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- Este debate tiene 118 respuestas, 14 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 11 años, 2 meses por Aníbal.
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29 septiembre, 2013 a las 13:45 #7760
Yo lo he volado en el sótano de la casa y se maneja mucho mejor que el ar drone,porque los movimientos para corregir lo haces tu y no el aparato como es el caso en el ar drone,efectivamente no mantiene posición en horizontal pero si en altura y para corregir la horizontalidad lo haces con el yostyk y es todo muy suave.
Para mi el phantom va tres escalones por arriba del ar drone tanto en exterior como en interior,de hay que su precio sea superior aunque ahora con la oferta el precio es súper competitivo.
419 € en España,pero yo lo he visto incluso algo más barato en eBay.
Otra cosa,con el ar drone aprendiendo a volarlo me ha costado algunos euros en repuestos,con el phantom además de pegar menos ostias que con el ar drone(por su facilidad en el manejo)es que el cabron no se rompe,doblé una hélice una vez y la endereze con la mano en un Santi y amén y como nueva.
Es un aparato muy recomendable.
La única pega que le encuentro hasta el momento es que la autonomía es poca(unos 9 o 10 minutos).pero he visto un video en el que se le pueden poner dos baterias en paralelo y al parecer se incrementa el tiempo de vuelo en unos 7 u 8 minutos por lo que podríamos estar volando en torno a los 17 a 20 minutos.
El día que puebe esto ya os contare.
29 septiembre, 2013 a las 15:22 #7765POr cierto, JOSE, nos tienes abandonados. Como va el proyecto del f450. Ya te ha llegado la emisora y demas? Ya lo has probado?
Cuentanos algo.29 septiembre, 2013 a las 20:19 #7768pero la función de los ultrasonidos debería corregir eso no? Me refiero a distancias bajas.
El ultrasonidos solo corrige la altura no la posición en la horizontal.
29 septiembre, 2013 a las 22:01 #7771Pues aquí estoy Iván, tranquilo que no os abandonaré, aunque empiece un proyecto nuevo. Os cuento que después de 18 días de espera, me llegó de la famosa tienda Hobbyking, mi pedido de la emisora, 3 baterías para el DJI F450, y 1 batería para la emisora. Afortunadamente, el coste de aduana al haber declarado solo el 30% del valor real del pedido, ascendió sólamente a 25 euros. Así que el jueves lo tenía ya todo en el despacho. A partir de ahí a pelearse con la dura realidad (esto no es el Drone o el Phantom que abres la caja, cargas batería y a vila) y ahora que hago yo con esta emisora,como se enciende, como la configuro, con qué la configuro, qué valores hay que poner y en donde, qué significa Yaw o Pitch o Roll o Ail o Ele o Thr o Trn o Rud o Gear oId0 o Id1 o Id2….. etc etc; por ello no queda más remedio que acudir a los foros especializados y leer mucho (cosa que llevo haciendo un mes), pero estos foros de aeromodelismo están compuestos por gente que lleva muchos años en ese mundo y por profesionales que usan estos cacharros para ganarse la vida con las grabaciones aéreas; no es como nuestro foro, donde si alguien hace una pregunta, saltamos todos a contestar y a ayudar; en esos otros foros he notado que la gente es muy muy muy reacia a contestar a novatos y a indicarles los más mínimos pasos para salir adelante, con lo que la cosa me ha sido bastante difícil (nadie dijo que fuera a ser fácil) y a constancia, paciencia y por mis con..nes, no me gana nadie; eso sí, las 5 de la mañana me daban rápido leyendo y leyendo y probando y probando. Y al final, mi empeño dió resultado. El DJI F450 que llevaba armado casi un mes a la espera de que llegara su amiga «la emisora» pudo hablar con ella y entenderse (me costó un día conseguir que se emparejaran y hablaran). A partir de ahí, a descargarse drivers y programas de la controlador que trae (la famosa NAZA con GPS)y a configurarla con los valores (ganancias) óptimos, y probar y probar el comportamiento del multirrotor.
Ayer he gastado unas baterías observando movimientos, comportamientos, respuestas, etc. Y hoy ya lo he subido hacia arriba, con mucho acojone por lo que pudiera pasar. Este multirrotor no es un juguete como nuestro Ar Drone; si un multirrotor cae desde 200 metros de altura sobre una persona o sobre un tejado de una casa, puede hacer mucho daño. Por ello toda precaución no es poca, y con éste no podré volar sobre las personas en la playa como hacía este verano con el Ar Drone, sino que ya hay que buscarse campo abierto.
