Inicio › Foros › Foro Dji Phantom, Inspire, Mavic Pro, Spark › ¿Por que caen los drones? Como volar 99% seguro
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27 mayo, 2014 a las 9:25 #26905
Vostoro cuando no os coje el mínimo de los satélites … lo volais? o vaís a la busqueda de satelites?<br> Lo pregunto por que este fin de semana he estado en Teruel, iba con unos amigos y lo saque a volar en un descampado, no me encontraba el mínimo de los satelites, pero lo decidi volar… en una de estas que estaba presumiendo de mi nueva adquisición … bajé unos 15/20 metros el drone dando giros de 360ª, cuando lo quise parar fue tarde y se fue hasta el suelo (no le pasó nada, menos mal). No se si la culpa fue mía, del gps o de las hélices (que nos las tengo rotas pero tampoco nuevas, se nota algún desgaste)
Dicen que al que anda le pasa, yo por ahora lo poco ue puedo aportar a este post es, nunca calibrar ni volar el Drone cerca del metal ni volarlo con viento.Una Pregunta … volabas en manual ?
27 mayo, 2014 a las 9:39 #26907Josmarsan…
No te compres un simulador porque «son tontos», piensa una cosa detenidamente…
1) El GPS «falla» y te puede tirar el dron
2) La telemetria depende del GPS principalmente y AUNQUE NO FALLE la precision que dicen que tiene (unos 5mts) yo le aplicaria un «factor de corrección» de x1.8 es decir puede… dar una «inexactitud» de 5 a 10 mts.
Aqui es donde tienes que usar el «modo manual»+»modo cerebral»+»modo precaución» así creo tendremos TODOS un vuelo 99% seguroPD Muchos de mis comentarios están en tono de humor, porque un día MI Phamtom aporizara y me dará un disgusto… pero o me lo tomo con humor o jugamos con el excalextric que es mas seguro.
Paz y felices vuelos
27 mayo, 2014 a las 18:27 #26932Hoy he intentado volarle en manual, por eso de ir aprendiendo, y no he durado ni cinco segundos, le he tenido que volver a poner en gps por que veia que se iba contra el suelo. Entonces yo estoy pensando, ¿que precio hay que pagar para aprender a volar en manual? 600€ que vale un phantom….una cosa esta clara, se pueden caer por culpa de los satelites, del gps, fallo en los motores, fallo de la bateria, ect,ect,ect, pero seguramente como mas rapido va a caer, es intentando aprender a volar en manual sin saber, ¡y no digo que el vuelo por gps sea seguro!, que no lo es y lo se. Pero a mi por lo menos, mi phantom creo que me durara mas volandolo en modo gps.
PD: con esto yo no quiero quitar ni dar ideas a nadie, simplemente expongo lo que yo pienso basandome en lo que me ha pasado al intentar volarle en manual.
27 mayo, 2014 a las 18:38 #26933Estimado desconosido.. muy gráfico tu comentario.. me estás animando vaya.. mañana recibo el juguete y, hasta ahora, por lo leído, pensé en partir de ahí.. en manual.. veremos Ya contaré.
Saludos.27 mayo, 2014 a las 18:39 #26934Una Pregunta … volabas en manual ?
[/quote]No, en GPS
27 mayo, 2014 a las 19:03 #26935Estimado desconosido.. muy gráfico tu comentario.. me estás animando vaya.. mañana recibo el juguete y, hasta ahora, por lo leído, pensé en partir de ahí.. en manual.. veremos Ya contaré.<br> Saludos.
Si sabes volar en manual o tienes algo de practica, pues adelante. yo tambien lo haria si supiera, pero como nose, no me apetece romper mi phantom intentando aprender.
Suerte, y un saludo.
27 mayo, 2014 a las 19:37 #26936Yo estoy practicando con los Hubsan para el tema de «manual» y la verdad es que viene muy bien.
27 mayo, 2014 a las 20:12 #26937Yo estoy practicando con los Hubsan para el tema de “manual” y la verdad es que viene muy bien.
Y te haces bien, aprender con el Hubsan que te cabe en la palma de la mano, y luego volar con el phantom???
por que si es asi, yo tambien intentaria esta opcion. ¿Que modelo es? y habria la posibilidad de controlarle con la emisora del phantom?Un saludo
27 mayo, 2014 a las 20:16 #26939Hola a todos:
Perdona Enrique, ¿ podrías decirnos que modelo de Hubsan es el que utilizas y donde y por cuanto te salió la compra, si no es demasiado preguntar?. O, en todo caso, ¿que modelo de micro teneis o recomendais que sea BBB (bueno, bonito y de buena relacion calidad-precio?.
Gracias27 mayo, 2014 a las 22:01 #26950Hoy he intentado volarle en manual, por eso de ir aprendiendo, y no he durado ni cinco segundos, le he tenido que volver a poner en gps por que veia que se iba contra el suelo. Entonces yo estoy pensando, ¿que precio hay que pagar para aprender a volar en manual? 600€ que vale un phantom….una cosa esta clara, se pueden caer por culpa de los satelites, del gps, fallo en los motores, fallo de la bateria, ect,ect,ect, pero seguramente como mas rapido va a caer, es intentando aprender a volar en manual sin saber, ¡y no digo que el vuelo por gps sea seguro!, que no lo es y lo se. Pero a mi por lo menos, mi phantom creo que me durara mas volandolo en modo gps.
