Inicio › Foros › Foro Dji Phantom, Inspire, Mavic Pro, Spark › Que esta pasando con las baterias de los phantom 2?
- Este debate tiene 61 respuestas, 26 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 7 años, 11 meses por Aníbal.
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8 octubre, 2014 a las 5:00 #33961
Buenas noches, he estado leyendo que hay muchos problemas con el tema de ciclos de carga de las baterías.
En realidad tengo un Phantom V1 y en estos días (mañana o pasado) tengo en mi poder el V2 Vision 2+.
Buscando la App de DJI para BlackBerry di con este foro en donde hay 2 hilos como cambiar las baterías, sinceramente no he tenido el tiempo suficiente como para leerlos, mas que nada por que esta en ingles y me lleva su tiempo, pero lo comparto a ver si ustedes lo puedan ver y si realmente vale la pena
http://www.phantompilots.com/viewtopic.php?f=27&t=26504
http://www.phantompilots.com/viewtopic.php?f=7&t=14825
Saludos
Gustavo9 octubre, 2014 a las 23:36 #34001Buenas noches, he estado leyendo que hay muchos problemas con el tema de ciclos de carga de las baterías. En realidad tengo un Phantom V1 y en estos días (mañana o pasado) tengo en mi poder el V2 Vision 2+. Buscando la App de DJI para BlackBerry di con este foro en donde hay 2 hilos como cambiar las baterías, sinceramente no he tenido el tiempo suficiente como para leerlos, mas que nada por que esta en ingles y me lleva su tiempo, pero lo comparto a ver si ustedes lo puedan ver y si realmente vale la pena
http://www.phantompilots.com/viewtopic.php?f=27&t=26504
http://www.phantompilots.com/viewtopic.php?f=7&t=14825
Saludos GustavoLe he echado un vistazo asi por encima, y lo que hacen es conectar una lipo normal a la electronica de la bateria del phantom,sustituyendola por una lipo normal de 30euros,pero me temo que hay que ser muy manitas para hacer eso, y que esto no es la solucion.
¡Lo que tendriamos que hacer es quejarnos para que nos cambien las baterias, porque esta claro que es un fallo de fabricacion!, ¡lo que no es normal que con 30 ciclos se caiga el voltage a la mitad de descarga! ¡valla mierda de baterias,tan intelingentes como son…!16 octubre, 2014 a las 3:30 #34185Pues ahora que lo leo, en mi último vuelo, y por vez primera, una de mis baterías con 50 ciclos aprox, me descendió al 25%, cuando siempre lo ha hecho al 15%. Me extrañó, pero no le di importancia pensando que sería puntual, hasta que leo ésto. De todas maneras tengo que volver a probarla a ver si lo vuelve a hacer. Mi firm es el penúltimo,el 3.02 si no recuerdo mal. Tambien es cierto que no le he hecho una segunda descarga completa, y le tendría q haber tocado hacia los 40 ciclos y no sé si le afectará…
En cuanto pueda salir a volar os cuento si lo sigue haciendo, cosa que no molaría nada.17 octubre, 2014 a las 0:27 #34213Antoko, cuando lo pruebes nos cuentas a ver que te hace y fijate en el voltage, si se mantiene en 11,1v
Un saludo
24 noviembre, 2014 a las 20:46 #35395Buenas, siento haber tardado pero he estado tiempo sin volar. Confirmo que dos de mis baterías con alrededor de 40 vuelos cada una hacen que mi ph2 se venga a abajo (intente auto aterrizaje) al llegar al porcentaje de descarga de aprox la batería 1) al 35% y la batería 2) al 25% aproximadamente. (Concreto que tengo puestos aviso al 30% y auto aterrizaje al 15% en el assistant)
En la batería 2) que es en la que más me he fijado , me he dado cuenta que cuando se va acercando al 30% y volando en gpsmode,si doy gas a subir a tope, las luces verdes me dan toques rojos si sigo exprimiéndolo subiendo.Por otra parte, y como me pedía Félix, cuando pasado el 25% se viene a abajo he observado que el voltaje estaba en 10,7 voltios y bajando, aunque esto no sé muy bien que quiere decir ya q de tema voltaje no entiendo mucho..
