Inicio › Foros › Foro Dji Phantom, Inspire, Mavic Pro, Spark › ¿Por que caen los drones? Como volar 99% seguro
- Este debate tiene 85 respuestas, 25 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 7 años, 6 meses por Majestic Destinations.
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28 mayo, 2014 a las 1:36 #26976
Anibal, gracias por tu opinión, yo estoy pensando en pedirlo en cuanto termine la campaña de comuniones seguro que me lo pido para practicar en modo manual, yo os contare.
28 mayo, 2014 a las 2:01 #26979Mirar este es mi dron, y cuando veo como lo vuela este chico, me quito el sombrero, ese es mi sueño volar con la finura y el control que lo hace y sin gps.
28 mayo, 2014 a las 2:10 #26981Pues el Husan que tengo yo es el X4 H107C y H107L, uno tiene cámara y otro no, el precio oscila entre los 31€ y los 43€ en Banggood, tardan 15 o 20 días pero al final llegan. Son baratos, difíciles de romper y como mucho los pierdes como yo 😀
Además son muy adictivos ya que los puedes volar en cualquier sitio, yo he flipado tanto que he encargado otro más pequeño aún el ProtoX-Nano que tiene que ser una pasada.
Como veis yo los compre para aprender a volar en modo manual y ahora me tienen más enganchado que el Phantom 🙂 Poco a poco voy cogiendo soltura con los «dáctiles» y eso será practico con el grande.28 mayo, 2014 a las 13:34 #26992Anibal, gracias por tu opinión, yo estoy pensando en pedirlo en cuanto termine la campaña de comuniones seguro que me lo pido para practicar en modo manual, yo os contare.
Donde y cuanto te costo el chasis, motores variadores.. etc?
Cuanto pesa tu chasis?
Que autonomías y baterías tienes?
En rctimer venden uno bastante mas grande (700mm) y todo en fibra:
http://www.rctimer.com/product_1117.html
Y claro esto yo lo veo demasiado para solo grabar con gopro, ademas de que requiere motores mas grandes…etc
28 mayo, 2014 a las 21:34 #27021El mio esta basado en ese pero un poco mas pequeño, una copia china. El original es el ski-7000 creo que ese que pones tu es una copia. Pues el original cuesta el chasis 450 euros.
Adjuntos:
Debes acceder para ver los archivos adjuntos.28 mayo, 2014 a las 21:36 #27023Me he pedido el simulador prefiero practicar sentado en el sillon con una tele de 52 pulgadas que tirar drenes a la basura, ya os diré que tal pero aviso que soy muy malo con los videojuegos. jajajaj.
28 mayo, 2014 a las 22:18 #27028Hola a todos, llevo poco más de una semana trasteando con un phantom 2 vision plus, evidentemente me falta habilidad al ahora de manejarlo pero con cuidado y en modo GPS me voy defendiendo.
Para ponerme al día trató de leer todos los hilos y tutoriales sobre el tema.
Resumiendo, estoy muy contentó con mis progresos en vuelo, pero…… Decís que se le puede ir la pinza al GPS y ya no hay forma de controlarlo, entonces comienzan mis preocupaciones..
Parece ser que conectando el phantom al software se puede activar el modo manual y después durante el vuelo podrías optar por uno u otro modo, cosa que ahora tal y como viene de fábrica es imposible, estoy en lo cierto, no?…
Por lo tanto no me/nos queda más remedio que cambiar la configuración por sí las moscas, o existe otra opción que me pierdo, ya que me toca las narices tocar algo que va como una máquina de coser, o sea perfecto.
Me podéis aclarar mis dudas?
Gracias a todos
2 junio, 2014 a las 16:04 #27255Sigo con atención el hilo, y bueno…me llegó el momento en que la técnica te la juega… He descrito el caso aquí:
2 junio, 2014 a las 18:00 #27270Pues el Husan que tengo yo es el X4 H107C y H107L, uno tiene cámara y otro no, el precio oscila entre los 31€ y los 43€ en Banggood, tardan 15 o 20 días pero al final llegan. Son baratos, difíciles de romper y como mucho los pierdes como yo <br> Además son muy adictivos ya que los puedes volar en cualquier sitio, yo he flipado tanto que he encargado otro más pequeño aún el ProtoX-Nano que tiene que ser una pasada.<br> Como veis yo los compre para aprender a volar en modo manual y ahora me tienen más enganchado que el Phantom Poco a poco voy cogiendo soltura con los “dáctiles” y eso será practico con el grande.
