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- Este debate tiene 9 respuestas, 2 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 9 años, 7 meses por Aníbal.
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9 mayo, 2015 a las 23:06 #42639
Hola a todos!A ver si me podéis echar una mano ya que no se que mas hacer…el otro día volando el phantom de repente perdió el control y se fue ladeado hacia abajo y piñazo al canto…zenmuse salió volando con Gopro a varios metros,dos hélices partidas y el cable largo que va a el Gimball con el conector roto y el hub y tx colgando… Limpie la tierra de los motorcillos y apañe todo lo demás…lo conecte al assistant y el valor del compass me daba mas de 2000 lo estuve calibrando y no conseguía bajarlo…hasta que pase un imán varias veces y le hice la calibración avanzada y calibraciones de brújula girándolo y ya quedo en un rango de 1400 a 1600 el valor. Pues hoy al volarlo he decidido Volar sin zenmuse y sin gopro de momento porque he cogido miedo pero si con el tx,minios e para ver la telemetría. Bueno pues arranco motores con 9 satélites y la calibración hecha sin ningún problema y se levanta cuando doy gas pero se va hacia un lado decido bajarlo pero como va de lado aterriza y se cae para un lado(otra helice rota), sustituyo la helice vuelvo a repetir operación y otra vez lo mismo el phantom según despega se va hacia un lado…así que prefiero tirarlo al suelo a perderlo… He estado haciendo una prueba con el en la mano y parece q a veces el solo quiere tirar hacia un lado o se dejar caer hacia un lado cambiando las velocidades de las hélices… Otra prueba en casa arranco motores y todos a la vez,balanceo el phantom y parece que todos los motores hacen sus cambios de velocidades bien como si fuese para mantener el equilibrio,al pararlos paran todos a la vez y no se caliente ninguno de mas…parece que los motores y variadores están bien. Ya no se que hacer…alguien ha tenido alguna situación parecida?me podéis dar alguna sugerencia?muchas gracias
9 mayo, 2015 a las 23:10 #42640Mas información:
He probado en atti y peor…subia para arriba y no me hacia caso para bajar…he tenido q dejar pulsado hacia abajo y pasar a modo manual…luego a gps y lo he podido bajar descontrolado y se ha vuelto a piñar…no se q hacer…esta complicada la cosa,si le sujeto con la mas manos y arrancado hay veces q intenta quedarse estatico pero otras veces empieza a acelerar el solo y a irse como de lado aleatoriamente..luego se calma de nuevo y de repente le da la locura y otra vez empieza a bufar como un loco y querer irse para los lados…que puede estar mal??si en atti no va bien…descartariamos el gps no?9 mayo, 2015 a las 23:28 #42644Mira los valores de la imu a ver si los tienes por encima de 1800
¿Has tenido o tienes los protectores de hélices? Si lo has quitado asegúrate que no dejaras los mismo tornillos ya que son mas largos y poden rozar los motores.
Calibras la brújula cada vez que vuelas?
Donde vuelas?
10 mayo, 2015 a las 1:43 #42648Hola Aníbal, te copio los valores de la IMU que tengo:
GYROSCOPE
X -0.1 Y 0.0 Z -0.0 MOD=0.1ACELERATION
X-0.00 Y -0.01 Z -1.00 MOD=1.00COMPASS
X 90 Y-28 Z 230 MOD= 1538.7Parecen que están bien no?,tuve los protectores pero al quitarlos volví a poner sus tornillos y he estado volando sin problemas después de ello, siempre calibro antes de volar y vuelo entre 7-9 satélites…vuelo en el campo en la misma zona de siempre…no hay torretas de la luz ni nada de eso…
No se que hacer ni que tocar ya…cuando le muevo arrancado sin hélices para que el cambio de velocidades de motores lo hace bien al inclinarlo hacia los 4 lados…luego con hélices lo que he comentado como que parece que se le pira un poco la pinza…pero solo con hélices…10 mayo, 2015 a las 2:47 #42649Los tornillos de los protectores son mas largos. Utiliza los originales no los de los protectores.
10 mayo, 2015 a las 4:02 #42653Perdon Aníbal me expresé mal…me refiero que a que deje los tornillos de serie del phantom,los cortos.Los valores de la IMU en teoria estan bien?si el modulo gps esta roto podria tener algo que ver?en atti tampoco va bien…
10 mayo, 2015 a las 13:56 #42656Por supuesto qiue si el gps esta mal y vuelas en modo gps puede deberse a eso.
Si vuelas en modo atti y es el problema del GPS, el problema no deberia pasar.
En modo atti no utiliza el gps, pero estabiliza el phantom en la horizontal, pero no te va a frenar los movimiento por si solo.11 mayo, 2015 a las 0:36 #42695pues habrá q descartar el gps…ya no se que mas mirar…
13 mayo, 2015 a las 2:40 #42763He comprobado el modulo de porcelana del gps y está bien, los valores de IMU que tengo también estan dentro del margen…
Aunque estos valores de la IMU estén dentro de los valores podría ser problema del compass?
El compass es lo mismo que la brújula no?
Gracias
18 mayo, 2015 a las 10:49 #42955Si es lo mismo.
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