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phantom 1 o phantom 2 ???!!!

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Viendo 6 entradas - de la 16 a la 21 (de un total de 21)
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  • #31710
    nihkel
    Participante
    Mensajes: 732

    las baterias del phantom 2 no tienen nada de especial, la electronica que trae es para poder cargarlas, o para evitar pirateria, por lo que es un peso innecesario que los drones con baterias “normales” no tienen

    la electronica te da informacion que no podrias tener de otra forma en baterias de un Phantom 1, y en mi opinion es vital. Porcentaje de carga, voltaje de las celdas, balanceo de la cargas, vida de la bateria, numero de ciclos de descarga, limites, etc…

    no se cual de esas cosas te parece igual que en el Phantom 1, pero en mi opinion distan bastante de ser una ‘bateria de Rc corriente’

    Ya todo esto dejando a un lado la autonomia, que es el doble a grandes rasgos. Fiabilidad y seguridad, al menos, tampoco creo que se puedan comparar.
    La unica ventaja de las baterias del Phantom 1, es el precio, y creo que sabemos que nadie regala nada

    Un saludo

    #31712
    Aníbal
    Superadministrador
    Mensajes: 4774

    la electronica te da informacion que no podrias tener de otra forma en baterias de un Phantom 1, y en mi opinion es vital. Porcentaje de carga, voltaje de las celdas, balanceo de la cargas, vida de la bateria, numero de ciclos de descarga, limites, etc…

    no se cual de esas cosas te parece igual que en el Phantom 1, pero en mi opinion distan bastante de ser una ‘bateria de Rc corriente’

    Un salvalipos de 2€ te da esa misma informacion y ademas te avisa cuando baja de cierto voltaje…

    Si dispones de iosd con el FPV tambien aparece esa informacion,

    Ademas informacion mucho mas precisa que 4 leds…

    #31714
    Carlos villanueva
    Participante
    Mensajes: 9

    Efectivamente es un clon osea esos chinos que venden por Ebay… Marca? Ni idea jajaaja

    Lo que paso fue que los instalé y note un desbalanceo en su posición de reposo al inicio. Decidí conectarlo al pc y calibrarlo con el software. Seguidamente instale drivers y no me mostraba la versión o no conectaba del todo. Buscando en google encontré que había que actualizar fireware con el menú update del software. Y al hacer esta acción el controlador se fue a coma. Y desde ahí que lo he logrado hacerlo anda. El único signo de vida es un led rojo al enchufarlo. Luego di con un supuesto metodo de flasheo o boot el cual sale descrito por todos lados que se realiza media te un jumper en X pines los cuales mi controlador NO tiene.

    Entonces surge la pregunta: tendra este controlador una especie de booteo de esos con secuencia secreta? (Aprete aca, gire pa alla, doble esto y conecte aquello)

    Adjuntos:
    Debes acceder para ver los archivos adjuntos.
    #31754
    Carlos villanueva
    Participante
    Mensajes: 9

    Y hablando de baterias…

    Tengo otra duda..

    He visto que venden infinidades de modelos y medidas. En este caso omito un poco el voltaje y los amperes y me centro en los ciclos o letra se que todas las Lipos traen.

    La pregunta del millon: que se debe buscar en una bateria? Mas o menos «C».

    En general estan entre 20c (la bateria de fabrica del fc40) llegando a los 60c.

    Que signiica eso?

    Slds

    #31794
    Phantomas
    Participante
    Mensajes: 16

    Pa ponertelo mas sencillo: Las C son como la potencia de un coche 1:1, puedes tener un 2000 c.c. con 100 caballos y tambien esta el mismo 2000 c.c. pero con 150 caballos.
    Las C son las veces que es capaz de dar la potencia de la bateria en amperios… una batería de 5000 mAh con 20C te darán 100 Amperios (5A x 20C = 100A) y una 5000 mAh con 30C te darán 150 amperios (5A x 30C = 150A)
    Cuanto mas alto sean las C pues mejor (Mas potencia con los mismos mAh) pero siempre que tu electronica te lo permita. Menos de 20C sería poco aconsejable…
    Si vas corto de mAh y el motor pide más… las lipo sufren de entregar siempre al máximo.
    Si vas sobrado de mAh y el variador es capaz de manejar esos mAh no habrá problemas. Este último punto no lo tengo muy claro (Tema conectores, grosor de cables, etc)! Pero yo he puesto 10000 mAh 20C en un brushless malote que decia 75 amperios máximo y sin problemas (Una semana con la misma carga de baterias! [smilie=yellowcolorz4_pdt_04.gif] ) El tema es que el motor no pida mas de lo que el variador puede entregar y deja un margen de seguridad por si acaso (No pidas a una variador de 120 amperios esos 120 amperios constantes, sino que pueden dar 120 amperios a picos como máximo) o morirá (El variador)

    Fuente:
    http://www.cochesrc.com/foros/monster-trucks-electricos-escalas-1-10-1-8/1743041-lipo-c-de-descarga.html

    #31802
    Carlos villanueva
    Participante
    Mensajes: 9

    Excelente información, pero entonces que numero de «C» es recomendable? para el P1.

    Slds

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