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- Este debate tiene 38 respuestas, 14 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 9 años, 10 meses por Jorge Martinez Gimenez.
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5 noviembre, 2014 a las 14:35 #34771
Hay mas atrás respuestas de otros compañeros que lo están utilizando, se trata de un tracker, es un dispositivo con una tarjeta de telefonía de prepago, que al hacerle una llamada nos devuelve un sms con datos de su localización en forma de coordenadas de latitud y longitud, así como velocidad, si es que se está desplazando, tiene un montón mas de utilidades pero a mi con esta me sobra. Al mismo tiempo nos da un enlace a google maps donde sitúa el dispositivo, no he observado errores de mas de 10-15 metros.
Copio y pego un mensaje de los que manda:
lat:42.17767 long:-1.18449 speed:000.4
T:10/28/14 16:28
http://maps.google.com/maps?f=q&q=42.17767,-1.18449&z=16
Solo me falta la forma de estanqueizarlo para una posible caída en agua, viene con una bolsa estanca pero quiero encontrar algo mas rígido sin que sea muy grande, la carcasa de la gopro sería una opción pero no cabe por poco.
El modelo es este, aunque hay distintos fabricantes y precios, http://www.amazon.es/Rastreador-Seguimiento-Localizador-Veh%C3%ADculos-MA040E/dp/B00I17MHDW/ref=sr_1_1/276-6822534-3910248?ie=UTF8&qid=1415194976&sr=8-1&keywords=gsm+tracker5 noviembre, 2014 a las 17:05 #34780yo le he puesto dos luces intermitentes una blanca delante y una roja detrás (blíster conjunto con un sólo led pero con aumento en decatlón para bicis) y luego tengo unos prismáticos para poder verlo visualmente en todo momento cuando se aleja mucho. lo ideal es un prismático con telémetro que mide las distancias… Aparte le he hecho una chapita (3 €) en una máquina de Alcampo con mis datos de identificación y móvil junta con el mensaje AVISEN y SE GRATIFICARA que aumentan las posibilidades de recuperarlo… saludos
Que problema tienen los LEDs del Phantom? No te llegan?
La parte delantera es siempre roja, la parte trasera siempre verde (en GPS) o amarilla (en ATTI)…
creo que luces extra, aparte de aumentar el peso del bicho, te pueden impedir el recibir toda la informacion que el Phantom te da mediante sus luces (cuando no tienes FPV al menos)… cantidad de satelites, alerta de bateria, modo de vuelo, disparo de failsafe…
un saludo!
5 noviembre, 2014 a las 19:06 #34783muchas gracias nihkel por tu amabilidad. El problema es que a 100 metros (al menos yo) ya no ves las luces del phantom y ya no se si va para adelante o para atrás y eso es peligroso. De ahí que le he puesto un par de luces la roja trasera de bici genial pero la blanca necesito más potente y van con su propia batería recargable.
Cuando estoy indeciso paro el pájaro le doy vuelta hasta que veo la luz trasera intermitente roja y ya después decido. repito a 100 metros o más no se ven las luces del propia phanton. estoy buscando luces led más potente ¿se las podría enchufar al propio pájaro…?
De nuevo gracias por contestar
saludos5 noviembre, 2014 a las 20:12 #34792Estoy con Nihkel, no pongas luces extra y llévalo a más de 100 metros cuando seas capaz de saber si vas o vienes. Con practica ya lo verás. Recuerda que puedes activar el IOC del boton S1 para traerlo en la posición que sea.
Saludos, David
6 noviembre, 2014 a las 9:09 #34810Una posible forma de impermeabilizarlo podría ser pintarlo con pintura al cloro-caucho de la que se usa en piscinas que forma una película impermeable pero siempre que no tengas que estar quitando la batería y que no afecte a la recepción…
saludos6 noviembre, 2014 a las 12:09 #34822Con esa pintura conseguirás darle mas peso innecesario, además que necesita tener las rejillas de ventilación abiertas.
Y si además la pintura tiene plomo, perderás cobertura de GPS.
Lo mejor es hacer un buen «Check List» antes de salir a volar y evitar que caiga6 noviembre, 2014 a las 12:17 #34823También hay otras posibilidades, yo ya pedí uno, es un seguro…
7 noviembre, 2014 a las 21:48 #34883Una posible forma de impermeabilizarlo podría ser pintarlo con pintura al cloro-caucho de la que se usa en piscinas que forma una película impermeable pero siempre que no tengas que estar quitando la batería y que no afecte a la recepción… saludos
Es una de las cosas que no se deben hacer, según las instrucciones del aparato.
