Inicio › Foros › Foro Dji Phantom, Inspire, Mavic Pro, Spark › Que esta pasando con las baterias de los phantom 2?
- Este debate tiene 61 respuestas, 26 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 8 años por Aníbal.
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11 diciembre, 2014 a las 12:08 #35845
Yo al final he actualizado todo pero mis baterías son nuevas solo tienen 3 vuelos cada una y lo bajo cuando se queda una fija aproximadamente 25% o así.No he observado nada extraño.Hasta aquí puedo aportar,baterías nuevas(3 cargas)actualizadas las 2 y no me baja antes de tiempo,se comporta como cabe esperar.
11 diciembre, 2014 a las 12:28 #35849Felix de donde eres?
12 diciembre, 2014 a las 0:10 #35861Felix de donde eres?
De Escalona (Toledo)(España)
¿por…?12 diciembre, 2014 a las 0:27 #35862Pues ya somos unos cuantos para juntarnos y poner una denuncia ante consumo, y exigir a stockrc o a DJI que se nos cambien las baterias por unas nuevas.
A ver si hay alguien puesto en el tema y que sepa los pasos que hay que seguir para que la denuncia lleve su curso, porque yo de estos temas no entiendo mucho.Un saludo.
12 diciembre, 2014 a las 11:28 #35867En mi opinión, DJI ha optado por no arriesgarse a que se le caiga un bicho por falta de batería. Una vez probado el nuevo firmware con el PHANTO 2 V1 y ahora con el Phanton 2 V2, creo que lo que hace este firmware es engañarnos. En realidad la batería no esta tan descargada como nos hace pensar, pero esta energía la guarda para volver. Creo que aunque nosotros veamos que estamos al 8 % en realidad en realidad reserva mas energía por si acaso. Es como el coche, cuando se enciende la reserva de la gasolina, no sabernos exactamente cuando le queda, pero sabemos que hay un extra para volver a la gasolinera. Pienso que eso es lo que esta pasando. cuando nos dice que la bateria esta al 40%, 30%, quizas le queda un 10 o u 20 % mas, pero no nos lo muestra.
Un saludo,12 diciembre, 2014 a las 13:15 #35868Nada felix por si eras de mi zona… no conozco a nadie de algeciras que tenga uno y asi poder salir con alguien a volarlo ect.. guillermo yo creo que tienes toda la razon en los coches son unos 60 kilometros que legalmente entre esos 60 kilometros obligan a que aiga una gasolinera.. eso tengo entendido.
13 diciembre, 2014 a las 9:28 #35877Perez yo vivo en Algeciras. Te dejo mi telf y ya quedamos. 697 95 39 66
Saludos!13 diciembre, 2014 a las 9:55 #35878Ok,agregado
15 diciembre, 2014 a las 8:39 #35909Hola, a mi me ha pasado lo mismo con una de mis baterías. Con la tercera rayita del indicador de batería parpadeando se encienden luces rojas y baja solo aunque le des gas. La batería no tiene ni 30 ciclos.
15 diciembre, 2014 a las 22:20 #35945¡Vaya tela! bien no la han metido estos de DJI con estas baterias, y anda que valen baratas.
23 diciembre, 2014 a las 22:42 #36125Buenas se me ocurre una manera de comprobar la teoría de que la batería reserva mas energía de la que muestra.
Para ello habría que hacer varias pruebas. y hará falta un cargador/descargador de baterías de litio de modelismo.
habría que hacer las siguientes pruebas. Primero volar hasta que el phanton aterrice. Cuando aterrice, poner el cargador en modo descarga y ver los mA/h que le quedan a la batería hasta que el descargador pare hasta llegar al limite de tensión de las celdas. El cargador nos dirá los mA/h que le hemos sacado, que es la reserva que esta haciendo. Después hacemos una regla de tres que seria si por Ej. hemos sacado 1300 mA/h, eso es: si 5200 es el 100 %, 1300 es X, y ahí sacamos el porcentaje mas o menos real que le quedaba a la batería cuando se nos aterrizo el bicho.Como comprobación de que la batería tiene la capacidad anunciada mas o menos es algo parecido a lo anterior. Consiste en descargar la batería completamente cargada con el descargador y ver si se aproxima a 5200 o no.
Un saludo.
3 enero, 2015 a las 20:40 #36483Hola!