Bueno, no os suelto más rollo y os dejo mi primer video (sin editar) con el DJI F450 subiendo a unos 150 metros aproximadamente, con el que estoy encantado.Se ha grabado con una GoPro Hero 3, bastante viento pero no podía esperar más y mi sorpresa ha sido (esperaba que lo tuviera) que la grabación no tiene nada de nada de efecto Jello (al menos al verla en mi Mac a 1080 ). Fenomenal por tanto.
Un saludo a todos.PD. Mis agradecimientos a mi hijo mayor, Martin, por haberme soldado los cables de los motores a la placa principal.(lo mio no es el soldador, y los «telecos» parece que lo practican en la universidad jajajaja)
Adjuntos:
Debes acceder para ver los archivos adjuntos.30 septiembre, 2013 a las 0:22 #7782Enhorabuena por el proyecto. Te ha quedado genial, ahora a seguir poniendo a punto el cacharro que por lo que se ve en el video todavia se mueve algo. Y este cacharro es superestable. Nada que no solucionen las ganancias.
Pero para ser el primer vuelo es genial.30 septiembre, 2013 a las 1:29 #7789Espectacular, me ha encantado el sonido de las helices, y por cierto que buena pinta tiene esa emisora.
Que me recomiendas el phantom o el 450, tu que has probado el de Pelayo.
30 septiembre, 2013 a las 11:02 #7792Gracias chicos. Bufff Martín me pones en un aprieto. Vamos a ver, son dos conceptos distintos al igual que el Ar Drone y el Phantom. Este creo que se va a 300 metros y el F450 a 2 Km. El Phantom es algo hecho como el Ar Drone y no admite más, mientras que el F450 lo vas configurando tu y ampliando y modificando a tu antojo. El Phantom ya viene con su emisora y son el uno para el otro. Pero con el F450 la emisora que compres te servirá para él o para un hexacoptero o para un octocoptero o para otro quadcoptero, para lo que quieras y siempre con la misma emisora. Si tienes el phantom y luego compras otro modelo tendrás que comprar también otra emisora. Es como tener un carnet de conducir para cualquier coche o un carnet para conducir sólo un coche.
Cuando volamos el Phantom Pelayo y yo dije, «Impresionante». Es un pájaro súper estupendo, pero con las limitaciones que te he comentado. Y sobre todo para FPV o vuelo en primera persona pues muchísimo mejor el F450 para acoplarle el resto de aparatos que necesita para emisión de video.
Un saludo.30 septiembre, 2013 a las 14:05 #7793Yo creo que la diferencia fundamental no es que puedas configurar mas o menos, el phantom se le puede agregar FPV muy facil con la gopro y ademas se le puede cambiar de emisora igual de fácil que al F450
Para mí las vantajas de ambos son,
Ventaja de Phantom
– Con Phantom consigues una solución completa lista para volar donde se te incluye emisora y batería todo montado y configurado.Ventaja de de montar tu propio multicoptero
– La ventaja es que al ser es una solucion modular de la cual puedes reutilizar cualquiera de los componentes para otros proyectos, y dependiendo de la emisora y motores y controladora puedes tener mas ventajas tanto de cobertura, como de elevacion de peso,de prestaciones y seguridad (por ejemplo la naza 2 con el failsafe: si te falla un motor en un hexacoptero te aterriza sin problemas)30 septiembre, 2013 a las 15:36 #7795Gracias por la info. Ahora sólo me falta saber cuanto me cuesta un 450 con lo mismo que el phantom.
Me han recomendado otros pero creo que será entre estos 2.30 septiembre, 2013 a las 15:44 #7796El Phantom de Pelayo por 420 euros una vez rebajado, antes 570. Mi F450 por 291 euros. Mi emisora con 1 bateria de 2650 mah y 3 baterias de 3000 para el pajaro, y los modulos receptor y emisor marca FrSky con telemetria,me salió en Hobbyking por 160 euros gastos de envio incluidos, mas otros 25 euros de aduana. Total de mi F450 salió por 476 euros. 56 euros más que el Phantom, con las salvedades que te expliqué antes respecto al tema de emisora, receptores, etc.
30 septiembre, 2013 a las 22:44 #7807(por ejemplo la naza 2 con el failsafe: si te falla un motor en un hexacoptero te aterriza sin problemas)
Bueno el failsafe no es exclusivo como sabrás de la Naza 2; la Naza lite que yo me he cogido también lo tiene; e incluso la emisora que yo he cogido, la Turnigy 9XR, también incorpora por sí sola el Failsafe sin necesidad de que lo ordene la controladora. Y si te falla un motor en un hexa o en un octo no te vas al suelo tengas Naza, o KK2 u otra controladora por el estilo. Cuando te vas al suelo es cuando te falla un motor en un Quad, tengas la controladora que tengas.
