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Problemón. Perdí mi phantom.

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Viendo 15 entradas - de la 16 a la 30 (de un total de 31)
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  • #25161
    César
    Participante
    Mensajes: 2084

    Puntazo lo del Arqueólogo. De todas formas prueba hablando con el servicio pertinente de la Junta.

    #25368
    David
    Participante
    Mensajes: 260

    David, si quieres te puedo poner en contacto con un amigo que es arqueólogo en la Alhambra a ver si te pueden autorizar el acceso. Ya me dices. Suerte.

    No estaría mal, muchísimas gracias por el ofrecimiento, la pena es que me pasó en Córdoba, aunque puedo hacerle la consulta por si conoce a alguien de allí.

    Te mando un privado.

    #25431
    fjuanma
    Participante
    Mensajes: 80

    Lo siento por los dos pero me estáis dando un acoj…

    Digo yo que aunque en principio no sea para rescate otro vuelo puede ayudar a comprobar si esta, no sea que te vuelvas loco para entrar y luego este fuera

    #25446
    Cristian
    Participante
    Mensajes: 66

    Joer que jodienda lo siento por los dos :s

    #25509
    Daniel
    Participante
    Mensajes: 123

    david que es cordoba capital, si quieres quedamos e intantamos buscar con mi ardrone a ver si lo vemos

    #25531
    David
    Participante
    Mensajes: 260

    david que es cordoba capital, si quieres quedamos e intantamos buscar con mi ardrone a ver si lo vemos

    No, no es Córdoba capital, es la zona de los pedroches y se agradece muchísimo tu ofrecimiento, pero me da miedo de que le ocurra lo mismo que al mío, es decir, que se quede sin alcance tu ardrone y pasen a ser dos los drones del patio de armas.

    Si aún así sigues con el ofrecimiento, no habría problema en acercarnos.

    Un saludete y mil gracias.

    #25535
    Josele
    Participante
    Mensajes: 36

    Según me cuenta el personal de STOCKRC, es imprescindible hacer el calibrado del gps , antes de volar.
    Si por algún casual, se desconfigura, vuelas y utilizas el failsafe, el aparato no regresa, se va.
    Esto me pasó a mí, y no lo he encontrado. He peinado la zona en unos 500 mts. y no está.

    #25644
    David
    Participante
    Mensajes: 260

    Según me cuenta el personal de STOCKRC, es imprescindible hacer el calibrado del gps , antes de volar.<br> Si por algún casual, se desconfigura, vuelas y utilizas el failsafe, el aparato no regresa, se va.<br> Esto me pasó a mí, y no lo he encontrado. He peinado la zona en unos 500 mts. y no está.

    Hice el calibrado antes de volarlo, suelo hacerlo siempre que me desplazo unos kilómetros. Y estoy seguro de que lo que le pasó fue que se aporrizó contra la torre y cayó en el patio de armas.

    Un saludo y suerte con la búsqueda.

    #27259
    David
    Participante
    Mensajes: 260

    David, si quieres te puedo poner en contacto con un amigo que es arqueólogo en la Alhambra a ver si te pueden autorizar el acceso. Ya me dices. Suerte.

    Te envié un privado con una consultilla.

    #28783
    David
    Participante
    Mensajes: 260

    Buenos días.

    Ayer pude recuperar el pájaro.

    Estaba donde creía que podría estar. Ya que todo apunta a lo que comentaba que podría haber ocurrido, se quedó sin señal y se estrelló contra la torre del homenaje. Caída de unos 20 metros sobre una escalera de piedra. Carcasa partida, zenmuse inutilizable y la gopro que como llevaba el protector de lente, sólo tiene un pequeño rasguño sin importancia en el plástico negro. La batería salió disparada, así que todavía no se si funcionará o no.

    Lo más jodido, es que con la caída la tarjeta de memoria salió disparada hacia algún lugar del planeta. A pesar de estar buscándola durante todo el día, no pude encontrarla. Es por esto por lo que recomiendo, pegarle un trocito de cinta aislante (yo lo haré).

    Así que ahora ando a la búsqueda de un zenmuse 2d o 3d para acoplarlo. Alguien sabe si con el 3d hay que cambiar algo más?

    Un saludete.

    #28784
    Jose «Blue Sky»
    Participante
    Mensajes: 1517

    Entraste con permiso o en plan pirata?
    Enhorabuena

    #28806
    David
    Participante
    Mensajes: 260

    Entraste con permiso o en plan pirata? Enhorabuena

    Con permiso. Me ha costado cielo, tierra y muchísima suerte, ya que encima he conocido una gente fabulosa.

    #28844
    nihkel
    Participante
    Mensajes: 732

    <div class=»d4p-bbt-quote-title»>David wrote:</div>Si lo hubiese tenido configurado por ejemplo a que subiese 100 metros en vez de los 20 que tiene por defecto, tal vez lo hubiese recuperado.

