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- Este debate tiene 17 respuestas, 7 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 10 años, 3 meses por nihkel.
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1 agosto, 2014 a las 1:11 #31291
Hola a todos. Soy un auténtico novato en la materia y en foro y necesito ayuda porque ya llevo un par de días desesperado sin encontrar consejo ni solución. Hace 1 semana que compré mi phanton 2 + zenmuse H3-3D. Tras salir a volar unas cuantas veces, decidí montar el gimbal. Ya montado, salí a hacer mi primera grabación con él y todo salió bien. Sólo había una pega y es que la palanca para manejar el tilt no le daba todk su recorrido pero eso era lo único. Hoy al volver a conectar el phantom para intentar narreglar el problema resulta que la gopro siempre mira hacia abajo y al accionar el x1, sube pero baja enseguida volviendo a apuntar hacia abajo, esté como esté el mando x1. Ante todo esto, me decido por hacer el famoso reset de las pinzas. Se supone que el led del gimbal debe ser rojo pero a mi se me queda verde y el assistant no reconoce el zenmuse. Hago otro reset de pinzas pero en otro punto distinto. La luz se vuelve roja, enciendo el phantom, arranco el asistente y me voy a upgrade. Ahora sí reconoce el gimbal y me dice que la version es la 0.0.0. Y al pulsar para buscar la version mas reciente me dice que no la hay!!! Cansado de repetir el ultimo paso, apago mi phantom y al encenderlo otra vez, el, dichoso led del zenmuse está otra vea verde.
El martes me voy de vacaciones a la verde Asturias, como todos los últimos veranos, y estaba muy ilusionado por los grandes videos y vuelos que iba a poder hacer alli pero…. mi gozo en un pozo
Alguien puede orientarme aunque sea un poquito? Estoy desesperado y sin recursos…
Gracias de antemano a todos1 agosto, 2014 a las 1:50 #31293calibraste la emisora (con el RC Assistant) y el Phantom 2 (con el Phantom Assitant) antes de resetear el gimbal?
un saludo
1 agosto, 2014 a las 2:08 #31295Pues no desesperes que en la verde Asturias hay un montón de foreros… 😀
1 agosto, 2014 a las 2:40 #31296esa es otra, si, de una mala traetelo que hacemos una reunion de foreros en directo a ver si damos con tu problema 😉
un saludo
1 agosto, 2014 a las 5:37 #31298Danito, tuve el mismo problema que tú. Y lo pude solucionar. Baja desde la web de DJI el software DJI RS Assistant_1.1. Desde ahí, con la emisora conectada al PC hazle el upgrade. Y luego le haces la calibración de los stick. Y luego los vuelves a calibrar pero desde el programa DJI Phantom 2 Assistant 3.0, con el Phantom conectado al PC y la emisora encendida… Con esto a mí me volvió la luz de la emisora a rojo y el tilt que controla la inclinación de la GOPRO volvió a funcionar como corresponde. Ánimo, que si a la primera no te resulta lo puedes volver a intentar.
6 agosto, 2014 a las 21:27 #31556Bueno pues a mi se me a muerto EL GIMBAL…(al encender en panthom no se zarandea nada) de repente al instalar el hub…
así que desmonte todo de nuevo fpv,hub,filtro…
y nada el Gimbal ni se inmuta cuando lo enciendo ademas de dar un numero de serie muy raro
lo conecto directo desde la placa base…
sugerencias…?Adjuntos:
Debes acceder para ver los archivos adjuntos.6 agosto, 2014 a las 23:08 #31564Hola Agustin, siento lo de tu gimbal, a ver si entre todos damos con la solucion.
Numero las posibles cosas que se me ocurren para entendernos mejor al comentarlas:
1.- Descargaste la ultima version del Phantom Assitant (3.2) para actualizar los FW? Tuviste algun problema con la actualizacion de FW? Desconexion de Phantom, error en la descarga, etc? Has probado una calibracion avanzada de IMU?2.- Puede ser muy obvio, pero has comprobado todas las conexiones? Deberian ir conectadas en este orden: Phantom > AIB > FPV Hub > Zenmuse. Podria ser que forzases alguna de las conexiones doblando alguno de los pines de los cables/placas?
3.- Has probado el famoso reset de gimbal para intentar ‘revivirlo’? Me refiero al procedimiento ese de puentear dos puntos concretos de la placa del gimbal. En la parte mas cercana al motor del gimbal mas proximo a la camara, tienes el led del gimbal encendido? de que color?
4.- Prueba a buscar en la web de DJI la version 3.0 del Assistant e intenta ‘actualizar’ desde ahi a la ultima version que te deje de todos los componentes que te lo permita (que no deberia ser la mas reciente). Si esto te funciona, repite el proceso de actualizacion a las ultmas versiones.
