Inicio › Foros › Foro Dji Phantom, Inspire, Mavic Pro, Spark › ¿Por que caen los drones? Como volar 99% seguro
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19 mayo, 2014 a las 22:53 #26240
Ves escuchas estas cosas y se te encojen, con la pasta que vale un Gimbal y teniendo suerte que solo sea eso. La opción de empezar con un walkera no la veo mal, yo me obzeque con el Phantom y como cavallo con ojos tapados para adelante. No tengo ninguna queja de momento pero ya se que cualquier dia se le puede ir la pinza.<br> Una pregunta, veo que muchos poneis lo de 6, 7, 8 y hasta 9 satelites, como lo sabeis cuantos satelites pilla?<br> Gracias de ante mano
Gracias a un IOSD
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Debes acceder para ver los archivos adjuntos.19 mayo, 2014 a las 22:55 #26242Si en GPS y con 9 satelites, luces en verde y demás. Eso es lo raro. Ruidos anormales, como acelorones, balanceo, vuelta boca abajoy en picado dando vueltas de campana.<br> Y no es una disculpa para ver si cubre la garantia el desastre. Que conste. Es la desconfianza me me genera a partir de ahora cuando vuele otra vez.<br> Un saludo
Pues parece que cobra fuerza la teoria que el GPS, si se le va la pinza… tira el dron al suelo
19 mayo, 2014 a las 23:01 #26244…Sabeis lo que me hace pensar todo esto, que es un negocio de las casas,.. .
Un firmware de gps mal calibrado podría ser la respuesta… una precisión de 1/10 (un «fallo» por cada diez vuelos) podría ser un buen negocio para DJI
19 mayo, 2014 a las 23:07 #26250Pues como cuesta barato, si de 10 vuelos se cae una vez sin motivo, mas vale dejar este mundillo, y ahora con el royo de la legislación tocate las narices.
19 mayo, 2014 a las 23:15 #26251Aa ok en FPV con el IOS, como lo poniais tantos pensaba que habia alguna manera de saberlo de serie. Tengo que ir haciendo la lista de la compra ya jejeje creo que primero obtare por el gimbal, lo veo imprescindible. Bueno compis queda claro que no nos podemos fiar al 100% de nuestros bichos y que siempre tenemos que tener muchas precauciones antes de volarlo, quiza esta desconfianza nos ayude a hacer las cosas siempre bien, suerte y buenos vuelos 😉
19 mayo, 2014 a las 23:50 #26259Esto no es una ciencia exacta y me recuerda en ciertos aspectos al tema que vivimos los fotógrafos cuando las cámaras empezaron a traer muchos «automatismos» aunque no mucho tiempo pero uno ya lleva unos años en esto de la fotografía y me toco trabajar con cámaras totalmente manuales al principio de mi andadura profesional y acostumbrarse a trabajar con cámaras que hacían «cosas por su cuenta» resulto muy traumático para muchos profesionales y escuche muchas veces eso de «prefiero trabajar todo manual así controlo yo y me evito problemas» siempre me pareció un error y me explico: Todos los sistemas automáticos cometen errores pero la experiencia me dice que nosotros cometemos muchos mas, creo que la clave esta en aprovecharnos de la comodidad y rapidez de los automáticos pero para eso hay que conocerlos muy bien y trabajar con ellos, no contra ellos. Con el tiempo llegas a conocer muy bien la maquina y logras prever sus fallos (de calculo claro, no técnicos) y con la debida precaución y destreza los puedes neutralizar casi siempre sin renunciar a las grandes ventajas que nos proporcionan. Esto es perfectamente aplicable a estos «artilugios» que a veces cobran vida propia pero la mayoría de las veces que aporrizan es porque no los entendemos y no tantas veces porque funcionen mal (que también las hay claro)
20 mayo, 2014 a las 0:09 #26264Raimundo, nada más ver ese gimbal deduzco que tiene encefalopatía esponjiforme bobina (mal de las bacas locas) y eso no tiene tratamiento fácil 😉
20 mayo, 2014 a las 1:11 #26275Lo has clavao Enrique, justo el diagnostico que vi yo por el movimiento de cabeza que lia el gimbal
20 mayo, 2014 a las 1:55 #26278Manejar en modo manual es más seguro básicamente por que todo depende de nuestro control y no de sensores o sistemas que puedan fallar.
