Inicio › Foros › Foro Dji Phantom, Inspire, Mavic Pro, Spark › Que esta pasando con las baterias de los phantom 2?
- Este debate tiene 61 respuestas, 26 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 7 años, 11 meses por Aníbal.
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11 enero, 2015 a las 23:39 #36856
Gracias Rafa eres uncrack yo voy a hacerlo creo que qmortizare rápido el precio de la nada, por cierto tema de ganancias y tal,, pones las mismas que las actuales entiendo , no?
25 enero, 2015 a las 11:50 #37721buenos días, en mi caso ya que lo que ocurrió….
Dejé las dos baterías guardadas durante 2 meses aprox. a plena carga y por ese motivo se han deteriorado.
Al menos eso es lo que me han dicho en el Servicio Técnico, aunque llevo bastante tiempo en este hobby, nunca me había sucedido con las lipos normales (2,3, y 6 s), pero al parecer las del phantom 2 no puedes dejarlas parada a plena carga durante más de una semana, así que mucho cuidado con esto que a mi la broma ya me ha costado 220 €. Si os vais a llevar tiempo sin volar las tenéis que dejar al 50 % aprox.
Saludos !!!!25 enero, 2015 a las 17:12 #37729Ninguna lipo es recomendable guardarlas mas de 2 semanas a plena carga. Para eso esta el modo STORAGE de los balanceadores de lipos. Hay lipos que no se hinchan mucho pero eso no significa que no se deterioren.
4 abril, 2015 a las 1:58 #41160Yo en Argentina.
Hoy controle mi tiempo de vuelo y llego a 8min.
Tenía 50% aproximadamente y salto al 18% y luego fue bajando a 8% en 8 o 10 segundos aproximadamente (ya Estaba descendiendo).
Antes no tenía este inconveniente.
Mi Phantom tiene 10 meses.
La batería tiene 38 ciclos.
Encontraron solución?
Gracias5 abril, 2015 a las 12:30 #41181Buena amigos. Este lunes me voy a pedir el phantom 1 , que biene con una batería 2200 y su cargador. Quisiera comprarme otra bateria . He visto una de 3000, pero me han dicho que el hueco que trae el dron es muy pequeño y habría que limarlo como unos 2mm. Mi pregunta es, merece la pena o me compro otra de 2200 que es original de phantom. Porque la de 3000 es otra marca. Qué opináis.
5 abril, 2015 a las 15:23 #41184Hola
Yo compraría otra igual.
Aparte de no modificar tu Phantom, en un futuro puedes comprar una placa para cargar varias baterías. Pero tiene que ser batería identicas.
Es mi humilde opinión.
Suerte!!20 julio, 2015 a las 4:38 #44628Saludos, Soy de Medellín Colombia y me pasa lo mismo que ha varios de ustedes, tengo dos baterias compradas al mismo tiempo con mi P2+, ambas llevan alrededor de 30 ciclos y una de ellas simplemente marca error con luces rojas e indicador de bateria baja en la pantalla cuando todavia tiene 90% de carga y empieza a descender demasiado rapido, de verdad es un verdadero ¨aterrizaje de emergencia¨. En realidad ha ido reduciendo el tiempo que aguanta sin arroja el error gradualmente. Primero lo arrojaba al 50%, luego al 70% y ahora al 90% de carga. Y la otra bateria empieza a sufrir lo mismo, ahora lo arroja al 35%.
Estoy muy preocupado y veo que este foro no se mueve desde enero. Si alguien ya pudo solicionar el problema o si no, seria muy bacano si puede contarnos que paso con el al final. Gracias!20 julio, 2015 a las 8:20 #44629Muy buenas compañero!! En su día llamé al Servicio Técnico y las explicaciones que me dieron fueron que ambas baterías estaban deterioradas por almacenarlas a plena carga durante un periodo de tiempo excesivo. En mi caso coincide que las guardé durante un par de meses a plena carga por eso no decidí reclamar. Aún sigo indignado con dji, por el precio de la batería (más cara q la de mi coche) deberían de llevar algún sistema de storage.
Vamos un robo.20 julio, 2015 a las 8:45 #44630Y como solucion «cutre», pero a lo mejor efectiva, no seria bueno volver a softwares anteriores?.
Se podria?20 julio, 2015 a las 10:13 #44631Yo pensé eso también, pero no conseguí.
La verdad es q cada actualización (en mi caso) ha ido a peor.
Tengo una bateria con 11 vuelos y otra con 20. Ambas se descargan en 5 min. Es mucha casualidad pero me tengo q aguantar.
Las lipos normales q he utilizado en aviones y helis nunca me han dado problemas y éstas sí.
Como yo digo;
Las baterías del phantom son «inteligentes» pero para sacarte el dinero….13 agosto, 2015 a las 16:01 #45226YO TENGO 2 BATERIAS QUE RECIEN CARGADAS AL 100% SOLO LEVANTARLO DEL SUELO EMPIEZA A BAJAR CON LUCES ROJAS Y CADA UNA 20 CILOS…F L I P A.
13 agosto, 2015 a las 20:23 #45232Buenas tardes,
Estoy leyendo el tema y me preocupa porque tengo un phantom 2 que compré de segunda mano y una batería nueva.
Mis vuelos más largos han durado 18 minutos (tengo unos 14 vuelos). En el software de configuración del p2 viene una pestada donde aparece los detalles de la batería, y justo debajo aparece una nota que viene a decir (lo digo de memoria) que cada 20 vuelos hay que hacer una descarga COMPLETA seguida de una carga COMPLETA para calibrar la batería. La descarga debería hacerse poniendo en dron a funcionar hasta que se quede completamente apagado y luego cargar la batería con la finalidad, según entiendo, de calibrarla.Yo no se si será lo mismo, pero en el mundo de la informática, los portátiles sufren problemas parecidos y se suele resolver calibrando la batería. De hecho he visto portátiles que duraban 15 minutos, que tras calibrarlos, han vuelto a rendir más o menos igual que nuevas (recuperando su duración normal).
Intentadlo y comentar el asunto.
Saludos
14 septiembre, 2015 a las 13:27 #45737Pues aquí tenéis los datos de la mía… 12 ciclos y no me da ni 3 minutos de vuelo. La verdad es que es una vergüenza lo de Dji con las baterías… O más bien con las actualizaciones, porque antes de éstas la MISMA batería me duraba mucho más y sin dar problemas de ningún tipo. Por cierto, según DJI la batería inteligente tiene un sistema de auto safe el cual la va descargando poco a poco para evitar daños cuando se almacena…
Una duda, vosotros como hacéis la descarga completa para realizar el recalibrado? Es que lo que yo no veo normal es que marcando un 98% de vida útil me esté entrando en modo safe….Adjuntos:
Debes acceder para ver los archivos adjuntos.12 octubre, 2015 a las 19:38 #46144Hola, yo tengo solo una Bateria y con la mitad de las luces encendidas me aterriza solo, no se eleva, espero q sea la Bateria, comprare otra a ver.
12 octubre, 2015 a las 21:28 #46147si llego a saber que las baterías eran tan problemáticas probablemente no me hubiera gastado tanta pasta en el phamton.
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