Espacio Drone | Comunidad de Pilotos de Drones con FPV en España – ArdroneSpain Espacio Drone

Problema en Gimbal y DjiPhantom FC40 (P330D)

Inicio Foros Foro Dji Phantom, Inspire, Mavic Pro, Spark Problema en Gimbal y DjiPhantom FC40 (P330D)

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Autor
    Entradas
  • #51379
    Oscar
    Participante
    Mensajes: 4

    Hola. Ayer probé por primera vez mi primer dron, un FC40 de segunda mano con un gimbal barato de ebay, este en concreto: http://m.ebay.es/itm/CNC-FPV-BGC-2-Axis-Brushless-Gimbal-Controller-Pr-GoPro-3-Camera-DJI-Phantom-1-2-/251947764648?nav=WATCHING_ACTIVE
    El caso es que en una caida la cámara (gopro hero3) estaba perfecta pero el gimbal seguía funcionando pero estaba como ligeramente girado hacia la derecha (aunque estabilizaba y demás). El caso es que conecte el gimbal para recalibrarlo porque supuse que sin tener yo ni idea sería algo así y cuando lo hice se lío la cosa. No sé si fue al calibrar o al cambiar los valores ni si fue en el nazam o en el propio programa de configuración (que es el que sale en el vídeo). Tamibén intenté actualizar el firmware del gimbal (ahora tiene el 2b2 o algo así) pero me dice «update failed». Os pongo un vídeo de cómo actúa ahora el gimbal por si me podéis ayudar.

    https://youtu.be/mVo9IcI_Djo

    #51396
    Aníbal
    Superadministrador
    Mensajes: 4774

    Hacer las cosas a voleo sin un poco de información y asesoramiento puede hacer lo que te está pasando a ti. Liarla aún más. Tú gimbal es un clon y como tal no puedes actualizar el firmware. Por otro lado debes recuperar el perfil de configuracion que traía por defecto. Contácta con el vendedor a ver si puede enviartelo. Si funciona no toques y menos cuando no se sabe lo que se está haciendo.

    #51398
    Oscar
    Participante
    Mensajes: 4

    Toda la razón tienes, por tocar cosas sin tener ni idea. Ok, gracias por la ayuda. Lo intentaré conseguir, a ver si contacto con el anterior propietario del dron y sabe a quien lo compró. No obstante, el firmware no se me actualizó, dio error y sigue teniendo el que tenía. Entiendo que a pesar de ello puede haber sido modificado y falle, ¿no? ¿Puede identificarse con una foto de la placa el gimbal de que se trata? Lo digo porque quizá esté para descargar el firmware original en internet. Muchas gracias por la ayuda. Saludos.

    PD: Hoy he intentado volarlo sin el gimbal, con la gopro adosada fija y es horroroso…. inviable… si no pagaré la novatada y me tendré que comprar otro gimbal… ¡así aprendo!

    #51404
    Aníbal
    Superadministrador
    Mensajes: 4774

    Lo digo porque quizá esté para descargar el firmware original en internet.

    No se puede, como te digo es un clon y solo puedes mantener el firmware que trae que esta pirateado el alexmos 2.0 b2

    #51418
    Oscar
    Participante
    Mensajes: 4

    Sí sí… lo tengo claro…. Me refería a que igual estaba el pirateado ya. Pero nada, he hablado con el que compró el Gimbal para que me diera todos los datos de la compra y escrito al vendedor original para que me lo facilite o me de instrucciones de como reconfigurarlo. Muchísimas gracias por tu gran ayuda, como todos los que empiezan en un mundillo nuevo ando dando palos de ciego y como soy de tocar todo para aprender…. pasa lo que pasa…. Efectivamente otros vendedores en su descripción tenían puesto NO actualizar el firmare pero este no tenía puesto ningún aviso por eso tiré para delante…. De todas formas, como suelen decir…. si algo funciona… para qué tocarlo… jejejeeee Lección aprendida. Leeré más… 😉

    #51419
    Aníbal
    Superadministrador
    Mensajes: 4774

    No te preocupes. Todos empezamos igual. Cuando tengas más dudas aquí estaremos.

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.