1 octubre, 2013 a las 15:17 #7829El failsafe de tu controladora naza lite se limita solo al corte de señal entre la emisora y el receptor y hace un RTH (vuelta a casa), el fail safe de la naza 2 en un hexacoptero tiene muchas opciones como es la falla del motor que te comento, por lo que si el hexacoptero esta a 1 kilometro de distancia y falla un motor, este te avisa y se activa la vuelta a casa.
Si bien es cierto que un hexacoptero y un octo si le falla un motor no se va a caer en picado ya que van a intentar compensar el resto de motores al igual que del viento se tratara, no todas las controladoras actuan igual, ya que por ejemplo la naza 2 detecta una falla de motor pero otras controladoras no (como la tuya por ejemplo), por lo que la forma de actuar es bien diferente, de esto depende la calidad de la controladora y sus funciones extras.
En cuanto a tu emisora de lo que dispone es de un control para activar el RTH (vuelta a casa) del failsafe se encarga siempre la controladora.
1 octubre, 2013 a las 21:21 #7832Que buena pinta tiene esto¡¡¡¡¡ felicidades por tu proyecto Jose y a tu hijo por esas estupendas soldaduras profesionales; ¿correrá la sidra de calidad para la celebración? que lo disfrutes mucho y nos deleites con los paisajes de tus tierras.
1 octubre, 2013 a las 21:47 #7833El otro día hablando con un chico de Granada tiene un Phantom, pero lo utiliza con una emisora diferente. Ha modificado el Phantom poniendole un receptor (me ha dicho que complicado soldaduras y eso… ) del tipo de los de aeromodelismo con lo que ha aumentado mucho la distancia de vuelo.
Gracias chicos. Bufff Martín me pones en un aprieto. Vamos a ver, son dos conceptos distintos al igual que el Ar Drone y el Phantom. Este creo que se va a 300 metros y el F450 a 2 Km. El Phantom es algo hecho como el Ar Drone y no admite más, mientras que el F450 lo vas configurando tu y ampliando y modificando a tu antojo. El Phantom ya viene con su emisora y son el uno para el otro. Pero con el F450 la emisora que compres te servirá para él o para un hexacoptero o para un octocoptero o para otro quadcoptero, para lo que quieras y siempre con la misma emisora. Si tienes el phantom y luego compras otro modelo tendrás que comprar también otra emisora. Es como tener un carnet de conducir para cualquier coche o un carnet para conducir sólo un coche.<br> Cuando volamos el Phantom Pelayo y yo dije, “Impresionante”. Es un pájaro súper estupendo, pero con las limitaciones que te he comentado. Y sobre todo para FPV o vuelo en primera persona pues muchísimo mejor el F450 para acoplarle el resto de aparatos que necesita para emisión de video.<br> Un saludo.
1 octubre, 2013 a las 23:38 #7834Jose, pues dile de mi parte a ese chico que ponerle un receptor a la pahntom no requiere ni de soldaduras ni de historias. Es tan sencillo como abrir la phantom, buscar la controladora (que es una naza phantom) y engancharle los cables a cada uno de los canale del receptor. Ni soldaduras ni gaitas. Igual ha puesto un receptor que lleva soldaduras, pero los hay igual de buenos sin tener que soldar nada. Luego lo unico que tienes que hacer es pasarle el asistente via PC y calibrarlo. Listo.
Y es mas, te puedo decir que hasta con una emisora en condiciones hasta puedes controlar el tilt de cualquier gimbal. Incluso con la que viene de serie.
Y te lo dice uno que no tienen ni idea de phantom, pero que llevo mas de dos semanas leyendo cosas del phantom mas de cuatro horas diarias. Ya me se todos los componentes que lleva y cuales son sus configuraciones.
Ahora solo me queda decidir si me compro el phantom, me hago un quad con la base dji (450 o 550) o lo dejo todo y me voy con la parienta de vacaciones con el dinero que me va a costar todo eso. Jejejejejee.
Y sobre todo los dolores de cabeza. Porque cuanto mas leo, mas historias veo. Que si motores, reductoras, servos, receptores, radios, controladores (que si la 1 o la 2), fvp, gimbal, pesos, baterias, helices. En fin…. con lo facil que es el ar drone y ya se me ha metido por la cabeza estos otros aparatos. -
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