Sí que domina sí. Eso son muchas horas…. 🙂
3 junio, 2014 a las 0:45 #27319Lo siento antoko
unos 1300€ ?
a veces pienso que soy un poco imbécil con este hobby «suicida»22 julio, 2014 a las 9:58 #30618Segun los post este podria ser el Check LIst para un vuelo 99,9% seguro (solo del aparato)
1) Bateria 100% cargada y bien apretada
2) Calibrado de brujula (dos vueltas)
3) Esperar que se inicie, parapadero rapido de leeds verdes
4) Esperar 7 satelites minimo
5) Si hace mucho viento aprovecha para sacar la cometa y guardar el phamton
6) realizar vuelos “simples” para comprovar que nada se a desconfigurado
7) Respetar el porcentaje de bateria RECUERDA al 20% el dron ya no tiene fuerza para subir… solo baja y rapidito
8) Si pierdes de vision el phantom para mi es mejos usar el HL y traerlo hacia a ti
9) Configura la palanca S1 (abajo de todo) para failsafe (es mejor que apagar la emisora)
10) cuidado al volar muy cerca de estructuras metalicas o de hormigón
11) si no tienes telemetría vuelas a ciegas de los balores de gps y bateria
12) ASEGURATE LA COBERTURA DE SATELITES si vuelas en GPS con satpredictor (decubrimiento de Nihkel)
13) Instálate un localizador gps solo vale 50€ y lo recuperaras si lo pierdes
http://www.banggood.com/V16-Mini-Personal-Locator-GPS-Real-Time-Tracker-SOS-Communicator-p-927565.html
http://www.dx.com/es/p/gps-tracker-sos-communicator-black-30441922 julio, 2014 a las 12:44 #30623Segun los post este podria ser el Check LIst para un vuelo 99,9% seguro (solo del aparato) 1) Bateria 100% cargada y bien apretada 2) Calibrado de brujula (dos vueltas) 3) Esperar que se inicie, parapadero rapido de leeds verdes 4) Esperar 7 satelites minimo 5) Si hace mucho viento aprovecha para sacar la cometa y guardar el phamton 6) realizar vuelos “simples” para comprovar que nada se a desconfigurado 7) Respetar el porcentaje de bateria RECUERDA al 20% el dron ya no tiene fuerza para subir… solo baja y rapidito 8) Si pierdes de vision el phantom para mi es mejos usar el HL y traerlo hacia a ti 9) Configura la palanca S1 (abajo de todo) para failsafe (es mejor que apagar la emisora) 10) cuidado al volar muy cerca de estructuras metalicas o de hormigón 11) si no tienes telemetría vuelas a ciegas de los balores de gps y bateria 12) ASEGURATE LA COBERTURA DE SATELITES si vuelas en GPS con satpredictor (decubrimiento de Nihkel) 13) Instálate un localizador gps solo vale 50€ y lo recuperaras si lo pierdes
http://www.banggood.com/V16-Mini-Personal-Locator-GPS-Real-Time-Tracker-SOS-Communicator-p-927565.html
http://www.dx.com/es/p/gps-tracker-sos-communicator-black-304419muy buena lista de consejos agustin
a ver si le ‘salvas’ el dron a alguien con ellos!
un saludo!
22 julio, 2014 a las 16:00 #30633Estimados, les asludo desde el lejano Chile… Acá también los drones comienzan a hacerse cada vez más presente…
Quiero contarles mi experiencia. Tengo un Phantom 2 con Zenmuse H3-3D. Vuela de maravilla. Sin embargo, ya he tenido 7 aporrizajes (lo he volado unas 40 veces)… Tengo todo actualizado, como debe ser, y he seguido las instrucciones al pie de la letra. A estas alturas ya lo manejo bastante bien. Al principio pensaba que se caía por interferencias. Pero lo he volado en distintos lugares y todavía no soy capaz de sacar una conclusión definitiva… Creo que más bien tiene que ver con el peso… En todas las oportunidades se ha venido abajo al bajarlo, y eso que lo he hecho lentamente (actualmente no da más que 2m/s). Con un 30% de baterías y el peso del gimbal, la Gopro y los protectores de hélices, creo que le Phantom al descender ya no regula bien la fuerza pareja de sus hélices, y llega un momento en que se descontrapesa y comienza a perder el control, viniéndose abajo. He intentado recuperar el control pasando a modo manual, pero no reacciona. Por otra parte, lo he volado sin el Gimbal, reduciendo así bastante el peso, y nunca he tenido un problema, por el contrario, el control perece mucho más seguro.
Ustedes saben más de esto. Siempre los leo… ¿qué creen al respecto? ¿Tendrá que ver con el peso, batería descenso?
Gracias, y sigan escribiendo, que a todos nos sirve mucho, incluso a los que vivimos más lejos…22 julio, 2014 a las 16:05 #30635A la hora de descender, aunque se haga despacio, hay que procurar no hacerlo en vertical sino haciéndolo más bien en diagonal, de esa manera no perderás el control.
22 julio, 2014 a las 16:10 #30637A la hora de descender, aunque se haga despacio, hay que procurar no hacerlo en vertical sino haciéndolo más bien en diagonal, de esa manera no perderás el control.
Por un lado lo que dice Enrique, no desciendas en vertical, desplazate siempre en alguna direccion mientras tanto con el otro joystick.
Otro consejo que te doy, es que quites los prop guards. La estabilidad del Phantom mejora MUCHISIMO.
Ten cuidado si te decides a quitarlos, puesto que los tornillos de los prop guards, si los pones sin ellos dañaran los motores. Vuelve a poner los que venian en primer lugar, que son algo mas cortos.Pruebalo y dinos si notas mejoria.
Un saludo!
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