A mi también me van fatal las baterías, una tiene 19 ciclos y la otra 10. La de 10 se me ha vuelto loca y pasa del 35% al 6% y se pone en modo gotohome. Menuda mierda baterías venden eran mejores las del phantom 1 menos autonomía pero más baratas y cargan mucho mas rápido.
AH y también me baja a 10.5V mas o menos.
7 enero, 2015 a las 1:03 #36584el elemento que decide si tu batería es original y demás es la naza del p2,yo he puesto una nazav2 en mi phantom2 y arranca con cualquier batería, el zenmuse h33d funciona perfectamente.
PROS:
1 el intercambio de datos entre la batería y la naza es minimo y por supuesto podemos pinchar baterías normales
2 eliminas TODAS las limitaciones de velocidad de traslación y descenso, personalmente creo que una vez familiarizado con los controles y Entendiendo lo que es VRS y demás, no viene mal poder descender en ocasiones mas rápido(ataques de pajaros, policia…)
3 la cartografia del gps, al no tener áreas de restricción, es mas sencilla y en mi opinión mas difícil que se le vaya la pinza.
CONTRAS:
1 Las luces de los brazos dejan de funcionar, pues la naza del phantom2 es la que se encarga de esa tarea, para solucionarlo hay dos vías o poner el modulo led que venden para la naza v2http://www.shapeways.com/model/1728011/dji-phantom-1-5-v2-led-mount.html?materialId=6
o montar un arduino dentro,esto ultimo yo ya lo tengo hecho a espera de que un dia me lie y monte todo dentro.
http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=2175764
2 El osd deja de indicar el porcentaje de batería restante, solo sale el voltaje en voltios.
Buenas Rafa , un apregunta , si cambiamos la naza , los motores y esc nos funcionaran igual? el gps funcionara?
Por otro lado , hay manera de volver al anterior firmware??11 enero, 2015 a las 20:05 #36841Buenas tardes compañeros, tengo un p2 con zenmuse 2d y desde la última actualización me hace lo mismo que a algunos de ustedes: tengo dos lipos y ambas con a penas uso (una tendrá 15 vuelos y otra 7), vamos que tengo el p2 supermimado y no me pierdo ni una sola actualización. Aahora cuando me llega la lipo al 50% tras 8 o 9 min. de vuelo, ésta se descarga hasta llegar a casi a cero en menos de un minuto, en las dos me hace lo mismo y la verdad es que estoy muy rayado y desilusionado.
He visto que a algunos le ocurre lo mismo pero no veo que a todo el mundo pq la verdad es que es una gran put..da… que te lleves tu cacharro y no pueda volver. En fin espero que haya alguna solución a este problema pq mi phantom tiene menos de un año.11 enero, 2015 a las 21:36 #36847el elemento que decide si tu batería es original y demás es la naza del p2,yo he puesto una nazav2 en mi phantom2 y arranca con cualquier batería, el zenmuse h33d funciona perfectamente. PROS: 1 el intercambio de datos entre la batería y la naza es minimo y por supuesto podemos pinchar baterías normales 2 eliminas TODAS las limitaciones de velocidad de traslación y descenso, personalmente creo que una vez familiarizado con los controles y Entendiendo lo que es VRS y demás, no viene mal poder descender en ocasiones mas rápido(ataques de pajaros, policia…) 3 la cartografia del gps, al no tener áreas de restricción, es mas sencilla y en mi opinión mas difícil que se le vaya la pinza. CONTRAS: 1 Las luces de los brazos dejan de funcionar, pues la naza del phantom2 es la que se encarga de esa tarea, para solucionarlo hay dos vías o poner el modulo led que venden para la naza v2
http://www.shapeways.com/model/1728011/dji-phantom-1-5-v2-led-mount.html?materialId=6
o montar un arduino dentro,esto ultimo yo ya lo tengo hecho a espera de que un dia me lie y monte todo dentro.
http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=2175764
2 El osd deja de indicar el porcentaje de batería restante, solo sale el voltaje en voltios.
Buenas Rafa , un apregunta , si cambiamos la naza , los motores y esc nos funcionaran igual? el gps funcionara? Por otro lado , hay manera de volver al anterior firmware??funciona todo en el momento que pones una naza v2 pasas a utilizar el asistente 2.20.solo hay que cambiar la naza no hay que tocar gps ni motores ni nada.
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