Espacio Drone | Comunidad de Pilotos de Drones con FPV en España – ArdroneSpain Espacio Drone

Problema con Gimbal H3

Inicio Foros Foro Dji Phantom, Inspire, Mavic Pro, Spark Problema con Gimbal H3

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Autor
    Entradas
  • #37550
    Carlos Michel
    Participante
    Mensajes: 2

    Hola, soy muy nuevo en esto y agradeceré todos sus aportes. Procedo a contar mi historia:

    Adquirí un DJI Phantom 2 con Gimbal Zenmuse H3-3D, además de una GoPro Hero 3, y todo era una maravilla, los primeros 3 o 4 vuelos excelentes, cada vez ganando más confianza y sacando muy buenas tomas. Pero en el 5to vuelo comenzó mi pesadilla.

    En algún momento del vuelo, el drone decidió simplemente dejarme de hacer caso e irse directamente contra un árbol. ¿Los resultados? Una caída de aproximadamente 6 metros, un par de hélices rotas y el problema que voy a detallar a continuación. ¿Porqué se fue contra un árbol? No lo sé, pero en algún momento del vuelo me percaté que los leds que eran todos verdes, comenzaron a intercalarse con destellos amarillos, ahí decidí mejor aterrizar y el resto es historia.

    Al momento de revisar los daños, decidí encender el drone de nuevo y primera sorpresa; el Gimbal se había vuelto loco. Hacía una especie de Harlem Shake sin ton ni son. Ahí es que decidí apagarlo y comprobar lo que la lógica me dictaba, que todo estuviera conectado. Y así era. Posteriormente ya en mi oficina investigué un poco y di con el reset de fábrica, con las famosas pinzas. (http://www.todophantom.com/tag/reset-dji-zenmuse-h3-3d/) Y puse manos a la obra. Logré que el LED del Gimball se quedara en rojo y sorpresa! No supe cómo continuar.

    Disculpenme si es algo muy simple, pero al momento de conectar el Drone a mi computadora (Mac Book Pro) pues nada sucedió. Rápidamente me metí a la página de DJI a descargar el último asistente para Mac y no funcionó. Intenta abrir y ahí se queda, sí les das «skip» se cierra. Bajé versiones anteriores y es lo mismo. Intenté con una PC y sí logró abrir el programa, pero no reconoce el Drone ni la emisora.

    Volví a encender el PHantom, con la GoPro conectada, solo por curiosidad y adiós Harlem Shake, el Gimball está muerto, no se mueve ni nada.

    Al final tengo dos problemas:
    1- ¿Cómo puedo tratar de arreglar el Gimball yo mismo?
    2- ¿Cómo instalo o hago para que puede utilizar correctamente el asistente?

    Como detalle adicional, estoy en México, lo cual hace más difícil cualquier servicio o asistencia. Pero también es ventaja para el que me ayude que ha de recibir un rico Tequila y las gracias infinitas.

    #37585
    borja
    Participante
    Mensajes: 114

    Hola!! Para descargarte el asistant creo que primero tienes que descargar los drivers para que asi el pc reconozca tu phantom y una vez dentro,podras recalibrar tu drone asi como la brujula emisora gimbal etc.un saludo y suerte

    #37605
    Carlos Michel
    Participante
    Mensajes: 2

    Gracias Borja!

    ¿Sabes dónde puedo descargarlos para MAC?

    #37615
    Aníbal
    Superadministrador
    Mensajes: 4774

    Gracias Borja!
    ¿Sabes dónde puedo descargarlos para MAC?

    Pues desde el mismo sitio que para windows, desde la web oficial DJI

    #37679
    borja
    Participante
    Mensajes: 114

    Eso es!!

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.