PD: con esto yo no quiero quitar ni dar ideas a nadie, simplemente expongo lo que yo pienso basandome en lo que me
ha pasado al intentar volarle en manual.A lo largo de este hilo, creo que esta muy claro que el modo GPS puede ser peligroso.
FELIX : Si en manual casi te estrellas creo que tienes algo mal configurado.Pensemos un poco…
En un avion de verdad existe el «despegue automatico» ???
o «aterrizaje automatico» ???
NO !!!
Esos momentos criticos se realizan en MANUAL…
Luego cuando el avion esta a su altura y velocidad de crucero si se pone «el piloto automatico»
esto es algo similar… hay que empezar volando muy bajito y en manual para apreder a ver como se mueve el aparato y poco a poco pasar a ATTI/MANUAL… sino aprendemos a controlarlo en manual…cuando al GPS le da ALZEHIMER se nos aporriza y nos ponemos a llorar.
NADIE A POSTEADO UN APORRIZAJE O PERDIDA TOTAL DE CONTROL EN MODO MANUAL… (de momento)
Mi experiencia es casi nula (solo un mes de vuelo), asi que abri este hilo para que todos nos aseguremos de tener vuelos SEGUROSSegun los post este podria ser el Check LIst para un vuelo 99% seguro (solo del aparato)
1) Bateria 100% y bien apretada
2) Calibrado de brujula (dos vueltas)
3) Esperar que se inicie parapadero rapido de leds verdes
4) Esperar 7 satelites minimo
5) Si hace mucho viento aprovecha para sacar la cometa y guardar el phamton
6) realizar vuelos «simples» para comprovar que nada se a desconfigurado
7) Respetar el porcentaje de bateria RECUERDA al 20% el dron ya no tiene fuerza para subir… solo baja y rapidito
8) si pierdes de vision el phantom para mi es mejos usar el HL y traerlo hacia a ti
9) no uses failsafe para hacer vacilar con los amigos, es solo para casos de EMERGENCIA
10) cuidado al volar muy cerca de estructuras metalicas o de hormigon11)la mas importante aprende a volar en manual
Gracias a todos
27 mayo, 2014 a las 22:10 #26952Saludos, bueno veo que no queréis que compre el simulador, la verdad que cuesta 65 euros y por el doble tengo un dron completo con emisora en modo manual, el que pongo en la foto. Yo tengo un mini dron y lo vuelo en casa en la habitación y la cama debajo para cuando cae que es siempre que te despistas, y pienso que eso aplicado a la calle pues es romperlo cada vez. Pero estoy convencido que volar en manual es todo cuestión de practica, y horas de volar y volar, próximamente voy a recibir un mini dron que ya os pondré la foto y os contare como es la experiencia de volar con la maza lite sin gps dicen que es estable y que no es tan dificil volar en manual. Si veo que lo rompo mas que lo vuelo pues lo siguiente será un simulador. Mirar el dron de la foto para romperlo mejor que el grande.
Adjuntos:
Debes acceder para ver los archivos adjuntos.27 mayo, 2014 a las 22:12 #26954Una cosita si alguien a probado este dron SK-450 que de su opinión, total cuesta 160 euros todo y tiene buena pinta para entretenerse y romperlo en manual. Saludos
28 mayo, 2014 a las 0:16 #26967FELIX : Si en manual casi te estrellas creo que tienes algo mal configurado.
No, no creo que tenga nada mal configurado, lo que pasa que en manual es mucho, pero mucho mas dificil que en gps o atti, con decirte que casi se me pone vertical totalmente, parecia que se me iba a dar la vuelta entera. Yo lo veo muy complicado volar en manual, y mira que me gustaria aprender ¡pero me jode mucho romper el phantom! y luego ya si que ni en manual ni en gps.
28 mayo, 2014 a las 0:30 #26969Hola, cucu, el SK-450 solo cuesta 160 euros y si se me cae el mio solo la naza ya cuesta mas, pero por lo que veo nadie lo a tenido, se parece mucho a un 450 de digi, pero en inferiores condiciones. no opináis de este dron, no se porque, pero tiene pinta de volar bien.jajajaj y es de plástico hay vídeos por hay y vuela que se las pela, claro es el piloto el que lo vuela no el solo. No rompáis el fanton que cuesta mucho dinero. Saludos.
28 mayo, 2014 a las 1:09 #26972Es un modelo que acaba de salir prácticamente hace menos de 1 mes. Esta empezando a llegar ahora españa por lo que es difícil que haya opiniones de algo tan nuevo.
Normalmente las quejas que tiene la gente con estos frames es que los brazos no suelen ser tan rigidos como los de dji, y suelen provocar mas vibraciones…
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