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- Este debate tiene 115 respuestas, 21 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 9 años, 8 meses por Aníbal.
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4 junio, 2014 a las 15:44 #27389
En la web de rctimer
15 julio, 2014 a las 3:22 #30233Hola, un post y un proyecto muy interesante ya que estoy informandome para montarme algo parecido, pero tengo varias dudas, no se si vale la pena comprar los nuevos motores de dji y los ESC e300 o si decantarme por los antiguos que son bastante mas baratos, veo que tu los tenias al principio pero al final los cambiastes, algun motivo en particular?
Y si no es molestia, por que te decidiste por un quad f450 en lugar de un hexa f550?
Del f450 me gusta que es mas economico y creo que dura mas la bateria (dependiendo de la carga claro).
Y del f550 me gusta la posibilidad de poderlo regresar «al home» incluso con el fallo de un motor, o de una bateria (en el caso de ponerle 2 en paralelo), eso funciona en la practica o es solo teorico?El tema es que lo haria volar sobre el mar y zonas rocosas y si se estrella, pocas posibilidades veo de recuperarlo… de ahi lo de que me atraiga tanto la supuesta redundancia de un hexa…
SAludos y enhorabuena por el proyecto!!
15 julio, 2014 a las 23:48 #30266Eso pensaba yo al principio que un hexa es mas seguro… pero eso se queda en la teoria, en la practica ambos son preacticamente igual de seguros (o inseguros)
Un quad me gusta más, basicamente por que el hexa no me aporta nada nuevo y que no cubra el quad sobradamente. La estabilidad de grabacion me la proporciona el gimbal y para volar de forma deportiva para mi es mejor el quad.
La ventaja del hexa es una mayor carga y mayor estabilidad con el viento, pero para levantar una gopro con su gimbal y todo el equipo fpv el quad es mas que suficiente.
En cuanto a la motorización nueva te la recomiendo sobretodo por la facilidad de cambiar las helices y por la reduccion de jello, todo muy equilibrado.
16 julio, 2014 a las 2:52 #30267Lo del viento es importante para mi, aqui donde vivo es muy plano y suele hacer bastante, en invierno rara vez baja de los 10km/h o 20km/h durante el dia y si subes mas de 20 o 30 metros suele haber rachas mas fuertes aunque abajo este en calma, con el ar drone 2 es un calvario, en teoria son maximo 15km/h y yo estoy siempre volandolo en el limite de 10 o 15km/h, supongo que el f450 se manejara mucho mejor con viento, alla por los 25km/h por lo menos, digo yo xd
Otra cosa, el naza m lite con gps y el naza v2, tienen alguna diferencia importante? ya que solo veo el firmware y la posibilidad de poner plugins, que no se si tendra alguno de interesante siquiera?
Yo estaba pensando en ponerme un APM 2.6 con gps, me gusta la idea de que sea abierto y muy personalizable
http://www.ebay.es/itm/261510049913?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1438.l2649Y ademas tiene esta caracteristica de volar alrededor de un objeto…, la tienen los naza?
http://copter.ardupilot.com/wiki/circle-mode/
Es igual o parecida al de este otro drone, que habeis comentado en otro hilo.
«Object Round Flight»
http://www.walkera.com/en/showgoods.php?id=261616 julio, 2014 a las 7:26 #30271Mírate este vídeo para que veas alguna diferencia más de la Naza lite y la V2.
Aparte de que en este foro a más de uno la Lite les ha hecho cosas raras como descontrolarse sola.Con respecto a la característica de volar sobre un objetivo tendrías que añadirle lo siguiente:
http://rc-innovations.es/dji-datalink-waypoints-Naza-A2-WK
Con ese equipo puedes configurarle waypoints para que realice de manera autónoma la ruta que le hayas programado. (solo funciona con Naza v2 creo).
Y por último, sí, con viento no tiene que ver un ARdrone con una Naza Lite o V2. Es infinitamente mejor y te permite volar de manera muy cómoda hasta los 30-40 Km/Hr. (en modo GPS y con buena cobertura de satélites)
Un saludo.
16 julio, 2014 a las 19:47 #30297Hola, pues ahora mismo estaba leyendo un hilo de unos «suicidios» con el naza m1, pero tambien habia uno cno el v2 que le daba problemas, pero al final parece que lo que les pasaba es que tenian un exceso de vibraciones en motores y controladora.
Este video esta muy guapo y casi me convence para hacer el esfuerzo de llegar al naza v2, pero lo que me ha vuelto a hechar para atras es que dices que aun teniendo el GPS para poder asignarle waypoints al quad, necesito otro cacharro de 149€ + un ipad o iphone? eso no me gusta nada… ardupilot lo lleva todo incluido por 50 euretes de nada 🙂
Saludos y gracias por la respuesta!
16 julio, 2014 a las 19:54 #30298APM 2.6 circle mode
5 marzo, 2015 a las 12:50 #39643Bueno como ya he comentado en otro hilo he cambiado un poco mi proyecto inicial y ahora tengo un nuevo f450 con kit E300, naza 2 y un dji iosd mini. También tengo una gopro hero 3 black+ y un gimbal de 2 ejes con alexmos.
Unas fotillo a de como he realizado el montaje y distribución.Buenas Anibal; al final compre ese receptor y la naza v2; el problema es que nose como conectarlos, si me pudieras ayudar seria de gran ayuda; muchas gracias
5 marzo, 2015 a las 16:45 #39648Que receptor? Yo lo conecte por s-bus que es solo con un cable.
14 abril, 2015 a las 19:50 #41626Que receptor? Yo lo conecte por s-bus que es solo con un cable.
Hola de nuevo; conecte la naza por el cable s-bus como dijiste, el problema viene ahora cuando intento conectar un gimbal goodlucky al receptor y nose como hacerlo. He probado todo lo que se me ocurria, adjunto unas fotos a ver si me podeis ayudar.
Gracias.Adjuntos:
Debes acceder para ver los archivos adjuntos.14 abril, 2015 a las 21:27 #41644Tienes que conectar el gimbal a un canal que no utilice la emisora con la naza y por lo que veo en la foto lo has conectado en el canal 1?
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