8 noviembre, 2014 a las 2:11 #34884Creo que con el rastreador lo debes usar si el Phantom aterrizo, la interferencia que mete una llamada al móvil te puede hacer desastres, es más, conecta el Phantom al ordenador y acerca algo al modulo de la brújula, vas a ver como los valores se vuelven locos. No sé que versión del Phantom tienes pero el Vision +, viene una opción en la aplicación que te indica la ultima coordenada del aparato, «Find My PHANTOM 2 VISION»
Con el tema impermeabilización es como te han dicho, sea lo que sea tienes que tenes en cuenta el peso extra que agregas y que no sea corrosivo, si quieres experimentar tienes el Plasti Dip, pero volvemos al tema ventilación..
Saludos10 noviembre, 2014 a las 0:10 #34928También hay otras posibilidades, yo ya pedí uno, es un seguro…
ParachutesY como piensas «activarlo» ???
Pues cuando lo tengas listo ya nos enseñaras una fotos…
Porque te lo vas a currar …
Animo con el proyecto !!!10 noviembre, 2014 a las 0:11 #34929Con un canal libre de la Taranis, es que uso esta emisora en lugar de la del Phantom, ya que me aporta telemetría y la posibilidad de usar más canales.
10 noviembre, 2014 a las 20:15 #34935Creo que el traker o localizador es importante porque te da las coordenadas del punto donde haya caído pero falta un complemento importante que es un GPS de bolsillo que admita que le puedas meter estas ultimas coordenadas y que además tenga la brújula o compass para decirte a qué distancia está el drone y además que te vaya indicando en todo momento la dirección a la que tienes que ir hasta dar con el pájaro .Yo tengo una GARMIN 60CSX que admite puntos y ciudades pero no admite que le metas coordenadas como por ejemplo y salvando las comparaciones pasa en carretera con el navegador TOMTOM
Saludos10 noviembre, 2014 a las 21:38 #34937Creo que el traker o localizador es importante porque te da las coordenadas del punto donde haya caído pero falta un complemento importante que es un GPS de bolsillo que admita que le puedas meter estas ultimas coordenadas y que además tenga la brújula o compass para decirte a qué distancia está el drone y además que te vaya indicando en todo momento la dirección a la que tienes que ir hasta dar con el pájaro .Yo tengo una GARMIN 60CSX que admite puntos y ciudades pero no admite que le metas coordenadas como por ejemplo y salvando las comparaciones pasa en carretera con el navegador TOMTOM Saludos
Cualquier Smartphone actual te lo permite, y de hecho, muchos de los trackers en el mercado en lugar de coordenadas lo que te envian por sms es un enlace al punto concreto en Google Maps, que puedes ver directamente desde el movil.
un saludo
10 noviembre, 2014 a las 21:47 #34939<div class=»d4p-bbt-quote-title»>miguelcho escribió:</div>Creo que el traker o localizador es importante porque te da las coordenadas del punto donde haya caído pero falta un complemento importante que es un GPS de bolsillo que admita que le puedas meter estas ultimas coordenadas y que además tenga la brújula o compass para decirte a qué distancia está el drone y además que te vaya indicando en todo momento la dirección a la que tienes que ir hasta dar con el pájaro .Yo tengo una GARMIN 60CSX que admite puntos y ciudades pero no admite que le metas coordenadas como por ejemplo y salvando las comparaciones pasa en carretera con el navegador TOMTOM Saludos
Cualquier Smartphone actual te lo permite, y de hecho, muchos de los trackers en el mercado en lugar de coordenadas lo que te envian por sms es un enlace al punto concreto en Google Maps, que puedes ver directamente desde el movil.
un saludoEn este caso así es, ya lo puse en un post anterior en este hilo, al mismo tiempo que te da las coordenadas también te da un enlace a Google maps en el que te sitúa el aparato con un error muy pequeño.
10 noviembre, 2014 a las 21:58 #34940¿Y puedes llegar hasta el Phanton por ejemplo andando y te va indicando en todo momento la dirección exacta y los metros…? en caso afirmativo que marca de tracker y ´donde lo venden…? porque una cosa es que te lo sitúe en un mapa y otra que nada más perderlo puedes ir en su busca por ejemplo andando y te diga a cuantos metros está y que va modificando metro a metro y en todo momento la aguja del compass te da la dirección exacta constantemente
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