A alguien más le pasa? Sabéis que puede pasar o posible solución? Casi me aterriza el phantom en medio de un pantano por adelantarse el autoaterrizaje.Yo creo q con cuarenta vuelos aún no debería ocurrir ésto pero me ocurre y con las dos baterías con la misma edad. Luego tengo otra con menos ciclos que funciona bien.
Pongo unas fotos de cada batería recién cargadas por si veis algo
Adjuntos:
Debes acceder para ver los archivos adjuntos.25 noviembre, 2014 a las 14:41 #35410Hola Antoko,gracias por contestar ahunque sea tarde,yo he estado haciendo mis propias comprobaciones y despues de llevar la bateria al servicio tecnico stockrc de Villalba no me han solucionado nada,se agarran a que la bateria solo tiene tres meses de garantia y que no me la cambian,y yo les digo que segun Dji que la bateria se supone que aguanta 300 ciclos y sabes lo que me contestan,¡eso no se lo creen ni ellos,los de DJI! asi con estas palabras y de muy mal tono.Bueno en fin que no me solucionaron nada,pero ahora viene lo bueno,sabes que salio una actualizacion hace poco la 3.08 que incluye tambien una actualizacion de la bateria, y mira por donde actualizo y se actualiza la bateria tambien,hasta aqui todo bien,cargo la bateria y salgo a volar,y cual es mi sorpresa que al llegar al 40% no tengo ni luces rojas ni tampoco intenta aterrizar,llega al 20% y lo mismo todo perfecto,lo unico que noto que el voltage si que baja pero el aparato se mantiene ahunque le de gas sin luces rojas,ni intentos de aterrizaje antes de tiempo,le aguanto hasta el 15% y ya empieza aterrizar el solo como debe ser.Hasta aqui todo bien me voy tan contento pensando que se arreglado el problema de la bateria,hasta que llego a casa y pongo el video que ha grabado la gopro y veo que no dura ni 10 minutos.
Conclusion: no han solucionado el problema, le han enmascarado con esta actualizacion de la bateria,evitando que salten las luces rojas cuando le damos gas hacia arriba,y el auto-aterrizaje haciendonos creer que le hace al 15% cuando en realidad le sigue haciendo sobre el 40% vamos que no esta ni 10 minutos volando.PD:Perdonad por toda esta retaila que he metido, jejeje
25 noviembre, 2014 a las 23:09 #35429Corroboro lo que dice Félix. Una de mis baterías actualizada con el último firmware hace lo mismo que describes. Es como un chapuza que han hecho para que creamos que el tema está solucionado. 10 minutos escasos es lo que se mantiene en vuelo.
Saludos!!26 noviembre, 2014 a las 21:57 #35453Pues interesante lo que cuentas Félix xq mi intención era el mismo proceso que has vivido con stockrc, pues fue allí donde compré las dos a la vez allá por marzo. Me lo ahorro de momento pero me pregunto si juntandonos muchos afectados se podría denunciar a consumo este problema. Aunque dan y tuvimos q aceptar 3 meses de garantía, ellos prometen aproximadamente 300 ciclos y estando seguros de que no es x un mal manejo, y que aún funcionan aunque haya disminuido su rendimiento brutalmente a partir de 30 vuelos en mi caso. Sería cuestión de asesorarnos.
Aunque sea una medida de maquillar el problema tendré que actualizarlos aunque duren menos, pero los avisos a su debido tiempo al menos evitarán situaciones peligrosas que ya he vivido.28 noviembre, 2014 a las 19:23 #35488Hola Felix, yo tengo otro tipo de problema, me da mensaje de BATTERY ERROR, y tengo bateria original y me indica carga de mas de 75% . Cuando lo conecto a la PC tambien me emite un mensaje que me recomienda no volar. Si alguien tiene idea de que es lo que esta pasandome le agradesco su ayuda. Ya actualize el software de la bateria, y nada.
Gracias28 noviembre, 2014 a las 23:00 #35496Hola Felix, yo tengo otro tipo de problema, me da mensaje de BATTERY ERROR, y tengo bateria original y me indica carga de mas de 75% . Cuando lo conecto a la PC tambien me emite un mensaje que me recomienda no volar. Si alguien tiene idea de que es lo que esta pasandome le agradesco su ayuda. Ya actualize el software de la bateria, y nada. Gracias
Prueba a introducir con un golpe seco la bateria por que puede ser que no hagan bien contacto unos terminales pequeños que tiene.