    Eso no se puede cambiar…

    Hola Anibal,
    disculpa que te corrija, pero en mi opinion no deberias hacer ese tipo de afirmaciones tan rotundas sin estar seguro, puesto que puedes confundir a otros usuarios.

    SI se puede hacer que el Phantom suba a mas de 20m en RTH (Return to Home). De hecho, es bastante sencillo.

    En primer lugar habria que explicar como funciona el RTH. Una vez el Phantom despega en GPS guarda las coordenadas de despegue, y la altitud.
    Estas pasan a ser su 0 (origen).
    Si tu estas volando por encima de 20m (pongamos 50) y el Phantom entra en RTH, mantendra esa altitud (50m), volara en linea recta hasta las coordenadas de casa y comenzara a descender hasta aterrizar.
    Si estas volando por debajo de 20m, y el Phantom entra en RTH, el sabe que debe elevarse 20m sobre su origen (en este caso el suelo), por lo que ascendera hasta los 20m, y volara en linea recta hasta las coordenadas de Home.

    Que pasa si despegas desde lo alto de un acantilado por ejemplo? El Home estara en lo alto del acantilado, es decir, el 0. Si vuelas acantilado abajo, la altitud del Phantom estara en negativo. Que pasa cuando entras en RTH? Como siempre, el Phantom sabe que debe elevarse 20m sobre su origen (alto del acantilado) por lo que ascendera todo lo que hubieras bajado en ese acantilado, llegara a la altitud de despegue (su 0), seguira ascendiendo otros 20m y se desplazara hasta 20m por encima de la posicion de despegue.

    Sabiendo esto, como lo podemos utilizar? Con la funcion ‘cambiar Home’ (subir y bajar rapidamente S2 >5 veces…….. igual que la calibracion de la brujula, pero en la otra palanca de la emisora).

    Entonces si yo despego de un claro en el bosque, con arboles de 30m a mi alrededor, con el Home marcado en el punto de despegue, si entrase en RTH, el subiria a 20m, y trataria de venir hacia mi posicion, comiendose todos los arboles del bosque y estrellandose. No nos vale.
    Si despego desde ese mismo sitio, subo el Phantom a mas de 30m, y a 30m de altitud le localizo la nueva posicion de Home, el 0 del Phantom se encuentra a 30m. Sobrevuelo el bosque a la altitud que me de la gana…y por lo que sea entra en RTH. Al igual que el caso del acantilado, si estamos volando por debajo de esos 30m, el Phantom se elevara hasta su 0 (30m), seguira ascendiendo otros 20m (ya estaria en 50m) y se desplazaria hasta las coordenadas de despegue. Ahi empezaria a descender. Antes de que me lo pregunteis, NO, no va a parar los motores a 30m de altura. Va a llegar a su 0, y va a seguir bajando hasta que toque el suelo, y cuando este 3s sin registrar cambio de altitud, ahi es donde detendra los motores.

    RESUMEN: si tienes obstaculos alrededor de mas de 20m de altura en tu zona de despegue, despega, asciende hasta superar la altura de esos obtaculos, marca en el aire la nueva posicion de home, vuela tranquilo que si pasa algo volvera 20m por encima de donde marcaste la posicion de home en el aire y descendera hasta aterrizar.

    Espero que os sirva de ayuda

    Un saludo

    PD: enhorabuena por la recuperacion de tu bicho David 😉

    #28876
    Anónimo
    Inactivo
    Mensajes: 147

    Que gran explicacion Nihkel!!
    Al menos a mi me viene fenomenal al ser novato.
    Pregunta, eso de volvera marcar un «home» en el aire, se puede hacer viniendo los ajustes de fabrica cierto? No hace falta configurar nada antes enchufando el phantom al ordenador ni la emisora no?
    Un saludo y gracias por tu ayuda

    #28882
    nihkel
    Participante
    Mensajes: 732

    eso de volvera marcar un “home” en el aire, se puede hacer viniendo los ajustes de fabrica cierto?

    yo diria que si, igualmente no me atrevo a asegurartelo ya que yo lo probe directamente en Naza-M, cuando aun estaba en Phantom no me atrevi a investigar mucho. Supongo que estas ‘funciones’ (como la de calibrado) vengan ‘grabadas’ en el firmware por lo que entiendo que deberia ser lo mismo. Otra vez, no me atrevo a asegurarlo.

    Tambien tened en cuenta que no es tan sencillo como la calibracion, hay que hacerlo a buen ritmo, o el Phantom no se entera. A mi a veces me cuesta 2 o 3 intentos hasta que lo cambia (parpadeos verdes rapidos), pero bueno, eso es todo practicar y probarlo

    me alegro de que os sirva!

    PD: si alguien se anima a probar si funciona en modo Phantom tb que lo comente 😉

    un saludo

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