion diria que la unica caracteristica importante que les diferencia es la capacidad de carga mayor, por lo demas vuelan igual y hacen lo mismo.
Creo que el dia que saquen una camara reflex profesional tamaño GOPRO o algo mayor pero que se puedan cargar en el phanton los mayores no tendran mucho sentido.