Me quedo sin ideas xD
ya nos vas contando
un saludo y suerte
7 agosto, 2014 a las 9:40 #31573funcionava todo ok con asistan 3.02 para mac
la asistan 3.2 para mac no funciona 🙁la imagen de la go pro se ve bien y ya e reseteado…. y sigue igual…al iniciar el pajaro solo se enciende su led verde…pero… «no baila» ….
7 agosto, 2014 a las 15:10 #31582funcionava todo ok con asistan 3.02 para mac la asistan 3.2 para mac no funciona
la imagen de la go pro se ve bien y ya e reseteado…. y sigue igual…al iniciar el pajaro solo se enciende su led verde…pero… “no baila” ….deberiais intentar dejar de usar Mac para cualquier arreglo al bicho, ultimamente el software en Mac da mas problemas de los que arregla. Yo desde PC no he tenido problema alguno. Entiendo que si no teneis PC sea un poco coñazo… pero yo dejaria de conectar el bicho al Mac una temporada y me iria a casa de un amigo a hacer estas cosas.
Un saludo
7 agosto, 2014 a las 16:14 #31587Nihkel, no es pa tanto!, yo tengo un iMac 27 3,1 GHz Intel Core i5, todo lo referente al Fanton va perféctamente el único problema ha sido el soft del mini ios que al no existir para Mac me ha obligado ha instalar de nuevo una máquina virtual. Hay que tener en cuenta que aunque el OS del Mac es muy estable y las máquinas robustas y fiables necesita, como todo, unas tareas de mantenimiento que en mi caso las realizo «de pascuas a ramos» pero las hago. Reparar permisos, hacer alguna vez un «fsck» o tener cuidado con lo que instalas es algo que ayuda mucho al cualquier ordenata. Yo uso el Mac desde el 89 y nunca he tenido problemas que no haya podido solucionar yo mismo y de forma mucho menos traumática que los que he tenido con los Pc y güindous a los que tengo verdadero miedo… 😀
7 agosto, 2014 a las 16:32 #31589deberiais intentar dejar de usar Mac para cualquier arreglo al bicho
SACRILEGIO !!!
SACRILEGIO !!!Ya no te junto…
Enrique a ti te funciona la asistance 3.2 ?
Adjuntos:
Debes acceder para ver los archivos adjuntos.7 agosto, 2014 a las 16:58 #31591jajajaj me estoy metiendo en terreno pantanoso…soy consciente de ello 😀
yo no tengo nada en contra de Mac, ni mucho menos. Lo que si me parece es que el software de DJI para Mac esta mucho mas verde que las versiones para Windows y en ocasiones puede provocar fallos que su homologo para Windows no provoca. Solo me referia a eso.
Ademas, como bien dice Enrique, inexplicablemente hay software de DJI que aun no existe para Mac. Si ya te toca crear una VM o un Bootcamp con Windows para ciertas cosas, porque no hacerlo todo desde ahi directamente? (que conste que no soy demasiado fan de las maquinas virtuales cuando hay drivers de por medio, yo las uso solo por incompatibilidades de software).
Y bueno, aunq no sea el momento ni el lugar… :D, ya que se abrio la veda por arriba…
Entiendo que un Windows ME, o un Vista pudieran daros miedo en su dia…. pero no me hagais ponerme a enumerar las bondades de Windows 7 u 8.1…ni ponernos aqui a medirnos las p***iiiii comparando el pepino de ordenador que tenemos cada uno en relacion al dinero que gastamos en el ^^ jajaja
Corramos un ‘estupido’ velo… que esto cuando se empieza es dificil de contener xDun saludo!!
PD: agustin! ‘ajuntame’ otra vez hombre! que yo tambien como manzanas, solo que en dispositivos moviles 😀
7 agosto, 2014 a las 16:59 #31592Yo lo descargué de la página de DJI, lo abrí e voilá…Es un archivo de 25 megas si no te lo mandaría. Haz lo que digo, repara permisos.
Adjuntos:
Debes acceder para ver los archivos adjuntos.12 agosto, 2014 a las 11:39 #31823A mi no me funciona el Assistant 3.2 para Mac, me sale el mismo mensaje que a Agustín. He reparado permisos y todo eso, las otras versiones del Assistant de la 3.2 para abajo me funcionan todas a la perfección. Al final lo he instalado en Win y pasó de Mac hasta la próxima versión a ver si funciona.
12 agosto, 2014 a las 14:49 #31827me alegro de que pudieras solucionarlo Manuel!
Enrique….que pasa con los Macs en este hilo :D? con lo facil que era todo fuera de Windows a.k.a El Demonio!
un saludo!
PD: vale, solo queria picar un poco a Enrique, me habeis pillao 😀
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