De todas maneras danos mas datos,modelo de phanton,¿cuando te da el error sigue volando o aterriza solo?,fijate si baja el voltage de 11.1v, comprueba las celdas si tienen todas mas o menos el mismo voltage y pon una captura para que lo veamos.Un saludo
28 noviembre, 2014 a las 23:20 #35498Pues interesante lo que cuentas Félix xq mi intención era el mismo proceso que has vivido con stockrc, pues fue allí donde compré las dos a la vez allá por marzo. Me lo ahorro de momento pero me pregunto si juntandonos muchos afectados se podría denunciar a consumo este problema. Aunque dan y tuvimos q aceptar 3 meses de garantía, ellos prometen aproximadamente 300 ciclos y estando seguros de que no es x un mal manejo, y que aún funcionan aunque haya disminuido su rendimiento brutalmente a partir de 30 vuelos en mi caso. Sería cuestión de asesorarnos. Aunque sea una medida de maquillar el problema tendré que actualizarlos aunque duren menos, pero los avisos a su debido tiempo al menos evitarán situaciones peligrosas que ya he vivido.
Pues si Antoko, estoy contigo en lo que dices que deberiamos juntarnos todos los afectados y asi hacer mas fuerza, por que lo que esta claro que a uno solo no nos hacen ni puto caso. Por otro lado esta bien lo de la actualizacion de la bateria, por lo menos sabemos cuando va a empezar aterrizar, lo malo que hemos perdido minutos de vuelo, ahora no llega ni a los 10 minutos de autonomia.
Voy a comprar esta nueva bateria de 6000mAh a ver que tal, http://www.lacasadelgps.com/tienda2.0/bateria-inteligente-onbo-de-6000mah-para-phantom2-p-3238.htmlUn saludo Antoko
30 noviembre, 2014 a las 23:09 #35545Hola a todos, últimamente no vuelo demasiado, pero al hilo de lo que comentáis me paso un tema extraño durante la última actualizacion, una de mis baterías no soportaba las novedades que acompaña la actualización para las baterías, conecto el phantom con la otra batería, a ver si hay suerte y lo que hace es lanzarme un mensaje que no recuerdo bien y se me pone a descargar la batería hasta el 0% haciendo movimientos sincronizados y con cierto sentido con la cámara.
La otra batería con un 15% me di cuenta que si la encendía se apagaba sola a los dos o tres segundos, no me parece normal y no me había sucedido nunca.
Una tiene unos 40 ciclos y la otra unos 60, esta semana si el tiempo lo permite tratare de hacer un seguimiento y aportar datos a este hilo. Nunca había observado nada raro en las baterías hasta esta nueva actualización.
1 diciembre, 2014 a las 0:38 #35547Pues he de decir, que lo que creo que han hecho es reducir el tiempo en todas las baterias, nuevas o viejas.
He cambiado el phanthon 2 v1 por el phanton 2 v2 le he puesto el 3.08 y he observado que tanto la bateria nueva como la antigua dura menos, pense que la culpa era del modelo nuevo pero creo que con el firmware 3.08 la bateria dura menos, independientemente de que sean nuevas o viejas. Desde luego que no dura los 25 min que anuncian ni de coña. Creo un un tiempo normal son 12, 15 min.Un saludo.
8 diciembre, 2014 a las 21:39 #35787bueno pues otro que se une al club!!! tengo un familiar que me dice mucho «si algo va bien no lo toques…» pues esta vez no le hice caso .. y con la golosina de la supuesta autodescarga he actualizado el firmware de las dos baterías, con la «agradable sorpresa» de que de 14 o 15 minutos de autonomia con gimbal fpv osd que tenia antes, con la maravillosa actualización de dji, ahora tengo 12 min en una y 11,5 min en la otra!!.
conclusión:NO VUELVO A CONECTAR EL PAJARO A INTERNET!!11 diciembre, 2014 a las 8:23 #35840Apuntad a otro que se une! Mi bateria lleva 54 ciclos, siempre ha ido todo de coña hasta esta maldita ultima actualización. El otro dia me bajó del 30 % al 8 % en menos de 30 segundos… y con lo de la reducción de velocidad de bajada, casi no consigo traerlo de vuelta… no veais como se me pusieron…
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