Los drones profesionales de alta gama están utilizando electrónicas duplicadas es decir, 2 controladoras, 2 GPS etc… Para asegurarse que si falla uno tener los sistemas siempre por duplicado.
Por algo será…
Las electrónicas fallan, las hélices se rompen en vuelo, y los motores se queman, y las baterías fallan. Además de que podemos tener muchos fallos humanos.
A todo se le suma que manejamos un aparato que vuela! Que si cae en picado no hay freno de mano que lo pare!
Chicos no arriesguéis… Que por mucho seguro de responsabilidad civil que tengáis si lesionáis a alguien es posible que aborrezcáis esta aficcion para siempre.
20 mayo, 2014 a las 11:47 #26297Tras ver el video del porrazo del phantom que pasa a modo manual en pleno vuelo, entiendo que si se hace tiene que ser con el drone avanzando? Es decir no hacerlo estático?
23 mayo, 2014 a las 13:15 #26637Otra opccion para el vuelo seguro, (en especial en FPV) es que en un momento dado se valla el solito a «cuenca» por motivos que solo el sabe…
Asi que una pequeña inversion de un 5% del valor total del equipo creo que justifica su localizacion
Asi me propongo buscar gps autonomos de bajo peso y coste para ver q tal funcionan
Si alguien mas se anima ,
Que os parece este ?
Saludos y felices vuelos
23 mayo, 2014 a las 19:31 #26666Como ha dicho Anibal un poco mas arriba lo unico que salva al multi cuado se le va la pinza es el modo manual, en el que la controladora desactiva todos sus bucle de control de acelerometros, magnetometro, barometro y GPS y se maneja unicamente con los datos que le dan los giroscopos. Es fundamental saber volar el aparato en modo manual, ademas el vuelo siempre es mas suave cuando se domina este modo ya que las reacciones de la controladora son mas precisas.
El problema es que la gente confia demasiado en el modo GPS y en el modo ATTI que estan muy bien y no negare que los uso, pero tengo la seguridad de manejar perfectamente el aprato tanto en FPV como en 3 persona en cualquier modo y eso solo hace que minimizar los riesgos cada vez que levanto el cacharro.
Muchas veces leo a la gente » es que se le fue la pinza al multi y ni activando el failsafe volivia…» señores el fail safe es un modo en el que la controladora usa el GPS para volver a un punto, si estamos volando en GPS y ya se le ha ido la pinza al aparato si le aplicamos otro modo en el que interviene el GPS los mas probable es que siga a su rollo.
Venga animaros y a probar el modo manual todos que es muy sano!!!
Un saludo
25 mayo, 2014 a las 15:38 #26791Al final voy a montar este gps
http://www.xexun.es/localizador-personal-por-gps/localizador-y-seguimiento-tk-102-2-detail.html
es caro, pero para que quieres un gps clínico malo, que te da un error de 500 metros26 mayo, 2014 a las 17:46 #26866Vostoro cuando no os coje el mínimo de los satélites … lo volais? o vaís a la busqueda de satelites?
Lo pregunto por que este fin de semana he estado en Teruel, iba con unos amigos y lo saque a volar en un descampado, no me encontraba el mínimo de los satelites, pero lo decidi volar… en una de estas que estaba presumiendo de mi nueva adquisición … bajé unos 15/20 metros el drone dando giros de 360ª, cuando lo quise parar fue tarde y se fue hasta el suelo (no le pasó nada, menos mal). No se si la culpa fue mía, del gps o de las hélices (que nos las tengo rotas pero tampoco nuevas, se nota algún desgaste)Dicen que al que anda le pasa, yo por ahora lo poco ue puedo aportar a este post es, nunca calibrar ni volar el Drone cerca del metal ni volarlo con viento.
27 mayo, 2014 a las 0:32 #26901Yo me doy cada vez mas cuenta que esto de volar estos cacharros es cuestión de suerte, yo este sábado la telemetría me decía que estaba a 15 metros de distancia y a 5 de altura y lo tenia a 1 de altura y 2 de distancia, o sea consecuencia aterrizaje forzoso y con final amorrado de cara sobre la arena, ya lo he decidido primero saber volar en manual y luego ya volare tranquilo. Esto de confiar con los satélites me parece una burrada, pues fallan cuando le parece. Voy a comprar simulador y un dron pequeño para practicar muchas horas en manual, y después ya veré. Saludos.
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